Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 28 Abril 2024 @ 14:28 CEST

Crisis Energética Foros

experimentando con bioetanol


Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Tengo intención de experimentar algo sobre combustibles alternativos para motores de explosión. Tengo una Yamaha 600 XT que tiene una mecánica muy sencilla y funciona con gasolina sin plomo. ¿Qué posibilidades hay de que funcione con algún tipo de bioetanol ? ¿Que modificaciones se requerirían? ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
Se admiten propuestas




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Compañero erebus:

1) Si consigue etanol o bioetanol, su moto puede funcionar sin problemas.

===

2) Cambian DOS COSAS:

a) Las juntas de GOMA tienen que ser reemplazadas -el etanol las torna quebradizas-

b) El punto de combustión en su carburador TAMBIEN tiene que ser modificado para evitar las explosiones fuera de punto y aprovechar a fondo el combustible.

===

3) Si bien no tengo los datos específicos, le sugiero que busque en sitios de Brasil sobre "carburador - alcool" y llegará a varios que dan los datos técnicos para cambiar el punto de combustión.

===

4) Aprovechando este tema, no puedo evitar la ocasión de invitarlo a que cuente... motos Yamaha a lo largo del día !!

:-)

(*) NOTA: Si "googleando" no llegas a la info correcta, avísame que me pongo en tarea para buscártela.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Si lo que vas a hacer es destilar tu propio etanol, te recuerdo que solo se puede alcanzar una pureza del 96% y el agua que retiene es una impureza al mezclarla con la gasolina.

Para eliminar ese agua hay que deshidratar el etanol 96%, pero todavia no estoy seguro de como se hace. Lo busco y te comento.

Y una vez que tienes etanol 100%, este es higroscopico por lo que si lo tienes en un envase abierto al aire (como es un deposito de gasolina) tiende a volverse 96%. Supongo que si lo mezclas con la gasolina ya no produce ese efecto.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Dario_Ruarte: ===

3) Si bien no tengo los datos específicos, le sugiero que busque en sitios de Brasil sobre "carburador - alcool" y llegará a varios que dan los datos técnicos para cambiar el punto de combustión.



Gracias compañeros Darío y Kalevala. Esto se pone interesante.
Que material sería el idóneo para sustituir las juntas y mangueras del combustible?

Kalevala, tienes razón de por donde van los tiros; es decir, utilización de bioetanol casero mezclado en proporcion adecuada para que no tenga problemas higroscópicos.
Saludos a ambos :-)




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:28 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado