Enviado en: 03/09/2006 22:49
Por: erebus
Tengo intención de experimentar algo sobre combustibles alternativos para motores de explosión. Tengo una Yamaha 600 XT que tiene una mecánica muy sencilla y funciona con gasolina sin plomo. ¿Qué posibilidades hay de que funcione con algún tipo de bioetanol ? ¿Que modificaciones se requerirían? ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
Se admiten propuestas
Re:experimentando con bioetanol
Enviado en: 04/09/2006 07:52
Por: Dario_Ruarte
Compañero erebus:
1) Si consigue etanol o bioetanol, su moto puede funcionar sin problemas.
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2) Cambian DOS COSAS:
a) Las juntas de GOMA tienen que ser reemplazadas -el etanol las torna quebradizas-
b) El punto de combustión en su carburador TAMBIEN tiene que ser modificado para evitar las explosiones fuera de punto y aprovechar a fondo el combustible.
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3) Si bien no tengo los datos específicos, le sugiero que busque en sitios de Brasil sobre "carburador - alcool" y llegará a varios que dan los datos técnicos para cambiar el punto de combustión.
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4) Aprovechando este tema, no puedo evitar la ocasión de invitarlo a que cuente... motos Yamaha a lo largo del día !!
:-)
(*) NOTA: Si "googleando" no llegas a la info correcta, avísame que me pongo en tarea para buscártela.
Re:experimentando con bioetanol
Enviado en: 04/09/2006 08:26
Por: kalevala
Si lo que vas a hacer es destilar tu propio etanol, te recuerdo que solo se puede alcanzar una pureza del 96% y el agua que retiene es una impureza al mezclarla con la gasolina.
Para eliminar ese agua hay que deshidratar el etanol 96%, pero todavia no estoy seguro de como se hace. Lo busco y te comento.
Y una vez que tienes etanol 100%, este es higroscopico por lo que si lo tienes en un envase abierto al aire (como es un deposito de gasolina) tiende a volverse 96%. Supongo que si lo mezclas con la gasolina ya no produce ese efecto.
Un saludo
Re:experimentando con bioetanol
Enviado en: 04/09/2006 09:31
Por: erebus
[QUOTE BY= Dario_Ruarte] ===
3) Si bien no tengo los datos específicos, le sugiero que busque en sitios de Brasil sobre "carburador - alcool" y llegará a varios que dan los datos técnicos para cambiar el punto de combustión.
[/QUOTE]
Gracias compañeros Darío y Kalevala. Esto se pone interesante.
Que material sería el idóneo para sustituir las juntas y mangueras del combustible?
Kalevala, tienes razón de por donde van los tiros; es decir, utilización de bioetanol casero mezclado en proporcion adecuada para que no tenga problemas higroscópicos.
Saludos a ambos :-)