Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 29 Abril 2024 @ 13:12 CEST

Crisis Energética Foros

Toldo solar


Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Buenas :)

He estado leyendo a varios de los usuarios del foro, y como medida de autosuficiencia energética han colocado paneles solares en sus casas, chalets, adosados... etc . Es una medida estupenda :) .

Mi idea sería conseguir autoabastecerme al menos en cuánto a luz en mi hogar y pequeños electrodomésticos. Eso lo podría conseguir instalando dichos paneles solares. Pero tengo un "ligero" problemilla... :P

¡Vivo en un piso! u_u

Es decir, mi piso es como el que tiene todo el mundo en las grandes ciudades. Tiene ventanas al exterior y una terraza. Afortunadamente está orientado al Sur :)

El caso esque estube preguntando a la Comunidad de Vecinos de mi bloque, si podía instalar un panel fotovoltáico de unos 120W a 150W en la azotea del bloque. A lo cuál me respondieron que ¡NU! :P . Que "la azotea es muy pequeña y se debe destinar a uso público, antenas y que se yo", etc...
Después de la negativa, estube pensando en unos paneles que he visto en otros sitios en fotografías, que se colocan en las paredes exterióres de algunos edificios. ¡enlace erróneo! Pero tampoco puede ser, porque al parecer, "desvirtua la estética de la fachada" y tal... :(

Weno, al final me he comprado una linterna solar recargable(nótese como cada vez voy a menos xDDD ), con una bombilla de 7w de bajo consumo y batería de 2,9AH, que con 24 horas de sol, (8 horas al día), te da luz durante 3 horas y media, que está bien, si me fuera de camping por ejemplo :PPPP . O weno, también la he empleado varias veces para leer en mi cuarto sin encender luces y tal y weno en puntuales ocasiones. Pero vamos que la linterna está para lo que está y poco más se le puede pedir :P

He pensado poner el panel en mi terraza. Mi terracita está orientada plenamente al Sur. Mide 3 metros de largo por 2 de profunda. Ahí se podría colocar un panel fotovoltáico con unas baterías, peeero... me restaría mucho espacio y weno, aún vivo con mis padres y... Así que nada :,(

Peeeero, no me he rendido y me acordé de que existen ciertos paneles que son flexibles ¡enlace erróneo! , aquíentonces pensé en que dichos paneles se podrían colocar o hacer de alguna forma en el ¡TOLDO DE LA TERRAZA! , ya sea cosiendolos o pegándolos de alguna forma. No sé si existen ya algunas empresas que hagan dichos toldos. Buscando por Internet, no he encontrado con ninguna que haga "toldos solares"

En resumen, pienso que estaría bien, para las personas que no vivimos en una casa mata, chalet, o adosado, donde colocar paneles soláres.
Al ser flexibles se podrían enrollar como lo hace la tela del toldo y desplegar cuando queramos. Además un toldo suele tener una superficie de unos 2 ó 3 metros cuadrados aproximádamente; que no está mal. Imagino que podría rendir más o menos los watios que paneles rígidos de esa misma medida.

En fin, ¿qué os parece?, ¿se puede hacer?, ¿está hecho ya? , ¿se ha pensado antes?

Un saludin (^-^)//

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
La verdad que es una gran ventaja eso de los paneles flexibles de silicona. Me gustaría saber su rendimiento y su durabilidad, ya que su precio baja muchísimo de los paneles tradicionales de silicio.

Lo del toldo solar es una buenísima idea, aunque habría que comprobar que no se deteriora con tanto enrollar - desenrrollar.





¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Tengo entendido que el rendimiento es similar al de paneles solares normales. Aunque no estoy seguro.

Lo que creo, esque son más caros que convencionales :( , al menos de momento. A lo mejor estoy equivocado con respecto al precio, pero en las páginas que he visto, un panel de unos 10w costaba 200 € :-(

Un saludo :)

Edito: ¡enlace erróneo! y esta otra tienes una lista, para hacerte una idea, del rendimiento que dan, según medidas, y el precio que cuestan

Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Wenass :)

Retomo el hilo, porque he encontrado en ésta página , algo sobre los toldos solares.
Al parecer ya están inventados. Sólo que son menos conocidos que los paneles solares rígidos.

Lo que me gustaría saber, es si en una comunidad de vecinos, te dejarían poner un toldo de este tipo. Es decir, me explico... Si en todo un bloque, los toldos son de color azul, o verde o rojo, y tu colocas un toldo de este tipo... se notaría un "parche" que posiblemente generaría criticas :(

En fin, el invento existe y se puede poner y usar ya en nuestras terrazas. Otra cosa es el precio -suelen ser más caros que los paneles solares rígidos-, y la estética "toldil" :P

Un saludo :)

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:12 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado