Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 06:30 CET

Crisis Energética Foros

Termoelectricidad

Page navigation


Estado: desconectado

aZARAGOZA

Forum User
Junior
Identificado: 28/07/2006
Mensajes: 20
Hola, soy un científico loco aficionado y he descubierto algunas cosas a nivel casero, me gustaría saber si alguien también le da al tema, por compartir experiencias.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by aZARAGOZA: Hola, soy un científico loco aficionado y he descubierto algunas cosas a nivel casero, me gustaría saber si alguien también le da al tema, por compartir experiencias.

Todos estamos un poco locos, un poco mas o un poco menos cientificamente.
Yo tambien estoy investigando cosas.
Ahora mismo tengo mucho interés en mantener un sistema de cultivo hidropónico funcionando (tipo NFT) como sabes, la bomba debe de operar continuamente. Pero necesito energía. La zona en la que vivo, tiene poca insolación directa la mayor parte del año, y poco viento tambien.
Estoy buscando otras fuentes relativamente sencillas para proveer de energía la bomba. Te aseguro que no está fácil.
Y tu que tienen en mente? saludos



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

aZARAGOZA

Forum User
Junior
Identificado: 28/07/2006
Mensajes: 20
Estoy trabajando en conseguir una buena aleación termoelectrica o sea un termopar. Lei en alguna página que había una buena de Sb Zn. la hice en casa y efectivamente es muy buena. pero yo pruebo otras combinaciones y he encontrado una mejor pero no tiene mucha estabilidad

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Yo estuve experimentando con una célula Peltier que compré en ebay. Las Peltier están formadas por minúsculos termopares de cristales (germanio) y su rendimiento es mucho mayor que los termopares de metales.