Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 29 Abril 2024 @ 01:41 CEST

Crisis Energética Foros

Oh, oh !!... lo he visto... estamos perdidos en serio !!


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Ay !

En el día de hoy en la CNN, el espacio dedicado a temas tecnológicos y de actualidad (no recuerdo si se llama "Tendencias" o algo por el estilo) estuvo dedicado a la energía.

Me asuste !! :-(

Por empezar aclaro que la CNN en América Latina no es igual a la CNN+ que ven en España. La versión de aquí trata temas de la región y unifica todo el continente -con versiones aparte para México y creo que Brasil-

Bien, en el segmento de "Tendencias" el asunto fue la energía y el petróleo.

Me detuve a verlo.

No me preocupó tanto que mostraran las clásicas notas sobre "La magia del biodiesel", "Con el etanol zafamos de todo", "Oye!!, los autos híbridos son una masa", "Te dije que tu nuevo auto será de hidrógeno?" y otras maravillas por el estilo.

Lo que me PREOCUPO fue la entrevista con el "experto" (un capirote de aquellos, experto de tal por cual de una famosa universidad, etc.)

- Por qué sube el precio del petróleo ? (periodista simpática pero sin mucha idea del tema).

- Bueno... la industria no invirtió en la última década y ahora entre los tornados, tsunamis e inestabilidad política en Medio Oriente hay algunos problemillas circunstanciales.

(Ay!)

- Pero, nos estamos quedando si petróleo ? (periodista simpática que tiene la pregunta anotada en una hoja)

- Bueno... tenemos un trillón de barriles por ahí y, a partir del aumento de precio se hacen explotables yacimientos que estaban abandonados por ser antieconómicos en un rango de precio menor... pero eso NO ES NADA !!, con estos precios podemos hacer uso de las arenas bituminosas de Canadá y Venezuela que, ELLAS SOLAS, equivalen a duplicar las existencias y...

... y APAGUE Y ME FUI (por aquello de "apaga y vámonos")

Si ese era "el experto", no quiero NI PENSAR en qué andan los políticos y los periodistas.

- Mención a la TRE de las arenas bituminosas ? (qué lo que decis hermano ?)

- Mención a que NI LA SUMA de biodiesel, etanol e hidrógeno suple la baja de producción ? (qué lo que decis hermano ?)

- Mención a que realmente NO TENEMOS idea de las reservas reales y que hace DECADAS que no encontramos campos nuevos ? (qué lo que decis hermano ?)

- Mención a que vamos a decrecer, a usar menos autos, a modificar las pautas de consumo ? (qué lo que decis hermano ?)

===

Lo confieso. Me asustó.

Quizás sea el "mensaje políticamente correcto" para usar en las rápidas y siempre veloces entrevistas televisivas.

Quizás el tipo SABE más de lo que dijo, pero considera que no tiene sentido explicarlo en detalle porque la gente no lo entendería.

Pero... su mensaje y sus argumentos me dejaron la horripilante idea de que en realidad el tipo, pese a ser un experto, NO ESTA VIENDO los datos que aquí se manejan de modo cotidiano.

O será que realmente estamos de fiesta y las arenas bituminosas y el hidrógeno y el biodiesel y la atómica y la...

Ay !

Si estos son los "expertos" estamos bien jodidos.

Encima ahora ni al pueblo de Yirda me puedo ir porque acaban de declarar URBANIZABLE toda la traza del Ayuntamiento y no quedará ni un metro libre para hacerse una cueva al lado !!

:-)

Ay !


Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Yo también ví algo ayer que me confirma lo mal que anda la cosa.
El sr. Moratinos(asuntos exteriores español) se tragó ayer el sapo más grande de, probablemente, toda su carrera. Vino a decir que “por supuesto los culpables de la actual situación de oriente medio la tiene Hezbola y Hamas”. Sobre los españoles pende la amenaza americana. No me cabe ninguna duda.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo creo que los expertos saben muy bien de que va la cosa.
Nosotros deberíamos saber de que va la cosa con respecto a las líneas magistrales y universales que han dado quién quiera que sea, que tenga poder para hacerlo.
Deberíamos saber que la población está indefensa, sola y engañada y la única solución que vemos clara a esta crisis por parte de quien nos gobierna, es intervencionismo (con el royo del bién común pueden pisotear todos tus derechos y quitarte hasta las bragas) y guerras, también por muy conspiranóico que parezca enfermedad, o sea disminución drástica de la población.
El problema con el manoseado optimismo y pesimismo es que no vemos tres en un burro, de eso no podemos culpar a nadie.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo creo que los expertos saben muy bien de que va la cosa.
Nosotros deberíamos saber de que va la cosa con respecto a las líneas magistrales y universales que han dado quién quiera que sea, que tenga poder para hacerlo.
Deberíamos saber que la población está indefensa, sola y engañada y la única solución que vemos clara a esta crisis por parte de quien nos gobierna, es intervencionismo (con el royo del bién común pueden pisotear todos tus derechos y quitarte hasta las bragas) y guerras, también por muy conspiranóico que parezca enfermedad, o sea disminución drástica de la población.
El problema con el manoseado optimismo y pesimismo es que no vemos tres en un burro, de eso no podemos culpar a nadie.
Saludos,

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Yo desde que me percaté del problema llevo un tiempo preguntando a empresas e instituciones que trabajan en alternativas y similares.

La respuesta de todos ellos es siempre la misma (suelen responder, os invito a que lo hagáis). Su respuesta es que "la disponibilidad de petróleo futura así como la capacidad de nuestra -empresa, institución, lo que sea- de estudiarlo no forma parte de nuestro trabajo/estudio, etc..."

Y lo que deduzco es que la gente que está trabajando en alternativas, NO está trabajando en alternativas. Escurren el bulto.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Yo no se si los que manejan el cotarro lo saben, pero si que se lo plantean como un escenario posible. El Banco Mundial establece tres escenarios posibles para el 2020 son los siguientes:

Enrique Rueda Sabater y Esther Rodríguez Fernández pertenecen al Departamento de Estrategia del Banco Mundial en Washington. Publican en una revista de una entidad financiera un artículodel primer cuatrimestre de 2006: "Degustando el Futuro".

Plantean 3 escenarios o 'menús' posibles para el 2020.

MENU A.- Más o menos mundo feliz. Crecimiento, no barreras comerciales, estabilidad en el G7, respuesta a crisis globales ... gran influencia sector privado y grupos cívicos ... deslocalización, protección de la propiedad intelectual.

MENU B.- Gran desarrollo de China, India, Brasil. Reducción de diferencias poder adquisitivo de estos países con las potencias actuales. Rivalidades geopolíticas. Bajan barreras comerciales, pero bajan más las barreras intraregionales. En 2020 este orden global todavía no está consolidado.


MENU C.- Crisis económica extensa. Resurgen barreras comerciales. El dólar deja de ser la moneda de cambio internacional y en muchos sentidos se vuelve al oro como reserva. Es difícil crear plataformas de coordinación global ... HASTA AQUÍ LITERAL EL MENU C. Sigue ... Preocupación por gestión del riesgo y aprendizaje de oficios básicos para los que siempre hay demanda en entorno de escasez y crisis...
no se indica aquí por que se produciría la crisis, pero en un informe anterior del 2004 indican que la crisis sobrevendrá por un excesivo endeudamiento y gasto militar de la principal potencia aquí

Un saludo, Ricardo

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:41 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado