Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 02:40 CEST

Crisis Energética Foros

Iluminacion interior con luz solar


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Estoy estudiando iluminar una habitación interior mediante el empleo de colectores de luz solar.
El principio es muy simple, se lleva la luz del sol desde el tejado de la casa hasta la habitacion en cuestion por medio de un tubo cuyo revestimiento interior es reflectante.

He encontrado dos empresas que lo comercializan en España y que resultan muy similares. ¡enlace erróneo! y ¡enlace erróneo!

Me ha sorprendido lo caro que resulta algo tan sencillo. Economicamente no merece la pena ya que es dificil que se recupere la inversion(A no se que la electricidad se disparé)
Pero la luz natural es mucho mas agradable.

¿Alguien tiene mas informacion sobre el tema? ¿Conoceis mas empresas que comercialicen estos productos?

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Tal como yo vengo viendo el tema, todos estos sistemas son tan caros principalmente por dos motivos: porque en relación a cualquier sistema convencional se fabrican a escalas mínimas, con lo cual el coste unitario es necesariamente mucho más alto, y porque están respaldados por patentes muy sofisticadas y tienen que pagar a carísimos bufetes de abogados e investigadores para que persigan judicialmente a cualquiera que quiera comercializar sistemas similares a precios diferentes (inferiores o superiores).