Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 02:40 CEST

Crisis Energética Foros

Iluminacion interior con luz solar


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Estoy estudiando iluminar una habitación interior mediante el empleo de colectores de luz solar.
El principio es muy simple, se lleva la luz del sol desde el tejado de la casa hasta la habitacion en cuestion por medio de un tubo cuyo revestimiento interior es reflectante.

He encontrado dos empresas que lo comercializan en España y que resultan muy similares. ¡enlace erróneo! y ¡enlace erróneo!

Me ha sorprendido lo caro que resulta algo tan sencillo. Economicamente no merece la pena ya que es dificil que se recupere la inversion(A no se que la electricidad se disparé)
Pero la luz natural es mucho mas agradable.

¿Alguien tiene mas informacion sobre el tema? ¿Conoceis mas empresas que comercialicen estos productos?

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Tal como yo vengo viendo el tema, todos estos sistemas son tan caros principalmente por dos motivos: porque en relación a cualquier sistema convencional se fabrican a escalas mínimas, con lo cual el coste unitario es necesariamente mucho más alto, y porque están respaldados por patentes muy sofisticadas y tienen que pagar a carísimos bufetes de abogados e investigadores para que persigan judicialmente a cualquiera que quiera comercializar sistemas similares a precios diferentes (inferiores o superiores).

Sólo he visto dos o tres propuestas de arreglos entre grandes, pero me di cuenta de que más que las patentes, eran luego los litigios y sus arreglos los que iban creando imperios ... porque en los acuerdos se pactaba no sólo el diseño, sino los proveedores y los entornos de fabricación. (Un grande podía imponer a un pequeño no encargar la fabricación de sus productos en Asia, por ejemplo, con lo cual se aseguraba de facto el monopolio sobre uno de las áreas con menores costes de fabricación para determinada gama de productos).

Salud,
Marga

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Es como utilizar fibra óptica (guia de onda) para las comunicaciones electrónicas... se me hace algo caro pensar en ellos... pero quien sabe... talvez valga la pena intentar. Prefiero los tragaluz en los techos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Bueno, a ver si alguien inventa una fibraoptica con diametro y flexivilidad suficientes y a un precio competitivo como para ser utilizadas en esa aplicación.

Espero que a nadie se le ocurra mencionar los espejos y olvidarse del seguimiento solar, jejejeje.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:40 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado