Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 04:15 CEST

Crisis Energética Foros

¡El populismo avanza!

Page navigation


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Recordando los inicios del hilo, hablaba Petro de la situación en torno a las elecciones presidenciales en México. Pues bien, ya se cumplió la más esperada predicción, "ganó" Felipe Calderón Hinojosa, el candidato del PAN (Partido de Acción Nacional).

Este partido es el mismo por el cual actuó el presidente saliente Vicente Fox Quesada, un ex-jefe claramente neoliberalista, ex-presidente de la Coca-Cola Company México y Latino américa y otras cosas bonitas que delatan claramente sus orígenes neoliberaltes estadounidenses. Si no mal recuerdan estimados compañeros de foro, este presidente le ha costado a México romper largas relaciones con Cuba y Venezuela, pero en general el rechazo voluntarios de la mayor parte de la comunidad latino americana. México está sólo, considerado por muchas comunidades internacionales como aliado o patiño del capital Estadounidense principalmente.

Uno de los claros errores que cometió Fox durante su mandato fué haber apoyado a Bush verbalmente ante la presna mundal al momento de mandar tropas a invadir Irak, Fox pronunción que enviaría tropas a combatir hombro a hombro con los gringos, pero repentinamente muchos de los integrantes de su gabinete le hicieron ver que estaba diciéndo tonterías y lo "aplacaron", un día después este mismo actor y payasito político salió mencionando que "no apoyaba al presidente Bush en los actos bélicos", pero el error ya estaba en lo más profundo de las mentes mexicanas...

También este presidente encabezó uno de los mayores escándalos internacionales, el muy recordado "Comes y te vas" que Fox le dijo a Fidel Castro cuando estaba apunto de comenzar una cumbre internacional en México... para muestra ¡enlace erróneo! hay un botón...

Después, la tremenda intervención de Fox contra Hugo Chávez y el mandatario argentino en otra nombrada reunión internacional a la que acudieron estadista de diferentes naciones, en la cual al intercambiar ideas entre mandatarios, Fox salió a la defenza de los mandatarios e interéses estadounidenses a lo cual Hugo Chávez contestó con la célebre frase de "Cachorro del Imperio"... sí, Fox era un Cachorro del Imperio...

En fín, para mayores referencias dicto algunas frases célebres de Vicente Fox... Sólo las más conocidas... para reirse un poco:

Nota: introduciré paréntesis para expresar mi opinión acerca de las frases mencionadas.
Citado durante su campaña electoral en el año 2000:

"Creo que con la madurez que hoy tenemos, debemos salir al mundo a participar en lo que sucede (refiriéndose a la globalización a los tratados de libre comercio que claramente no benefician a México), nos guste o no nos guste, así sea favorable o no. Tenemos que ser un actor claro en la participación en el mundo entero""

Creo que nos estaba preparando para entrar en condiciones que definitivamente no nos iban a gustar a los mexicanos... pero en fín.

El Famoso "Comes y te vas" a Fidel Castro...
"que se coman su gas" a los bolivianos...
"nos engañaron como viles chinos" en una reunión con empresarios automotrices de un país asiático.
Fox dijo que el los Estados Unidos "realizan mexicanos trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer"
ya hoy hablo libre, ya digo cualquier tontería, ya no importa, total, yo ya me voy

En fín, que puede decir uno ante tanto "error" cometido por Fox, creo que está claro quienes eran los "¡enlace erróneo!" y quienes sus enemigos. Otro tema bonito en la carrera de este presidente de México. Mas sobre el tema amigos de Fox.

http://www.almargen.net/3-10-nom.html
http://www.lacrisis.com.mx/cgi-bin/cris-cgi/DisComuni.cgi?colum04%7C20030227001218

Les recomiendo leer aquí, para que incluso se den cuenta de la estracha relación que tenía Fox con capitales estadounidenses...

Más sobre los amigos de Fox...
¡enlace erróneo!

Pero bueno, ahora vamos a ver lo que nos espera con el nuevo mandatario Mexicano...

Calderón se ha enfrentado al frente de la izquierda Mexicana, durante las campañas electorales se escribieron, dirigieron, filmaron y televisaron cientos de Spots de radio y televisión hablando mal del candidato más fuerta contra Felipe Calderón, Adrés Manuel Lopez Obrador (AMLO)... mucho se habló acerca del financiamiento directo del gobierno mexicano (financiamiento directo de Vicente Fox) a la campaña electoral de Calderón. Cada voto por Calderón costó en spots $45.46.
Durante las precampañas y los cinco meses que duró la contienda presidencial, el panista lanzó 66 mil 620 anuncios (más aquí). Entonces, ¿Se puede decir que Calderón compró los votos?, yo diría que sí... ¿de donde salió tanto dinero?... no sé... preguntemos a la familia Bush... a sólo 5 días de presidencia de Calderón en México ya hay visitas programadas de dos días a Estados Unidos... Que casualidad de que son los primeros en recibir visitas, ¿Por qué no mejos hay que reprarar las malas relaciones con Cuba o con Venezuela antes que cualquier otra cosa?, la información aquí...

Ahora vallamos a frases mencionadas por Calderón y sus aliados, avisando su forma de gobernar en los proximos años:

Calderón:
"Esta lucha nos costará muchos esfuerzos, recursos económicos y, probablemente, vidas humanas, pero estamos decididos a librarla, porque sin seguridad y justicia no hay democracia"

El presidente electo de México, Felipe Calderón, designó el martes como ministro del Interior a un ex gobernador considerado de línea dura. Francisco Ramírez Acuña, un abogado de 54 años que pidió hace días licencia como gobernador del estado de Jalisco, es visto como un hombre de mano firme para aplicar la ley que no vacila en usar la fuerza pública para aplacar conflictos, lo que le ha valido críticas de grupos de derechos humanos.

Dicho por Acuña:
"Una democracia efectiva requiere de actores sociales fuertes"

Prensa derechista:
"El mandatario electo desea reimpulsar la política exterior, convertir a México en un actor clave internacionalmente y colocarlo a la cabeza de América Latina, contrarrestando la influencia del presidente venezolano, Hugo Chávez".

Tengan la certeza de que mi gobierno está trabajando fuertemente para ganar la guerra a la delincuencia (claro, considérese delincuente a aquel que no esté de acuerdo con los intereses extrangeros), de que se aseguren y respeten los derechos de cada quien, los derechos de propiedad y de inversión, de que se combata sin tregua la corrupción y se resguarden los derechos patrimoniales de vida y de libertad de todos. Estamos, en pocas palabras, trabajando para que México sea un lugar seguro para invertir, para trabajar y para vivir

Obviamente la derecha con el apoyo de la iglesia:
Cardenal Norberto Rivera:

Al respecto, en el periódico del Arzobispado, Desde la Fe, se cuestionó a los diputados y senadores que protagonizaron los actos de defensa y de rechazo a la toma de posesión de Calderón, por considerar que dieron un "mal ejemplo a la ciudadanía de cómo resolver las diferencias y los problemas".

la iglesia Católica en México, un organismo de control social muy fuerte en el país, siempre expresó su apoyo a la dechera, siempre expresó su apoyo a Calderón y siempre ha criticado públicamente los enfrentamientos que los pueblos inconformes por múltiples razones han tenido con la fuerza pública, dándole la razón a la fuerza pública.

En fín... que puedo decir... después continuo, ya me cansé... luego pongo más ejemplos de cómo México se está preparando para una lucha social que definitivamente tendrá mucha violencia... y eso que no he llegado directamente a los tratados internacionales para la producción de alimentos y energéticos...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Enlace a noticia de la agencia IPS: Colombia: biocombustibles se mezclan con guerra
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Petro, posteo un par de videos muy graciosos sobre el tema del fraude electoral cometido por Felipe Claderón en México (2006)... Espero generar un panorama más amplio sobre el tema. Son una serie de videos producidos y posteados desde una web de las tantas que se sumaron a las redes ciudadanas de información (redes impusadas por personas comunes) con el objetivo de contrarestar la campaña mediática desinformativa contra AMLO dirigida por Fox, Calderón y los altos dirigentes del PAN con ayuda del Tío Sam y la Élite Global.

PRUEBAS DE QUE FELIPE CALDERÓN APROBÓ LA DEUDA DEL DF.

Les invito a investigar acerca de la "chulada de maíz podrido" que son estos revolucionarios traidores y pagados por la CIA... operan en México y en varias partes de Latino América... por cierto la foto fué inmediatamente bloqueada en los medios de comunicación y nunca se televisó... sin embargo gracias a las redes ciudadanas se conoce relativamente.
FELIPE CALDERON ES UN PELIGRO

Temendos enfrentamientos en Pasta de Conchos, zona minera en represión a los obrerosa través de la "reforzada fuerza pública"... Fox se rehusa a despedir a los funcionarios reponsables de los accidentes en minas a pesar de que los trabajadores presentan pruebas contundentes... se levantan en protesta y los masacran...
PORFIRISMO PANISTA

Un video muy chistoso (No es cierto), uno de los pocos, sino es que el único documento audiovisual de la masacre en Aguas Blancas México (1995)... Una marcha de protesta campesina para determinar el paradero de su lider desaparecido meses antes... frenada brutalmente por "Las autoridades"...

Aguas Blancas

Pregunten, sobre todo aquellos que no sean mexicanos sobre la masacre en Acteal, Chiapas... me pregunto si estas cosas se sabran plenamente en el extrangero... En este evento estan involucrados activistas directos de los partidos que hoy en día gobiernan México (Cómo siempre)...


Hay mas igual de chistosos...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Enlace: ¡enlace erróneo!
---
Dies irae, dies irae. 2006, aniversario de Dmitri Shostakovich.

Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
No he encontrado un hilo apropiado para traer esto y no quería abrir uno nuevo, pero creo que aquí encaja.

La noticia tiene que ver con los medios y su sentido de la democracia, en este caso es el Famoso The Time y su también famosísimo hombre del año, es de chiste.

Bien, pues la revista este año convoca una encuesta por internet para decidir quien será el hombre del año, ¿A quién se podía votar? ¡enlace erróneo!:
George W. Bush
Condoleezza Rice
Kim Jong Il
Al Gore
Mahmoud Ahmadinejad
Hugo Chavez
Nancy Pelosi
The YouTube Guys

Claro, parece que los chicos de la revista esperaban cuando menos un resultado discutido, y supongo que pensando en que la encuesta se hacía por internet se decantaría por los que no aparecen por su nombre (Los chicos del youtube). Pero qué pasa, pues que las encuestas se turcen y les salen estos resultados:

35% Hugo Chavez
21% Mahmoud Ahmadinejad
12% Nancy Pelosi
11% The YouTube Guys
8% George W. Bush
8% Al Gore
5% Condoleezza Rice
2% Kim Jong Il

Vamos, nada demasiado políticamente correcto para la revista, si fueran resultados electorales tendríamos que Chavez y Ahmadinejad podrían gobernar con mayoría absoluta, y en cualquier caso sabemos que todos los políticos norteamericanos juntos no pueden con Chavez, un desastre de resultado vaya.

Y es que hay cosas tristes, es cierto que montarte un sistema de votos y no trucarlo no está mal, pero si vas a respetar el resultado, si no queda más triste que las elecciones en Corea del norte. Bueno, el caso es que tras el resultado la revista toma una determinación, como no van a poner a Bush ni a los chicos del Youtube deciden que el premio se lo dan... ¡A todo el mundo!, sí señor, con un par, o pero aun, te lo dan a tí, sí, a tí, así lo ponen en su portada:




Pero lo mejor de todo son las explicaciones de la revista, resulta que no es que no les gustara el resultado, ni siquiera que crean que sus lectores son una panda de estúpidos y que solo se les consulta para que les den la razón, no, resulta que se han dado cuenta de que la democracia es buena y "tol" mundo es importante (y bueno, añado), empezando por el primer párrafo donde dicen que la teoría de que la historia la construyen unos pocos hombres poderosos ha recibido un varapalo (¡Y lo dice una revista que se dedica a nombrar hombres de año!) y que los otros 6400 millones de idiotas no estamos solo para hacerles los coros, para eso encima se valen de la revolución de Internet, del Youtube y la web 2.0 para decir que ahora ya no hay hombres del año. Lo paradójico es claro, que le dedican la portada a las personas que por medio de internet están cobrando voz para negarse a hablar de lo que las personas querían por ese medio.

En fin, propaganda occidental, menudo montón de mierda.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao compadritos!!

Veo que las venas abiertas de América Latina lo son al aire, a la frescura, a la imaginación, la creatividad... y la lucha. Desgraciadamente no ocurre lo mismo en la anémica Europa.
Ya se sabe: cuantos más Medios, mas Miedos... y viceversa.
_______________

Muy bueno eso Osec. Me he permitido copiarlo en mi página. ¡Cómo me he reído! ¿Quién pagará el pato de unos "resultados electorales" que no gustan a Matrix Patrix y Muy $eñor mío?? ¿Pasará igual que en Palestina con Hamás? ¿Igual que en Argelia con el FIS???

Con todo el populismo y nacionalismo que pueda contener las "revoluciones" de Venezuela, Ecuador, etc ¡son una semilla de esperanza en esta Europa de neopijos intelectuales!!
_______________________

Hao! A caballo que son pocos y cobardes!!!

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Hola a todos, lamentablemente hace unos momentos, se acaba de registrar en Baco del Rio, Veracruz una serie de tiroteos con rifles automáticos entre policias y un grupo de personas "desconocidas", se supone hasta el momento que las personas llegaron a unos metros de una patrulla de la policía y comenzaron a disparar, no hay intentos de asalto, de secuestro ni nada relacionado con un delito claro... es decir, se inició todo un infierno armado a medio día sin motivos... los tiroteos fueron seccionados en diferentes lugares de la ciudad de Boca del Río, las agencias policiacas suponen que existe la posibilidad de que parte del grupo armado se esté escondiendo en estos momentos entre la gente de una plaza comercial, en la cual hoy domingo es pobrable que se hayan encontrado unas 2000 personas...

Eso sólo me deja una terrible sospecha, al igual que en otros estados de México, en estos últimos 80 días se han presentado situaciones similares y existen muchas opiniones en México de que todo eso es un teatro bien montado por el gobierno federal y local para poder justificar una medida "completamente populista", los famosos mega-operativos impulsados por el Gobierno Federal (Felipe Calderón y su Guerra Contra el Crimer Organizado, ¿Les suena?), la militarización de las policías y el big-brother justificado... pienso que es el comienzo en Veracruz... en otros estados así es como ha comenzado. Todo esto está sucediendo a sólo unas 3 ó 4 semanas de las amenazas de Al-Qaeda supuestamente amenazara a México (específicamente a las zonas petroleras como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos)... Se ha registrado últimamente una actividad policiaca y militar muy acentuada, sobre todo en las zonas portuarias y en la zona industrial de compañías que trabajan en conjunto con la paraestatal PEMEX, hasta helicopteros hay sobrevolando los alrededores... antes no había...

Acaban de llegar a Veracruz 200 Unidades Especiales, desde la capital para reforzar la seguridad en los alrededores de las zonas afectadas... toda la zona de Boca del Río está llena de gente armada, hubo heridos civiles y policías. Un muerto civil, tres policías y uno de los mercenarios. Decomizaron a los mercenarios una camioneta con dos o tres rifles de asalto y granadas de mano. Hicieron entre policías y matones en pleno medio día un Irakcito.

Lamentablemente existe mucha información que podría corroborar todo esto con la disfrazada militarización de las zonas petroleras en México. Y al igual que en colombia, Argentina y Venezuela, esto huele a infiltración de agencias extrangeras como consegeros y demás.

¡enlace erróneo! la nota completa.



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Después de que publiqué el anterior mensaje han sucedido una serie de cosas en Veracruz, cerca de mi hogar, todo un teatro para justificar la entrada de "nuevas agencias especiales" de orden federal y que sólo responden a ordenes directas del presidente de México.

La cultura del miedo se respira hoy en Veracruz (yo no tengo miedo, estoy enojado), policias y soldados por todos lados, helicopteros de la armada (no cuaquier helicóptero, sino los de despliegue de fuerzas aerotrasportadas) sobrevuelan los alrededores, las casas, a los civiles... hace dos días le rompieron un brazo a dos jóvenes civiles que no quería ser revisados arbitrariamente por la policia en los "retenes".

Cuatro escoltas del gobernador del estado de México fueron destrozados a tiros de fuego automático el 10 de mayo a unas cuadras de mi hogar, el 13 de mayo aparece un decapitado cerca de mi hogar y la cabeza fué encontrada en la puerta del cuartel militar "La Boticaria" junto con dos granadas de mano y un mensaje que por alguna razón no quisieron dar a conocer públicamente, hace unas semanas fueron encontradosdos cuerpos "ensabanados" al costado de una televisora local. Ha habido tiroteos recurrentes en carreteras y plazas, incluso se ha visto la presencia de granadas propulsadas.

Arriban a la entidad mil 200 elementos de fuerzas federales

Tomado de la nota:
La incursión de fuerzas federales en Veracruz, incluidos miembros del Ejército, se apresuró luego del asesinato, la madrugada de ayer, de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México asignados a la custodia de los hijos del gobernador de la entidad mexiquense, quienes se encontraban de vacaciones en el lugar en compañía de una tía.

De acuerdo con las primeras versiones, todo hace suponer que un grupo de presuntos narcotraficantes confundió a los escoltas con miembros de bandas rivales.


...lo que me lleva a pensar, ¿Se parecen tanto los mafiosos a los cuerpos de seguridad de los gobernantes como para confundirse?, ¿o es sólo que se trata de un teatro montado para acelerar la entrada de fuerzas armadas a la zona petrolera del país?... Recordemos también que queda aún pendiente la amenaza de Al-QaCIA a las instalaciones petroleras de México, que casualmente estan en Veracruz.

Galería de fotos Exclusiva para ¡El populismo avanza!:

10 de Mayo, 2007, escolta de los hijos del gobernador...







Retenes y revisiones arbitrarias a civiles... La consigna es: Acostumbrate a que te estaremos "jodiendo (en México significa molestando)"



Escuadron anti-bombas del ejercito mexicano capturando dos granadas dejadas junto a una cabeza humana.



Entrada de fuerzas federales a Veracruz...



Esto es teatro, esto es populismo... nos dicen que es por nuestra seguridad...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante todo mi rechazo por la situacion que estais sufriendo.
Aqui en España no sale nada en la tele de todo esto al menos yo no lo vi te agradezco nos mantengas informados de las noticias a nivel de calle de lo que ocurre.
Las amenazas ya saves que son globales pero lo que envias es casi un estado de sitio.
Comparto contigo el enojo y la impotencia que sentiras.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:15 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado