Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 02 Mayo 2024 @ 07:57 CEST

Crisis Energética Foros

Necesito articulos sobre el hidrogeno


Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Hola gente, necesito articulos sobre el hidrogeno, los que hay en la web, son demasiado complicados, quizas tengais mas. El buscador no me da resultados o me da 200 millones, asi que para perder yo miles de años, os pido que me pongais links.

(He oido algo de uno que se llama "La Quimera del hidrogeno" ques esta muy bien ?)

Gracias.

De momento voy a intentar hacer algo con los que hay en la web.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Estos tres artículos de Miguel Ángel Llana los he leído y están bien. Lo que dice también se encuentra en esta web, pero desperdigado: Uno, dos y tres.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El artículo de Cayetano López, ¡enlace erróneo!. (es una caché de Google, el enlace original no funciona).

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Buenas tardes.

Y para poner un contrapunto aqui se puede ver ¡enlace erróneo! Siempre he pensado que es bueno tener las dos versiones de la historia para poder formarse mejor opinión, 2 opiniones sesgadas contrapuestas ayudan a sacar conclusiones.

Y luego unas frases del artículo de Cayetano López que me gustaría destacar:

Actualmente los automóviles queman gasolina, que es un recurso no renovable y contaminante, pero muy eficaz en este sector. Si un coche se alimentara con electricidad generada en centrales a partir de combustibles fósiles, la contaminación global sería la misma, aunque no se concentraría en las ciudades. Pero si se llegara a dominar, por ejemplo, la energía solar fotovoltaica o la de fusión nuclear, sería posible generar electricidad de forma menos contaminante. Pero almacenarla, que es lo que se hace en las baterías de los coches, requiere artilugios caros y pesados y materiales contaminantes, así que resultaría interesante la alternativa de utilizar la electricidad para extraer hidrógeno del agua y almacenarlo en dispositivos seguros que sean más ligeros y limpios. Luego, el hidrógeno podría utilizarse para recuperar esa energía, por ejemplo, en células de combustible, y alimentar el motor del vehículo. Por eso es verosímil la idea de que el hidrógeno figurará en el catálogo de vectores energéticos del futuro. Pero en ningún caso será una fuente primaria de energía.

Esto es más o menos lo que está pensando cualquier persona seria que se este dedicando a las posibilidades del hidrógeno como vector y acumulador de energía. Por eso me ha sorprendido un poco que el autor haya elegido el título de "La quimera de hidrógeno", una quimera es algo que es irrealizable, pero desde luego viendo el final del artículo el autor no apunta eso.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado