Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 05:12 CEST

Crisis Energética Foros

El coche fantástico vino a España


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bueno, y yo sin enterarme de la llegada de semejante invento que va a "salvarnos" de los árabes y Chávez y demás "malvados-con-petróleo"
Lo que yo no entiendo (porque soy así de bruto) es por qué no pasean un ferrocarril de hidrógeno o un tractor, y siempre enseñan un autobús o un coche convenientemente grande. Para variar podrían sacar otros vehículos, ¿no?
La era del automóvil privado en masa se resiste a desaparecer, aunque sólo encandila a los ilusos(que de momento son la mayoría).
Atent@s a las fotos del invento...


http://www.antena3.com/a3n2004/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=7476029









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
La verdad es que es divertido. Nos dicen que aún están en fase experimental los surtidores de hidrógeno (bueno, de hecho creo que ya existen en algunas ciudades en Alemania, pero para autobuses metropolitanos, si no recuerdo mal), pero ya sacan un coche que dentro de 6 años costará lo mismo que un turismo normal.

¿No existían ya los coches eléctricos que contaminan mucho menos que los de gasolina? ¿dónde están? - el único y último coche eléctrico que recuerdo haber visto en mi vida era el que en 1977 acercaba la leche a la puerta de casa en un pueblito inglés donde pasé quince días en verano.

Salud, Marga

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
La burla de siempre.. están las empresas de automoviles ante su fin y inventan esto..

me parece un gran invento si todas las piezas del coche.. TODO sean construidos con energia renovable.. pero.. solo es renovable el combustible. el resto del coche pertenece a la energía fosil!!











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

fjmacben

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/05/2004
Mensajes: 138
No Hemp el combustible tampoco es renovable. Ya se ha hablado mucho del tema el H2 no es una fuente de energía, solo una forma de almacenarla y transportarla, el origen de esa energía puede ser renovable ó no, y hasta la fecha no lo es.

en el fondo lo que pretende la industria automovilística es crear automóviles que sean independientes del petróleo, y el H2 les permite ser absolutamente versatil respecto de la fuente de energía primaria. El H2 es el mismo provenga de la energía Soalr ó de la Nuclear.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
EMHo, es una cuestión de control. Controlando el hidrógeno como fuente única de energía para el transporte por tierra las empresas de hoy que manejan el petróleo se aseguran el control de las futuras "hidrogeneras", claro que esto será así mientras el sistema aguante. Pero el poder tiene mucha erótica y no menos el económico. Después de mí, el diluvio, supongo...ese es el leit motiv general por ahora.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:12 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado