Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 03 Mayo 2024 @ 09:55 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Me gustaría saber cuanto ha bajado el consumo de gasoleo, ya habreis leido por ahí que el gasoleo vuelve a ser más barato que la gasolina 95. Eso no pasa así como así, la única razón posible es porque ha bajado su demanda. Camiones, barcos, tractores, y coches. Cuanto ha bajaso el consumo de cada? Cuan profunda es la recesión?

Ahora se ha puesto de moda decir que muchas empresas estan aprovechando los EREs para quitar lastre. Cuanta gente engañada, seguimos queriendo no ver la realidad, muchas, muchisimas empresas estan arruinadas, no importa lo que ganaran en su día.

De todas maneras alucino con los comentarios de algunas personas en la calle, poco menos que parece que exigen que las empresas mantengan los puestos de trabajo y sigan pagando a la gente aunque no tengan trabajo. Dios mio menudo batacazo de cruda realidad se van a dar algunos, tantos años de exhorbitante abundancia y superflua riqueza a matado el sentido común de muchisima gente

Dos más dos cuatro, si no hay pedidos, no hay trabajo si no hay trabajo sobran trabajadores que tarde o temprano se van a ir a la calle y la cosa es que o se van a la calle o la empresa cierra, porque si a algún empresario le diera por mantener los puestos y pagar a pesar de no tener ingresos, no tardará dos telediarios en cerrar, y en ese caso en vez de un tanto por ciento de personas en la calle será toda la plantilla, pero como he dicho veo demasiada gente sin una pizca de sentido común y no creo que explicarles algo sirva de mucho. Bueno en fin tenemos asientos de primera fila para ver el espectaculo, asistimos a tiempos historicos que duda cabe, aunque no lo hayamos solicitado, bien dice el refran Dios nos libre de vivir tiempos interesantes. Por lo visto dios no se acordo de nosotros o le debemos caer tremendamente mal, ja,ja,ja,ja,ja,ja, me rio por no llorar :P

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y presidente a su vez del Consejo Autonómico de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Arturo Virosque

Los pensionistas dejarán de cobrar a partir de 2012

Obama ha dicho que la crisis va a durar 10 años y resulta que dicen que nosotros, que no somos nadie, vamos a salir de la crisis en el mes de marzo, será por lo de las Fallas, porque lo van a quemar todo. Aquí vamos a tardar más en salir de la crisis, vamos a tardar 20 o 30 años en salir.
La situación actual que es de una gravedad absoluta.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Tras oir algún rato del "tengo una pregunta para Vd." he llegado a la conclusión de que la gente lo que quiere que se produzcan no es cachivaches, sino puestos de trabajo.

Dicho de otra manera, si 4 personas a 8 horas diarias, "usan" 32 horas de trabajo (productivo, pero a la vez "producido"), quizá sea mejor que 5 personas "usen" esas 32 horas de trabajo diarias, a razón de 6,4 horas diarias.

El sueldo podría reducirse a 6,4/8= 80%.

Creo que para la sociedad es mejor 5 personas trabajando con un 80% del sueldo actual y más tiempo libre, que cuatro personas pudiendo comprar algún cachivache más, pero a su lado 1 persona totalmente parada, más colgada que un ajo.

Lo dicho, hay que "producir" puestos de trabajo.

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

@custom: a los empresarios nunca hay que escucharlos, sus declaraciones siempre estarán sujetas a las sospecha de que lo que quieran en realidad sea meter miedo para recortar derechos civiles.

@popoff: es obvio que usted tiene razón, pero también es igualmente obvio que sin una economía planificada (sea desde arriba o desde abajo) eso no es posible. Uno de los mayores problemas del capitalismo, aparte de los obvios, es que es muy difícil hacer virar su rumbo porque tiene una inercia imparable. Para detener esa inercia monstruosa es necesaria coordinación a gran escala, pero si hay algo que no se puede tener en el capitalismo -debido al fomento de la competencia- es coordinación.


Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: KesheR


@custom: a los empresarios nunca hay que escucharlos, sus declaraciones siempre estarán sujetas a las sospecha de que lo que quieran en realidad sea meter miedo para recortar derechos civiles.


¿Me puedes decir de a quién a que escuchar? No seré yo el que defienda a nadie, pero es que por lo que dices si es por que si, no. Y si es porque no, tampoco.

Relax please



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia

A personas que no sean sospechosas de lanzar opiniones para un beneficio personal o un beneficio para sus representados, tan simple como eso. A nuestros iguales. ¿Por qué no creemos a Zapatero? Porque es sospechoso de mentir por interés propio. ¿Por qué nos creemos a Pedro Prieto? Porque es un señor normal que no tiene interés en manipularnos; sus opiniones serán acertadas o no, pero son sinceras.

Y cuando decía "a los empresarios" me refería, por supuesto, a los magnates y sus representantes. No a un señor que tenga un supermercado.


Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Kesher, ¿y por que crees que PPP no quiere manipularnos.....?

La verdad no depende de la boca que la pronuncia.
La sospecha depende de con que ojos se mire.

Saludos y Suerte.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Quisiera hacer una pregunta a los entendidos (y espero que sepan perdonar mi ignorancia sobre el tema):

Admitiendo que es muy poco probable ¿qué ocurriría si el Íbex siguiera sumando puntos positivos, como hoy, durante muchos días y lograra volver a alcanzar los 13.000-14.000 puntos? ¿España superaría la crisis? ¿Comenzaría a haber más empleo?
Y por otra parte, ¿Qué posibilidades hay de que el Íbex recobre esos valores en un periodo corto de tiempo (dos o tres meses)?

Gracias.
Un saludo.




"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: JCP

Kesher, ¿y por que crees que PPP no quiere manipularnos.....?



¿?

¿Por qué iba a querer???


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Ya solo falta que digan que no ven luz al final del tunel porque el tunel no es un tunel sino un pozo.

como no lo van a decir, lo digo yo por ellos.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Salchichonio

Quisiera hacer una pregunta a los entendidos (y espero que sepan perdonar mi ignorancia sobre el tema):

Admitiendo que es muy poco probable ¿qué ocurriría si el Íbex siguiera sumando puntos positivos, como hoy, durante muchos días y lograra volver a alcanzar los 13.000-14.000 puntos? ¿España superaría la crisis? ¿Comenzaría a haber más empleo?
Y por otra parte, ¿Qué posibilidades hay de que el Íbex recobre esos valores en un periodo corto de tiempo (dos o tres meses)?

Gracias.
Un saludo.



Salchichornio, si esta crisis es como la del 29, y todo parece apuntar que es de la misma naturaleza, las cotizaciones de Wall Street se devualaron entonces en un 90%, (el Dow Jones cayó de unos 400 puntos en el 29 a unos 40 en el 32/33.

O sea que es más probable que veamos el IBEX a 1600 (estaba a unos 16.000), que ha 13000/14000.

O sea que lo que habría que hacer ahora, si todavía no lo has hecho es vender... Pero, ¡tal vez ocurra lo contrario!

MI consejo es esperar y si pierde los 8000 y baja a 7000, vender, si es que las acciones que se posean en ese momento, todavía valen algo. Y aprovechar cual reacción técnica al alñza para desahcer posiciones.

Pero eso es cuestión de cada uno.

Hágase lo que se haga, lo más probable es que uno se equivoque.

Aunque eso, en medio del marasmo en que estamos es lo de menos.

Es más importante ir preparando el huerto, las gallinas y las ovejas o las vacas...

Y procurar tener leña cerca.

Salu2,

AMADEUS

P.D.: Aún quedan por ahí gentes que te pueden dar consejos de cuando y que hay que plantar, escardar, regar, podar y recolectar. Aprovecha sus consejos antes de que se mueran...

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
JCP:
Kesher, ¿y por que crees que PPP no quiere manipularnos.....?


Es una pregunta retorica. Sin embargo no es dificil hacer una serie de suposiciones y luego hacerse preguntas. Antes de registrarme en CE y no conocer a nadie, me las hice. De las respuestas que te des, decides.

Que nadie se lleve a malos entendidos, lo que quierro decir es que hay suposiciones mas facil de hacerr que otras, y de ahi nuestras respuestas. Como me cuesta suponerme que PPP sea un villano, no pienso mal de el , pero del presidente de la camara de comercio es facil sospechar, asi que lo hago. ¿Y sabes por que?, porque al presidente de la camara no lo conocemos de nada.

Me dejare de retorica, lo siento. Por otro lado, como dice Jose Mayo, la informacion se puede dar con mayor o menor elegancia, pero si es verdadera, sirve. Veamos, si en el 2012 es posible que no haya para pagar pensiones, ¿por que no se va a decir?, da lo mismo quien lo diga. Ojala la gente se manifieste para preguntar que cojones ha pasado, ¡seria un hito!. Pero lo mas seguro es que si la manifestacion se produjese, lo unico que exigirian es que se les mantuviera las pensiones, da lo mismo como. Es como ahora, despidos a mansalva, las factorias de coches a menos de medio gas, y lo unico que piden los sindicatos es que traigan a Valladolid un nuevo modelo para poder mantener la cadena en marcha (no tengo la noticia, pero el presidente de CyL viaja a Paris para pedir mas madera...). ¿Es que nadie se hace preguntas?!

Ojala, ojala la gente se preguntara que esta pasando... y si, tarde o temprano tambien se acabaran las pensiones (o al menos como las conocemos ahora).

Suerte.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Mas sobre pensiones: Por Santiago Niño Becerra.

No se si empezar a guardar algo en una hucha, aunque con la inflacion no creo que sirviera de mucho. ¿Alguien se le ocurre algo...?

Suerte.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Salchichonio

Quisiera hacer una pregunta a los entendidos (y espero que sepan perdonar mi ignorancia sobre el tema):

Admitiendo que es muy poco probable ¿qué ocurriría si el Íbex siguiera sumando puntos positivos, como hoy, durante muchos días y lograra volver a alcanzar los 13.000-14.000 puntos? ¿España superaría la crisis? ¿Comenzaría a haber más empleo?
Y por otra parte, ¿Qué posibilidades hay de que el Íbex recobre esos valores en un periodo corto de tiempo (dos o tres meses)?

Gracias.
Un saludo.



Tal como tu dices que es muy poco probable, yo digo que es imposible que el Ibex alcance 13.000 ó 14.000 puntos, más bién espera que se quede en 2.000 puntos.

Naturalmente si ese imposible ocurriera de los 14.000 puntos significaría que ha vuelto la confianza a los mercados y eso significaría que se crearían empresas y las existentes se reforzarían creándose empleo aunque fuera moderadamente, ya nos conformaríamos con que no se destruyera más empleo.

Mi opinión como digo antes es que eso no a ocurrir y la destrucción de empleo va a seguir su marcha galopante.

saludos,

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
JCP
Es como ahora, despidos a mansalva, las factorias de coches a menos de medio gas, y lo unico que piden los sindicatos es que traigan a Valladolid un nuevo modelo para poder mantener la cadena en marcha


Para mi ese és uno de los grandes problemas que hay, el sistema se derrumba a marchas forzadas y la gente parece no darse cuenta, lo único que piden és que siga todo igual, cuando está claro que no va aser así, el ejemplo de la industria automovilistica es un claro ejemplo, se está hundiendo, y no solo en españa si no en todo el mundo, pero lo único que pedimos és que se mantngan abiertas las fabricas, que no se despida a nadie, cuando lo más lógico vistas las cosas és que esos currantes empezaran a pensar en otra forma de ganarse la vida, si la cosa sigue igual la industria del coche va a tener que canviar drasticamente si no desaparecer. Al menos yo no le veo mucho futuro a esta industria.

Pero con el boom inmobiliario lo mismo, ya hemos comprovado por activa y por pasiva que el modelo de construcción en España era de todo menos sostenible, se ha construido donde nunca se debiera haber echo, se han pagado precios insultantes, pero todo lo que se pide o se hace des de las administraciones, son cosas para seguir por el mismo camino, mirar que los precios no bajen, seguir construiendo, etc etc. Y todo para ayudar a unos personajes que no solo han sangrado a la población, han destruido lo poco de verde que nos quedava, han acabado con las playas paradisiacas en nuestro país, se han inchado los bolsillos robando con cada venta que hacian, han comprado hasta al más pintado para construir donde no deberian, se han reido de todos enriqueciendose de la esppeculación como nunca, y encima quando les explota la burbuja que ellos mismos se han creado (principalmente porque son tant ciegos qe no ven ni su propio ombligo) empiezan a llorar y a pedir al estado que les ayude a seguir con la misma política que hasta ahora (aunque se ha demostrado que no se puede seguir por ese camino), y lo peor és que el estado no ha dicho en ningún momento que va a hacer leyes para que esto no se repita, todo lo contrario, mete dinero para hacer obra pública que la construcción no puede parar.


En definitiva los humanos (y que nadie se me ofenda) somos patéticos, incapaces de aprender de los errores, incapaces de ver el barranco aunque ya estemos cayendo por él. Realmene con lo que estoy viendo estos últimos tiempos lo peor no és la ignorancia galopante de la población delante las cosas que realmente le afectan, lo peor és la indiferencia que tienen, les da igual cargarse el planeta mientras ellos puedan ver la tele cuando lleguen a casa. Te hacen una manifestación para que se disminuian las emisiones de CO2, y la empalman con una manifestación para que la industria del coche siga fabricando coches (y lo más jodido es que no nos damos ni cuenta de la contradicción), decimos que esto no puede seguir así, pero por contra solo queremos que la economia crezca y crezca sin pensar en las conseqüencias.

Realmente mientras el grueso de la población no se decida a pensar por si misma y dejar de seguir la corriente sin tansiquiera analizar hacia donde vamos, lo tenemos muy crudo para salirnos de esta medianamente bién. No dejamos de ser muertos en vida que solo actuamos no pensamos.

como dice el refran: Solo los peces muertos siguen la corriente



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Es curioso EKA, las grandes contradicciones del sistema:

mientras aquí nos sobran viviendas, ayer Lula, en el acto de cierre del FSM, dijo que en Brasil tienen que construir 500.000 viviendas.

Y seríamos capaces de encontrar miles de situacines parecidas.

Si fuesemos capaces de dirigir los esfuerzos de las fuerzas productivas de manera racional y global y no dejarlas al albur irresponsable del DIOS MERCADO, que sólo atiende a los dictados del interés, de la especulación y de la avaricia, otro mundo sería posible.

¿No tendremos fuerza los pueblos de la Tierra para domeñar a nuestros democráticos tiranos?

¿No seremos capaces de quitarnos las orejeras, y ayudar a los que aún las llevan puestas, para que sepamos dicernir lo esencial de lo superfluo?

No me resigno a pensar que eso no es posible.

Por lo menos, tenemos que intentarlo.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Anatema

Forum User
Junior
Identificado: 16/10/2008
Mensajes: 16
Igual es que la sociedad es en cierto modo demasiado colectiva a la hora de pensar y demasiado individual a la hora de organizarse.

La riqueza de la que disponemos nos hace creer que podemos valernos por nuestra cuenta sin ayuda de nadie y no nos damos cuenta de que cada objeto y cada riqueza de la que disponemos no viene del cielo sino del trabajo de otros. Si yo produzco dibujos técnicos y recibo un salario por ello no debo pensar que yo me he ganado la barra de pan, que sólo yo soy responsable de tenerla, debiera pensar que la tengo gracias al trabajo del panadero. Por lo tanto somos individualistas por que creemos que todo nos viene dado y que nos lo ganamos nosotros solitos, cosa que yo creo no es así "lo que tengo me lo gano yo". Todo el mundo aporta algo, me refiero a la clase trabajadora que es la que debe tomar conciencia y la que trabaja.

Sin embargo, los estados capitalistas nos han inculcado una nueva religión, el pensamiento único. Todos debemos pensar del mismo modo para ser organizados desde arriba, adoctrinados. Antes lo hacían las religiones, ahora existe este otro método. Hoy vivimos bien y queremos que siga siendo así durante mucho tiempo, por lo tanto aceptamos las cosas tal y como son y no las cuestionamos. Todas las civilizaciones realmente organizadas han tenido esta necesidad para perdurar. Y creo que que se trata de una grave postura. Creo que debemos aprender a pensar individualmente y ser colectivos a la hora de organizarnos.

Así que haré un simil con lo que sería un rebaño de obejas:

Por que si pensamos como lo hace un rebaño de ovejas pastaremos todos los prados tal y como hacen las demás ovejas hasta que no quede hierba ninguna. Si además nos organizamos de forma individual, somos carne de cañón para ser dirigidos y manipulados por que no somos capaces de organizarnos si no tenemos una mano autoritaria que nos diga qué hacer. Las ovejas no se organizan entre ellas y necesitan un pastor, sólo se preocupan de pastar su parte del prado procurando comer más que la otra. Por lo tanto las ovejas exigirán al pastor que siempre tenga prados para pastar, pero ignoran que los prados se agotarán por que nunca se han organizado por su cuenta.

Los pastores de cada rebaño luchan entre sí para lograr más y mejores prados, los que más poseen son más ricos y tiene también más ovejas a sus órdenes. Además, los más ricos han logrado anular mejor la capacidad de pensamiento individual de sus ovejas. Eso les ha permitido esplotarlas mejor y por lo tanto han reprimido siempre a las que trataban de pensar por su propia cuenta viendo que todo esto no tiene sentido. Cuantos más recursos controlan más ricos son y se olvidan de que son limitados, su objetivo es ser el pastor más rico para ser adorados y reconocidos por sus ovejas.

Así que la gente se quejará, el gobierno ni sabe lo que va tener que hacer por que está condicionado por la vanidad de los pastores que son los que controlan lo controlan. Al tener el control de los medios de producción se han vuelto avariciosos y han empezado a quitar ovejas de su rebaño en vez de haberles permitido entender todo y organizase por su cuenta de una forma mas sostenible. Las obejas, que vieron como el pastor vivia en lujos a su costa, pretenden que les permita seguir pastando, pero ahora no hay para todos.

En fin, hasta que los pastos no se recuperen las ovejas que se quedaron fuera lo tienen crudo.

En otras palabras, mientras nos siguamos organizando de arriba a abajo siempre sucederá lo mismo. Si no pensamos por cuenta propia y nos organizamos al maguen de líderes pues nunca tendremos una masa con conciencia y conocimiento suficientes. un ejemplo de esto son las asmbleas de la vivienda, si se hubiesen apoyado antes, podríamos haber aminorado las consecuencias de esta crisis.

La crisis será una más hasta que llegue el día que los pastos no puedan volver a crecer. Si esta crisis es la que nos deje sin pasto de verdad no lo sabemos, algún día llegará, pero no sabemos si ya ha llegado. No sé si me expreso bien o si realmente tengo razón, es lo que me perece ver :)

Es un problema de sistema, yo no culparía a las ovejas, culparía a la avaricia de los pastores que impiden que las ovejas se organizen por su cuenta y las mantienen ignorantes a posta.

Salud!!

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Magistral disertación (Anatema), efectivamente es lo que nos está sucediendo.

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Anatema, me ha gustado mucho el símil que has utilizado y lo apropiado para explicar la situación.

Según cotizalia el Gobierno de España va a tener problemas para colocar los bonos de deuda emitidos para financiar la estrategia de gastos para paliar la crisis económica que recordemos que el gasto más gordo de 250.000 millones ha sido para financiar a la banca, pero el gobierno ya ha decidido a quién le va a vender los bonos; a la hucha de las pensiones.

De Cotizalia:


¡enlace erróneo!


La noticia sobre la decisión del Gobierno de que la hucha de pensiones compre los bonos:

El Gobierno destinar la hucha de las pensiones a la compra de deuda pblica espaola - Libertad Digital

Y sobre esto un artículo de Roberto Centeno del que hago un copia y pega porque no tiene desperdicio:
Roberto Centeno | Economía y Bolsa

El disparate económico de la semana han sido sin duda las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, según las cuales los jubilados dejarán de percibir sus pensiones en 2012, tal y como demuestran hoy todos los estudios actuariales ante la caída vertical de los ingresos. Y frente a esta realidad, un Zapatero que ha conseguido que el 95% del paro europeo se genere en España o a que un tercio de nuestros jóvenes - menores de 25 años - esté sin trabajo, ha decidido recurrir a un expolio sin precedentes: utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para financiar el gasto publico, algo insólito en el mundo civilizado.



En concreto, y debido a la creciente dificultad para colocar deuda española en los mercados internacionales, estos irresponsables han decidido financiar el despilfarro autonómico y el agujero de bancos y cajas, con la hucha de las pensiones, que se utilizará en la compra de una deuda pública que nadie quiere comprar. Una canallada inimaginable, porque la deuda española no cesa de perder valor, y no existe garantía alguna de que el Estado pueda pagar a su vencimiento.



Pero todo esto no es más que el reflejo de una enfermedad terminal: es imposible mantener el gasto público derivado del sistema autonómico, con cerca de seis millones entre funcionarios, asesores, liberados sindicales y subvencionados, casi uno de cada tres activos (1), a lo que se añade una restricción crediticia salvaje que está aniquilando nuestro sistema productivo. Zapatero afirma diariamente que esto es solo un paréntesis, algo absolutamente falso, primero porque durará diez años o más, pero sobre todo porque cuando termine, habremos retrocedido 30 años en renta y riqueza.



Nos dirigimos hacia una depresión gigantesca, con cotas de desempleo superiores al 25%, a una crisis financiera brutal y a la suspensión de pagos como país. Tanto es así, que ello me obliga a revisar algunas de mis anteriores opiniones.



La primera, el considerar imposible la salida de España del euro, pues cada vez son más los analistas – en el Financial Times, Walt Street Journal, Credit Suisse - que afirman que el hundimiento de nuestras cuentas públicas hará imposible mantenernos en la moneda única. Pero aquí lo relevante no son las opiniones, acertadas o no, sino los hechos, y los hechos son una salida acelerada de inversores nacionales y extranjeros, porque si hace tres meses era lo mismo tener euros en Madrid que en Frankfurt, hoy ya no es así. Y una salida del euro sería catastrófica dado nuestro gigantesco nivel de endeudamiento en esa moneda.



Y la segunda, la supuesta seguridad de los depósitos hasta 100.000 euros. Y es que la situación, a pesar de las mentiras del Banco (del partido socialista) de España ya es inocultable: más de la mitad del sector financiero está quebrado, sigue funcionando temporalmente pero está quebrado, porque el valor de mercado de sus activos - en su mayor parte créditos a promotores, hipotecas y demás basura tóxica - no es ni la tercera parte de su valor contable, y muy inferior a sus deudas que no podrán repagar a vencimiento. Y así las cosas el Banco (del partido socialista ) de España, en lugar de obligarles a explicitar sus pérdidas reales, cerrando aquellas entidades sin posibilidades de sobrevivir y recapitalizando las solventes, promueve el maquillaje indiscriminado de los resultados, y lo que es peor, permite que entidades sin salvación posible, dilapiden inútilmente ríos de dinero público, un dinero que quitan a los parados y a los jubilados (2), y esto, Sras y Sres, es de juzgado de guardia, en el sentido directo de la palabra.



Pues bien, cuando estas entidades quiebren, y varias lo harán en 2009, ¿qué pasa con los depósitos?, en teoría están garantizados hasta 100.000 euros, pero ¿qué ocurre si el Estado no dispone de suficiente dinero en ese momento?, algo cada vez más cercano, dado que la posibilidad de quiebra de España, medido a través de las primas de riesgo (CDS), es cada vez mayor. Pues que ese dinero es suyo, pero no podrá disponer de él, es decir, el corralito.



Y dentro del esperpento semanal, nos encontramos con el colmo de los colmos: el Partido Popular considera razonable la decisión de invertir la hucha de las pensiones en deuda española. Un tal Tomás Burgos, portavoz del PP en estos temas, un irresponsable que no sabe donde tiene la mano derecha, así lo ha confirmado. ¿Pero es que Rajoy se ha vuelto loco?, ¿ es que no le basta el haber dejado sin control a su mayor Caja, dedicándose a luchar dentelladas en lugar de a gestionarla, cuando marcha directa contra los arrecifes? Pero, ¿cómo tenéis la cara dura de afirmar que podéis arreglar España, si sois un hatajo de ambiciosos, incompetentes y cobardes, incapaces de arreglar vuestra propia casa? ¡Váyase Sr. Rajoy!, váyase de una vez, es Ud. un desastre sin paliativos, y llévese a Gallardón, el rey de los impuestos y del endeudamiento, y también a sus espías de sainete.







(1). El número de empleados públicos, liberados y subvencionados, es cuatro veces mayor que la media del mundo desarrollado (OCDE), ningún país puede tener una relación de tres a uno. Esta es la razón fundamental por la que España se encuentra a la cola de Europa en productividad, y es absolutamente falso que España necesite para ello reducir los salarios, algo realmente obsceno cuando la mitad de la población ocupada es mileurista. Lo que se necesita es dividir por cuatro el número de funcionarios, asesores. Liberados y subvencionados.





(2). España es el país de Europa que menos dinero ha dedicado a las familias y más ha dedicado a los bancos, 250.000 millones de euros a los bancos y cajas y 3200 a las familias.

Saludos,

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Disculpen, pero tal como se estan poniendo las cosas por allí: ¿no será hora de empezar a organizarse en asamblea ciudadanas, juntarse con los vecinos, en las plazas, antes de que llegue lo peor? Al menos que el caos nos encuentre organizados, dijo alguno.

Digo, porque más adelante puede ser tarde. Que hay que esperar, ¿a perder el propio empleo, a que vengan por nosotros?

Cambiar algo solos es imposible, organizar movimientos sociales es costoso y lleva mucho tiempo. Lo más simple en estos casos son las asambleas de vecinos, de ciudadanos autoconvocados, en las calles, en los espacios públicos. Para tomar la cosa pública por cuenta propia, ,dejar de delegar, retomar el poder cedido a nuestros representantes, recuperarlo y ejercerlo. La democracia directa.

Sino solo queda lo peor, sentarse a esperar lo peor y rogar que no nos toque. Con un sistema que tratará de salvarse a sí mismo, no importa a que costo. El sistema no cambiará de sistema, tratará de perpetuarse o de adaptarse. Y la única forma que yo veo de plantársele al sistema por fuera, es recuperando el poder que uno cede al estado con el voto y la delegación de facultades. El reempoderamiento de los ciudadanos, del pueblo.

No sé, ojalá no les haga falta. Pero si las cosas se siguen poniendo mal, una opción es esa, recuperar el poder cedido y ejercerlo. Así el gobierno de turno tendrá que escuchar o irse. No le quedará otra.


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Eduardo37, no entiendo esta frase tuya: "pero tal como se estan poniendo las cosas por allí:" por allí?, por donde?

Bueno lo que apuntas de hacer algo, ya quisiera yo, pero no se que hacer o por donde, protestas, denuncias, informar, solo es efectivo a través de grandes organizaciones que convoquen a la ciudadanía porque de otra forma, es decir un pequeño grupo y encima diseminado por toda la geografía española o una persona individualmente que finalmente así nos encontramos, es imposible de hacer algo, convencer a solo 10 personas y hacer que se comprometan con la causa, puede llevar meses y desgraciadamente no hay tiempo.

¿se te ocurre algo? ¿puedes esplicar en detalle eso que dices de reunión de ciudadanos y recuperar el poder que dimos a los políticos? , ¿como lo harías?.


Un cordial saludo

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284


Enero 21, 2009

EL PENÚLTIMO ENGAÑO ECONÓMICO DEL GOBIERNO
Archivado en: Uncategorized — robertocenteno @ 10:55 am

Artículo publicado en elconfidencial.com /// 20.01.09

Hace solo 30 días, el gobierno de Rodríguez Zapatero, entregó varios cientos de millones de euros pertenecientes al pueblo español, a los separatistas del PNV y el BNG, para conseguir aprobar unos Presupuestos 2009, cuyo fundamento macroeconómico, y en consecuencia, el contenido de los mismos, era sencillamente delirante. Tan delirante, que solo han pasado las fiestas navideñas, y no han tenido más remedio que revisarlo drásticamente. Este hecho, que sería inconcebible en cualquier otro país desarrollado, refleja perfectamente el comportamiento político-económico del gobierno Zapatero: sectarismo ciego, mendacidad e irresponsabilidad absoluta.

...


Corto y pego este fragmento del artículo publicado por Roberto Centeno y al que podéis acceder pinchando en el mismo link que nos ha facilitado yirda:

Roberto Centeno | Economía y Bolsa

La primera frase del señor Centeno nos ayuda a situar por donde van sus ideas.

¿Cómo que el gobierno de Rodríguez Zapatero entregó varios cientos de millones de euros pertenecientes al pueblo español a los separatistas del PNV y del BNG?

O sea que a esos dos partidos ¿les ha regalado el gobierno una pasta gansa?

¿No será que ese dinero irá a satisfacer las necesidades presupuestarias de los gobiernos vasco y gallego, para atender a las necesidades de sus pueblos?

¿Es que los vascos y los gallegos no son españoles?

Porque, si no son españoles ¿por qué no les dejan (a los vascos) aprobar el estatuto que los vascos mayoritariamente aprobaron en su parlamento?

Y si son españoles, ¿no han contribuido también sus pueblos a generar esos ingresos que ahora al parecer les devuelven?

Como nabarro (o sea vasco) nacido en Catalunya, no puedo menos que disentir profundamente de los juicios de valor nacionalistas del señor Centeno.

De la lectura de los distintos artículos del señor Centeno es fácil adivinar al servicio de quien está su acerada pluma. Y no es precisamente de los menos favorecidos.

Por consiguiente, aunque algunas de sus afirmaciones pueden ser ciertas, yo no me fiaría demasiado de sus razonamientos.

¡Qué la Razón nos libre de los neoliberales, que son neo-cons, y que en la única libertad que creen es en la libertad de circulación de los capìtales, especialmente cuando viajan a las islas Caiman, en la libertad del mercado, y en la libertad de la Justicia, siempre y cuando los Tribunales los hayan designado ellos!

Perdona yirda que discrepe contigo, en la intención lacayesca del artículo del señor Centeno que citas.

Salu2,

AMADEUS

P.D.: Supongo que Eduardo se referirá a España, porque me dice mi olfato que el está al otro lado del charco, y creo que en Argentina. Si es así Eduardo, te tengo que enviar un poema que escribí en la noche de los cuchillos largos de Argentina, cuando lo del corralito, cuando el pueblo Argentino salió a la calle... Recuerdo que en aquella noche, para mí, que la pasé en vela, estuve informando de la tensa situación que había en aquel país, a compañeros poetas de Argentina, porque había más noticias de lo que pasaba allá, aquí, en España, que allá en Argentina.¡¡¡Tenían que haber consultado una web china!!! ;)

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Yirda:

Eduardo37, no entiendo esta frase tuya: "pero tal como se estan poniendo las cosas por allá;:" por allá;?, por donde?


Concretamente, en España. Aunque sabrás que la crisis es bastante más amplia.


xse te ocurre algo? xpuedes esplicar en detalle eso que dices de reunión de ciudadanos y recuperar el poder que dimos a los políticos? , xcomo lo harías?.


Ya lo dije, mediante asambleas populares o ciudadanas.

Asamblea popular - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos.

Pd: precisamente me refiero Amadeus a lo que voy leyendo sobre lo que ustedes mismos comentan sobre la crisis en España, aunque no resido allí. Y si vos conociste, o viviste los momentos previos a la crisis del 2002 en Argentina seguro que también podrás advertir paralelismos y una sucesión de acontecimientos similares, entre ambas situaciones. Cuándo leo este hilo me da la impresión de estar viendo una película repetida: ahorristas nerviosos, crecimiento del desempleo, pérdida de la confianza en la moneda y las acciones de gobierno, recesión, acá se sumó también la fuga de capitales, pero ahora los capitales no tienen adonde ir porque sus paraísos también están en crisis, desestructuración progresiva del tejjido social, aunque eso todavía parece imperceptible en España actual, etc, etc, etc.
Por lo que supongo que cuando ya no tengan un gobierno en quién confiar, no quedará otra que el autogobierno, las asambleas.
Al menos esta es la experiencia que me ha dejado a mi el haber vivido ya una crisis estructural, de sistema. En algún punto de la crisis te das cuenta que el gobierno no solo no tiene la solución, sino que es parte estructural del problema. Porque representa justamente al modelo económico social que genera la crisis, en vuestro y nuestro caso, el modelo neoliberal de mercado.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Amadeus, con respecto a Roberto Centeno, ¿qué tiene que ver su visión política de España con su visión de la economía para no tener en cuenta sus opiniones?. Roberto Centeno es catedrádico de economía supongo que sabrá más de economía que tu y yo.

Dices que es un economista liberal, pues aún mejor me lo pones, porque mejor sabrá los errores cometidos en el liberalismo económico cosa que entiendo denuncia con vehemencia en todos sus artículos.

Por otro lado yo no veo que haya otras políticas económicas diferentes entre los llamados socialistas y la derecha, son igualitas, o es que hay alguna diferencia?

Miguel de Unanumo era un gran intelectual reconocido y nacido en el Pais Vasco, sin embargo sus ideas sobre el nacionalismo y la union de España eran mucho más agresivas que puedan ser las de Roberto Centeno y toda la derecha española, nadie tiene la verdad absoluta.

Yo, que soy de la antigua generación, (quizá pueda ser hasta tu abuela, pero seguro que madre) siempre he creido a pesar que hubo tiempos en los que me declaré comunista, en la unión de España, siempre amé y amo España en su conjunto y no en su desintegración, es un sentimiento si quieres irracional pero contra el que no puedo hacer nada. En cualquier caso no olvides aquello de la Unión hace la Fuerza y Divide y Vencerás.

Para saber si el gobierno ha dado varios cientos de millones al País Vasco y a Galicia por su apoyo a los presupuestos deberías antes investigar si efectivamente ha sido así, porque es extraño que sea precisamente a los partidos que le han apoyado en los presupuesto quien reciba esas prevendas y no otras comunidades.

Que los bonos del Estado Español emitidos de deuda no tienen comprador según reportan un montón de medios, parece ser un hecho, que el Gobierno decida que esos bonos que según la opinión de los inversores propios e internacionales son de alto riesgo y por eso no los compran, los compre la hucha de las pensiones también es un hecho, o sea que se arriesgan las pensiones para financiar a los Bancos 250.000 millones y 8.000 millones que se dan a los Ayuntamientos en los más estúpidos proyectos que imaginar uno pueda. No hace mucho leí no se donde sobre los proyectos aprobados de los ayuntamientos para ese dinero y me quedé patidifusa, cosas como un sistema de remoto control para escaleras eléctricas no se donde en Cataluña, 2,5 millones de € y muchas cosas así, vamos que los políticos de los ayuntamientos desde el más grande al más pequeño se van a poner las botas a comisiones de adjudicaciones de los más estúpidos proyectos que imaginar uno pueda, eso será como los bonus de los altos ejecutivos de la banca en plena quiebra y con rescates de dinero de la población y se reparten millonadas entre ellos. Una mierda vamos.

A mi me dió verguenza ajena cuando ZP en la famosa reunión en Wasington donde no estaba invitado y lamió el culo a medio mundo para que lo invitaran, en una rueda de prensa dijo que nuestra banca era la leche, la mejor del mundo, la más solvente, cuando a nivel de calle a poco que hablaras con 3 directores de banco y a poco que supieras lo que se ha cocinado en España en esta época de boon, conocíamos que si la Banca de USA había afectado a medio mundo con sus hipotecas subprimes, en España teníamos exactamente lo mismo de nuestra propia cosecha y el que no nos afectara de lleno las subprimes de USA, las nuestras propias nos van a dejar aún peor. ZP no tiene ni idea de nada o es un mentiroso convulsivo, yo creo que ambas cosas.

Si es cierto como dice Centeno, que no lo se, que en España hay un funcionario por cada 3 personas que trabajan, la verdad es que ahora entiendo porque no somos competitivos en España porque repartir la masa de riqueza entre tanto funcionario chupando del bote descuadra todo.

Con esto no quiero decir que el PP nos salve de nada, España no tiene políticos de talla, da lo mismo su color, todos buscan sus intereses partidistas e individuales y al país que le den, si bien esto parece un cancer mundial, es el reflejo de la sociedad que se ha creado, sin valores, sin discernimiento de la moral, hedonista, supérflua, consumista e irracional.

Saludos,


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias Eduardo37, por tu aclaración e información, me ha parecido muy interesante lo de las asambleas, veremos que se puede hacer.

Un cordial saludo,

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Querida yaya yirda:

No creo que pueda ser ni tu nieto, ni tu hijo, ..., ni tu marido, ni tu amante, tal vez sea quien más haya discutido, y quien sabe si de nuestras discusiones, estoy seguro que sí, podamos cerrar el antiguo dicho popular:

soy uno más de los que más te han querido...
¿no es un poco mosqueante?

;)

Digo esto, y lo digo en serio, aunque parezca broma, porque. a la luz de tus comentarios, no tengo otra fuente de evaluación, me caes, como dirían los de ahora, ¡supergüay!

La putada de los foros es que los foreros no nos vemos las caras, ni los ojos, ni las sonrisas, ni las muecas,... y eso, en ocasiones, dice más que un millón de razones y de links.

Pero aquí estamos y con estas herramientas tenemos que arreglar el escape de agua, que eso es lo que es nuestra economía y la del resto del planeta.

Te confieso mi poca fe en una España impuesta desde arriba, por la fuerza de la conquista, y los nabarros, que no hemos renunciado a nuestra historia, sabemos como fue conquistado nuestro Reyno, por el hijo de la asesina de quien tenía que haber desposado a la que fue su esposa. Me refiero a Fernando, mal llamdo el Católico, Isabel, y el príncipe de Viana, Carlos, hombre culto, cercano a los seres que le había tocado gobernar y querido por su pueblo. ¡Otra España hubiera nacido si Carlos no hubiese sido asesinado! Una ·España tolerante, culta, al servicio de su pueblo, y no al revés, una España, tal vez no imperial, pero que, si hubiera descubierto América, no hubiera asesinado a sus habitantes, destrozado sus culturas y expoliado sus riquezas.

Sin embargo, y no podía ser de otra manera, pues nací en Catalunya, a causa del cambio de residencia de mis padres, te confieso que soy partidario de vertebrar una España, o mejor una Federación Ibérica, desde abajo, desde cada uno de sus pueblos, pues la democracia no se otorga desde arriba, como es el caso de esta mal llamada democracia nuestra, sino que se construye y pacta desde abajo, desde el convencimiento de todos y cada uno de sus pueblos de que la unión va a ser beneficiosa para todos. Porque si no lo es, ¿qué sentido tiene?, salvo que sea impuesta por aquellos que obtienen beneficios de tal unión, sobre aquellos que obtienen pérdidas. ¿No es esa una clara forma de imperialismo, sea cual sea la escala?

Lo que critiqué del comentario de Centeno, es el reaccionario discurso de que el pacto con los partidos, mal llamados, nacionalstas, porque nacionalistas lo son todos, (que lo han practicado todos los gobiernos que lo han necesitado para gobernar, como es lógico en democracia) es un pacto contra el pueblo español en favor de los partidos nacionalistas. En todo caso lo será en favor de los pueblos donde esos partidos nacionalistas gobiernan, y me pregunto, ¿es que esos pùeblos no tienen derecho tambien a esos recursos?

Y se dice que hay un exceso de funcionarios, y se achaca dicho exceso a los funcionarios de las autonomías.

Desde mi juventud, tuve que bandearme con instancias gubernamentales (españolas) y de la Diputación Foral de Nabarra. Nabarra, como consecuencia de nuestro vergonzoso alineamiento con el Glorioso Alzamiento Nacional, siempre disfrutó de las ventajas de un esquilmado autogobierno, y mantruvo como todos sabéis sus Fueros, aunque muy recortados.

Pues bien, te puedo asegurar que la admistración navarra era, y sigue siendo, una admisnitración ágil, pegada al terreno, conocedora de la realidad que le toca gobernar, accesible (cualquiera que tiene un problema con el Gobierno de Navarra, tiene la oportunidad de planteárselo al Consejero o al Director General de turno, o en su despacho, o tomando unos potes por Pamplona), y con unos funcionarios, por regla general conocedores de su trabajo y colaboradores. Y cual es mi visión personal de la adminstración central. Pues todo lo contrario. Las personas trabajadoras e inteligentes, que las hay, te hablan de los problemas de oídas, a través de informes que han leído, y que pueden parecerse o no a la realidad, y con actitudes, en su gran mayoría, prepotentes y distantes. Claro que a un navarro cabezón y tozudo como yo, no había puerta de la admisnitración que no se le abriese, pero a costa de mucho esfuerzo y de buscar, que para eso existe la inventiva, la llave que pudiese abrir cada puerta.

Y concluyo, si sobran funcionarios, que es posible que sobren, pero ese no es el problema que ha causado la crisis en España, tal vez los que sobren sean, no los funcionarios autonómicos, sino los de la adminstración central. (Y después de ver ayer a Apeles en LA NORIA, no estaría mal que a la Iglesia Católica no le diésemos ni un duro, y volviésemos a echar mano de la preclaridad de ideas de Mendizábal)

Te mando otra perla de Centeno (no corrijo ninguno de sus errores mecanográficos pues son fáciles de entemder):


...Pero Zapatero esta en otra cosa: ante los datos aterradores de paro, afiliación a la seguridad social, y producción industrial, su respuesta es sacar a la calle a los sindicatos, a esos traidores a la clase trabajadora, y a los titititeros atados al pesebre, para manifiestarse contra Israel y a favor un grupo terrorista cuyo gran objetivo, después de la destrucción de Israel, es la reconquista de Al-Andalus – los dos tercios de España. Realmente Zapatero y sus secuaces han enloquecido completamente.


Realmente edificante y esclarecedor...

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Recuerdo aquellos momentos, Eduardo, y ya han pasado unos cuantos años, en las Navidades del 2001. Vaya manera de celebrar las Navidades.

Te prometí que te postearía el poema que escribí en aquella noche de los cuchillos largos, cuando el pueblo argentino salía a la calle con sus cacerolas, y a cacerolazos hizo retroceder a los lacayos de la oligarquia. Y sufrí,.. aufrí, porque temía que ocurriese lo peor, que el ejército balease a la multitud... Pero no fue así... El pueblo pudo dejar oir su voz.

Aquí está. Ahora suena un poco retro, un poco desfasado. Pero aún me emociono al releerlo y recordar aquellos difíciles y críticos momentos que os tocó vivir.


Amadeus no está tranquilo,
está intranquilo el ¿poeta?
al ver a Argentina en llamas
y a ese pueblo al que golpean.
No duerme en toda la noche,
y en la oscura noche piensa:


"¡Argentina! ¡No te duermas!
¡ Argentina! ¡Guarda vela!
¡Qué te quieren secuestrar
los señores de la guerra!

Esos señores que apuntan
al pueblo con metralletas,
que les roban sus pensiones,...
que les bloquean las cuentas...
Esos señores corruptos
que acrecientan sus riquezas
con engaños y artilugios,...
con desfalcos y otras tretas,...
que pretenden que las gentes
se queden en casa presas,
con ese estado de sitio,...
con ese toque de queda,
que el pueblo argentino ignora,
que el pueblo no lo respeta.

El pueblo se ha despertado,...
Argentina está despierta,...
no teme que los milicos
llamen de noche a su puerta.
¡Qué no duermen por la noche!
¡Qué de noche guardan vela!
¡Qué no dejarán que nadie
les haga inclinar la testa!

El pueblo argentino lucha
y defiende con nobleza
lo que es suyo, y con esfuerzo
ha ganado en la contienda.
En la lucha del trabajo,
que no lo han ganado en guerra,
que con sudor lo han ganado,
con esfuerzo y con entrega,
y lo defiende en la calle
clamando en ella sus quejas,
sonando las cacerolas,
golpeándolas sin tregua.

¡Burócratas! ¡Asesinos
de ilusiones! ¡Proxenetas!...
Políticos embusteros
que os embolsáis las monedas
de los impuestos pagados
por el pueblo que pelea.
¡Escuchad bien ese grito!
¡Qué se os grabe en la cabeza!
Sabed que los argentinos
han de estar prestos y alerta.
Que no los vais a engañar
con artimañas arteras...
Que quieren que les gobiernen
con rigor, con entereza,
con sensatez, honradez,
con humanidad, prudencia,
imaginación, tesón,
con justicia, con sapiencia.

¡Argentina no te duermas!
¡Argentina guarda vela!"

Argentina le responde,
Argentina le contesta:


"Tranquilo, amigo Amadeus,
¡Argentina está despierta!"

AMADEUS

Barcelona, 24 de diciembre de 2001


Fueron unos momentos críticos, angustiosos y heróicos a la vez...

Después llegó la dura realidad.

Por lo que me contaron, tuvistéis que desplegar, día a día, una gran imaginación y esfuerzo para sobrevivir... Muchos se vinieron aquí a España, a tratar de rehacer sus vidas...

En fin, que te voy a contar a tí, Eduardo, que tú no sepas.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Amadeus por tu poema a los argentinos.

Pero que fatalidad me entra en las noticias , quienes seguiran o no seguiran a estos señores.

¡enlace erróneo!

Claro si esto viniera solo pues bien, pero biene acompañado de esto otro.

¡enlace erróneo!
pero que fatalidad ya es cuando encima viene acompañado de esto.
¡enlace erróneo!

Co lo que solo queda pensar aquella expresion tan vieja y popular de que entre todos la mataron y ella sola se murio.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querido nieto Amadeus, tienes buen dominio de la palabra, sumas, restas y al final dices nada, muy poco o todo lo contrario y me refiero no solo a tu post en este hilo sino también al que envías en el hilo de Mundo en Crisis con respecto a mí.

Vaya todo mi respeto a tu persona y tus ideas aunque desde luego discrepe totalmente de tus opiniones. Yo soy todo lo contrario que tú, soy de las que dicen pan al pan y vino al vino y además lo digo con vehemencia casi ofensiva.

Hay cosas que me duelen en lo más profundo de mi ser, aunque a estas horas de la película ya doy todo por perdido y me sumo a la aceptación de que el mundo no tiene remedio y solo resta por vivir los días que nos queden y no malgastar la vida que es lo único seguro que tenemos en el mismo instante del presente.

Los nacionalismos periféricos es lo más insultantemente injusto que se puede vivir en la España de hoy y del ayer reciente.

El reino del Andalus a principios del siglo XI que es cuando más o menos comienza la malllamada "Reconquista" comprendía practicamente 2/3 de la península, estando fuera de su influencia el Reino de Leon que comprendía Galicia, Condado de Castilla,Reino de Navarra, Aragón y los Condados Catalanes.

El Andalus era cuna de progreso, ciencia, refinamiento y riqueza, en una Europa oscura, inculta, bárbara, cruenta y salvaje. La población del Andalús vivía en justicia y prosperidad, lo que no quiere decir para que no me salgais con eso, de que no cortaban manos a quién robara, en UK se ahorcó a dos adolescente por robar comida ya bien entrado el siglo xx. La población del Andalus estaba formada en su minoría por los árabes invasores y en su mayoría por los autoctónos de la zona. Tanto siglos de arabismo en las 3/4 partes de España hizo de su población una sola, siendo la mayoría de los musulmanes la población original aunque había libertad para profesar el cristianismo y judaismo.

La mal llamada Reconquista, liderada por Castilla y apoyada por los territorios que describo anteriormente , fueron quitando pedazos Al Andalus y en las zonas de La Mancha, Extremadura y Andalucía los convertían en grandes latifundios de los que capitaneaban las batallas concediéndoles títulos de nobleza y enormes extensiones de tierras, todos ellos masacraron a la población del Andalús, (Reino de Leon, Galicia, Condado de Castilla, Reino de Navarra y Condados Catalanes) los hicieron vasallos o mejor esclavos despojándoles de todas sus riquezas sin un metro de tierra que llevarse a la boca ni una casa donde refugiarse, má pobres que las ratas y machacados continuamente y así ha continuado hasta nuestros días donde La Mancha, Andalucía y Extremadura han sido los criados del resto de España y sus tierras los graneros de ese resto de España ya mencionado. Una Extremadura cuyas fértiles tierras y recursos naturales al igual que Andalucía son posiblemente las más ricas de España y cuya población ha dado hombres tanto en ciencias como en arte y literatura de renombre mundial superando con creces a navarros, vascos, catalanes y gallegos.

Nunca en Extremadura o Andalucía hasta tiempos muy, muy recientes dejaron que se pusiera ninguna industria porque necesitaban de mano de obra barata y esclava para los señores feudales de áreas ahora separatistas.

En el descubrimiento de América también fueron andaluces y extremeños los que pusieron la carne de cañón aunque se mencionen solo a los que destacaron como pueda ser Pizarro o Hernán Cortes, pero el oro que traían de Ameríca iba a los ya más que mencionados reinos y sus señores feudales, y por favor, cierto que cometimos crímenes terribles y robamos en América como cualquier país invasor, pero como invasores somos angelitos si nos comparamos con el exterminio de indios de los EEUU, los aborígenes en Australia y tantos ejemplos que se podrían poner.

Los nacionalismos periféricos surgen en el siglo XIX porque ya habían dejado seca la teta de España, manipulando la historia y provocando terrorismo y retroceso de la economía y de atención al ciudadano ¿cuantos recursos, energía y de todo se pierden en esas confrontaciones nacionalistas? Y todo ese nacionalismo periférico es al final una lucha de caifas donde la población ni va a vivir mejor, ni en más justicia o libertad, al contrario todo esas luchas restan atención y recursos a los verdaderos problemas de la población.

En cuanto a otro post que pones de Centeno con respecto a las protestas contra Israel en el tema de Gaza, según dice Centeno promovida por el socialismo, por supuesto estoy más que indignada contra esa opinión que no comparto como sabes, pero al menos dice las cosas claras no se esconde, sabes con quién tratas, pero fíjate ZP que calló sin decir ni pio cuando tubo lugar la reunión con Olmert hace poco y donde Olmert dió un discurso delirante del que se entendió que los 4 representantes de la UE, entre ellos ZP que fueron a esa reunión fueron a apoyar a Israel.

Pero eso no es todo, aqui tienes una noticia de la promesa que ha hecho Moratinos a Israel ante la denuncia de la Audiencia Nacional sobre unos crímenes de Israel del 2002 que seguro que conoceis todos, Popoff eníó un enlace al hilo de Israel que a PPP no le ha parecido pertinente que continuemos, pero que sigue ahí. La promesa de Moratinos a Israel es que cambiará el código penal de la ley española con respecto a estos asuntos para que no afecte a Israel, eso si que es de juzgado de guardia, la hipocresía y mentira aparte de que al final hacen igual o peor que la más acérrima derecha. Y asombroso, ese Garzón tan justiciero, no se mete contra Israel ni de coña, ni se meterá, ese sabe de que va la cosa.

Israel says Spain says it will amend war crimes law| Reuters

Por tanto opino que las opiniones hay que leerlas todas. Es la única forma de saber la verdad, después que cada uno separe el trigo de la paja y llegue a sus propias conclusiones. Lo peor que se puede hacer es sesgar opiniones y desacreditarlas porque no estemos de acuerdo con todas las ideas de esa persona según nuestra visión, como si los pobres de nosotros tuviéramos la verdad con mayúsculas cuando en verdad somos unos desgraciados manipulados. La verdad está un poco aquí, un poco allá y otro poco aculla y con todos los pocos se puede formar el cuadro.

Querido nieto Amadeus yo también te quiero.

Saludos,

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Tengo una tragaderas muy amplias en cuestión de lecturas, y acepto posiciones ideológicas extremas y contrarias a las mías, pero qué queréis que os diga, a mí propagandistas como el Sr. Centeno se me atragantan. 95% propaganda y 5% medias verdades. A ver si cuando se vaya el Zapatero es tan combativo. Ja ja.



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Gracias Amadeus, parecen muy sentidas tus palabras. No desviemos el hilo, pero vale recordar que en ese momento se hablaba de la crisis argentina y en realidad fue la crisis terminal del modelo neoliberal que se intentó imponer desde el golpe de estado del 76 en adelante, y con más fuerza en la década de los 90, en este país. Creo que vale recordarlo y hacer la diferenciación, porque extrapolando la situación uno puede preguntarse, ¿Es una crisis de España, una crisis en los países industrializados, o más bien una crisis del modelo neoliberal imperante en estos países?
Puede que parezcan obviedades, pero a mi criterio no lo son.

Ya se empiezan a sentir con más fuerza las voces de protesta que vienen de aquel lado del charco, en Francia, hoy hay novedades también de manifestaciones en Rusia y creo que también en Grecia. Y los cuestionamientos son hacia el modelo y no hacia los políticos locales intentando ver si hicieron bien o mal las cosas. De nada sirve buscar chivos expiatorios, ni intentar dilucidar si la clase política está aplicando bien o mal este modelo, si fueron eficaces o no, o si hubo mayor o menor grado de corrupción, porque estamos frente a una crisis sistémica y, a mi entender, la salida no puede ser nunca intentando perfeccionar o rescatar el sistema en crisis, sino cambiando el mismo.

Saludos y un abrazo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hoy leo en Cotizalia que según datos del BBV este mes de Enero se ha destruido empleo a un ritmo de 7.903 personas por día incluido festivos, o sea un total de 245.000 empleos. La cifra está por confirmar por las fuentes oficiales pero puede ser aún mayor.

Yo pienso que dado que la ecuación es, que desempleo crea más desempleo si no hay recuperación económica, todo el mundo está de acuerdo con que de recuperación ecnómica nada de nada, es que la cifra de desempleados a final del año va a ser de 5 millones de parados y no de 4 millones de parados como pronostican la mayoría de analistas.

Intentando saber que porcentaje serían 5 millones de parados sobre la población activa, me he encontrado este chiste que aparte de hacerme gracia encierra parte de verdad:

Población activa de España
Habitantes 38.000.000
Parados 3.000.000
Quedan por producir 35.000.000
Jubilados y amas de casa 12.000.000
Quedan para producir 23.000.000
Menores de 14 años 8.000.000
Quedan para producir 15.000.000
Enfermos e impedidos 587.000
Quedan para producir 14.413.000
Ejército, Policía y Guardia Civil 3.700.000
Quedan para producir 10.713.000
Obispos, curas, frailes y monjes 1.700.000
Quedan para producir 9.013.000
Funcionarios del Estado 6.300.000
Quedan para producir 2.713.000
Prostitutas, macarras, cantantes y jefes 1.700.000
Quedan para producir 1.013.000
Vagos, toreros e intermediarios 913.000
Quedan para producir 100.000
Presos 99.998
Quedan para producir 2

El que lo lee y el que lo ha escrito

Saludos,

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
El absoluto apego al "LADRILLO", este país no tiene solución......etc....etc....etc.........

http://www.elmundo.es/papel/2009/01/16/espana/2578895.html

UN PAIS EN CRISIS / El coste de las medidas
Cada empleo del Plan-E le cuesta al Gobierno más de 36.900 euros

Se gastará 30 millones en carteles de proyectos que incluyen salas de musculación, nichos y velatorios

JUAN EMILIO MAILLO

Madrid
El Gobierno hizo ayer el primer balance del plan estrella de Zapatero para paliar la sangría de parados: los 8.000 millones que dará a los ayuntamientos para inversiones generadoras de empleo. Los consistorios sólo pueden contratar a desempleados apuntados en las listas del Inem para estas obras, lo que evidencia el interés de reducir al precio que sea los 3,1 millones de parados.
Y el precio es considerable. Cada uno de los empleos generados a través del Plan-E costará casi 37.000 euros. Esa cifra es 15 veces superior a la subvención que el Estado dio en la reforma laboral de 2006 para convertir empleo temporal en fijo.
Entonces se abonaban 2.400 euros, a razón de 800 al año, lo que garantizaba el empleo, al menos, para tres años, algo que los proyectos presentados por los ayuntamientos ni siquiera acarician, ya que, como tarde, habrán de finalizar en marzo de 2010.
Por ahora, informó ayer el Ministerio de Administraciones Públicas, que es el encargado de gestionar el Fondo Estatal de Inversión Local, se ha dado el visto bueno a 7.376 proyectos, de los más de 12.000 que, según dijo la ministra Elena Salgado, han llegado a su sede. El montante que deberá desembolsar el Estado asciende, hasta la fecha, a 3.155 millones de euros, pero las solicitudes elevan el total a 4.000 millones.
Y eso que únicamente se han recibido peticiones de 2.950 ayuntamientos, de los más de 8.000 municipios con los que cuenta nuestro país.La cantidad máxima que el Gobierno estipuló en este programa -el que más dinero costará del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo- es de 8.000 millones de euros.
Los 7.376 proyectos adjudicados (con el citado gasto de 3.155 millones) permitirán la generación de 85.450 empleos, lo que arroja un desembolso de 36.922 euros por cada parado que salga de las listas del Inem y se incorpore al Plan-E.
Los ayuntamientos deben acompañar a cada una de sus solicitudes una memoria de los nuevos puestos de trabajo que la iniciativa contribuirá a generar.
El debate está en la idoneidad y conveniencia de los proyectos aprobados, buena parte de los cuales está lejos de generar obras que ahonden en la mejora de la productividad y la competitividad de la economía española.
Así, entre las obras ya adjudicadas se suceden los acondicionamientos y mejoras de los cementerios de un buen número de municipios.Las nuevas sepulturas, nichos y panteones figuran entre las prioridades de los gobernantes.
Hay otros, eso sí, que prefieren gastar el dinero que les dará el Estado central en proyectos que disfrutarán los vivos. En este caso aparecen como los principales, sobre todo si practican deporte; aunque es dudoso que, más allá de aligerar las listas del desempleo, contribuyan a mejorar el patrón productivo del país. Es el caso de muchos campos de fútbol de tierra que serán cambiados por otros de hierba artificial, la construcción de pistas de pádel (algunas incluso con paredes de vidrio, frente a las más baratas de piedra) o SPA rurales.
Los contribuyentes se pueden preguntar para qué quieren en Grañén (Huesca), un reloj solar que costará 52.000 euros o el número de practicantes de skate-board en Marbella (Málaga), a los que por 58.000 euros se les «adecuará» esa zona de ocio. En La Coruña disfrutarán de una nueva sala de musculación por 99.199 euros y en Osa de la Vega (Cuenca) de un gimnasio que costará 63.200 euros.
La gran ventaja para los ayuntamientos es que no tienen que adelantar ni un euro. Es más, con la simple adjudicación del proyecto ya reciben de las arcas públicas el 70% del coste del mismo, mientras que el 30% restante se entrega a la finalización de las obras.
Pero ni así se consigue que no haya quien piense en seguir recaudando.O, en caso contrario, ¿para qué quiere el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, construir un nuevo depósito de vehículos? Que se vayan preparando los amantes de la doble fila y el aparcar donde se pueda en la capital de España, porque la ciudad tendrá en breve nuevas dependencias para albergar sus coches.
Los ayuntamientos han de ser ágiles porque hay fechas tope. La primera, el 24 de enero, para presentar los proyectos. Y la segunda, marzo de 2010, para que las obras estén finalizadas. En esa fecha, el Gobierno espera que la economía ya esté en una senda de recuperación, con lo que no necesitaría estos proyectos para reducir las listas del paro.
El problema es que, mientras tanto, este plan habrá costado alrededor de ocho décimas de déficit público y habrá generado un endeudamiento adicional que los ciudadanos deberán sufragar con sus impuestos.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Pues como todas las inversones vayan en esa linea,... ¡¡¡estamos listos!!!

La única que me parece un poco lúcida es la de la ampliación y mejora de los cementerios... ¡¡¡los vamos a llenar en menos que canta un gallo!!!

Salu2,

AMADEUS


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Comprendo perfectamente que esteis escandalizados ya envie hace tiepo ur articulo sobre esto pero es igual el tema es muy simple aunque os desagrade.

Los ayuntamientos estubieron haciendo esto durante años sea con los planes de ayuda de la CEE que se daban a comarcas que no superaban el PIB ,medio comunitario para mejoras de infraestructuras y que se adecuaran a dichos varemos , si vivis en ciudades la publicacion de estos proyectos os pareceran gilipolleces muy normal a mi me lo a parecido durante muchos años con dichos fondos donde e visto como se gastaron y e trabajado personalmente en sus realizaciones,, no contare como la competencia electoral de un pueblo puede llegar a los absursos mas alucinantes para arrastrar votos locales, porque la España profunda sigue estando ahi con todo lo que de dura literatura tiene, ya.
Mi articulo enviado llevaba una foto de las practicas de monopatin en circuitos que se tenian que construir y hasta de forma delirante casi le trate de sacar punta viendo comicamente la posible utilidad de baja energia si se llegara a popularizar que directores de bancos de pueblo curas y mandos de guardia civil se adelantaran a rodar por los pueblos con monopatin y el cambio de posible de ver las cosas si eso llegara , en Holanda la bicicleta no es simbolo de status social el coche tampoco, a que lo llegara a ser mi España cañi seria demasiado, verdad.

Perdonar la idea y no os rasgeis las vestiduras como no se a tenido ya bastante fotonovela corruptiva en este pais en años pasados le damos mas gasolina para no perder la constumbre .

Como se suele decir entre todos la mataron y ella sola se murio.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

krakauer

Forum User
Novato
Identificado: 11/10/2005
Mensajes: 6
Cifra oficial de parados de enero, 198.838
http://www.tt.mtas.es/periodico/laboral/200902/Paro%20ENERO%202009.pdf

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Por cierto, a los 3.350.000 parados oficiales podéis añadirles los 875.000 que están realizando "cursillos" del INEM, que esos no los cuentan, así como a los chavales de 16 a 18, y vete a saber cuantos maquillajes mas...

Además, ¿que pasa con los cientos de miles de autónomos? ¿y los pequeños empresarios que están cerrando por cientos todos los días?

El paro supera ya ampliamente los 4 millones, y para el verano se superarán los 5 millones.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Y se me olvidaba:

¡enlace erróneo!



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
A este paso van a tener que cerrar alguna nuclear por falta de demanda.

Pero cerrarán, como hasta ahora, las de ciclo combinado.

Salu2,

AMADEUS

¡RESPONSABILIDAD ILIMITADA DE LAS NUCLEARES!

¡MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE BRUSELAS!

Estado: desconectado

VERDEMUYVERDE

Forum User
Junior
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 25
Decis que los 100.000 euros no sería real su devolucion por parte del gobierno español. Si esa premisa fuese real, mis 70.000 euros ahorrados en casi media vida corren peligro. Debería irme a Alemania, Francia u otro pais y abrir allí una cuenta? Qué pais, qué banco? Me podría alguien contestar?
Muchas gracias

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:55 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado