Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 09:34 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Volviendo al tema del mantra de Burbuja,¿No te parece entener que dice el petardazo SE HARÁ en octubre?

Si es así,el significado cambia totalmente,además,he leído en varios foros opiniones en el sentido que la burbja explosionará pasado el verano.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y a los inspectores de hacienda ahora no les dejan trabajar, es que si les dejan les pillan en un pufo y eso no se hace. pillarles no el pufo que aqui es tradicion.



Los inspectores denuncian trato de favor del Gobierno a hedge fund y sicav - Expansin.com

y rato se larga del fmi, a lo mojor hasta le dan una pensioncilla, a lo mejor este ya ha visto la tosta internacional y la nacional por que no regresa a la vida politica activa. cualquiera se va a ofrecer de voluntario con la tempestad que se avecina para llevar el timon del barco, dira que se coge un bote salvavidas con lo que ha ganado y que nos den a los gilipollas que no estamos preparados para la vida moderna.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
no deja editar tus propios mensajes,

pero que pais es este que ya no va a dejar robar a los ricos legalmente, hasta ahi podiamos llegar, que desfachatez.

y el pib se desinfla que la ceramica tecnica se esta convirtiendo en adobe.

La desaceleracin del mercado inmobiliario restar tres dcimas al PIB en 2007 - Expansin.com

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Estimado Gun Loneman:

No sé si ese mantra que repiten sobre octubre de 2007 obedece a que alguno disponga de información privilegiada sobre algún suceso notable que vaya a ocurrir entonces, o a que muchos ahí piensen que cuando realmente se van a notar de manera mucho más drástica los efectos de la crisis inmobiliaria y de las subidas del euribor. Yo creo que se debe más a lo segundo, pero nunca se sabe. Ya lo veremos dentro de 3 meses.

Por otro lado, los medios adscritos al poder han virado en redondo y de no decir ni mú sobre la crisis, la burbuja, los apuros de los hipotecados, la bajada del consumo, etc, han pasado a soltar todos los días noticias claramente alarmantes sobre lo que se avecina: en Informe Semanal reportaje sobre el fin del boom inmobiliario este sábado pasado en el que salió la ministra Trujillo, en Espejo Público creo que hoy también hay un reportaje bastante fuerte, ayer en El País, en primera plana, la advertencia de la ONU sobre la grave crisis inmobiliaria que se cierne sobre España... y suma y sigue. Ahora conviene darle pábulo a la crisis, una vez que ya han salido los grandes especuladores y han dejado a los pringados pillados. Me imagino que este repentino interés por parte del gobierno por la marcha de la economía hacia una más que previsible crisis, debe obedecer a intereses electorales.

Algunos especulan con que puede ser debido a un adelanto de las elecciones, pero creo que se debe anunciar 5 meses antes y ya no llegan si tuvieran que adelantarlas a Octubre como se rumerea por ahí. Otros dicen que, a toro pasado, los del gobierno se jactarán de que los precios de la vivienda han bajado gracias a su gestión de cara a las elecciones... en fin, en cualquier caso, es muy curioso este cambio repentino de criterio respecto a la publicidad de la crisis por parte de los medios pesebreros. Yo no me lo esperaba, al menos no tan pronto.

Saludos.




Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Me gustaría que me diérais algún enlace sobre esa discursión de Octubre.

A mi no me extraña que alguien haya dado esas fechas, son muy lógicas. Una vez los medios advierten (siempre advierten cuando las crisis están encima y sin solución, es decir al término y final de un ciclo) después en un corto espacio de tiempo se viene todo encima y de la noche a la mañana todo lo que era blanco es negro. Las advertencias han venido justo antes de las vacaciones estivales, así que dejemos que la gente tome sus vacaciones y preparemos la segunda serie en Septiembre. Ya sabeis lo que no está en los medios, no existe.

Saludos,

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Hola yirda:

En realidad no hay un hilo temático sobre Octubre 2007 en el foro de burbuja, te pongo un enlace con los distintos hilos en los que aparece dicha mención:

Burbuja.info - Foro de economía


Por otro lado acabo de escuchar en las noticias (Tele 5) que Zapatero habría dado orden al Ministerio de Industria de no aplicar la subida de las tarifas de la luz para julio en el consejo de ministros de hoy, que tenía la intención de aprobar dicha subida esta misma mañana. Un guiño al electorado hipotecado que ya anda hasta el cuello.

Y la sorpresa del día ha sido la noticia de la subida de la vivienda nueva un 7% en el primer semestre del año:

La vivienda nueva sube un 7,4% frente al 11,9% de hace un año
La vivienda nueva sube un 7,4% frente al 11,9% de hace un año | Economía | EL PAÍS

Hay una inmobiliaria (en un pueblo de la costa) por la que he pasado casi a diario durante los últimos 9 meses, y en septiembre la mayoría de las viviendas no bajaban de 300.000 euros; en esta primavera sólo se veían carteles en el escaparate con precios de ciento veinte mil hasta 89.000 euros en vivienda nueva. Al pasar en autobús delante de las numerosas promociones, en los grandes cartelones ya indican las rebajas de ciento tantos mil euros a una media de 90.000. También he visto lo mismo en Alicante. Si eso es subir, que venga Dios y lo vea. En fin, que se crea quien quiera los datos oficiales. Que ya hay importantes bajadas en el precio de la promoción nueva es vox populi.

Y la fuente del dato es la Sociedad de Tasación, que son los que sobretasan los precios de la vivienda para que el préstamo del banco sea concedido. Así se explica gran parte del dato, nada concordante con la realidad.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Yo daré mi pequeña aportación, comentando lo que le ha sucedido hoy a mi hermana al ir a Cajamadrid a pedir un préstamo.

Dicho préstamo tenía que haber tenido por titular a mi hermana, y por avalista, a su suegra. El caso es que esta se equivocó al solicitarlo y se puso a si misma de titular, y hoy mi hermana (que no sabía de la equivocación) ha ido a la oficina a hablar del asunto. El caso es que la ha atendido el director de la oficina, y literalmente la ha dicho que "no puede ser avalista su suegra porque ya tienen un crédito a devolver en la actualidad y son jubilados (ella y su marido), y porque en España se va a poner lo del trabajo hasta los 70 años, y para el 2015 España estará muy mal y no va a haber dinero para las pensiones, vas a tener que trabajar hasta que te mueras".

Sé que suena a cuento chino, estos marujeos sólo valen para el que los cuenta, que es el que sabe si son ciertos realmente o no. El caso es que a mi me ha dejado muy sorprendido la sinceridad del banquero, y hasta mi hermana, ignorante y desinteresada donde las halla en cuanto a temas político-económicos, me lo ha contado "acojonada", según sus propias palabras.

En fin...que ahí queda la perla. Ha ocurrido en Valdemoro, hoy, hace unas horas, en una oficina de Cajamadrid.

Un saludo

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Perdón por el error. Donde puse, citando al banquer, "no puede ser avalista su suegra (...)", quise decir en realidad "no puede ser titular su suegra(...)"

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
foxcycloide, he entrado en el enlace que envías de la burbuja inmobiliaria y no he podido encontrar nada sobre octubre. En una de las opiniones he pinchado en el enlace de un forero sobre un informe de un tío de la ONU sobre la burbuja inmobiliaria y dice ese tío que una de las consecuencias será que habrá más violencia familiar y a continuación dice que esa violencia es de las tasas más altas de Europa actualmente. Naturalmente dice que los españoles no tenemos acceso a ls viviendas.
Desde luego hay una mano negra en contra de España, nuestra violencia familiar es una de las más bajas de Europa, solo un país por detrás, siento no poder envíar enlace o recordar datos precisos, ahora no tengo tiempo de buscar ese informe. Los países donde hay más muertes violentas en la familia son los escandinavos, de ahí para abajo siendo España el penúltimo a la baja, pero nosotros a tragar y a creerlo.

Compara que en otros países europeos el alquiler y la vivienda social tiene tasas mucho más altas que en España, criticando que nosostros aún no tenemos esos índices.
Claro el acceso a la vivienda en otros países europeos es mucho más jodido que aquí, solo que ellos se conforman con alquilar o con esas viviendas sociales que son recintos deprimentes, inseguros, horrorosos, donde tienes vecinos de todo tipo desde el que pasa drogas, el que roba, el que vive de la SS, etc. dile a los españoles que vayan a vivir a una de esos recintos cuyos largos pasillos están llenos de meaos, pintadas y destrozos de todo tipo. Eso aquí lo hemos dejado para los gitanos (con todos los respetos hacia esa etnia a la que hemos apartado de siempre de la sociedad) y gente de mal vivir pero familias "normales" ni de coña se van a esos lugares. Sin embargo en el resto de Europa familias "normales" viven mezclados de esa forma y tan felices.

España desde luego es un milagro, nos quejamos y somos el país que más cocaina consume per cápita del mundo, el que más restaurantes tiene de toda la comunidad europea, en discotecas y bares de copa también somos de los primeros, en definitiva si a eso le llamamos calidad de vida, pocos por no decir ninguno de los países de la CE tiene más "calidad de vida" que España. Yo no se de donde sale el dinero. No digamos en cuanto hay un puente, la gente se echa a la carretera a disfrutar de la vida que es un gusto. Lo que he dicho un milagro.

Saludos,








Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Octubre?

Cuando revisan los tipos de nuevo? A parte que podría darse el caso de que losespañoles no gasten tanto este año en las vacaciones. Y hay que tener en cuenta que en Agosto el petroleo suele entrar en máximos. Pero no sabría que opinar, por algún motivo los octubres negros son famosos

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Dr. Morgenes, los tipos se revisan cada 3 meses: Enero, Marzo, Junio.....
El euriboor varia dia a dia y los bancos cogen la media mensual para aplicar a las hipotecas.
Las hipotecas se revisan anualmente, euribor + marginal.

Yirda: España es el mejor pais de Europa para vivir (o ir de vacaciones: sol, bares, fiestas, buena gente, etc) y uno de los peores para trabajar (sueldos bajos, malos jefes, horarios "poco definidos" (al menos al salir), mal ambiente, etc)
Finlandia en cambio es al reves :(



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

mapachën

Forum User
Junior
Identificado: 18/07/2006
Mensajes: 15
Llevo leyendo y escribiendo en Burbuja.info desde hace año y medio.

El tocho es la mascota del foro (tochovista). Un forista muy gracioso que acertó en el turning point DE OCTUBRE DEL PASADO AÑO.

Desde el pasado año se enfrió el tema inmobiliario, y los bancos empezaron a cortar el crédito fácil (credit crunch). Más que nada el tochovista es un seguidor de IR- de expansión. Un impresionante forero al que el señor Hodar censura cada 2 por 3. Especulamos con que sea Ricardo Verges.

Si teneis más dudas preguntar. Fué en Octubre, no será en octubre, esta guerra ya está ganada por los burbujistas. Aunque debido a la impresionante crisis económica que traerá detras me atrevo a decir que será un victoria Pírrica.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
En el mundillo de la bolsa hay mucho gurú de vía estrecha;Hodar es uno de ellos:sólo acierta en sus vaticinos durante las épocas alicistas del mercado.Así cualquiera.

Los comentarios de IR- son muy acertados,lo que ocurre es que está siendo suplantado por cantidad de payasos y no sabes quién es el auténtico Pisitófilos-otro de sus niks-.

Otro de estos gurús frikis es Costa,alias Kostaroff,que tiene una web de asesoramiento bursátil mediante suscripción.Pues bien,otro forero leyenda y que además casi simpre acierta en sus pronósticos es Capitán,que también firma como el Zorro.Capitán participaba en el foro de Kostaroff y como sus previsiones eran gratuitas y mejores que las del titular de la web,éste le expulsó.Luego volvió como el Zorro y también le expulsó.

Estos capos de la prospectiva económica-que a mí no me ofrecen ninguna credibilidad-son ampliamente superados por numerosos foreros y bloggers,que les pueden reventar el chollo que tienen por suscripciones y publicidad,de ahí la inquina que destilan hacia ellos.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Que la burbuja ha explotado es un hecho:muchos pisos en venta,ante la imposibilidad de ser vendidos por el robo que pretenden los propietarios,los alquilan.

En muchas ciudades,el precio de las viviendas está bajando.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
selecciono unos parrafos y eso que esta gente del cenit ni flowers.

Anónimo opina humildemente que...
El cabreo de Hódar viene por los insistentes postings de un gurú anónimo muy particular, que con el nick de "ir-" o "pisitófilos creditófagos" viene apareciendo desde hace varios años en el foro de idealista.com y en los comentarios de El Confidencial de Cacho. Sus obras cuasi completas están recopiladas en burbuja.info.

Su mayor logro hasta la fecha es haber predicho, con casi dos años de antelación, que el "turning point" inmobiliario se haría oficioso en otoño del 2006. Y así ha sido. Su lenguaje y conocimientos muestran que se trata de una persona que sabe de que habla, se esté o no de acuerdo con él.

Sus predicciones, o previsiones, como a él le gusta llamarlas, son que ya estamos inmersos en una bajada de precios de la vivienda, independientemente de lo que digan los cocinados datos oficiales, que en el 2008 estaremos en recesión clara y que al final de todo el proceso, allá por el 2010, los precios de la vivienda se habrán dividido por 2 con respecto a los que había en 2006. Después de eso vendrá una década de desierto inmobiliario. Básicamente un escenario a la japonesa.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
otra perla:

Anónimo opina humildemente que...
A semsons:

Yo llevo rompiéndome la cabeza mucho tiempo intentando encontrar un escenario en el que la economía y los precios de la vivienda aterricen suavemente...y no lo encuentro. Si la construcción residencial se para, los Presupuestos Generales del Estado pueden tirar del carro una temporadita, pero enseguida topamos con el límite del déficit fiscal. Como he dicho antes, no podemos devaluar, los tipos los va a fijar la boyante economía alemana y si la economía española entra en recesión, ¿quién va a sostener esta mega-burbuja especulativa que tenemos? No creo que tengamos la suerte de tener un boom de commodities como los australianos, o un diluvio de bonus como la city de Londres. Como decía hoy el Economist, si nos quitas la construcción y el turismo no queda mucho más.

Es seguro que aumentará el paro, y posiblemente la delincuencia, aunque no creo que la situación se vuelva catastrófica. Eso sí, seguro que la bolsa se pone muy interesante de aquí a un par de añitos...

resulta agradable ver que desde otros supuestos y con analisis rigurosos otras personas llegan a la mismas conclusiones a las que llegamos algunos por aqui.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Segun la hija del Sr Botin la presidenta de banesto el problema esta resulto solo se trata de desarrollar el sector servicios .JEjejejejejejjejjejjee digo yo

Osea se pasara de encofrador o tabiquero a cuidar ancianos o vender churros en la calle asi de facil lo ve la señora.
En la comunidad valenciana los que ahora estan en la construccion trataran de volver a cortar naranjas y se encontraran con todos los emigrantes sin y con papeles me temo choques xenofobos ,al tiempo.
Por la impresion que me dio el viaje de fin de semana a Madrid el sector servicios era totalmente de sudamericanos todos los locales que entre lo mismo se lo comente a un taxista y me lo confirmo, bueno estas observaciiones no son muy intelectuales y ya sabemos que no sirven para algun forero pero a mi la vision de un taxista no es de desdeñar los que sean de Madrid lo pueden confirmar
Los parados con lo que les sobre del subsidio contrataran servicios y levantaran la economia con ellos. Tendra morro la señora.
Estos banqueros con tal de no asustar dicen cada cosa.


sector servicios[url/]



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Llevo dos días sin poder entrar a CE. Tengo Internet Explorer y me descargué el Firefox pero ni por ésas, hasta que esta mañana al fin he podido.

La noticia de ayer, sin duda alguna, fue el mal dato del paro en junio: bajó en tan sólo 7.632 personas (cifras oficiales), en un mes que suele ser bastante bueno para la ocupación. Pero lo verdaderamente llamativo y preocupante es cuando se compara este dato con la bajada del paro de junio de 2006: 44.774 personas encontraron empleo entonces. La diferencia es abismal: 44.774 contra 7.632 en un año...

Por otro lado, la mayoría de esos 7.632 nuevos contratos son para el sector servicios, como es lógico ante la temporada veraniega. Lo llamativo es que el paro ha subido en la construcción: en junio pasado, el paro bajó en este sector un 1'5% y en junio de 2007 ha subido un 1'24%...está claro el cambio de tendencia y de ciclo. Habrá que ver los datos del paro de octubre, me da que no van a ser nada buenos.

Me hizo gracia cómo dieron la noticia del paro de junio, ayer, en el telediario de las 3: dijeron la cifra que bajaba, los irrisorios 7.632 empleados, deprisa y corriendo, y ni la pusieron en pantalla en ningún momento, y me partí el eje cuando la locutora dijo con la boca pequeña: "unos pocos menos que en junio de 2006..." ¡pero qué jeta de hormigón armado! "unos pocos menos"...sí, de 44.774 del año pasado a 7.632 de éste, va sólo una "pequeña diferencia"... pero claro, como la gente no se acuerda... Además han soltado la noticia cuando estaban a punto de dar ya los deportes, casi al final del telediario, y como si fuera una noticia sin interés, cuando otras veces, cuando el dato es bueno, lo anuncian a bombo y platillo y te lo ponen en pantalla hasta el aburrimiento.

Vaya, vaya... así que veo locales comerciales cerrando a mansalva, cartelitos por todos lados, aumento de anuncios de chapuzas a domicilio, el bajón del consumo, el monstruoso endeudamiento familiar y empresario, etc, etc... todo empeorando a ritmo de euribor y petróleo, y nos vamos a ir de rositas, así, como si nada... Se avecina una crisis pero bien gorda. Y no volveremos a conocer tiempos como éstos de confort y abundancia, jamás en la vida. No sólo en España sino a nivel mundial.

Y el petróleo sigue en máximos: ayer rozó los 73 dólares el Brent (aunque no sé dónde leí que andaba por los 75 (!?) y subiendo. Leí (tampoco recuerdo dónde) que veremos a 80 dólares el barril este verano.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Ayer yo también escuché cómo dieron el dato del paro en TVE1. Bochornoso. Aunque yo recuerdo que dijeron "el paro ha descendido, pero menos que el mismo mes del año pasado". Como pasan de puntillas, sí señor. Y los datos, ¿para quién?

Sobre la cotización del petróleo yo la miro aquí http://www.bloomberg.com/energy/ , claro, que no sé exactamente qué valor vale de todos los que oigo. Ayer, según ese indicador, el Brent llegó a 73,95.

Saludos

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
El precio del petróleo no cesará de subir hasta que se desate la gran crisis económica mundial que se está cocinando.Luego se estabilizará al ralentizarse el consumo de crudo y más tarde seguirá subiendo hasta el infinito porque se está agotando.

Si a este hecho le sumamos

éste ,tenemos la tormenta perfecta.

La subida del precio del petróleo crea un círculo vicioso:sube el petróleo-sube la inflación-suben los tipos de interés-disminuye el gasto y la inversión-sube el paro-disminuye el consumo-vuelve a subir el paro.

La economía quedará atrapada en el bucle:sube el paro-disminuye el consumo-sube el paro y el gobierno no podrá romper este bucle porque su única herramienta-bajada de tipos de interés para relanzar la economía-no podrá ser utilizada

Estado: desconectado

insomne

Forum User
Hablador
Identificado: 14/03/2007
Mensajes: 67
Esa crisis económica mundial ocurrirá antes de que el precio del petróleo sea inasequible para Occidente, probablemente. De tal modo que tendremos a buen número de demagogos alardeando del "fracaso" de la teoría del cénit, debido al estancamiento del precio gracias a la crisis.

La cuestión es: ¿cuanto podría durar ese estancamiento del precio?

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
No puedo con la vida... Tengo que desahogarme en algún sitio porque sino reviento.

Resulta que acabo de escuchar las noticias de las 2 en RNE, Radio 1, para más señas y dicen a bombo y platillo en los titulares que el BCE ha dejado el precio del dinero en el 4% y que el Banco de Inglaterra lo ha subido al 5'75 (un cuartillo de punto). Y más tarde ahondando en la noticia, sale una especie de analista y él solo reflexiona sobre que está muy por ver que vaya a haber más subidas de aquí a enero por parte del BCE(¿?) ya que si miramos los principales factores que inciden en la inflación, veremos que no son nada amenazantes: a ver, los salarios mismamente...pues no, por ahí no se ve que vaya a haber inflación al alza por ningún lado ya que no suben y en esto le doy la razón: los salarios hace ya más de diez años que bajan en este país más de un 4%. A ver, otro factor susceptible de desmandar la inflación: el consumo... pues tampoco, todo lo contrario, el consumo está bajando. Y pare de contar. Conclusión: probablemente el BCE deje los tipos como están de aquí a enero de 2008 y por supuesto, no han vuelto a mencionar la subida de tipos del Banco de Inglaterra, ¿pa' qué?... yo es que lo flipo en colores.

Vamos a ver, señor analista/locutor de Radio Nacional, si es que leyera usted esto: flaco favor le hacen al país poniendo paños calientes y engañando a la gente, creándoles falsas expectativas:

-El petróleo sigue subiendo (hoy ya casi supera los 74 dólares el barril) y apenas ha hecho que comenzar la estación estival, época de subida tradicional de precio del crudo, así que figúrese si no es presión al alza de la inflación en Europa, al subir los precios de TODOS los productos, alimentos, combustibles, etc. que consumimos en la eurozona.

-El Banco de Inglaterra ha subido sus tipos hasta el 5'75% porque sin duda prevee que no hay riesgo de inflación desbocada, qué va...

-La FED deja los tipos en EEUU en el 5'5 y no los baja porque sin duda, la inflación está más que controlada también.

-La masa monetaria sigue campando por sus respetos, fuera de control, pero nada, no hay motivo para preocuparse...¡alegría!.

-El euribor sigue su ritmo ascendente y ya va camino del 4'6%. ¿Sabe por qué el interés en Europa está al 4% y el euribor, el interés interbancario al 4'5%, señor locutor/analista? Pues porque el euribor ya ha descontado dos subidas futuras de los tipos por parte del BCE: una de un cuartillo en septiembre y otra de otro cuartillo en diciembre. Es decir, los bancos dan por hecho que a final de año los tipos oficiales en la eurozona estarán al 4'5%.

-Cada vez más bancos están ofertando depósitos con rentabilidad por encima del 4'5% ... esto sin duda obedece a que la banca espera que los tipos van a tardar en subir un cuartillo hasta enero...ja, ja...y ja.

-Y mire qué malos malotes son estos chicos de ABN-Amro que aventuran unos tipos hipotecarios al 6'5% en España a mediados de 2008:

ABN Amro augura subida tipos hipotecarios al 6,5% en Espaa en 2008

Aunque también se pueden equivocar, al igual que usted con sus previsiones que no hay por dónde agarrar.

-Pero lo más obvio y lo que tenía que haber dicho usted en su boletín informativo para reflejar la verdad de lo que ha ocurrido, como es su deber profesional, es que el señor Trichet en la rueda de prensa que ha dado hoy ha dejado claramente abierta la posibilidad de prontas revisiones al alza, dentro de este año, para más inri:
¡enlace erróneo! (rápido que se termina la conferencia)

Parece que el panorama es "levemente" alcista a corto y medio plazo, ¿no le parece?... hale, tómese un cafelito y a seguir "informando" al país al mediodía. Ejpaña le necesita.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Bancos conceden el 78% de las hipotecas con emisiones de títulos

Las entidades financieras españolas recurren cada vez más a la emisión de títulos para conseguir fondos para conceder nuevos créditos a sus clientes, tanto que en los primeros cinco meses del año el 78 por ciento de los nuevas hipotecas se financiaron con cargo a emisiones.


Noticia aparecida en terra hace unos días

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Con el barril ya frisando los $76 y subiendo, y con el propósito del ahorro energético, esta mañana escuché en RNE que todos los edificios públicos tendrán una temperatura de climatización constante, que no han dicho, pero que me supongo, rondará los 25ºC. Yo me paso los días más calurosos del verano (que no son todos) con un ventilador pequeño y estoy tan ricamente, odio visceralmente el aire acondicionado. Me parece una tortura china cuando no es usado con racionalidad (lo cual ocurre en el 90% de las veces) y un instrumento del diablo para ganarse una enfermedad del aparato respiratorio grave y crónica a pulso.

Por otro lado si se incentivase una alimentación más ligera y sin grasas de origen animal en verano, la gente no necesitaría los dichosos aires, que de hecho en absoluto son una necesidad (salvo en casos muy aislados), sino un lujo prescindible. Lo tengo comprobado: los días que ingiero más fruta y verdura (que son la mayoría) no siento calor alguno, y eso que vivo en un clima mediterráneo subdesértico, famoso por sus altas temperaturas veraniegas.

Perdón por el off-topic.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Nueve de cada diez expertos auguran una desaceleración económica en España a partir de 2008

¡enlace erróneo!


"El 60% (15 puntos porcentuales más que en marzo) cree que en el próximo semestre empeorará el ahorro, el endeudamiento, la riqueza y las rentas salariales y no salariales de los hogares. La principal amenaza, como en otros muchos estudios, los tipos de interés.
De hecho, más del 90% cree que la inversión en vivienda disminuirá de aquí a diciembre. Sobre el precio del dinero, todos apuestan por nuevas subidas del Banco Central Europeo (BCE). La mitad sitúan el nivel oficial (actualmente en el 4%) a final de año en el 4,25%. La otra mitad teme un una mayor presión y apuesta por el 4,5%."



Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
¡enlace erróneo! es el hedge found que os había comentado.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Buenas tardes tengan todos ustedes.

Hacía tiempo que no bajaba a la covacha de los iluminados , los que ven más allá entre las tinieblas.

Le he dado el santo y seña al centinela y me ha franqueado el paso.Todavía se acuerda de mí . Aún puedo escribir por estos lugares. LLegará el día en que no lo pueda hacer.

El motivo de romper mi silencio es que yendo el otro día de viaje por la sagrada piel de toro me sucedió una experiencia que en el momento comprendí que era trascendental. Y es que mientras observaba unas faraónicas obras viarias entre una nube de polvo y un abrasador calor ibérico escuché la telúrica voz del señor Al Munia procedente de Radio Nacional de España. Quedé en trance . No podía dejar de escucharlo. Me decía a mí mismo ¿será capaz de hablar de algo importante con todo lo que está sucediendo o ni por esas ?

Los titánicos camiones canteros recorrían, resoplando humo negro ,la inmensa autopista en obras ,cargados de toneladas y toneladas de rocas y tierras. Las inmensas máquinas cortaban y descuartizaban la corteza terrestre con golpes implacables en un esfuerzo constante y sin compasión .La tierra de mis antepasados , de mis ancestros . La tierra de los íberos. La tierra que vio Federico García Lorca y en la que reposa . Toda ella hecha pedazos y jirones recorría a lomos de aquellos bueyes mecánicos los polvorientos planos del progreso. Ante aquella demostración del inmenso poder del hombre quedé extasiado oyendo las palabras tranquilizadoras que fluían por el receptor de radio.

Iba en mi coche . Oía , como de costumbre , Radio Nacional de España.

Sobre las palabras que dijo el señor Almunia en aquel momento no voy a entrar en detalles . Habrá quien las pueda destripar y rebatir con más tino que el mío. Solamente me quedo con lo que sentí . Ya son recuerdos.

¿Cuando esa enorme autopista se acabe para qué será ? ¿Habrá vehículos ni carburantes para ocuparla o usarla ? ¿ Tendrá alguna utilidad real todo ese poder derrochado ? ¿ Qué pensarán nuestros descendientes cuando vean todo eso ? ¿ Qué dirán sobre sus antepasados ? ¿ Hablarán de grandezas pasadas o de locuras ?

Todo es ya recuerdos que se han de perder como las lágrimas entre la lluvia.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de expansion de ayer:

La venta de pisos cae un 7,23%
Publicado el 11/07/2007, por EXPANSIÓN.COM

El número de ventas de vivienda registradas durante pasado fue de 916.103, un 7,23% menos que el año anterior, según recoge el Anuario 2006 de la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España. La reducción en las comercializaciones de pisos de obra nueva fue del 10,11% y en usada del 4,97%.

La venta de pisos cae un 7,23% - Expansin.com

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Significativo:

Más del 55% de los españoles no saldrán de vacaciones este verano

Más del 55% de los españoles no saldrán de vacaciones este verano - 20minutos.es

¿Qué porcentaje no podrá salir de vacaciones en el verano de 2008? ¿Y en el de 2009?

Esto de ir en el Altaria a Madrid lleno sólo hasta dos tercios en pleno julio, cuando durante los veranos anteriores iba a rebosar, y que los pasajeros no vayan a la cafetería del tren ni por equivocación, los móviles suenen mucho menos, se me hace por completo novedoso...¿cómo será el verano que viene?

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
NOS QUIEREN ATRACAR.

O para ser más exactos , nos quieren dar el timo de la estampita. La oligarquía financiera española quiere "gestionar" el dinero de los trabajadores españoles. No les va a bastar con conseguir que parte de las reservas de seguridad acumuludas de la Seguridad Social vayan a ser "invertidas" en Bolsa . No . Quieren más .

El timo piramidal de las megahipotecas y de los pisitos se está acabando y la Bolsa está en ciernes del gran crujido . Necesitan liquidez. Su voracidad les puede . Han olido la hucha en donde los trabajadores españoles tenemos nuestros ahorros y sus instintos ( y el Interbancario alemán ) les están martirizando . Ahora toca decir en todos los medios de intoxicación de masas que las pensiones no están seguras en las manos del Estado sino en sus manos. Que lo mejor que podemos hacer con nuestros dineros es dárselos a ellos y que ya ellos los sabrán administrar. Nuestras pensiones en las honradísimas manos de los banqueros españoles . Qué alivio más grande.

Están muy enfadados porque casi nadie contrata sus planes de pensiones privados ¡Claro , como van a vender una rosca con las pensiones que se les pagan actualmente a los pensionistas ! Hay que bajar las pensiones y además lo justo sería que los que ahora trabajan les pasen a ellos sus dineros y a los actuales jubilados que les pague Rita La Cantaora. Que son unos parásitos . Que se van a cargar la Seguridad Social con tanto chupar del bote ¡So sanguijuelas ! ¡Que son unos sanguijuelas ! ¡ Míralos , todo el día arrascándose la barriga en el parque y nosotros aquí , en la oficina , trabajando ! ¡Con la cantidad de cosas tan productivas que se podrían hacer con tantos dineros criando moho ! ¡Y las pobres criaturitas que todavía no han nacido ¿ a esas quien les pagará el retiro? ¿ Es que no pueden tener un poco de caridad con esas pobres criaturitas? ¡ Este sistema es inviable ! ¡ A nosotros , a la banca privada , es a quien hay que confiar el dinero ! ¡Es nuestra última advertencia , si no nos pasáis a nosotros vuestras contribuciones, no vais a tener pensiones el día de mañana!

Ah , por si no lo habíamos dicho : si seguís por ese camino , en el año 2050 no tendréis ni para pipas.

¡ Y ésto hay que hacerlo ya porque la cosa no aguanta más !



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y el Jove vende su inmobiliaria y compra casi el 5% de bbva un banco, huyen lo que no se es si sabe donde se mete a largo plazo, antes caeran las cajas de ahorro, alguien tiene info de la cam o de cajamadris.
de momento el oro no esta muy disparado para nada, sera buen sintoma.??

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Por algunos foros circulan 3 nombres de cajas que pueden tener problemas, pero yo no los repetiré porque no pasa de ser rumorología anónima de internet.

Esta tarde, en Expansión:

El FMI alerta de un posible "sobrecalentamiento" de la economía española

Última hora en Información Económica

"El FMI ha advertido hoy que la economía española podría experimentar un "sobrecalentamiento" que dé fuelle a su inflación, tras aumentar en dos décimas su previsión de crecimiento para el país, hasta el 3,8%.
"Con el tiempo, se puede encontrar en una situación en que el crecimiento tiene que reducirse de forma bastante drástica y eso es lo que intentamos evitar", ha señalado Charles Collyns, subdirector del departamento de análisis del FMI, quien ha instado al Gobierno a contener el gasto y fomentar la competencia."


Y tan drásticamente que se va a reducir: se está empezando a reducir pero que ya mismo con la bajada del consumo.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cada dia que leo cosas del FMI me digo pero que listos son esta gente.

Sobretodo si antes leiste cosas como esta.

Aumentan los morosos en España hasta 1,8 millones

Estos seran las primeras chispas del recalenton digo yo?

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Y tan listos que son los del FMI, como que dicen también en su informe que a España le conviene que suban los tipos de interés (me parece, Amon Ra, que ese 1'8 millones de morosos pronto se va a quedar muy corto):

El FMI mejora la previsión de crecimiento de España pero alerta de un posible 'sobrecalentamiento'

El FMI mejora la previsin de crecimiento de Espaa pero alerta de un posible 'sobrecalentamiento' | elmundo.es

Y encima mejoran la previsión del crecimiento económico español para 2008... ¿y qué van a decir éstos? ¿qué vamos de cabeza al atolladero? No nos quieren poner nerviosos: avisan de un posible "recalentamiento", aconsejan al gobierno tomar medidas como contener el gasto y mejorar la competencia, pero luego dicen que no habrá crisis... y además, ¿a quién debemos creer los españoles sujetos a recalentamiento y creciendo? ¿al FMI o a la ONU?

La ONU pide al Gobierno español que informe de la "grave crisis" inmobiliaria que se avecina
La ONU pide al Gobierno español que informe de la "grave crisis" inmobiliaria que se avecina | Economía | EL PAÍS

Ya tenemos acuñado otro eufemismo para crisis económica : "recalentamiento".

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Para OMEGA, al hilo de tu pregunta sobre la CAM, acabo de ver esto en el foro de idealista:

jueves 26 julio 12:44, caja de ahorros del mediterraneo en respuesta a foro, dijo
en estos días de vacaciones un directivo medio de la caja de ahorros del mediterraneo me ha confirmado el rumor que aquí se ha difundido:
1-más de la tercera parte de los créditos concedidos por la caja de ahorros del mediterraneo han ido a parar a promotores, esto es más del doble de la media del sector,
2-tiene promociones enormes que no se están vendiendo, me citó una en aguilas, murcia,
3-los inspectores del banco de españa están en alicante, en el 'edificio del búnker'.
4-los préstamos hipotecarios a 50 años están diseñados para quitarse el crédito al promotor, los están dando como churros, cualquier cosa mejor que mantener el crédito del promotor y que explote.
5- ciertos políticos ligados a la caja están muy nerviosos.
esto me lo ha dicho un directivo, lo normal es que la cosa esté mucho peor de lo que comenta, el dice que es imposible que una caja tan importante quiebre, que la generalitat y el estado meterán dinero y que lo normal es que se produzca una fusión con bancaja.
si me entero de algo más os lo iré comentando.


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Descalabro hoy en el Ibex 35 de un 2,66%. Ha roto el tan cacareado soporte de los 14600 puntos hasta situarse en los 14540. Seguramente se despliege una nueva onda a la baja en las próximas jornadas.

El día de los bajistas: el Ibex 35 se desploma un 2,66%, hasta 14.540,40 - elEconomista.es



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hoy parece que vallamos de la mano Telecomunista y yo amplio lo enviado por el posiblemente el analisis de esta primera noticia.

La subida del wti a mismo nivel que el brent
Fue lo que provoco esta otra.

La falta de confianza de los inversores, el crudo y Wall Street hunden al Ibex 35

Parece que esto fue lo que hizo que la manzana ya madura decidiera caerse.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Perdón señores:

Espero desbandada de Colombianos de allá? por que aquí todavía hablan de lo lindo del trabajo en España.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
No creo por aquí aun no hay empresas que maten a los trabajadores sindicados, como por Colombia, quieras o no esto ya es una mejora.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: foxcycloide

Y tan listos que son los del FMI, como que dicen también en su informe que a España le conviene que suban los tipos de interés (me parece, Amon Ra, que ese 1'8 millones de morosos pronto se va a quedar muy corto):

El FMI mejora la previsión de crecimiento de España pero alerta de un posible 'sobrecalentamiento'

El FMI mejora la previsin de crecimiento de Espaa pero alerta de un posible 'sobrecalentamiento' | elmundo.es

Y encima mejoran la previsión del crecimiento económico español para 2008... ¿y qué van a decir éstos? ¿qué vamos de cabeza al atolladero? No nos quieren poner nerviosos: avisan de un posible "recalentamiento", aconsejan al gobierno tomar medidas como contener el gasto y mejorar la competencia, pero luego dicen que no habrá crisis... y además, ¿a quién debemos creer los españoles sujetos a recalentamiento y creciendo? ¿al FMI o a la ONU?

La ONU pide al Gobierno español que informe de la "grave crisis" inmobiliaria que se avecina
La ONU pide al Gobierno español que informe de la "grave crisis" inmobiliaria que se avecina | Economía | EL PAÍS

Ya tenemos acuñado otro eufemismo para crisis económica : "recalentamiento".

Saludos.



Pues bien parece que los bomberos Financieros estan preparando ya las mangeras para ir enfriando el recalenton los que antes eran incendiarios ahora se cambian de traje y empiezan a asustarse de que arda todo sin control con ellos dentro, con lo que empiezan a cerrar el grifo de la gasolina financiera el dinero y empiezan a hacerle mas dificil que los tiburones ataquen sino es a cambio de una parte mas sustanciosa del botin osea dinero mas caro en emprestitos a fusiones preparadas y que se estan encontrando con las puertas cerradas del banco.
En una palabra lo mismo que en USA que se trata en el foro del dolar.
Cuando las entidades no pueden crecer mas por meritos propios en el mercasdo competitivo al empezar a acabarse las posibilidades de crecimiento solo puede crecer a costa de comerse el crecimiento potencial de la competencia y claro esto es posible siempre que se tenga suficiente gasolina en el deposito o esta este barata pero el gasolinero lo sabe es profesional del dinero y muy duchos en las artes del dinero y pide mas subiendo el precio.
Con lo que las espectativas se complican.
Los gasolineros del dinero no lo ven muy claro que los otros quieran crecer a costa sulla dado que ellos tambien quieren crecer o necesitan crecer en sus cuentas de resultados.
Con lo que se suben los precios o se empieza a cerrar los grifos.

Los bancos cierran el grifo a las operaciones corporativas

Hace poco ya se hablaba del endurecimiento de las condiciones a los creditos hipotecarios aunque las ofertas televisivas no paren ahora empiezan a las grandes empresas luego seguiran las PIMES medias en los tipos de interes de sus lineas de credito y los precios de los creditos al consumo poco a poco iran tratando de enfriar el recalenton o en todo caso de ponerse a cubierto para no quemarse ellos,las expectativas no las ven nada claras amenaza tormenta bajan velas y tratan de reducir velocidad para soportar la tormenta que intuyen en el horizonte de su rumbo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:34 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado