Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 07:17 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Creo que no debemos perdenos ,los detalles sobre si hay mas o menos propaganda de reparaciones caseras como dice Marga esto es constante en este pais los verdaderos signos gruesos del aumento de la crisis no solo los veremos en los indices de paro registrado.
No olvidemos que aunque exista un paro registrado y este es relativo, la rotacion en este sector es inmensa osea aparte de autonomos que trabajan por metros a destajo la mayoria del volumen de contratos son los llamados de obra y este concepto se aplica no como en origen se penso al finalizar la obra sino cuando el empresario considera que la funcion de ese contrato ya no es imprescindible en dicha obra, es discutible en magistratura, pero los beneficios son tan pocos que a nivel practico si te dan el finiquito te vas a la calle y santas pascuas.
A no ser que el contrato sea por tiempo definido 3 6 meses 1 año "rien de rien" con lo que si, juntamos la rotacion osea constante cambio de tajo empresa chapuza legales sin papeles ilegales sin papeles autonomos en franca competecia unos con otros a la baja en precios cada dia mas fuerte al sentirse en el mercado de trabajo mas tensiones aparezca cada dia mas dichas ofertas de trabajos que tiraran los precios a la baja cada dia mas ya es viejo el tema en el sector.
El metodo de ver detalles sociales sobre la constatacion de la crisis es relativo pero no por ello menos cierto aunque puede ser muy subjetivo sino viene ratificado por otros observadores,
Pero ya es un clasico dicho popular y muy ancenstral mucho antes de que los estudios de mercado encuestas sociologicas existieran aquello que decian los viejos en los pueblos Dime que pasa en tu pueblo y te dire lo que pasa en el de al lado.
En este caso se referian a los precios y marcha de las cosechas normalmente pero no era mas que una expresion de extrapolacion a la sociedad en general sin necesidad de sofisticados programas informaticos y sociologia aplicada.
Es de logica total no van a estar las naranjas en los huertos de el camp del turia en el suelo y las de la vega baja se pagen a precio de ORO ,no estaran todas en el suelo o todos se haran de oro.

I cambiando de tema:

En efecto. La crisis del 29 se queda en un juego de niños si se compara con un fenómeno que se gestó a principios de los 2000: la burbuja de las puntocom, que fue cuantitativamente más bestia que su pariente del 29. Y ya se ven los efectos. Internet ha retrocedido y dentro de poco creo que acabarán anulándolo por la baja demanda. Era todo un invento de las grandes corporaciones, como eso del teléfono móvil y el ordenador portátil. Con lo bien que furrula mi 486 con MSDOS.


Sobre esto lo que mas gracia me hace es lo de juego de niños posiblemente se refiera a los millones de muertos de las guerras mundiales a raiz de la crisis de los treinte el alzamiento de los fascismo y Dictaduras y eso que tenian oro en reservas petroleo el que quisieros materias primas a precios de risa y la maquinita de imprimir dolares no a toda maquina como hizo Greespan y su sucesor no para de hacer y que empezo su deuda externa mas grande de la historia que ya veremos como acaba el ir de farol en la mesa de poker.

I querer mezclar el reventon de una burbuja financiera de las punto com. con que los avances tecnologicos se quedan en la humanidad y que no por reventar dicha burbuja tengan que desaparecer los avances que se hallan producido.
Pero bueno peores las e visto.

Quizas el repetir que si hay crisis o no hay crisis sea tonto dado que crisis actualmente no hay en los parametros oficialmente admitidos dado que los indices de crecimiento fueron del 4% ultimamente.

Pero este no es el debate dado que como digo en mi firma Los arboles no crecen hasta el cielo y todas las indicaciones dan que menos las oficiales claro esta que la fiesta de crecer se a acabado y ahora lo que toca es decrecer cosa que no sera oficial hasta que dos trimestres oficiales el crecimiento sea menor que los anteriores.


Recesion

Como bien dijo este señor que de economia, algo sabra es de suponer dado el cargo que tuvo.

¡enlace erróneo!
Claro lo vinculaba al reventon de la burbuja USA que ya esta archiadmitida y no incluia la propia que ya lo esta tambien.


¡enlace erróneo!

El camino a la innombrable crisis

¡enlace erróneo!


I en la radio el programa de la linterna lo explacaba casi de parvulos asi ¡enlace erróneo!

Este programa toca el tema de las AAA que podrian pasar a se BBB o CCC que los pasos ya se estan dando y falta muy poco de seguir ocultando la situacion y seguir diciendo yo no sabia nada es una correccion de mercado ajustaremos la demanda a la oferta "Claro faltara encontrar la demanda alguien save donde esta la demanda estara en los con papeles y sin papeles que intentan hacer chapuzas a domicilio pues los extranjeros que tanto se hablo lleva ya bajando hace rato ya,
Tambien toca el tema del deficit tarifario electrico que tenemos hilo especial y dice el Sr Varea que es de 5000 millones nada menos lo curiosos es lo que analiza de suvbencion encubierta y denunciada en la CEE de costes a la gran industria por dicho deficit y las repercusiones que puede tener de fraude de la situacion actualy las normas europeas pero bien esto es mas de su propio hilo por si no lo conoceis.

No es problema la demanda siempre existe y claro que existe una generacion entera que no se a comprometido a hipotecar su vida por una caja de zapatos dependiente a todos los niveles de energia y servicios en un mundo que si no ves tele te enteras de lo que hay.

I que mañana no esta seguro que pueda satisfacer las demandas mas vitales como la vivienda sino las accesorias.
¡enlace erróneo!

Con todo esto podemos segir confiando en que el sistema cree la proxima burbuja financiera de otro tipo que me da la impresion que sera la de las energias renovables pues como los grandes se posicionaron los pequeños a segirles a salvar el mundo y sus bolsillos de paso bueno esto seria para otro hilo especial.

A Lone la caida bursatil o crisis bursatil del 87 ya fue provocado por las ordenes automaticas de venta y compra de los sistemas informaticos que hicieron saltar los stops o en posiciones call y posiciones put sobre futuros y contado creando una fiesta inmensa en el planeta bursatil.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Desde luego que no pretendo que uno crea que la realidad es única y exclusivamente como uno la vive a su alrededor, que puede ser una percepción muy subjetiva, relativa, no extrapolable al resto del mundo y, por supuesto puede llevar a conclusión errónea, (no lo he dicho antes porque creo que es obvio y se da por sentado), pero por supuesto que sí me parece una buena guía para palpar el ambiente. Y cuando ciertos cambios también se perciben en varias zonas del país de manera simultánea, algo me dice "¡Tate!, aquí está pasando algo". Papelitos de obras y reformas caseras, pues claro que nunca ha dejado de haberlos, pero ¿por qué se hace más notoria su presencia de un tiempo a esta parte? Creo que debe haber habido un incremento en este tipo de oferta, sino no creo que a varias personas de Málaga, País Vasco, y Madrid nos hubiera llamado la atención precisamente lo mismo en estos últimos días, si es algo que ya forma parte de nuestra realidad cotidiana desde siempre. ¿Y por qué parecen haber aumentado las chapuzas a domicilio? Que cada cual saque sus propias conclusiones. Yo tengo las mías, y por lo que estoy viendo, creo que no voy desencaminada.

Por otro lado, en el períodico local gratuíto de Orihuela que reparten por la calle los martes, venía en primera plana y en letras grandes el siguiente titular, hoy, 19 de junio:

"El comercio prepara las rebajas entre el descenso de las ventas y la caída del poder adquisitivo"

"Los comerciantes oriolanos ultiman estos días los escaparates y nuevos precios de sus productos. Y es que, en tan sólo seis días comienza la campaña estival de rebajas, que abarcará del 25 de junio al 1 de septiembre, ambos incluidos.

Pese a la expectación habitual generada en el sector en torno a unos meses idóneos para dar salida a productos de temporada y planificar la nueva campaña de otoño-invierno, los empresarios afrontan la temporada "con cierto temor por el freno experimentado de forma generalizada en el volumen de ventas, un fenómeno que lejos de ser local afecta a todo el país", señala Alejandro Alfonso, presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO). En opinión de Alfonso "se está produciendo un pequeño retroceso en el consumo de las familias, tesitura que encuentra su eco en el sector, mediante un estancamiento en los ingresos por venta". Es más, el representante de buena parte del sector minorista oriolano sitúa este receso en un 10% con respecto a la campaña pasada."
(por Montse Noguera)


Bueno, pues este receso en el consumo "que afecta a todo el país" ya lo vengo observando y notando desde que terminó la Navidad pasada, y creo recordar que, por entonces, lo puse en este mismo hilo. Lo que me asombra del artículo es que no explican a qué se debe este repentino bajón del consumo, como si fuera algo que forma parte del paisaje y se diera porque sí. No hablan de las constantes subidas del euribor (hoy ya en el 4'5% interanual y subiendo sin prisa pero sin pausa) que está mermando y va a mermar mucho más la capacidad adquisitiva de muchas familias españolas.

En una popularísima tienda de discos y libros, este año han extendido el "día sin IVA" a la "semana sin IVA" de sus discos (no sé si también de los libros) ... sin comentarios.

Saludos.






Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
que no te enteras lone gunman como va a haber crisis si ese señor que es de los bilderberg esos y esta muy bien enterado ha aceptado un buga con un consumo mixto de 16,4 l/100 km, pero... quien tenga un Maybach, ¡qué le importa el consumo! ¿no?

MAYBACH 57 S: MÁXIMO LUJO CON 612 CV | Supermotor.com

lo que pasa es que los comunistas son unos envidiosos y resentidos y lo que dicen es quitate tu pa ponerme yo y que cuando sean presidentes les cedan el buga a ellos.

total solo cuesta la friolera de 367.800 euros (61.196.771 de las antiguas pesetas) y no os quejeis que hay otro modelo de solo 382.000 leuros.

gran contribucion para salir de la crisis energetica, ir aprendiendo todos de el. yo el primero.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Existe la leyenda popular que Franco adormeció a la clase trabajadora con fútbol y toros;pues ahora más que dormidos estamos soñando con una ralidad Mátrix que el día que despertemos de ella menuda hostia vamos a llevar.

Sólo en 20 minutos.es vi alguna mención a estos dos sindicalistas encarcelados,en el resto de los medios a nivel del estado,borregada total:Real Madrid,Beckham,Eto´o,El Tomate...

Estos días se celebra el 30º aniversario de la Democracia,con dos sindicalistas,que no han cometido ningún delito,¡enlace erróneo! .

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
De el articulo del el pais titulado Camino hacia la innombrable crisis este parrafo.

Algo que, de momento, parece estar muy lejos porque los últimos datos de proyectos visados por los aparejadores arrojan un aumento de los mismos cercano al 10% en el primer trimestre de 2007. A la vista de ellos, la construcción residencial no afloja ni mucho menos. Rodríguez y Rodríguez de Acuña lo achaca a los pequeños promotores, que no saben qué hacer con los suelos adquiridos "y siguen adelante con sus proyectos".

esto es sintoma del camina o revienta, o de la huida hacia adelante, ya que estoy pillado voy a seguir a ver si esto no es mas que un pequeño bache y cuando termine la obra ha terminado el bache y salgo ganando. o a que me voy a dedicar si esto es lo que se hacer porque llevo toda la vida haciendolo. y lo que me pueden ofrecer es una ful. mas vale lo malo conocido.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Interesante reflexión la tuya, OMEGA.

A mí me parece ver más grúas que nunca por media España y también pienso en una fenomenal huída hacia adelante. Se están dando mucha prisa para que les pille el toro con todo acabado, lo que aumentará exponencialmente el, ya de por sí, abultado stock de viviendas construídas sin vender. Además, como también tendrán mucha prisa en vender, estos promotores van a rebajar mucho los precios, ya que tienen amplio margen de bajada obteniendo todavía un suculento beneficio, forzando a su vez a las viviendas de segunda mano aledañas a estas nuevas promociones, a rebajar los suyos y bastante. Lo cual a su vez repercutirá en los precios de las demás viviendas en un efecto onda.

Con este frenético ritmo de construcción a la desesperada, el inevitable parón será más brusco y doloroso, y el paro en el sector aumentará de forma notoria y repentina. Y, sinceramente, no creo que toda la obra pública que se pretenda acometer para paliar los efectos del parón, pueda absorber tanta mano de obra proveniente de la obra privada.


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues a recolocar foxcycloide

eso dice el bce ya. en expansion

sus lo pego entero pa que no se pierda y por que no tiene desperdicio.

El mercado inmobiliario de España está desacelerándose, pero el BCE ha transmitido un mensaje de tranquilidad a través de su consejero Lorenzo Bini Smaghi. En su opinión, es de esperar un aterrizaje suave, pero este freno, según ha advertido, provocará que España deba afrontar el reto de recolocar empleos desde el sector de la construcción una vez finalizado su boom.


En su conferencia celebrada en Berlín, el consejero italiano del Banco Central Europeo (BCE) se ha refereido de forma explícita a la situación de la economía española. De acuerdo con las apreciaciones de Lorenzo Bini Smaghi, es "una evidencia" que el mercado inmobiliario está ralentizándose.

El consejero del BCE ha adelantado que uno de los próximos retos que deberá afrontar la economía española es la "recolocación de trabajadores del sector de la construcción", una vez que se apage su boom.

En contraste con el freno del sector en España, Bini Smaghi ha apuntado el auge que está experimentando en la primera economía europea, la alemana. Según ha añadido, la recuperación de Alemania viene "en un muy buen tiempo".

ademas es breve dentro de lo razonable.



El BCE advierte a Espaa de la necesidad de recolocar empleos desde el sector constructor - Expansin.com

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
pues hoy me encontrado a una conocida que trabaja en una promotora o algo asi y se compro un piso hace justo dos años. y encima a 40 km del curro. me abstuve de preguntarle mas alla de lo superficial. evidentemente hace dos años ni se olia esto aunque yo si pues andaba tras la mosca desde 2004.

mucho me temo que los van a recolocar en las filas de una empresa llamada inem y en los juzgados de ¿desahucio?. a menos que sean listos y vendan ya.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Gracias por el artículo, OMEGA.

Pues recolocar de repente a toda esa mano de obra va a ser como encontrar la cuadratura del círculo. Como que no lo veo: ¿en nuestra "boyante" industria? ¿en la agricultura semi abandonada? ¿en el sector servicios ya copado? ¿en los múltiples locales comerciales "disponibles" por la bajada del consumo y la subida de los precios? Lo veo difícil, muy difícil, francamente.

Este señor del BCE confunde deseos con realidades, y con todos mis respetos, dice solemnes bobadas como la del "aterrizaje suave". Suena a palmadita en la espalda, sonrisa falsa y voz de conmiseración :"Todo se arreglará enseguida". Las ganas.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Yo creo que el error principal que hace que muchos esten equivocandose en sus analisis es ignorar el PEak Oil.

El petroleo esta integradoo en todas las actividades económicas, es la sangre de este sistema. El progresivo agotamiento de los yacimientos esta haciendo subir el precio del barril. Precio que no disminuira en exceso, ya que eso sacaría del mercado inmediatamente todo el crudo pesado. Es decir, el precio mínimo será el que marque el precio más costos de extraer. Eso para empezar, para seguir un aumento de la demanda por encima del aumento de extracción, hoy por hoy, siguiendo la ley de la oferta y la demanda aumenta los precios. En un futuro cercano no se vislumbran aumentos de extracción espectaculares y según la mayoria de los pronosticos, ya sea en este lustro o el siguiente se alcanzará el peak, momento a partir del cual la oferta bajará contra una demanda todavía en aumento.

En dos palabras: tensiones inflacionistas, que hará que los tipos no vayan a bajar en mucho tiempo, y que lo más probable es que sigan subiendo. Ya que el único escenario que permitiría una bajada del precio del petroleo sería el de crisis económica y por consiguientre reducción de la demanda. Pero toda política tendentre a la recuperación económica volvería a desatar las tensiones inflacionistas por el aumento de demanda de petroleo.

Se mire por donde se mire el asunto es bastante claro, este no es otro ciclo económico más, esta no será otra crisis normal y corriente más. Estamos ante la madre de todas las crisis, por decirlo de alguna manera. El decrecimiento es inevitable, por algo tan sencillo como la imposibilidad de cambiar las infraestructuras básicas del mundo dependientes del petroleo en tan escaso margen de tiempo. No se acaba el mundo, solo se acaba el mundo tal y como lo conocemos, y sería bueno quien todavía esta en la fase de negación de las evidencias, que por su bien lo vaya asumiendo cuanto antes mejor. Desde luego es mejor que te pille atrincherado y dispuesto a saltar, que te pille y te pases los momentos iniciales compadeciendote. Por que a mi! Esto no puede estar sucendiendo! Etc, etc, etc, etc, etc, mientras los que ya espabilarón en su momento se hacen con la situación. La vida es dura, aunque lo hayamos olvidado por una temporada

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Desde aquí, mi más efusivo aplauso, Dr. Morgenes.

El cénit del petróleo es y va a ser la piedra angular, el caballo de batalla de la situación económica mundial de aquí a nada. Creo que las tensiones en este sentido ya se están dejando notar, no sólo por el precio ya en constante subida (creo que no volveremos a ver jamás el barril a 50 dólares), sino en el posicionamiento estratégico de las grandes compañías en sectores energéticos, renovables o no, y en el posicionamiento geoestratégico militar (físico o diplomático) de las grandes potencias sobre las últimas grandes reservas del planeta.

El precio en constante aumento del petróleo no nos dejará levantar cabeza, aquí, en esta España nuestra. La electricidad subirá cada 3 meses, el combustible también lo irá haciendo según vaya subiendo el petróleo, y por lo tanto subirán los precios de todos los productos de consumo, lo cual tensionará de manera constante la inflación al alza, y ello, a su vez, no permitirá subir los salarios para intentar mantener la inflación a raya. Creo que este escenario se llama "estanflación", y puede ser peor, a nivel social, que la depresión clásica. Precios cada vez más altos y sueldos cada vez más bajos.

Sin apenas recursos naturales propios, dependiendo energéticamente del exterior en un 90%, teniendo la segunda mayor deuda por cuenta corriente del mundo, más de 2 millones de familias endeudadas más allá de sus posibilidades, casi un billón de deuda entre empresarios y consumidores que hay que pagar a un interés creciente, todos los sectores económicos supeditados a la marcha de la construcción (y ya se sabe que este sector está empezando sus horas bajas), inversión nula en I+D+i, crecimiento económico basado en el auge disparatado, aberrante y a crédito del consumo interno que ya ha empezado a bajar también, clase política mirando a otro lado y/o dejando hacer libremente a las corporaciones, sin plan B que pueda paliar mínimamente la situación venidera salvo la demencial huída hacia adelante y el "sálvese quien pueda" (no esperaba mucho más tampoco), etc, etc. El precio del barril de crudo (con todo el déficit energético que conlleva) será un lastre, el lastre más pesado que podamos imaginar para cualquier recuperación económica viable, profunda y duradera. Después la poca energía disponible y rentable y las cada vez más escasas materias primas se pagarán carísimas.

Creo que, efectivamente, se acabó la fiesta, y se acabó para siempre.

La vida es dura, aunque lo hayamos olvidado por una temporada


Tiempos extraños éstos en los que hay que recordar verdades como templos, hasta hace un par de décadas archisabidas en este país. No me puede parecer más oportuna esta frase hoy.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
La penúltima burbuja del sistema,la del tocho,está pinchando;la última,timo total como las demás,está hinchándose:la de las energías renovables.Ésta será la definitiva.

Tengo claro en qué país vivo:un PPPP:País de Pandereta Pintada de Púrpura.Hemos llegado a ser la 8ª potencia mundial gracias al tocho,el turismo,el consumo interno y las ayudas de Europa,éstas últimas se acaban y las otras se agotarán con el incremento del euribror y el cénit del petróleo.

Somos el Méjico de Europa,con unos políticos mediocres y corruptos en su mayoría-hoy el PP perdió una votación en el Senado por faltar 17 de sus miembros-,sindicalistos y empresarios solo atentos a la subvención,la obra pública y el trinque-hoy han detenido en Málaga a 17 contratistas por corruptos-;sé dónde piso,mi primera vivienda la pagué en el año 1990 al 17,50% de interés,en una época de sueldos miserables,pluriempleo y 2000 parados más cada día,en la época de la frasecita de Solchaga:"España es el país donde se puede hacer dinero más rápidamente".

La sociedad española padece grandonismo,gran parte desconoce qué somos en realidad y el sueño se tornará pesadilla.

Desde Crisis Energética lo veremos en primera fila.


Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
En los años 20,Keynes explicó a los dirigentes del momento cómo utilizar el volumen de crédito:es como servirse de un regulador para inyectar liquidez en el circuito económico,pero no hay que abusar;Keynes invitaba a aquéllos con poder de decisión a que no se sirviesen de este procedimiento más que "excepcionalmente y con mucho cuidado".

El regulador controla dos inyectores:
Uno,los tipos de interés.Si bajan,el crédito es más barato,los actores se endeudan para realizar sus proyectos de inversión o consumo.La actividad económica aumenta.Al revés,se suben los tipos para que la máquina no se acelere(lo que se traduce en subidas de precios).
El segundo inyector es menos conocido pero igual de importante.Es el nivel de reservas que el Banco central exige a cada banco para garantizar los préstamos que concede a sus clientes.

Las depresiones económicas empiezan siempre por una oleada de quiebras bancarias súbitamente incontrolables.La Gran Depresión de los años 30 comenzó en 1931,un año y medio después del crack de Wall Street,con la bancarrota del banco vienés Kredit Ansalt y del banco alemán Danat Bank.Debido a sus escasas reservas, estos bancos fueron incapaces de soportar el impacto de la retirada del capital americano.

En 1997 el crack de las monedas de los dragones asiáticos comenzó por la suspensión de pagos del banco japonés Hokkaido Takushoku.Las bancarrotas de Méjico,Brasil,Argentina y de todos los demás países,siempre tienen la misma causa inicial:especulación utilizando al máximo el efecto alcista del crédito para "estimular" la economía.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
A mi lo que me jode de tus comentarios, Lone gunman, es la opinión que tienes sobre nuestro país y claro nosotros mismos.
Ya me gustaría a mí que descubrieras como vivian los noruegos en los años 50 que tu describes de España como casposo, de pandereta etc. Gracias a Dios nosotros podíamos permitirnos la pandereta pero los noruegos, británicos etc en aquellos tiempos ni eso y para que hablar de irlandeses, rusos, daneses etc. La vida era super durísima es esos países.
Actualmente para mí no hay población más analfabeta, vulgar y cerrada de mollera que ese mundo anglosajon que tanto admiras. Desnotas nuestra cultura y te parece progreso la cultura británica llena de brujerías y supersticiones de toda índole. Por poner un ejemplo hay dedicadas seis personas a mantener cuervos en la Torre de Londres para que la monarquía inglesa no tenga mala suerte. La casa real inglesa tiene sus "adivinadores", parasicólogos etc. y toma muchas de sus decisiones sobre esas bases. Grandes eventos culturales en la calle no tienen mucho, mejor ninguno, pero es que en su historia han podido mantener ese tipo de derroches, en España nos lo hemos permitido y lo que para tí es casposo resulta ser admirado alrededor del mundo.

España junto a Italia, es un país de monumentos y edificios históricos que demuestran quienes fuímos y quienes somos. España ha dado grandes cerebros a la humanidad, y sin nosostros no podría escribirse la historia del mundo occidental.

Me niego a ser descrita como tu lo haces después de conocer la población e historia de a pié en esos admirados países tuyos.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bueno es muy dificil que todos tengamos las mismos sentimientos gustos admiraciones por valores nacionales o extranjeros.

Hoy mismo en la red leia sobre el sentimiento de los politicos de hoy en dia sobre la fiesta de los toros.

Solo cuando conoces bastante el resto y convives aprecias lo propio y bajas del pedestal lo ajeno muy propio de este pais siempre.

Como dice el dicho popular en todos los lugares cuecen habas y en la mia calderadas.

La llamada en este pais tener correa es muy util en los foros sino se convertirian en lugares esteriles de guerras cotidianas, al menos aqui no muy frecuentes a Dios gracias salvo excepciones claro.

Sobre el tema de la recolocacion e encontrado esta perla hace rato que os dejo, lo que mas gracia me hizo es la espresion de que los beneficios vuelven a España en forma de dividendos.

Debe ser por que los cuarentay un millon de españoles vivimos de ellos debe ser para este señor los proletarios no existen en españa solo los que cobran dividendos.

La OCDE pide a las empresas españolas que aprovechen la ola deslocalizadora
De todo esto ya saben bastante en la zona Alicantina con el textil el calzado el juguete no hace falta que estos señores vengan con estas a estas horas, pero parece que su libro de recetas no da para mas.

Claro si todos vivimos de los dividendos que problema ahi.

El problema es que no todos vivimos de los dividendos al menos totalmente los casi 20000000 de curritos de este pais unos con mono y otros con corbata sea dicho.

I esto me recuerda aquella respuesta que le dio un sindicalista en el dia de la innaguracion de un sistema de produccion automatizada supermoderno para su epoca, de robots en la fabricacion de automobiles al Sr Enri Ford , Cuando este explicaba las ventajas de la eficacia y alta produccion de dichos robots,
I la respuesta fue que el problema era que los robots no consumian coches y los obreros si.

Si estas son las invitaciones de la OCDE con el panorama de pais que tenemos de tantisimas empresas de alta tecnologia y nuestras grandes inversiones en I+D+I donde los becarios dedicados a la investigacion pedian fueran incluidos en el sistema de seguridad social.

El sector primario por los suelos, el secundario que se deslocalice, y el de servicios con la emigracion el resto aparte funcionarios, lo que debemos es vivir del dividendo naturalmente por lo visto con lo que sobre de pagar hipotecas energia al alza etc etc.

Con estas invitaciones ni botijos de alfarero nos dejaran hacer en este santo pais con tantos valores y panderetas incluidas.

Eso si tendremos un medioambiente maravilloso si queda algo por arrasar mientras tanto nos vamos a contaminar a otra parte.

Acaba de llegar.




China es ya el pais mas contaminante del Mundo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Estimada Yirda.¿Vivimos en el mismo país?

En el que yo vivo,ayer el PP perdió en el Senado la aprobación de algo tan fundamental como los Presupuestos,por ausentarse 22 senadores de su grupo;en cualquier empresa,por mucho menos te despiden pero,claro,éstos son la "clase política".

Ayer detuvieron en Málaga a 17 ladrilleros por corruptos y sale el alcalde de Alhaurín,en libertad bajo fianza,defendiéndolos.Si tuviesen que ir a la cárcel todos los que en España trincan con el ladrillo,estaríamos hablando de cientos de miles de presos,en cambio acaban de encarcelar a dos sindicalistas por un delito que no cometieron.

Infórmate del caso Urbanor y de cómo los Albertos,si tan inocentes eran,tuvieron que pagar a sus exsocios 50 millones de euros;ellos jamás pisaron la cárcel y eso con una condena firme del Tribunal Supremo,pero sé en qué país vivo:en uno en el que solo los pobres van al talego.Cuando Mariano Rubio hubo de ir a prisión por delito fiscal,cambiaron la ley para que pasase de 5 a 15 millones el mínimo estafado y así el gobernador del Banco de España no fue a la cárcel.

Hablas de si en los años 50 en Noruega...

Aquí tuvimos hambre hasta entrados los años 80;hasta entonces no había ni prosperidad ni libertad,lo que había era un régimen fascista-soy de la opinión que lo mismo que en Alemania es delito hacer apología del nazismo,aquí debería serlo defender a Franco-;aquí se cerró una transición en falso,con una monarquía impuesta por un criminal-Franco-,con todos los bienes que su familia robó al país y que nunca fueron fiscalizados,con unos torturadores que se fueron de rositas,con 3 millones de españoles que hubieron de emigrar por la miseria que había en España.

Que si "la monarquía británica tiene supersticiones"...allí por lo menos te enteras de su vida y te puedes reir de ellos,aquí no trasciende nada de ellos,son intocables.Marichalar,Urdangarín...están beneficiándose de su posición para hacer negocios y nada de eso se comenta en prensa.

Tampoco trasciende que Don Juan,el padre del rey,se ofreció a Franco durante la guerra civil para luchar en su bando en la marina y Franco le rechazó,!menudo monarca!una que pretende matar a su pueblo.

Por supuesto que en Europa hubo pobreza hasta entrados los años 60 pero aquí hubo miseria y fascimo hasta entrados los 80,allí por lo menos tenían libertad.Aquí,ese invento de Fernando VII que era el garrote vil,siguió funcionando hasta 1973.

En Asturies,el enano psicópata,en 1948 cometrió el crimen del pozu

¡enlace erróneo! ,-tienen Nuberu una preciosa canción al respecto-que deja pequeños los crímens nazis.Hasta que murió ese malnacido-al que la Iglesia siempre paseó bajo palio- se cometieron todo tipo de barbaridades,la guardia civil luego se salir los mineros de trabajar,los acosaba y les daba palizas,en la huelga minera de 1962 la policía mató de una paliza a Tina,militante comunista de la Joécara-Langreo,mi padre estuvo en el entierro-,en Gijón la policía detuvo a un opositor en los años 70,lo mató de una paliza en comisaría y luego lo abandonaron en el portal de su casa,en Avilés a un miembro de UGT,por poner una pintada,casi lo matan a balazos y estoy hablando de los años 70 en esa España que tanto defiendes y en la que todos esos criminales se han ido de rositas.

Luego de ganar la guerra civil,el amigo de Hitler se dedicó,en palabras suyas y argot marinero, a la limpieza de fondos,esto es,a exterminar físicamente a la oposición.

Y sale cualquier payaso diciendo "con Franco vivíamos mejor";a gente así,en un país serio,se la procesa,pero esto es España.

Estado: desconectado

vegano99

Forum User
Novato
Identificado: 16/06/2007
Mensajes: 6
El PSOE apuesta por cambiar la deducción de la vivienda habitual por ayudas directas
Rodríguez-Piñero cree que para facilitar el acceso a una vivienda digna es "mucho más eficaz" una política activa protegida que aplicar deducciones fiscales

EP - Madrid - 20/06/2007



La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, apostó hoy por ir "derivando progresivamente" los recursos que se destinan a la deducción en el IRPF por adquisición de vivienda habitual hacia las ayudas directas para favorecer al acceso a la vivienda. En su opinión, para facilitar el acceso a una vivienda digna, de calidad y a un precio asequible, es "mucho más eficaz" una política activa protegida que aplicar deducciones fiscales, "que han demostrado que tienen un cierto carácter regresivo".


"Hay que ir progresivamente derivando los recursos hacia políticas activas para que las viviendas tengan un precio asequible, que es la mejor ayuda al ciudadano, ya que las deducciones fiscales sólo sirven para los que tienen una vivienda, pero no para aquellos que no tienen acceso a la misma", indicó Rodríguez-Piñero, quien pronunció hoy una conferencia en el ''Foro de la Nueva Economía''.

Sin embargo, la deducción en el IRPF por vivienda habitual es una de las más cuantiosas y beneficia a un buen número de familias con hipotecas. De momento, en la reforma fiscal, que entró en vigor el pasado 1 de enero, el Gobierno ha eliminado los porcentajes incrementados de esta deducción durante los dos primeros años de compra de vivienda y ha mantenido en el 15% el porcentaje deducible sobre un máximo de 9.000 euros anuales.

Simplificar el IRPF y dejar el IVA como está

La portavoz socialista apuntó que existe "margen" en la economía española para abordar futuras rebajas fiscales, y prometió que el PSOE las estudiará en su programa electoral, si bien admitió que es preciso ser "cauto" para evitar efectos "no deseados" sobre la demanda interna.

Así, añadió que, en la medida en que la situación de la economía lo permita, las futuras reformas fiscales profundizarán en la reducción de la actual "maraña" de deducciones, la elevación de los mínimos exentos y la reducción de tipos máximos y tramos, "en la línea iniciada y que están siguiendo la mayoría de los países de la OCDE".

No obstante y preguntada al respecto, Rodríguez-Piñero no se mostró partidaria de elevar el IVA, dado que se trata de un impuesto que no es progresivo (se paga por igual con independencia del nivel de renta), y añadió que la "buena gestión" de los ingresos públicos permite a España seguir bajando impuestos sin necesidad de incrementar ninguno.

La hucha de las pensiones e Intermoney

Respecto a las pensiones públicas, Rodríguez-Piñero indicó que la prolongación de la esperanza de vida tiene que conllevar también un "mayor equilibrio" entre las aportaciones y las pensiones. En su opinión, es preciso "poner freno" a las prejubilaciones y "estimular eficazmente" la prolongación "voluntaria" de la edad de jubilación.

En cualquier caso, aseguró que el sistema público de pensiones está "absolutamente garantizado", y señaló que su mayor garantía es el Fondo de Reserva, dotado con 40.000 millones de euros. En este sentido, defendió el proyecto de Ley aprobado recientemente por el Gobierno y que permitirá invertir parte de este fondo en renta variable. "Se trata de una decisión de racionalidad económica", subrayó.

Preguntada por la posibilidad de que sea Intermoney la empresa que gestione las inversiones en Bolsa del Fondo de Reserva, sociedad vinculada al ex director de la Oficina Económica de Moncloa, Miguel Sebastián, Rodríguez-Piñero recordó que esta gestión se sacará a concurso público, pero indicó que Intermoney se trata de una "magnífica empresa". "No creo que nadie esté preocupado en poner los recursos del Fondo de Reserva en sus manos", agregó.
¿Despidos más baratos?

En materia laboral, Rodríguez-Piñero apostó por avanzar hacia una "mayor flexibilización" de la negociación colectiva, que permita una mejor adaptación a las circunstancias particulares de los agentes implicados, al tiempo que demandó una mayor correspondencia entre salario y productividad, de modo que los trabajadores participen y se impliquen más en la evolución de la propia empresa.
Igualmente, abogó por avanzar en la "cultura del rendimiento laboral por objetivos", lo que permitiría, a su juicio, disfrutar de una mayor flexibilidad horaria y utilizar el teletrabajo con más normalidad. También defendió la necesidad de impulsar el contrato a tiempo parcial de carácter indefinido en aquellas actividades propicias.
En cuanto a la posibilidad de abaratar el coste del despido, afirmó que lo importante en este debate es crear las condiciones para que no sea necesario despedir a nadie, pero señaló que si fruto de la negociación entre sindicatos y empresarios se llega a la conclusión de que es la mejor forma de solucionar los problemas del mercado laboral, "habrá que avanzar en esa dirección".


El PSOE apuesta por cambiar la deducción de la vivienda habitual por ayudas directas | Economía | EL PAÍS



Mis conclusiones de la noticia:

- ¿Que no quieres comprar y endeudarte? ¡Pues toma "ayuda"! ¿A que ahora sí quieres?
- ¿Que ya tienes vivienda? ¡Pues a pagar más en el IRPF!
- ¿Que los abuelos chupan mucha pensión? ¡Pues a currar hasta los 80!
- ¿Que nuestra economía se va a pique? ¡Pues a liberalizar!


Huidas hacia delante...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Yo tampoco me siento, ahora mismo, orgullosa del país en el que he nacido y me ha tocado vivir. No me sirve ni me consuela compararme con otros países y culturas. Todas tienen sus peculiares estigmas y defectos ancestrales y atávicos. A mí me afecta, en el día a día, lo que ocurre en la sociedad española y a día de hoy, el comportamiento dormido y complaciente de la mayoría de mis compatriotas, que ha refrendado con un sonoro aplauso, en las últimas elecciones, el comportamiento corrupto y/o pasota de la clase política, ha sido, para mí, la guinda que colma el pastel.

Copio un, para mí, fiel y ácido retrato de ésta, nuestra piel de toro. Puede doler pero me parecen verdades como puños. Si queremos mejorar tendremos que conocer nuestras taras y en el punto en el que nos encontramos ahora mismo... yo creo que, como país, casi todo es pero que muy mejorable:


"pues yo no veo por qué si españa es diferente en muchas cosas no va a ser también diferente en el hecho de que aquí ni bajan ni bajarán sustancialmente los pisos, pase lo que pase. españa es diferente en muchas cosas: no se protesta por los salarios, no hay movilizaciones por la miseria, pobreza e indigencia de la gente que gana, digamos, menos de 1200 euros al mes, no hay movilizaciones por la vivienda, no hay preocupación por el medio ambiente, en las elecciones ganan los corruptos, nuestra idiosincrasia es el yo primero, hacerse rico como sea a costa de lo que sea, tonto el último, la educación no tiene ningún valor, la corrupción campa por sus respetos y nadie protesta, los toros son sagrados, la tortura institucionalizada, el fútbol es lo que más se lee, hay censura informativa sobre asuntos espinosos (corrupcion, casa real, ladrillo, ) y a nadie le importa, no podemos decidir sobre la forma de estado que queremos, los jóvenes solamente se enfadan cuando se les intenta quitar el botellón, hay gresca no por los derechos, la igualdad o la justicia sino por el inderogable derecho a emborracharse y ensuciar la calle con vómitos y meados, se montan botellódromos para los jóvenes, algo inaudito en el resto del mundo, somos mayoritariamente no practicantes pero a las procesiones van millones de personas que gritan y lloran histéricas ante un muñeco de madera, la españa negra no ha desaparecido, no se invierte en nada más que en ladrillo, el i+d es un ente misterioso para la empresa española, los precios están superinflados en todos los sectores pero todo el mundo paga y calla a costa de salarios de miseria, el urbanismo es feo, asqueroso, cutre, pero se pagan millonadas por zulos que en otro país serían viviendas de indigentes costeadas por el estado, se vive a todo tren a costa de lo que sea, se gasta lo que no se tiene, se consume mucho, las tapas y cañas son sagradas, se trabaja más que en ningún sitio pero se rinde menos que en todos los demás, no se hablan idiomas, la gente viaja, veranea en la costa, es una marea cutre y putrefacta que consume en bares sucios, llevados por camareros sucios, donde se come entre basura y perros que entran y salen de las cocinas cuando les da la gana, con playas sucias y contaminadas, invadidas por el ladrillo, donde pagar sobornos es normal, y donde quien critica todo esto es tomado por imbécil y es despreciado por "no saber apreciar su país". en definitiva, en un país tan diferente de los del resto del mundo civilizado es lógico que el fenómeno de la burbuja se comporte también de forma diferente. ni explota ni explotará, porque toda la gente que aquí vive está contenta con ella, la aprecian y miman, y porque la riqueza de todo un país depende de ello. por eso, cuando hablas de la burbuja, te dicen: "no sabes apreciar tu país; márchate a otro sitio, ya tardas"."

Me parece muy respetable tu opinión, yirda, pero entiende que muchos otros españoles no nos sintamos especialmente orgullosos de este país en la tesitura actual, y tengo la funesta sensación de que la prueba de fuego que tenemos por delante va a hacer aflorar aún más los peores aspectos de nuestra sociedad.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

vegano99

Forum User
Novato
Identificado: 16/06/2007
Mensajes: 6
Cita de: yirda


Actualmente para mí no hay población más analfabeta, vulgar y cerrada de mollera que ese mundo anglosajon que tanto admiras. Desnotas nuestra cultura y te parece progreso la cultura británica llena de brujerías y supersticiones de toda índole. Por poner un ejemplo hay dedicadas seis personas a mantener cuervos en la Torre de Londres para que la monarquía inglesa no tenga mala suerte. La casa real inglesa tiene sus "adivinadores", parasicólogos etc. y toma muchas de sus decisiones sobre esas bases. Grandes eventos culturales en la calle no tienen mucho, mejor ninguno, pero es que en su historia han podido mantener ese tipo de derroches, en España nos lo hemos permitido y lo que para tí es casposo resulta ser admirado alrededor del mundo.



Al margen de que el nivel de debate político en el parlamento de los ingleses está a años luz del que hay en España, y de que la formación cultural y política de los ingleses también lo está respecto a la de los españoles, si de supersticiones hay que hablar, los españoles no salimos muy bien parados. Y la prueba son hechos como que los jugadores del Real Madrid ofrezcan la copa a una virgen, el tirón que tienen las procesiones, tantas tiendas con amuletos y talismanes, y en general toda la parafernalia de corte pagano-cristiano (vírgenes, escapularios, imágenes, etc.), pese a que luego la gente pasa solemnente de actuar de forma cristiana en su vida cotidiana.


Cita de: yirda


España junto a Italia, es un país de monumentos y edificios históricos que demuestran quienes fuímos y quienes somos. España ha dado grandes cerebros a la humanidad, y sin nosostros no podría escribirse la historia del mundo occidental.



Demuestran lo que fuimos en el pasado. Si analizamos quiénes somos actualmente en terreno científico o artístico, no quedamos muy bien parados.

Cuando estuve en Londres, vi a un montón de excursiones de niños pequeños a museos, en dos días que estuve. Ver una excursión de niños pequeños en Madrid es extremedamente difícil, y es muy habitual un día ver a más extranjeros en un museo que a españoles.

Yo no tengo ningún problema en considerar a España como un agujero infecto, lleno de gente mediocre, atrasado socioculturalmente, sucio y lleno de personas sin escrúpulos. Si alguien ha conseguido no caer en esa inmundicia pese a vivir en España, me alegro por él.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No tiene remedio viene de lejos. El post ese que envía foxcycloide es característico de un español hablando de España, pero eso solo demuestra lo provincianos que somos. No tenemos ni zorra idea de lo que son otros países.

Siempre que visito escandinavia me encuentro una biblia en la mesita cabecera de mi cama, en algunos hoteles incluso te la abren por alguno de esos salmos que los calvinistas son tan dados a recitar antes de dormir y te la plantan sobre la almohada.

para rebatir todo lo que tan injustamente opinais sobre nuestro país necesito escribir mucho y como se que es una pérdida de tiempo, lo dejo. Claro, entendiendo que buena parte de la crítica, corrupción por ejemplo es cierta, pero eso ocurre en otros países, que me vais a decir a mí que por los 70,s alguna vez que otra acompañé a un confidente de Scontland Yard a pasarles su cuota de drogas, una especie de tributo de los traficantes. De aplicación de la justicia para que hablar y si tienes la mala suerte de estar en el lugar indebido puedes ser declarado ladrón o cualquier cosa que en ese momento a la policia le haga falta y como mínimo los "bobys" te pueden arrear una manta de palos que pensarás mucho si sales a la calle de nuevo y que ruta tomar.

En fín peores sistemas he visto, y la sociedad no se pone a parir a si misma, solo ocurre en España, en eso si somos diferentes.

Sin acritud y con mis mejores saludos


Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Yo tampoco tengo ganas de polémicas inútiles, estimada yirda. Cada uno tiene su opinión sobre la sociedad en la que vive. Sólo quiero matizar que en ningún momento he dicho que nuestro país sea el peor del mundo, y por otro lado, me parece muy sano criticar actitudes bastante vergonzosas y atrasadas que están en nuestro acervo cultural y que no nos permiten dejar definitivamente atrás la España de Rinconete y Cortadillo.

Yo también he viajado por varios países, aunque no tanto como tú, y sé que no existe la sociedad perfecta y muchas actitudes dan verdadera grima, asco y desde luego, poco tenemos que envidiar a muchas otras sociedades y culturas. Pero no por eso voy a dejar de manifestar el descontento, la rabia y la impotencia que siento hacia manifestaciones populares y hábitos sociales tan característicos nuestros, que siempre nos han llevado y nos llevarán a situaciones de tercermundismo cultural, al culto irracional a la apariencia y el estatus, a la hipérbole y al atavismo ratonero de siempre. Es que seguimos siendo igual que hace cuatro siglos, no hemos cambiado en nada, algo que esta burbuja ladrillera nos ha puesto más de relieve que nunca a lo largo de esta última década.

Por otro lado, ayer, la conforera Marga V. me pasó un interesantísimo artículo que analiza cómo nuestra situación económica actual nos lleva de la mano a una grave recesión:

España hacia el colapso económico

España hacia el colapso económico | Alasbarricadas.org

Si ya estaba puesto en este hilo, mil perdones por la repetición.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Recuerdo cómo era España antes que entrásemos en la CEE y estábamos como puedan estar hoy los países del Este:en el atraso total.

Nuestro crecimiento vino de mano de los fondos europeos,de los cuáles fuimos los mayores beneficiarios,pero eso se va a acabar,ahora debemos volar solos.

Cuatro son las patas sobre las que se asienta nuestra economía:estos fondos,turismo,ladrillo y consumo interno.Con la subida de los tipos de interés y el cénit del petróleo,todo nuestro tinglado económico se va a ir al garete.Somos el país del mundo más vulnerable a la crisis energética porque consumimos como ricos y producimos energía como pobres-tenemos centrales hidraulicas,solar y eólica nada más-.Somos importadores de energía netos.

Pocos serán los países que puedan consevar un cierto nivel de vida cuando comience el declive energético:Canadá,Australia,Nueva Zelanda,Noruega y poco más.Los USA saldrán de "compras"-para eso tienen el mejor ejército de todos los tiempos- y el resto,con España a la cabeza,volveremos a ser lo que siempre hemos sido:un país de tercera.

¿Qué tenemos nosotros que podamos vender al extranjero?
El sol nos ha salvado pero,dentro de 15 años,con el petróleo a 400$ el barril a ver quién es el guapo que vuela,conduce o viaja,en definitiva.

Con los tipos de interés por las nubes,el consumo interno y el ladrillo se desmoranarán.

A día de hoy ya tenemos la peor balanza comercial del mundo en términos relativos y la 2ª peor en términos absolutos tras el mastodonte americano,al lado del cuál,económicamente,somos una mierdecilla.

Y sale ayer Solbes diciendo que las familias solo dedican el 30% de sus ingresos a la vivienda y que los salarios en estos 3 años de gobierno "socialista" han ganado poder adquisitivo.

Este individuo se piensa que somos tontos:los gobiernos de Aznar y ZP se han dedicado a dinamitar a la clase media.Cada vez nos vamos pareciendo más a los países latinoamericanos,donde un 10% de la población vive en la opulencia mientras el otro 90% está en la pobreza.

En España cada vez hay más millonarios -450000-y más pobres-8000000.

Esto,con energía abundante y barata,cuando empiece el declive...!Tela!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Ya he dicho que lo nuestro no tiene solución, me duele porque a mi que me hagan mierda de una pasa me enfurece.

Amsterdan, uno va a cualquier restaurante que circundan sus múltiples canales y las cucarachas no suben a tu plato de puro milagro; te vas a una zona residencial de obreros y la mierda se come los múltiples corredores del avispero de cemento, si entras en las casas pa qué, son tan guarros como los irlandeses, ingleses etc.
En Paris hay cantidad de bares que es sorprendente que estén abiertos, sus aseos recuerdan a las antiguas estaciones de tren de los años 50,s.

En todo esos paises que tanto admirais no hay propietarios de viviendas en las masas de trabajadores como a pesar de los pesares hay en España.

De los botellones he visto en Uk, no botellones sino verdaderos bacanales, consecuencia est de la sociedad del "progreso" y nadie protesta como aquí. Ellos mismos está alucinados con la falta de capacidad de respuesta que tiene su sociedad ante los abusos del poder. Abusos de tres pares de narices, uno que me llamó la atención es que un perito del ayuntamiento puede inspecionar el hogar de un británico cuando quiera y le de la gana y aplicarle un impuesto extra por cualquier cosa que haya añadido a su vivienda, como puede ser un armario empotrado y no digamos si te cambias el baño o la cocina, inspencionan también las vistas, a mejores vistas más impuestos. Un taxista me decía que el dicho aquel de los británicos de que su casa era su castillo, ahora es que su casa es el castillo del gobierno, pero que todo el mundo tragaba con todo y que nadie se movía ni aunque le hicieran las injusticias más grande como por ejemplo cobrar por adelantado la energía que vas a consumir. Si consumes menos del baremo que te han aplicado, adios a tu dinero puedes tardar años antes de recuperarlo.

Ese "hambre" que dice Lonne Gunman que había en España antes de entrar en la CE, supongo que se refiere a los mendigos que había en las calles en aquellas fechas, eso no ha cambiado y esos mismos mendigos los hay en toda la CE, lo único es que ahora están escondidos. La policia los retira de las calles y los envía a comer a Cáritas, el resto es su problema. Esa España que denostais de los 60,s, 70,s, etc. era la que no debía un duro a nadie,-mirad la cuenta de resultados de nuestra nación en aquell época- la que sus habitantes tenía tierras y patrimonio, la que hacía posible comprarse un piso en cinco años con el puriempleo, la de que en fín ahora vive mucha gente y se han hecho ricos gracias a las herencias de sus padres,- ¿que va a dejar esta generación a sus hijos sino tienen ni para si mismos?-, la que comía gambas rojas por un tubo, la que en barrios humildes como Tetuan, Alvarado, Estrecho..., puerta si, puerta no, era un bar donde se exhibían y se consumían los mas exquisitos mariscos que ahora solo se ven en TV y cuyos establecimientos se han convertido en la mierda de las hamburguesas, pizzas y similares.

Cuando yo venía a España con mis hijos muy pequeños allá por finales de los 70, s, mi hija mayor siempre me decía. "mamá, esto es el paraiso". Criticais que los españoles escojamos la playa para las vacaciones y ¿que hacen el resto de los europeos?, si este pais es tan de mierda ¿por que tantas familias europeas se vienen a vivir aquí?

Esa España recibía turistas que nosotros creíamos forrados de billetes y los pobres gastaban menos en todas sus vacaciones, que cualquier familia española en un día de asueto.

Este es el problema, por eso tengo un ramalazo de creer en las conspiraciones, nos han dado mierda y la hemos cambiado por riqueza de verdad, hemos vendido nuestro suelo, no tenemos patrimonio, estamos endeudados y aún damos gracias a quien hizo poisible todo este "progreso" esto es un matrix y vosotros estais sumergidos en él.

No os dais cuenta pero hasta la alimentación nos la han restringido bajo el signo del progreso y la cultureta de países de mierda,

Hablais de los emigrantes españoles, algo vivido en propias carnes, los españoles no salíamos porque estuviéramos muertos de hambre, los españoles no salíamos en pateras, ni escondidos, salíamos con todo en regla y nuestra misión era sacrificarse en el país de destino renunciando a todo, para ahorrar y comprar el piso. Si en esos países hubiéramos intentado vivir como se vivía en España no hubiéramos ahorrado ni un duro al contrario nos habríamos endeudado. Viviamos en habitaciones compartidas,´hacinados, no íbamos ni a un cine, robábamos en los sitios que nos pagaban mal para compensar, no pisábamos un restaurante excepto para trabajar, trabajábamos horas extras con pluriempleo hasta la extenuación y toda la ilusión era que acabara el año para poder pisar suelo español. Claro cuando llegabas aquí, todo el mundo, amistades, familiares etc. se creían que venias con una espuerta de dinero y que vivias de puta madre. Con todo, el que se quedó aquí pudo progresar más rápido que los que nos fuimos, consiguieron su piso antes, trabajo no faltaba.

No os confundais no defiendo el franquismo, solo que ese regimen era un filtro para que el "progreso" no se implantara en España. Ese "progreso" es la situación que tenemos ahora y que tanto criticais, pero ese "progreso" ya tuvo lugar en los países mas "avanzados" de Europa y si aquí las cosas están mal, por el resto no van mejor, incluso van peor.

Sin embargo yo no veo a ninguno de esos países tirar piedras a su tejado como ocurre en España, criticad a nuestros políticos, al sistema, pero dejad a la población fuera de esas críticas feroces porque nosotros tenemos más virtudes que defectos, somos por naturaleza un pueblo pacífico que a pesar de nuestra GC no podemos comparar con la revolución francesa o las dos grandes guerras que asolaron Europa con todos sus crímenes tanto por parte del nazismo como por parte de los aliados, tenemos grandes pensadores, grandes músicos, poetas, pintores, sabemos vivir la vida con alegria y de eso va la cosa, ya quisiera yo aprender de los gitanos a decir "ya he comido hoy ya no tengo nada más que hacer, mañana será otro día" porque la vida se escapa corriendo detrás del "progreso" y al final te mueres sin saber siquiera si has vivido. Ese folclore andaluz que tanto desprecio merece por las autonomías del norte es la única música a nivel mudial que refleja los sentimientos en grado máximo de cualquier ser humano, y es admirado en todo el mundo. Si el dolor que a veces me consume de todo lo que vivo pudiera expresarlo con mi cuerpo y mi garganta, desaparecería, lo echaría fuera. Es una maravilla de terapia.

Saludos,








Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Estimada Yirda,afirmas:

"El hambre solo lo tenían los mendigos"...

Aquí en el norte se vivía mejor,pero en el sur hubo hambre hasta entrados los años 80.

"España no debía un duro a nadie"...

A costa de estar el país en la miseria total.

"sus habitantes tenían tierra y patrimonio"...

Aquí has estado sembrada;´Tierras y patrimonio lo tenían 4:el cura,el señorito del pueblo,el alcalde y el cabo de la guardia civil.Díselo a los jornaleros de Marinaleda a ver qué tierras y patrimonio tenían -que ,por cierto,la Junta de Andalucía acaba de lucirse haciendo a la Duquesea de Alba,una señora feudal que tiene tierras mayores que la provincia de Guipuzcoa,que tiene pueblos enteros que son suyos,como en la edad media,y va el Chávez,que el tipo es igual que El Algarrobo y la nombra hija predilecta de Andalucía;gente como ella son los responsables del atraso atávico de Andalucia-y es que tú misma te contradices porque si tan bien vivíais ...¿Porqué tuvisteis que emigrar más de 3 millones de españoles?

"comprarse un piso en 5 años con el pluriempleo"

Mis padres compraron un piso en el último barrio de Gijón,un 5º sin ascensor,40 m2,en el año 1966 y costó 200000 pts.Por aquélla los sueldos eran de 1500 pts.Tuvieron que estar un montón de años ahorrando y pagarlo les costó Dios y ayuda.Aquéllos pisos carecían de ascensor,calefacción y la mínima comodidad,vamosque eran una puta mierda.Hoy se construye infinitamente mejor.

´"se comía gambas rojas por un tubo"..."en los barrios humildes..."

Eso sería el putero del marqués de Villaverde;los obreros,el mayor lujo que tenían era tomarse un vino peleón en el bar de la esquina.

España salió de la absoluta miseria gracias a los turistas que comenzaron a venir y los emigrantes que constantemente mandaban remesas y que, a su vuelta,muchos montaban negocios y compraban pisos.

España tenía balanza comercial positiva pero ¿Cómo se vivía en España?,por favor,que a mi me tocó de refilón y solo habñia necesidades.En una ciudad como Gijón-300000 habitantes-había solo un ambulatorio,en al enseñanza pública los profesores ran pésimos y te pegaban constantemente,en los ultamarinos el dueño tenía enormes listas con las deudas que tenían las amas de casa,calles sin asfaltar,basura por las calles,los críos íbamos al cole con la rpa llena de remiendos y en mi caso éramos 2 hermanos,que mis amigos eran un porrón de hermanos y debía recurri a la Iglesia para comer y vestirse...y todo esto duró,repito,hasta entrados los 80.

Este desarrollo que vemos hoy es gracias a los fondos europeos,que a mucha gente se le olvidó y los más jóvenes lo desconocen;sin ellos,España seguría siendo el culo de Europa y Portugal su almorrana.Pero repito:se acabó.

En todo tu razonamiento de desarrollismo franquista se te olvida algo esencial:estábamos en un régimen fascista.Si hacias huelga,palizas y a la cárcel;si te metías en política-de izquierdas-,tortura y a la cárcel;si te cruzabas en un pueblo con la pareja de la guardia civil y no saludabas,hostias,si saludabas,también-la política del enano genocida para controlar España era la política del miedo-en el colegio,palos;en al mili;palos;en los trabajos,humillaciones...esa era la "maravillosa" España de aquéllos años de infausto recuerdo y ésa es la España latente,subyacente,la que pocos vemos y la que volverá cuando nos sacuda la definitiva crisis económica del sistema

Al venir la democracia y las libertades,explosionó toda la podredumbre económica franquista;el sistema se mantenía por sueldos de miseria,pluriempleo y jornadas laborales infinitas,la siniestralidad laboral era mucho mayor que la de ahora,que es escandalosa.Durante el régimen franquista,murieron más de 2000 mineros asturianos en accidente laboral.España llegó a crecer en su PIB al 13% anual ,pero ¿a qué precio?,era como China hoy,muchísimos trabajadores estaban sin asegurar,en condiciones tercermundistas y cuando se hubo de poner orden en esa cloaca pasó que muchas empresas cerraron,el empresario huyó con su dinero a Suiza-de aquélla se descubrió a Julio Iglesias evaciendo divisas al país helvético-,las huelgas se multiplicaron y Suárez recurrió a los pactos de la Moncloa,que si no se llegan a firmar-en gran parte fue una claudicación de los sindicatos-España se hunde.Durante los gobiernos de Suárez,la inflación alcanzó el 24% anual y el paro era un mal estructural.

Hasta que nos admitieron en la CEE,no empezamos a levantar cabeza.El sistema económico español actual es el mismo que implantó mi paisano Rodrigo Rato Figaredo-hoy presidente del FMI-en 1996,idéntico,una mesa con 4 patas:turismo,consumo interno,ladrillo y fondos FEDER para potenciar las 3 anteriores patas de la mesa económica española,mesa que se quedará coja el año que viene con la retirada de los fondos de marras y que verá cómo quiebran las otras 3 patas por mor de la subida de tipos,crisis económica y,por último,crisis enérgética.

No hay más cera que la que arde.

Saludos.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
!Burbuja va!(la ¡enlace erróneo! ).

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Y no perdamos de vista el aumento de la morosidad; hoy en El País:

La morosidad se dispara un 45%
El aumento de los créditos dudosos hace sonar las alarmas en el sector


La morosidad se dispara un 45% | Economía | EL PAÍS

El retraso en el pago de las cuotas hipotecarias a las cajas de ahorro ha crecido casi el 62% en doce meses. Como dicen por ahí: tic tac tic tac tic tac...


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Lone gunman, el debate es totalmente esteril
Soy extremeña de un pueblo olvidado, Estremadura y Andalucía eran las tierras de los grandes terratenientes, eso no ha cambiado, la única que queda en pié de aquellos propietarios practicamente es la Duquesa de Alba y por los demás las grandes fincas son ahora de los progres de los que dieron el pelotazo en los tiempos de Solchaga. Nuevos ricos, pero los mismos latifundios.

No me puedes dar lecciones de como era la España que yo viví, nací en el 48, mi padre vivía de una huerta y de un bareto al lado de un mercado de abastos. Me crié entre contrabandistas de café y tabaco, lo más "granado" de Badajoz. En mi niñez ví hambre, luego aprendí que en los años 50,s eran muchos los países que tenían hambre en Europa, incluidos los vencedores de la IIGM y quizá por cuestiones climáticas su vida era terrible como he apuntado de los países escandinavos a los que salvó el petróleo del Mar del Norte.

A mis 18 años comencé a trabajar en mi primer empleo en Madrid, jornada intensiva de 40 horas semanales, mi sueldo íntegro a mi madre y para mis caprichos pluriempleo. Con mi pluriempleo me compré una moto que a los 6 meses cambié poniendo más dinero, por un 600 de segunda mano, me fuí a Inglaterra porque los grises me dieron una manta de palos en una manisfestación en la Universidad a lo que yo no pertenecía pero a la que me uní en solidaridad con los estudiantes de económicas.

Fuí al colegio hasta los 8 años pero lo que aprendía allí en tan poco tiempo, me dió la base para desarrollarme por mi misma.

Familia humilde donde las haya era la mía, con mi madre sola y 4 hijos, pero en el 68 no nos faltaba nuestro aperetivo con gambas , nuestro domingo en el pantano de San Juán (ya ni se si se llamará así) con nuestra paella. Mis hermanos se quedaron en esa España y consiguieron su patrimonio a base de trabajo, mejor patrimonio que el que cualquier emigrante pudo conseguir trabajando para la Europa rica. En el barrio del Pilar un piso de tres dormitorios valía 150.000 pts. y la media en que la gente pagaba esos pisos era de 5 años. Esos piso pueden parecer ahora horribles pero entonces eran el no va más.

A partir del 69 no tengo experiencia personal de España hasta que volví en el 86. nada de lo que ví en el 86 me gustó un ápice.

Como tu dices llegó el "progreso" de mano de las ayudas Europeas que nos ha traido muchas autovías, muchas plazas bonitas en las ciudades, paseos marítimos, TV y elctrodomésticos baratos, más tarde ropa, zapatos y el sunsum corda de China, etc. ¿y qué?. Por lo visto lo debemos todo. Porque no es que los particulares estemos endeudados, aquí está endeudado hasta el gato. No se salva ningún organismo, gobiernos, ayuntamientos, negocios, clubs de deportes, nadie absolutamente nadie se libra de estar endeudado hasta las cejas. Y lo que veo a pie de calle y datos oficiales, en el resto de Europa igual.

Ese progreso tan guay, no es que nos haya empobrecido, no es que haya mandado el planeta a la mierda, no es que haya acumulado el capital y todas las plus valías del trabajo de la población en manos de unos cuantos, no es que nos haya enfermado (recomiendo que paseis unos días por los hospitales, el número de enfermos ha aumentado que te cagas en tan solo los últimos 5-10 años, uno va a la farmacia y te encuentras a gente de los 50-60 años con un número de recetas increibles, 7 u 8 de media, que yo siempre pienso que en mi niñez que solo teníamos aspirinas ¿como llegarían mis abuelas y miles de otros a los 100 años?)lo peor de este progreso es que ha quitado la esperanza de futuro a todo quisque. Quizá debido a ello tenemos la juventud del botellón y el vale todo. Una sociedad sin valores, decadente, sin principios, sin futuro, angustiada, stresada, sin rumbo, confusa....

De la educación para que hablar, aprendí yo más en dos años de colegio en tiempo del franquismo, que los chicos que terminan ahora la educación secundiaria. las universidades se han dedicado a especializar a los estudiantes y educarlos en el pensamiento único y el correcto para la sociedad de consumo y los pobres no pueden ver por donde se la mete el sistema porque su visión es parcial, tan parcial que no abarcan ni un 0,0005% de la tarta que se discute.

De la situación actual vosotros mismos dais el noticiero y no se que pretendeis con tanta denuncia, que no digo que no deba hacerse yo también denuncio ¿y qué?. En tiempos de Franco nos peleábamos con los grises y sabíamos que estábamos bajo una dictadura, ahora ¿contra quien podemos revelarnos?. Hay un ejercito de chuptóporos llamados políticos y no hay ni uno que se salve y esa maravillosa "democracia" es la dictadura más bestial por mí vivida como no puede ser de otra forma porque es una mentira mayúscula que además nos gobierna para llevarnos a la destrucción.

Las leyes y regulaciones, locales, autonómicas, nacionales y por último Europeas, nos axfisian y no se escapa ni el gato, somos un número que cualquier director de banco de una sucursal de mierda pone en el ordenador y te saca las papillas que comiste el primer día, si te teclea la administración seguro que en aquel momento eres reo de alguna deuda que te notifican en ese momento y a pagar, nuestra libertad se ha convertido en follar en público y en el derecho al pataleo, patalea todo lo que quieras hasta morir, que aquí todo el mundo va a lo suyo y tu voz se pierde en el desierto.

Pues nada sigamos progresando con toda esa riqueza venida de esos ángeles que son los países europeos que tan generosamente nos han regalado el dinero.

Nadie da nada por nada, al contrario quien te da algo tiene que recuperar lo que te ha dado y sus ganancias, esto es el sistema, o es que creeis que Alemania y los inventores de la UE son una ONG?.

Es un absurdo hablar del franquismo, muchos analistas de la situación actual creen que hay riesgo de dictaduras, pues si he de serte sincera yo voto por una dictadura ya, el color me da lo mismo. Prefiero una verdad cruel que una gran mentira escondida bajo la sedución de las masas.

Denuncia, denuncia todo lo que quieras a tus dos sindicalistas, que tendrán que tragarse el sapo, de la misma forma que nos tragamos el sapo del 11-M que es mucho peor y sapos de esos hay millones de cosas mucho peores. Es la democracia y el progreso. Comételo es lo que tienes y además no puedes hacer nada, solo patalear en internet ni tan siquiera en la calle.

Saludos,








Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
Excelentísimo autor de este hilo: yo no lo sé todo. Naturalmente sé más que la mayoría de ustedes, pero eso tampoco dice demasiado de mí, es como rematar a puerta vacía, algo de los que cualquiera es capaz.

Según el Eurostat, el peso de la construcción en relación al PIB en 2005 fue del 11,6; el turismo creo que representa el 20% y la demanda interna supera el 100% del PIB, al tener una balanza comercial negativa.

Pero no se preocupe, en Europa hay países tan punteros como Turquía, Bulgaria o Rumanía que demustran que el sector agrario, su firme apuesta para encarar la crisis, tiene futuro, ya que representa más del 10% de su PIB. En Alemania, Suecia o Bélgica no llegan al 2%, pero esos países son caducos y decadentes, como los ordenadores personales.

En cuanto a la superviviente que nos expone su vida como si fuese una heroína que nos regala lecciones de vida, le doy gracias por sus esfuerzos a la hora de demostrarnos su obsesión personal. ¿De veras cree que al mundo le importa algo de lo que usted haga? Yo también soy antifuncionaria-sedentaria, ¿pero y qué? Vivo a mi manera, si al resto del mundo les da por casarse, hacerse funcionario para tener un trabajito seguro toda la vida e hipotecarse porque no van a moverse un centímetro en su vida, allá ellos. Me importa un comino.

Pero no sólo nos puede demostrar que su vida es mejor, sino que su sentido crítico le permite llegar más allá de donde intuimos quienes estamos colonizados por el sistema. ¿Para qué hacer análisis econométricos cuando se cuenta con el olfato de foxcycloide? ¿Para qué una carrera universitaria si con glosar titulares catastrofistas se puede poner la etiqueta de "persona crítica"?

Sobre la tasa de morosidad en Europa:

Italia: 6,2%
Alemania: 4,6%
Francia: 3,7%
Bélgica: 2%
Suecia: 1%
España:0,472%
Suiza: 0,3%

¡Qué locura! ¡Cuánta morosidad, dios mío! Aquí se ve lo críticos que son ustedes con los medios de comunicación. Para reir o llorar.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Ay Naoko, ¡qué mal vamos por este camino!

En serio que diciendo cosas como estas

Excelentísimo autor de este hilo: yo no lo sé todo. Naturalmente sé más que la mayoría de ustedes, pero eso tampoco dice demasiado de mí, es como rematar a puerta vacía, algo de los que cualquiera es capaz.


crees que vas a conseguir algo más que "animar la discusión".

A esto le llamo yo provocar innecesariamente, en la jerga de Internet, troll.

Mi objetivo como editor de este sitio es favorecer el debate, y para mi las formas cuentan muchísimo. No puedo "apatrullar" el foro constantemente y rectificar o avisar a todo el mundo todo el tiempo, por eso pido la colaboración de todos. Y si no la tengo, ejerzo de moderador de la manera más radical, esté o no de acuerdo con las opiniones vertidas.

Si tanto sabes, iluminanos, pero por favor, ahorranos la soberbia.

Sigue así y te tendrás que buscar otro lugar para obsequiar al respetable con tu sabiduría.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Bien, bien Naoko. Ya hemos dado un pasito. Ahora no me negarás que en unos sectores con tanto peso en nuestra economía, con los tipos subiendo, y no van a bajar dada la coyuntura mundial, la construcción y la demanda interna se verán recortadas, eso sifnifica desempleo. Vamos, crisis económica. Eso ya es grave.

Pero si ahora añadimos el Peak Oil, y una más que previsible escalada de los carburantes, obtenemos unos costes del transporte que cada vez harán que hacer turismo este en manos de menos gente. Eso para un pais cuyo pilar económico es el turismo de masas, es ni más ni menos que una depresión de caballo.

Y ahora riase del sector primario, pero dado que nosotros no producimos lo que comemos lo tenemos que importar, lo que significa transporte, lo que significa en situación de Peak Oil, encarecimiento del alimento. Unamosle dos o tres millones de parados, no es algo tan improbable, con la caida del sector turisttico podrían ser más de seis o siete.

En definitiva nos encontramos con un pais sin ingresos y por lo tanto sin el dinero suficiente para comprar la comida que no produce. Sigues teniendo ganas de reir? Porque a mi no me parece gracioso. Un impulso del sector primario absorebería el excedente de mano de obra, amen de producir los alimentos más cerca de su punto de consumo con el consiguiente abaratemiento del transporte.

Porque no te engañes Naoko, nosotros hablamos de un mundo que esta llegando en el que el transporte será un lujo que podrán pagar muy pocos.

Ahora me gustaría que rebatieras con argumentos lo que te digo y te dejes de cachondeos (ponen en evidencia tus limitaciones)

Si admites la existencia del Peak Oil en menos de 10 años, cosa que no admite mucha discusión verás que no te va a resultar fácil negar lo que te digo

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Aunque no venga ahora mucho a cuento, ayer charlando con una compañera de departamento sobre algunos profesores que se presentan voluntarios para formar parte de los tribunales de oposición de pruebas selectivas al cuerpo de profesores de secundaria, me resultó llamativo lo que dijo: "Yo conozco a varios que se presentan voluntarios por el tema de pagar la hipoteca y demás..." Estas subidas del euribor están empezando a causar efectos en casi todos los estratos sociales, porque hasta hace nada iban obligados y de mala gana a formar parte de un tribunal de oposición a secundaria.

Otro sonoro aplauso para esta última intervención de Dr.Morgenes.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Consulta: ¿alguien sabe el gasto en alimentación por habitante en España? Gracias.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Vamos a ver , que yo me entere.

La señora foxcycloide , citando al diario El País , refiere que la morosidad de las cajas de ahorro ha crecido un 62 por ciento en los últimos doce meses.

La señora Naoko dice sin embargo que la morosidad de España es del 0`472 por ciento, muy por debajo de la morosidad de otros muchos países europeos y solamente mejorada ¡ por Suiza !

¿Qué es lo que ocurre aquí , no estará alguien mientiendo ? ¿ O es que yo no entiendo ni una papa de economía ? Como supongo que la segunda posibilidad es la más probable ¿ Podría alguien decir con la mayor veracidad posible cuál es la situación de la morosidad de la deuda española en comparación a otras deudas europeas ?

Gracias por adelantado.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Corto y pego de ¡enlace erróneo!

Extraído de ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443


No veo contradicción alguna entre los datos de El País y los índices de morosidad de varios países europeos. A pesar de que el índice de morosidad español sea realmente bajo (todavía), un 0'46%, la velocidad a la que se está produciendo el repunte de la morosidad es espectacular, hasta un 62% en las cajas de ahorro, en un año, y eso que todavía no se han empezado a acusar los efectos reales de las últimas subidas del euribor y el alza de los tipos (subidas que, por otro lado, no han finalizado ni muchísimo menos); dentro de un año puede que, aunque siga siendo bajísima, la morosidad puede crear problemas a alguna caja de ahorros pequeña. Y dentro de 2 años puede que usted, señor Santiago Rama, y yo no tengamos problemas, pero alguna caja más (e incluso algún banco) sí que pueden llegar a pasar algún apuro.

Si, como dice el artículo, la morosidad real con toda seguridad es bastante más alta de lo que dicen las cifras oficiales, no es de extrañar que se enciendan las luces de alarma del sector bancario, porque además saben muy bien que la mayoría de préstamos hipotecarios concedidos son de alto riesgo, los tan traídos y llevados "subprime", con pocas garantías reales de cobrarlos en su totalidad. Por no hablar de los préstamos a promotoras y constructoras (a euribor + 1'25 de diferencial, condiciones sensiblemente peores que las de los hipotecados particulares) que no están vendiendo la obra nueva acabada ya no a buen ritmo, sino a ningún ritmo. Y el negocio para el banco o la caja es cobrar el préstamo y no tener millones de viviendas a subastar resultantes de embargos por impago de las cuotas.

Por otro lado, sí que es llamativo que aparezca dicha nada tranquilizadora noticia en un medio pesebrero y al servicio de los grandes intereses como El País. Poco a poco van dejando caer cosillas, para ir mentalizando a la gente, aunque las cifras oficiales las cojo siempre con muchísimas pinzas. Suelen ser mucho peores las no oficiales.

Saludos.





Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Hablando de las ¡enlace erróneo! .

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Cómo, poco a poco, se van destruyendo puestos de trabajo:


-7.500 despidos de aquí a 2011. Cadbury Schweppes, Valladolid.

-417 despidos. Alcalá de Henares. Bosch. Madrid

-1.600 despidos. Delphi. Puerto Real (Cádiz)

-X despidos. M-30. Madrid

-(muy posiblemente) 700 despidos de la fabrica Nissan de Barcelona.

-200 despidos en el cierre de Eastman-Voridiam en el Campo de Gibraltar.

- 300 despidos en una fabrica de componentes (¿Faurecia?) en Fuenlabrada.

-155 despidos en Cofrisa. Getafe.

-68 despidos Bacardi. Málaga.

-158 despidos de Porcelanatto (azulejera)

-71 despidos de Leoni (otra azulejera)

-80 despidos. Inoxcrom, Sant Andreu (Barcelona)

-42 despidos en Schelleke

-22 despidos. Pascual

-400 despidos. Mildred Pauni (Huesca).


Aquí se puede seguir el contador de despidos de empresas que están cerrando o deslocalizándose, con comentarios muy jugosos:

Contador de despidos masivos
Contador de despidos masivos. - Burbuja.info - Foro de economía


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

telecrisis

Forum User
Junior
Identificado: 14/09/2005
Mensajes: 26
Vamos a ver, tengo una duda que espero alguien me la pueda resolver:
En caso de crisis economica una de las soluciones es bajar los tipos de interes, con lo que el consumo se anima al facilitar el endeudamiento.Posteriormente puede ocurrir que la economia se recaliente, aumente el ipc y para controlarlo se suban los tipos, con lo que el consumo cae y el tema se enfria.
Hasta aqui correcto, pero de lo que se trata y aqui me surgen las dudas es en lo siguiente:
Si nos sobreviene el peak oil, aumentarán sin parar los precios del petróleo y con ellos los precios de absolutamente todo, con lo que el ipc subirá tambien de forma alarmante, en un principio el bce subira los tipos de interes para controlar el ipc, pero claro, aqui viene la diferencia con una crisis "típica", subirá el ipc, subirán los tipos, pero aunque el consumo disminuya, el ipc no bajará (quien lo sube no es el tirón del consumo, es el precio del petróleo).
Por lo tanto, tendremos tipos altos, consumo bajo, crisis económica e inflacion alta, una verdadera mierda, así que qué camino tomará el bce?????
Bajará los tipos para animar la economía aunque el ipc se ponga por las nubes?? (como en los años 70, del orden del 20%), o bien ante la insistente subida del ipc seguirá subiendo los tipos????(con lo que la economía estará en paro técnico y los que pagamos hipotecas verdaderamente jodidos)
Yo he optado por poner un techo a mi hipoteca durante los próximos 8 años a un 4.7%+ 0.5 de diferencial, aunque no me he arriesgado a perder una posible bajada de tipos y solo lo he hecho sobre el 50% del capital, ¿qué os parece?

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
El escenario que describes es la estanflación:inflación sin crecimiento económico.Ante ese escenario,el BCE no podrá disminuir los tipos de interés porque aumentaría aún más la inflación;el consumo disminuirá pero la inflación seguirá aumentando por mor del cénit petrolífero,así el círculo viciososo se cierra y nos lleva al colapso de nuestro sistema económico tierraplanista.Ante esta situación puede pasar de todo.

En lo tocante al euribor,hoy cerró a 4,52,una centésima por debajo del record histórico de anteayer.Seguirá subiendo ya que las tensiones inflacionistas son constantes debidas al petróleo que ha cerrado hoy,en su viaje de no retrorno,a 71,20$.

Mi hipoteca,que la tengo referenciada al euribor,la cambio por una multidivisa en yenes en la que pagaré un 1,70% de interés.Firmo el miércoles 27.


Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
!Más madera!

Autotex-Llanera,Asturies-240 despedidos;previamente esta multinacional había cerrado su planta catalana por ser más altos los sueldos.

Fábrica de Loza San Claudio,Oviedo,140 despedidos;el empresario se lleva la producción a Marruecos.

Una delegación de 30 empresarios españoles,acompañada de Rubalcaba,está negociando abrir empresas en Senegal.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:17 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado