Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 08 Mayo 2024 @ 19:06 CEST

Crisis Energética Foros

Paneles solares


Estado: desconectado

ghibli

Forum User
Novato
Identificado: 08/09/2005
Mensajes: 7
Siempre me ha gustado el tema de la enegia. Ademas me encanta el hagaselo vd mismo, siempre estoy liado haciendo cosas. Al final yo me arreglo todo.

El caso es que me preocupa el tema del petroleo. Llevo años estudiando el tema energetico, y aunque creo que la solucion a largo plazo es el hidrogeno considero que es el final de la escalera no el primer peldaño. Para mi el primer salto es la luz, y solo puede provenir de los paneles solares. Y quizas por los problemas aparejados del hidrogeno, seguridad, grandes costes, etc este quede en desuso para un uso cotidiano, y se utilice para usos que requieran una necesidad energetica mayor, llamese un avion, un barco o un autobus hasta que la tecnologia resuelva determinados incovenientes de tamaño por ejemplo.

Hace unos 3 años hice el curso de CENSOLAR y soy tecnico en sistemas de energia solar, calculo, instalacion y proyeccion, pero el tema economico, los recursos son los que son, me ha hecho no pedir los 30.000 eur que necesitaba para instalarme los paneles solares y pinchar a la red, para ser autosuficiente energeticamente hablando en mi casa.

El caso es que la cosa cada dia esta mas complicada. He estado mirando y existe un problema serio de suministro de paneles porque no hay determinadas marcas, las subvenciones cada vez son peores, etc. Ademas existe un problema de suministro de silicio, el mineral mas comun de la tierra, esta con escasez de suministro en las condiciones necesarias para fabricar paneles. Problemas, problemas .....

He estado mirando y existe una web en internet donde te explican como realizarte un celula fotovoltaica con materiales comunes, o mas o menos comunes.