Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 22:30 CEST

Crisis Energética Foros

EEUU vs Europa?


Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Me permito abrir un nuevo tema, ante la relevancia que en mi opinión tiene la siguiente información, a la vez que nos presenta un nuevo (acaso no tan sorprendente para algunos) punto de vista:

El islamismo, fuera de control en el Viejo Continente: Estados Unidos ya considera a Europa Occidental como una nueva y grave amenaza contra su propia seguridad que sumar a Al Qaeda y al Oriente Medio
12/04/06 • 04:28 GMT • Javier Monjas - Madrid

Con el debate sobre la inmigración hispana en plena efervescencia, un alto funcionario del Departamento de Estado se preguntaba hace unos días, en relación con los emigrantes musulmanes en Europa, qué pasaría “si la comunidad hispana (en Estados Unidos), en lugar de querer ser al final americana, albergara un gran número de extremistas que abrazaran (una ideología radical antiamericana)... o, peor, estuviera relacionada con grupos terroristas latinoamericanos”.

El ejercicio de ficción política realizado por el asistente al Secretario de Estado para Asuntos Europeos, Daniel Fried, resumía la situación que se vive en Europa tal y como es percibida en Estados Unidos. Y en amplios sectores de la propia Europa, obviamente, aunque silenciados por las constantes acusaciones de “islamofobia” lanzadas por políticos y organizaciones sociales. Sin embargo, para la administración Bush, los atentados de Madrid y Londres, así como la virulenta crisis que los líderes musulmanes daneses han conseguido imprimir en todo el mundo a raíz de la publicación de las viñetas de Mahoma son avisos muy claros que han hecho saltar las alarmas.

La conclusión es también clara: la Europa musulmana no sólo se ha convertido en un peligro para la estructura social y de libertades de la Europa democrática sino para la propia seguridad de los Estados Unidos. De esta forma, Washington se prepara para protegerse de la tercera amenaza derivada de la ofensiva islamista mundial. Primero, fue la acción contra Al Qaeda. Después, la intervención en Oriente Medio. Ahora se plantea el tercer paso: Europa Occidental. El Viejo Continente podría estar ya fuera de control.

http://www.nuevodigital.com/




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El titular "El islamismo, fuera de control en el Viejo Continente" ya es un buen ejercicio de política ficción... y eso lo cree el Secretario de Estado para Asuntos Europeos de los EEUU...

Yo creo que Aznar debería dejar de hablar con Bush.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Antes que por el islamismo , pienso que Europa entraría en conflicto (armado o no) con EEUU por el abastecimiento de crudo.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Enemigos, totalmente de acuerdo, a mi no me gusta nada, y los que digan que nos salvaron del imperalismo nazi fue porque competia con su imperialismo. de hecho Inmanuel Wallerstein en una de sus obras cita el periodo 1914 1945 como la guerra de los treinta años entre esos dos imperialismos emergentes que aprovechaban el ocaso del anterior imperialismo britanico para querer convertirse en el nuevo imperialismo.
por suerte todavia vive y tiene pagina web propia interesante para los que quieran saber de geopolitica.

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Fukuyama disiente de los neoconservadores

Aunque el argumento central de la nota aparece expresado ya en el título, Perry Anderson realiza afirmaciones tan contundentes, como seguramente polémicas para muchos.

"Fue un viaje a Europa en el verano de 2003, cuenta Fukuyama, lo que le abrió los ojos: incluso muchos de los más ardientes admiradores de América estaban desmoralizados ante el unilateralismo de la Presidencia de Bush. La decepción manifestada por ese pilar del atlantismo que es el editor del Financial Times era tan serena como sombría. ¿Valía realmente la pena una política exterior que se alienaba de tal modo a los mejores aliados? A diferencia de Israel, que tras las iniciales aclaraciones de Fukuyama apenas aparece en America at the Crossroads, Europa tiene un papel capital. Fukuyama manifiesta un alarma extrema ante las reacciones europeas a la Administración Bush. El desgarro causado por la guerra de Irak no es una rebatiña pasajera, cree. Es un "desplazamiento tectónico" en el seno de la alianza occidental. Con millones de personas en la calle, "nunca antes Europa había aparecido tan espontáneamente unida como ahora en torno de un asunto, motivo por el cual el anterior ministro francés de finanzas, Dominique Strauss-Kahn dijo que las manifestaciones eran 'el nacimiento de la nación europea'". El antiamericanismo crece de manera rampante del otro lado del Atlántico, lo que pone en riesgo la unidad de Occidente".

"Aunque esos temores están muy difundidos, guardan poca relación con la realidad. La hostilidad europea a la guerra es amplia, pero no profunda. Hubo gran oposición a la invasión de Irak, pero una vez consumada la misma, no levantó luego mucha más protesta. Las manifestaciones contra la ocupación fueron pocas y espaciadas, en vivo contraste con la ola global de protestas que la levantó en su día la guerra en Vietnam. El gobierno británico que se unió al ataque de los americanos no recibió castigo en las encuestas. El gobierno alemán, que se opuso a la invasión, no se privó de colaborar entre bastidores proporcionando información sobre objetivos en Bagdad y asistencia a las operaciones de la CIA. El gobierno francés, que según Fukuyama cortocircuitó a los EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU, ayudó de hecho a la Casa Blanca a sacar una nueva resolución y trabajó estrechamente con Washington en la instalación de regímenes adecuados en Haití y en el Líbano. Todos se mantuvieron unidos frente a Irán. La hostilidad europea a la Presidencia actual es más pique que berrinche. Lo que resultó irritante fue el descuido de las sutilezas diplomáticas y la insuficiencia del homenaje que el vicio aceptable ha de rendir siempre a la virtud pretendida. Elites y masas se sienten ligadas por igual a los velos que han cubierto tradicionalmente el asentimiento a la voluntad americana y expresan resentimiento hacia un gobierno que ha prescindido de ellos. Agravios de ese tipo, una cuestión de estilo más que de substancia, pasarán cuando regrese el decoro. Una restauración clintoniana generaría sin duda una rauda y arrebatada reconciliación entre el Viejo y el Nuevo mundo".

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Estados Unidos esta fuera de control desde hace mucho tiempo, siempre ha manipulado la manera en que el mundo ve las cosas... siempre oculta información y sataniza las ideologías que son diferentes a las suyas. Sus objetivos son claros, dominar a todos los países que se pueda a como de lugar para disponer de los recursos.

Por ejemplo inicial, el comunismo, una ideología diferente que pudo causar problemas para los planes que ya le tenian al mundo. Lo sabotearon hasta que lo desarticularon a nivel mundial, pero no sólo eso, sino que además satanizaron a la gente que lo veia como una opción, incluso llegaron a matar a través de organismos secretos en todo el mundo para silenciar a las personas que tuvieron la oprtunidad de mostrarlo como una opción más de sistema social. A la gente que lo utilizaba se le tachó de guerrillera y delincuente, se les cazó y asesinó.

Se ha creado una gran desinformación acerca de lo que es el comunismo, a tal grado que mucha gente sin haber siquiera hojeado una explicación básica de qué significa se expresan negativamente ante la palabra "comunismo". ¿Ser comunista es pensar en otra ideología como sistema social o es ser guerrillero?. Para EEUU es ser guerrilleros y esclavistas, pero entonces, ¿Qué es el capitalismo y a quien beneficia?.

El Comunismo hasta hace poco funcionó como medio represor selectivo para EEUU, cualquier persona que puediera ponerlos en problemas para llevar a cabo sus planes podía ser difamada como malvado comunista a través de sus medios de comunicación y podía convercer a las masas de que "ese personaje" era el "malo" de la película. Después lo eliminaba y las masas pensaban que era algo bueno (Exsiste mucha gente que sabrá que la verdad es otra). El ejemplo viviente es Fidel Castro, hasta la fecha existe mucha gente que le dice dictador o esclavista y que no entiende su papel en el rol internacional. Mucha gente no entiende que es el unico comunista que vive una realidad comunista, que el gobierno estado unidense le prohibe a sus socios tener tratos con Cuba y que los cubanos tienen situaciones dificiles no por Fidel Castro sino porque Estados Unidos limita su abastecimiento de materiales y recursos. Cuba podría ser un país muy desarrollado si no fuera por este bloqueo.

Actualmente el Narcotráfico y el Terrorismo son las "atiquetas que Estados Unidos impone a las personas que le estorban. Gracias a los medios de comunicación y al elevado grado de ignoracia y desinformación hoy en día en gran cantidad de países, si alguien trae un turbante en la cabeza o habla algun idioma distinto podría ser terrorista. Me averguenza saber que en mi país tratan como amenazas potenciales a los árabes, turcos, egipcios, iraquies, etc. y al entrar por un angar las miradas no se despegan de ellos. El mandato directo de Estados Unidos sobre el gobierno Mexicano.

-- Preguntas --

01- ¿A quién de los que leen esto les consta lo que pasó en esos aviones aquel 11 de Septiembre?

02- ¿A quién de nosotros nos consta que Bin Laden existe, y está plenamente seguro que Él hizo todo por su cuenta y no trabajando para el gobierno estadounidense?

03- ¿A quién benefició directamente lo que sucedió aquél día?

04- ¿Es terrorista aquél que toma un rifle Kalashnikov para defender a sus hijos y a su mujer de ser calcinados por un lanzallamas "Made in USA"?

05- ¿Quién es terrorista, el que se defiende o el que reprime,
ofende e infunde "Terror" a través de un tremendo armamento?

Estados Unidos está fuera de control, y sólo necesita tiempo para reetablecer sus reservas y crear una nueva excusa para atacar otro país, podría ser cualquier país que en un determinado momento le brinde recursos... Además hay gerras sin armas que EEUU está librando en este momento en muchísimos países, como aquí en México, nos estan bombardeando con información basura las 24 horas del día, no nos permiten desarrollar alimentos de buena calidad y además nos bombardean con alimento que sólo crean obesidad y problemas de diabetes infantil... estan matando a nuestros niños y enfermando a nuestra gente haciéndola debil e ignorante. Controlan nuestros programas educativos y nuestra política interna, contorlan a nuestras policías y ejercito. No tenemos lo que se llama una verdadera soberanía ni mucho menos.

Se cuidan... Saludos...




La especialización corrompe...

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Retomando lo anterio
Podemos creerlo o no...

Pero llevo una semana buscando info "alternativa" y bastante conspiranoica y... lo peor es que las cosas cuadran con lo que está pasando.

Para empezar, Mike Ruppert ayer hizo un comunicado bastante bastante bestia. No es la primera vez que declara el armaggedon. Pero el artículo de ayer me parece un buen compendio de noticias que si se miran fríamente dan miedo y no parece descabellado pensar que sus conclusiones tengan visos de cumplirse. Muchas de las noticias que comenta ya han sido comentadas aquí en CE. Según él el peak está aquí y USA YA ha colapsado......

¡enlace erróneo!.

Por otra parte, y ahora sí que viene lo auténticamente conspiranoico... lo siento, pero es que no puedo más que comentarlo.

Todos estamos de acuerdo con que el 11 -S cambió el mundo. Prácticamente todos conocemos las teorías conspiratorias que hablan de que las torres las tiró el gobierno.

Bueno, el caso es que, coincidiendo con el estreno de Flight 93 en USA, he notado que se ha disparado el número de personas que tienen la intuición de que las teorías conspiratorias tienen más visos de ser reales que la teoría oficial. No es un dato relevante ni nada por el estilo. Pero el número de entradas en google para "911 cover up" se ha doblado en 2 días, llegando a 47 millones......

Ha salido gente en los medios comentando las teorías; nunca antes habían salido aunque estas teorías llevan tiempo circulando. Los medios siguen diciendo que son teorías conspiratorias. Pero Internet está que arde.

El caso es que... si una noticia así sale a la luz pública no me quiero ni imaginar qué pasa. Las consecuencias geopolíticas de que eso fuera cierto serían enormes indudablemente.

Si algo así sale a la luz no descartaría Guerra Civil y colapso inmediata de bolsas o algo similar en USA... y a ver qué pasa en el resto del mundo....

Lo dicho. Son sólo teorías conspiratorias.... o no...
Pero cada vez más gente se las cree en el propio USA!!!!

Ha salido un documental que explica todas las "teorías conspiratorias" y que ha tenido ya varios millones de descargas.

¡enlace erróneo!

Disculpas por poner esta clase de fuentes. Siempre me han disgustado las teorías conspiratorias por parecerme distractorias.

Pero el caso es que no me creo las fuentes oficiales hace mucho... y como decía Chesterton: "cuando no crees en Dios no es que no creas en nada, crees en todo".
Y yo no creo en Dios... y antes no creía en nada... pero ahora no sé que creer.

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
EEUU está acordonando a Rusia con bases militares, experto. Vremia Novostei

Washington lamenta que los planes de emplazar elementos del sistema de defensa antimisil en Europa del Este provoquen una actitud de rechazo por parte de Moscú, dispuesto a retirarse del Tratado de eliminación de los misiles de alcance medio y más corto en Europa. La Casa Blanca se empeña en disipar los recelos de Rusia. A su vez, expertos rusos llaman la atención sobre el acordonamiento de Rusia por objetivos militares de EEUU.



Durante audiencias en el Congreso, Brian Green, alto cargo del Pentágono, aseveraba que los antimisiles en Polonia y el radar en la República Checa no representan peligro por el mero hecho de ser incapaces de interceptar misil balístico intercontinental ruso en caso de conflicto con EEUU. A su vez, el teniente general Henry Obering, director de la Agencia estadounidense de Defensa contra Misiles, dijo a los congresistas que el escudo norteamericano podría proteger no sólo a los aliados norteamericanos en la OTAN sino también la parte europea de Rusia.

"No importa si los radares norteamericanos registran o no el lanzamiento de un misil ruso", opina Sergéi Kazénnov, experto del Instituto de Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos.

Según él, lo más alarmante es el hecho de que "EEUU esté acordonando a Rusia con sus bases y otros objetivos militares". A la luz de ello, el propio emplazamiento de la defensa antimisiles en Europa pone en duda la afirmación de que este sistema esté destinado a proteger a EEUU contra los misiles de los países gamberros.

El peligro que para Rusia entraña la defensa antimisil norteamericana, opina Kazénnov, está no tanto en las características técnicas de los radares y antimisiles como en la tendencia de los objetivos militares a la ampliación, al aumento de su infraestructura y a un acercamiento paulatino a Rusia". A propósito sea dicho, el propio Pentágono no descarta que su sistema de defensa antimisiles pueda ser extendido al mar y al espacio.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20070329/62810037.html



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
No creo que las afirmaciones sobre la amenaza del Islam en Europa Occidental vayan a buscar un enfrentamiento, sino mas bien proporcionar un empujon a los gobiernos que hacen el juego del choque de civlizaciones a EE.UU.

Si hubiera de haber guerra con EE.UU., seria primero pasando con la disolucion de la OTAN, y con países fuertes que ofrecieran algo a la pleyade que conforma toda Europa y que EE.UU. no pudiera dar. Especialmente la oriental. De ahi el empeño por acordonar a Rusia.

Y sigue siendo mucho mas rentable, enfrentar a los propios europeos que entrar EE.UU. directamente aqui; por ejemplo, el escudo antimisiles de Polonia y R. Checa, les dan una nueva categoria militar y fulminan las decisiones interiores. EL ABM no es solo contra Rusia, tambien es contra cualquier posible disidente Otanero.

Como dices, Mobcka, el comunismo fue sometido durante la Guerra Fría a un proceso de depuracion, que culmina con la estigmatizacion de Reagan. Estoy de acuerdo contigo que hay mucha desinformacion, y se ha pisado mucho su practica. El poder de la propaganda, los crueles servicios secretos y los golpes militares, buscaban no solo el pulso ideologico, tambien, el dominio global. El problema es que han tenido que pasar años para darnos cuenta de esta reflexion. Que habia menos de ideologico en el enfretamiento Oriente - Occidente,y mas de lograr un mundo unipolar.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Erice, gracias por el comentario de Ruppert. Hacía ya algún tiempo que no visitaba FTW.
Saludos,

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:30 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado