Bienvenido(a) a Crisis Energética domingo, 17 octubre 2021 @ 09:28 CEST

Crisis Energética Foros

La OPEP, impotente para bajar el crudo por debajo de los 75$


Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Sorry, estoy en el curro y no sabia donde se enviaban las noticias, es de 20minutos, pero bueno, es una noticia.


http://www.20minutos.es/noticia/112186/0/PETROLEO/OPEP/

La OPEP, impotente para bajar el crudo por debajo de los 75$
Reuters. 24.04.2006 - 22:29h
DOHA (Reuters) - Los ministros de la OPEP reconocieron el lunes que no pueden hacer nada para detener la escalada de los precios del crudo, que amenaza a las economías de los países consumidores y podría provocar un colapso de la demanda que sería desastroso para las naciones productoras.
Continúan artículo y comentarios

El grupo, que ya produce tanta cantidad de crudo como la que pueden procesar sus refinerías, concluyó en conversaciones informales que sostuvo en Doha que aumentar su techo de producción de 28 millones de barriles por día (bpd) no frenaría a los desbocados precios del petróleo.

'El mercado determina el precio del crudo', dijo a periodistas el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali Al-Naimi, la voz más influyente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

'Usted y yo sabemos que la razón para que los precios estén donde están no está de parte de una escasez de los suministros (de crudo)', agregó. Es gracioso, dicen que no puden producir mas, pero tambien dicen que eso no es lo que hace subir el precio

El crudo marcó un máximo histórico de más de 75 dólares por barril la semana pasada debido a que Irán continúa desafiando la presión mundial por detener su programa nuclear, a que un cuarto de la producción de Nigeria está paralizado por ataques de rebeldes y porque cayó en crisis la una vez considerada fuerte industria petrolera de Irak.

Las naciones consumidoras, desde Estados Unidos, el mayor, hasta las naciones pobres de Africa, temen que los altos costos energéticos detengan el crecimiento económico.

En tanto, los productores temen un colapso en los precios.

Los ministros de la OPEP, reunidos al final del día en el marco de conversaciones globales de energía en Doha, mostraron poco entusiasmo respecto a la propuesta de Kuwait de ofrecer toda la capacidad adicional de producción del grupo de 2 millones de barriles por día, como hicieron en septiembre cuando los precios treparon por encima de 70 dólares.

Actualmente, al igual que en septiembre, la escasez de combustible para motor en Estados Unidos, consumidor de más del 40 por ciento de la gasolina mundial, es una causa del alza en los precios.

TEMOR POR IRAN

Algunos delegados de la OPEP dicen que la política exterior estadounidense tiene buena culpa de la situación.

El principal responsable petrolero de Libia dijo que los temores a un ataque de Estados Unidos a Irán, el cuarto mayor exportador mundial de crudo, ha agregado 15 dólares al coste del barril de crudo. El ministro de Petróleo de Kuwait calculó que otros 7 dólares han sido añadidos por la percepción de vulnerabilidad de los consumidores.

Los inversores consultados coinciden en que la OPEP, que suple más de una tercera parte del crudo del mundo, no pueden hacer nada para controlar a los precios que están en su mayor nivel, en términos reales, desde 1980, el año de la revolución de Irán.

Tanto productores como consumidores de energía reunidos en el Foro Internacional de la Energía acordaron que hay una necesidad urgente de incitar a una rebaja en los precios. Pero estuvieron divididos sobre cómo hacerlo.

Los consumidores desean un mayor acceso al petróleo y al gas en el Oriente Medio, Rusia y Africa.

Los productores quieren estar seguros de que invertir en nuevos yacimientos valdrá la pena.

Ambos critican a las grandes firmas petroleras por no haber logrado construir nuevas refinerías.

'Los objetivos son diferentes. Nadie está compartiendo nada', dijo un delegado quien pidió no ser identificado.

El encuentro en Doha reunió a ministros de 59 países y a los presidentes de las mayores compañías petroleras.

/Por Peg Makey y Janet McBride/

Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:28 .

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado