Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 09:59 CEST

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico

Page navigation


Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
yo también ando conspiranoico:

El Gobierno Israelí ha reponsabilizado directamente de la situación a Siria e Irán. "Hizbulá no podría operar en el Líbano sin el apoyo evidente de Siria", ha manifestado un portavoz del ministerio de Exteriores israelí. Y ha añadido: "La formación chiíta libanesa es un brazo del régimen yihadista de Teherán".

Estas acusaciones han sido hechas por el Gobierno israelí al mismo tiempo que afirmaba disponer de "informaciones precisas" de que
Hizbulá pretende trasladar a los dos soldados secuestrados hasta territorio iraní.




"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¿SECUESTRADOS?????

Los soldados son fuerzas armadas en mision de guerra. Deberia de haber dicho CAPTURADOS. Pero es que hay algunos periodistas...

Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
que el presi se tiene que ir de vacaciones y quiere irse al rancho con la guerra ya montada, como iran no entra al trapo pues bombardeo el libano a ver si funciona mi burda provocacion trampa.
hay que implicarles como sea, por lo civil o por lo criminal.
la luna nueva no espera. a partir del 21 de julio hay muy poca luna.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Gente:

No se ustedes, pero yo lo estoy viendo muy feo....
Creo que estamos al borde de la generalización total de la guerra en medio oriente.
Guerra a la cual Europa sera arrastrada de la mano del imperio....
Espero estar equivocado....


Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Esto tambien debe formar parte de mis conspiraciones...

Diario Metro: ¡enlace erróneo!

"Si el régimen de ocupación en Jerusalén ataca a Siria, ello equivaldrá a un ataque contra todo el mundo islámico, y el régimen (Israel) se enfrentará una respuesta aplastante", dijo Ahmadineyad, que realizó estos comentarios durante una llamada telefónica al presidente sirio Bashar Assad para asegurarle que contaba con su apoyo.


Agencia IRNA :¡enlace erróneo!

Señor@s... ¿Cara o cruz?

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Parece que el viejo conflicto en Oriente próximo nos parecía demasiado viejo y conocido como para ser el epicentro de una guerra mayor. Pero ese rincón mediterráneo es como un tumor que tarde o temprano tiene que matar. Resulta curioso y a mí incluso de mal gusto que personas cultas se dediquen a buscar focos de guerra nuevos cuando los viejos están pidiendo a gritos sangre. Veo que esto de la guerra excita a más de uno de los contertulios en este foro. Vaya hilo vergonzosamente largo y comentado. ¿¡No tenéis nada mejor que hacer que repetir lo obvio, copiando noticias y comentarios de otros?! El asunto energía necesita mentes lúcidas que estén dispuestas a centrarse en soluciones. Para recrearos en la guerra que parece desear más de uno que llegue ya, yo os recomiendo que abrais un blog exclusivo.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Reevelso no se donde ves el problema.
Este hilo tiene el titulo que tiene.
En los conflictos es donde se decide el futuro de todo y por ello es necesario prestarle la máxima atención y comentar todo lo que se pueda. ¿Que tiene de malo opinar sobre el conflicto?




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Las cosas no son tan ligados pero me da la sensación que "alguien" quiere meter más gasolina al fuego.

Los masacres entre "chiitas u sunies".. que a veces no se si realmente son los propios iraquies o los agentes de paises terceros que están fomentando este odio.. (ya habian pillado fuerzas británicos disfrazados que iban hacer no se que y tuvueron ser rescatados de una carcel en Basora)

El atentado de Bombay.. sin pistas de quienes han sido

Y ahora los ataques a Libano (quieren re-iniciar la guerra civil de este país--- ??) (no olvidando el tema con los palestino)

No se pero huele mal todo

saludos











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Reevelso: no pareces captar muy bien que guerra y recursos (la energía es el epítome de los recursos) están más íntimamente relacionados de lo que muchos piensan.

En ese sentido, la posibilidad de una guerra contra Irán, posibilidad que personalmente llevo sugiriendo desde el 91, cuando la primera guerra del golfo, no me parece que sea un tema baladí ni fuera de discusión.

Y genera tanta expectación no por el morbo vergonzante que nos atribuyes, sino por el convencimiento de los aquí presentes de que esa es la guerra que le queda pendiente a EEUU en la zona, y que lo lleva siendo desde 1979, cuando Irán se les escapó de su control.

Ahora piensa por un momento en las consecuencias para todo el mundo que puede tener un conflicto como ese, consecuencias además muy ligadas al tema central de esta web, y verás que reprocharnos que hablemos de ello es como reprocharnos que prefiramos hablar del tsunami que se avecina en lugar de debatir sobre la limpieza de las playas.

En comparación con eso, reevelso, lo de Oriente Próximo es una simple minucia, es triste decirlo, pero es así. Lo de los palestinos e israelíes no tiene solución, seguirán matándose hoy, mañana y dentro de 5.000 años, si queda alguno para entonces. Lo particular del caso en este último medio siglo es que EEUU utiliza a Israel (también al revés) para provocar en la zona inestabilidades favorables a sus intereses. Pero no conviene olvidarse que la atención mundial, la de los titiriteros que manejan a Bush, la de China, la de Putin, la de Europa y tantos otros, no está puesta en Palestina sino mil y pico kilómetros al este. Todos estos actores saben muy bien que el recrudecimiento actual del conflicto de Oriente Próximo como máximo podría llegar a ser un casus belli, una chispa para encender el otro, el gordo, el que todo el mundo teme.

Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Gracias por las lecciones. Creo que desgraciadamente Israel sí va a ser el triste epicentro de una contienda mayor, al final son las causas religiosas y no las de recursos naturales las que encienden la hoguera en la que perecen los fieles de un bando y otro. Hojead los libros de historia y vuestras asociaciones aparentemente lógicas para el pensamiento laico y desinteresado que no ve en la Fe una razón para morir, carecen de estadísticas en comparación con todo lo que se ha matado en nombre de Dios.

Telecomunista: ¿tú en tu vida privada decides todo tu futuro cuando montas una bronca en tu casa? ¿O acaso se toman las decisiones mejor hablando tranquilamente? no sé no sé...


Por otro lado no entiendo cómo se puede seguir ciego a la realidad de una guerra que está en marcha desde hace 50 años. Pero parece que los gallos de pelea allí ya os aburren y necesitais un espectáculo diferente, nuclear, persa, imperial. ¿Por qué no empezais a hacer apuestas? Vuestros buenos pretextos no convencen. Estais haciendo coro para ver quién pega primero. Para comentar un asunto de forma objetiva no hace falta tanto hilo.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Reevelso:

Todas las guerras a lo largo de la historia han sido por los recursos.
Que en los libros de texto nos hablen de razones religiosas, equivale a decir que la actual ofensiva del imperio en medio oriente responde a ideales democráticos.
O sea, para la "gente común" hay razones ideológicas-religiosas. Para los que las promueven, los motivos son los recursos. En definitiva, el lucro.

Y no, no nos aburren los gallos de pelea. A mí al menos, me dan miedo.
Enfrentamos un seguro Pico de Producción, pero que Medio Oriente se incendie, nos hará conocer en pocos meses, lo que de otra manera tardaríamos entre tres o cuatro años, cuando no más, en tener que soportar.
Esa es la razón por la cual este hilo es tan concurrido.




Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
la guerra es la continuacion de la politica por otros medios.
y quien te dice reevelso que los mov. religiosos en el fondo no persiguen mas que el botin y por eso generan guerras que esencialmente son por el botin.
la economia persigue la rentabilidad, y la rentabilidad de las guerras son los diferentees tipos de botin.
botin puede ser cualquier cosa aparte del banquero. con un nombre muy apropiado ahora que caigo.
me permiti recordaros las fechas anteriores a la luna nueva de julio a la que me referi a principios de junio porque alguien lo comento y como vereis antes del 21 y siguientes se esta montando una buena por el area. propicias para ataques aereos nocturnos. por tierra con la calor que hace por alli mejor para enero o diciembre.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No solo por el calor que también, Omega, sino por la superioridad aérea israelí, ellos matan y destruyen sin tener bajas, y porque no hay nada más terrorífico para la población (supongo que podeis imaginar que tipo de muertes y heridos produce una explosión) y destructivo para un país al que le atacan en sus centros neurálgicos.
No os molesteis con Reenvelso, lo único que según él hay que dedicar el tiempo es a conseguir "el mundo mejor posible". Podeis ver su hilo en visiones de futuro.
Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
He estado echando un vistazo a la web: what really happened, y está que arde y eso que no tiene aún las noticias y comentarios al día de hoy que comienza para ellos a partir de las 14 horas aquí.
Quería poneros algún enlace sobre "la guerra con Irán ha comenzado", "la IIIGM está en marcha" etc. pero al final no sabía por cual decidirme. Os sugiero que os deis un paseo por la mencionada web.
Os dejo un comentario, leído en uno de esos enlaces, creo en el del New York Sun, de Ephraim Snep, general israelí y lider del Labor Party que dice: "La actual situación que tenemos, me recuerda a la Guerra Civil Española. Las fuerzas globales están alineadas, los actores locales comprometidos. Es un test de sangre para lo que viene y hay en el horizonte"
O sea que la cosa está muy muy jodida.
Saludos,

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Hmmmm... Evidentemente toda esta movida no empieza por una simple captura de uno o dos soldados. Da toda la impresión de que todo esto lo tenían preparado desde hacía tiempo, y estaban a la espera de una excusa para ponerlo en marcha.

¿Para qué? No lo sé, espero sinceramente que todo se quede en un conflicto local. Pero Israel se dio bastante prisa en asegurar que Hezbollah estaba intentando llevarse a los "secuestrados" a Irán.

Recientemente, con motivo del pepinazo que le han soltado a la corbeta israelí frente a las cosatas del Líbano, los judíos han acusado a Teherán de haber suministrado misiles guiados a los islamistas libaneses. He de aclarar que esta posibilidad no me parece nada descabellada: si alguien tiene un misil es porque se lo ha comprado a otra persona, y un misil antibuque no se lo compras a cualquiera. Este caso me parece interesante: me gustaría saber qué tipo de misil era, a qué distancia estaba el barco, etc. Supongo que esto ha debido servir para acojonar aun más a los que sueñan con aventuras militares en el Golfo Pérsico...

... o no. ¿Qué ocurriría si Israel atacase a Siria, como está amenazando? ¿Y si está intentando provocar un conflicto con Irán, para lanzar la temida operación sobre las instalaciones nucleares iraníes? ¿Están tratando de forzar la entrada de EEUU en el fregado en defensa de sus aliados israelíes, más o menos como se metió en Vietnam para ayudar a los franceses?

Ya veremos

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Parece ser que Israel se ha llevado un buen susto al haber sido atacado un barco suyo que andaba por allí bombardeando Líbano.

Por lo visto,al principio creian que era un avión no tripulado,pero parece ser que se trata de un misil c-802.Por lo visto han encontrado la etiqueta del precio del misil y ponía 'made in Iran'.

Se ve que los sunburn se los guardan los persas para sellar las 3 millas navegables más importantes del planeta.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Quote by Pasqual: Parece ser que Israel se ha llevado un buen susto al haber sido atacado un barco suyo que andaba por allí bombardeando Líbano.

Por lo visto,al principio creian que era un avión no tripulado,pero parece ser que se trata de un misil c-802.Por lo visto han encontrado la etiqueta del precio del misil y ponía 'made in Iran'.

Se ve que los sunburn se los guardan los persas para sellar las 3 millas navegables más importantes del planeta.


Y digo yo.... si los americanos buscan una buena excusa para atacar Iran...¿que tal si recibieran (mas bien auto recibieran) un misilazo en uno de sus barcos? (mejor no dar ideas... bueno ese truco ya es muy viejo para los americanos...)

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Por cierto,hoy,no se en que telediario he escuchado que entre los objetivos de la cumbre del G-8 está la 'aceleración de la transición al mundo post-petroleo',eso ha hecho que me despertase de la modorra y ahora mismo no se si lo he soñado o lo han dicho así.Cosas de la paella y el calor.


Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Gracias por la info, Pasqual. Parece ser que ese no fue el único barco tocado.

¡enlace erróneo!

No sé cuantos misiles de estos habrá lanzado Hezbollah, pero sería interesante para saber qué grado de precisión tienen. También a qué distancia estaban los barcos alcanzados, su tamaño, etc. Me temo que muchos de estos datos quedarán ocultos para siempre para el gran público.

En cualquier caso, me sé de unos cuantos que tienen que estar temblando ante la perspectiva de una guerra en cierto lugar del globo, en la que se utilicen este tipo de armas de forma masiva, ¿eh?

Saludos

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Kanelo: En cualquier caso, me sé de unos cuantos que tienen que estar temblando ante la perspectiva de una guerra en cierto lugar del globo, en la que se utilicen este tipo de armas de forma masiva, ¿eh?

Saludos


Esos mismos en los que piensas ya están mobilizando sus buques de guerra.
La noticia
aquí

La Royal Navy moviliza un porta-aviones y un destructor.
El porta-aviones Illustrius estaba en Gibraltar y el destructor en Barcelona, ambos navios serán movilizados en menos de 24 horas rumbo al Libano.
Mi opinión es que la cosa se está calentando de manera altamente preocupante.
Esperemos y veamos, pero puede complicarse mucho la situación en cualquier momento con eventos "inesperados"



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Dicen que la curiosidad mato al gato, pero me mosquea cierta vaquedad e imprecisión informativa ante el ataque libanes a un buque de guerra israeli. Despues de otear un rato por internet la información más precisa (en Haasetz.com aquí ) que encontrado es que el buque atacado es INS Spear, de la clase Saar-5 (la más potente en servicio por ranto un buen golpe) que fue impactado por un misisl c-802 (en un post anterior hay un link sobre él) en la parte trasera cerca de la plataforma de aterrizaje del helicoptero aunque primeramente se suposo que habia sido impactado por drones cargados de explosivos
La gracia de este episodio, relativamente menor en la escalada bélica del Libano, es que la INS Spear esta equipada con misiles Barak en teoria muy capaces de abatir un c-802, pero curiosamente no estaban en servicio (empieza a ser costumbre que los sistemas antimisil esten desactivados justamente cuando son atacados en zona de conflicto;-)). Esto ademas de mosqueante (y seguro que habrá hecho que los indios alcen las orejas despues de haber invertido muchos millones de rupias en el Bark para defender sus buques) que sea ademas un misil fabricado en Iran con tecnologia chinano deja de ser "curioso" es más si como parece haber cogido por sorpresa al Mossad, que no sabia que habian llegado justito en sus puertas, no podia ser más "conveniente" para algunos halcones que ya piden a gritos represalias a Iran (olvidan acaso el principio de reciprocidad?). Mosquea ademas que que los más de 160 kg de alto explosivo en ese punto de impacta causen tan pocas bajas, porque sobre los daños ocasionados no tengo demasiada información...
en fin ustedes mismos...

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by mussol: Dicen que la curiosidad mato al gato, pero me mosquea cierta vaquedad e imprecisión informativa ante el ataque libanes a un buque de guerra israeli.


Tienes razón Mussol, son muy pocas bajas para un impacto de ese tipo. Respecto a que el sistema esté desactivado... la eficacia de estos sistemas antimisil se basa en probabilidadades con un importante margen de fallo.
No existen sistemas antimisil infalibles. El misil empleado es uno de los mas que tienen mejor ratio de eficacia/coste en el mercado. Puedes detectar el misil con un plazo de tiempo muy breve para reaccionar, puedes emplear contramedidas en el último momento, puedes utilizar sistemas de defensa puntual pero un misil lanzado a corta distancia puede perfectamente sorprenderte y penetrar las lineas de defensa sin tiempo material para reaccionar.
Puede que hayan habido mas bajas pero estas no se publiquen. Si quisieran haber puesto un cebo, no habrian puesto uno de sus mejores barcos, no tiene sentido, habrian puesto algo mas "interesante" por ejemplo un barco hospital u otro barco de menor valor militar, que poder sacar luego por la tele con unas imagenes humeantes y dramáticas que cumplan la misión preparatoria de la opinion pública.
Lo de este destructor, hay que reconocer que tiene su miga.
Su significado militar es evidente y pone en tela de juicio a los sistemas antimisiles que se suponen deben de proteger las unidades navales de estos paises frente a amenazas en un entorno de guerra asimetrica.
Por lo demás, hay que reconocer que el curso de los acontecimientos va derivando hacia una escalada que cada vez parece mas dificl de controlar o desactivar.
Por una parte, existe una insistente voluntad de provocación a Siria e Irán que me parece muy "oportuna" en estos momentos. Por otra parte, ambos bloques contendientes, pueden fácilmente perder el control con cualquier incidente desfortunado. A pesar de los israelitas y sus aliados creen tenerlo todo controlado y contar con superioridad aplastante, este programa de escalada bélica calculada, puede salirse de madre por cualquier lado.
Lo cierto es que la situación empeora a cada dia y en cada paso es mas dificil que se desactive.
Creo que estamos en la puerta de entrada hacia movimientos mas serios de proyección regional, mas que simplemente local.








¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Erebus: Poner barcos hospital, de escolta a los barcos que bombardean, para conseguir un casus belis. Es la estupidez más grande que he visto.
No me extraña que a los sionistas se las estén dando todas, en el mismo carrillo.
Si los ejércitos imperiales se atascan contra un país destruido después de diez años de asedio, estos no lo van a enderezar, buscando al Mesías para matarlo.
Las bombas las tendrán que tirar contra sus propios aeropuertos para evitar la desbandada de los sionistas despogramados. Más de un ruso judío, se tiene que estar tirando de los pelos.

Estado: desconectado

Pol_33

Forum User
Novato
Identificado: 31/05/2006
Mensajes: 4
Hola a todos en mi primera intervención en este foro.
Parece que la mayoría de la gente que participa en este y otros foros está de acuerdo en que la desproporcionada respuesta de Israel corresponde a una provocación a Irán.
Esto es lo realmente peligroso, pues los conflictos bélicos no se pueden controlar, aunqeu parezca que sí.
Sobre lo que estoy "mosca" es sobre la coincidencia de los atentados en la India con la ofensiva israelí.
también es posible que si quiern desmadrar todo haya un gran atentado en EE.UU.
Otra cosa que si puede ser es que intenten hacer coincidir crisis económica con guerra, y solapara las consecuencias de aquélla con las horribles consecuencias que tiene la guerra, y cargarle el mocuelo a otro y así no aumir responsabilidades y que las bases de su poder no se erosionen ( de los grandes oligarcas).

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Hola, Pol_33, bienvenido.

Yo empiezo a ver esto como algo largamente planeado. En otro hilo he hecho la misma pregunta: ¿se habrían atrevido los israelíes a entrar en el Líbano de seguir ahí todavía el ejército sirio? Asegurarse de que los sirios les dejaban el camino libre era solo un primer paso. Esto es lo siguiente, aunque no está pareciendo precisamente un paseo militar.

¿Y lo siguiente? ¿Cuál es el objetivo último de todo esto, más allá de cargarse a Hezbollah?

Hmmmm...

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Hola 33.

Estaría muy bien que nos revelaras de dónde te has sacado que a la mayoría de CE nos parece que la reacción de Israel responde a la provocación de Irán.
Sólo para ir cogiendo cita en el psiquiatra...

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Pol_33: Otra cosa que si puede ser es que intenten hacer coincidir crisis económica con guerra

Bienvenido al debate, Pol.
Creo que recoges la impresión generalizada de que la respuesta de Israel esta siendo artificialmente desproporcionada y que semejante escalada no puede ser ocasionada por un incidente relativamente menor. Vale que Israel quiera mostrar los dientes y atemorizar a sus vecinos ante una agresión menor como es la captura de sus soldados.
No olvidemos que el régimen de Israel es de los pocos en el mundo, que practica el asesinato sin garantías judiciales de ninguna clase de cualquier persona ajena a sus intereses. (Lo llaman politica de asesinatos selectivos) Cualquier persona puede ser capturada prisionera o simplemente carbonizada mediante misiles, sin cuidar de las posibles muertes de inocentes, ( ya sea el propio objetivo, o los transeúntes que se cruzan con la metralla de los misiles lanzados por sus helicópteros) Es poco creíble que los Israelíes no admitan que una política similar puede ser aplicada en todo momento contra sus fuerzas invasoras, en uno u otro lado de las fronteras. Cuando se practican políticas como las que caracterizan al régimen israelí, hay que asumir que la respuesta de los afectados serán proporcionales y de similar naturaleza.
Por lo tanto, ante semejante historial de secuestros y asesinatos practicados por el régimen de Israel, parece poco probable que la perdida de un par de soldados justifique toda una orgía de sangre de consecuencias imprevistas.
Esta movida obedece a algún plan, con objetivos más ambiciosos.
Hace tiempo que ya no se habla de la hoja de ruta que proponía la administración Bush. A lo mejor nadie quiere ni que se recuerde, después de que las votaciones democráticamente celebradas, dieron el poder a un partido político que parece poco proclive a aceptar los dictados de estas potencias militaristas y tan aficionadas a los ataques preventivos, es decir la agresión militar pura y dura.
Creo que efectivamente, la situación actual del mundo recuerda espeluznantemente al cuadro que había antes de la segunda guerra mundial.
Solo hay que cambiar los papeles de la escena internacional.
Los USA son el imperio militarista que necesita urgentemente una guerra de expansión.
China es el nuevo Japón de los años 30, ávido de petróleo.
Tenemos a los países han sufrido y van a sufrir invasiones y ocupaciones, tenemos a los países que permanecerán al margen, suministrando armamentos y energía a los contendientes. Tenemos un campo “de prueba” una región donde probar las nuevas tácticas mecanizadas, los nuevos armamentos y sistemas de guerra, donde la destrucción de infraestructuras básicas se ha convertido en la base de las nuevas guerras que han de venir….




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
No, Mig. Ha dicho "una provocación a Irán", no de Irán.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Supongo que si soy el único que ha entendido mal tengo que pedir disculpas. Cosas del idioma.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Quote by Pol_33:
Sobre lo que estoy "mosca" es sobre la coincidencia de los atentados en la India con la ofensiva israelí.
también es posible que si quiern desmadrar todo haya un gran atentado en EE.UU.
Otra cosa que si puede ser es que intenten hacer coincidir crisis económica con guerra, y solapara las consecuencias de aquélla con las horribles consecuencias que tiene la guerra, y cargarle el mocuelo a otro y así no aumir responsabilidades y que las bases de su poder no se erosionen ( de los grandes oligarcas).


La verdad es que parece que se hayan activado distintos puntos calientes del planeta al mismo tiempo.No hay que olvidar tampoco Corea del Norte.

Respecto a lo que comentas de solapar una guerra con una crisis económica,yo tengo la misma sensación si bien obviamente no es demostrable.

El caso es que desde que empezó la globalización se ha salvado el tipo con modelos económicos basados en el consumo y endeudamiento y este modelo no parece que pueda ser substituido fácilmente por ningún otro.Ahora que todos los bancos centrales,incluyendo el japonés,parecen decididos a terminar con él y poner fin a las diversas burbujas y desequilibrios varios,hay que pagar la fiesta.

La economía norteamericana,pero también la rusa,menos la europea,puede encontrar en la guerra la única forma de estirar el ciclo económico .

No se donde leí un artículo muy interesante en el que hablaba de la clara orientación de la economía americana hacia la industria bélica( la industria militar no se ha deslocalizado) y además necesita controlar el estrecho de Ormuz,AL PRECIO QUE SEA.

Estado: desconectado

nambroque

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 369
Me uno al debate, pues debo de ser uno más de los muchos lectores de esta web que estamos alarmados por cómo van los acontecimientos y que creemos que son muchas coincidencias las que hacen de esta crisis muy preocupante.
Parece que USA-Israel están totalmente decididas (necesitadas) de ir por Irán y tal vez no sea casual que hayan hecho coincidir esta crisis con la reunión del G8, y así mostrar a los rusos que: o bien obligan a ceder a Irán por las buenas, o van a por ellos con lo que perdemos todos. Es decir que me temo que en San Petersburgo la carta que está mostrando Bush (única carta que le queda) es que "aguantemos un poquito más, porque si caigo yo ahora caéis todos conmigo"
La situación está al límite, y en cualquier momento se puede producir el detonante que involucre a Siria e Irán, con lo que el conflicto que tanto venimos temiendo en esta web se podría iniciar, con las consecuencias que muchos venimos temiendo
Termino con un par de cosillas:
1-Aconsejando este artículo
2- Solicitando a quién corresponda que cierre este hilo y abra otro para seguir con el seguimiento de la situación en OM..

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
aquí el articulo (no se veia)

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
El ataque hacia palestinos y libaneses es la mecha. El detonante es Siria y el cartucho Irán. Todos estos movimientos están previstos desde hace tiempo por muchos de CE
¿Le parece a alguien que lo que ocurre en España con la FAES tiene algo que ver con una estrategia de división en este país para prepararlo para el mismo destino de Oriente?
¿Ponemos las barbas a remojar?

Estado: desconectado

Pol_33

Forum User
Novato
Identificado: 31/05/2006
Mensajes: 4
Creo que la clave está en la inminente crisis económica, pero como es un futurible no puede ser demostrada. Aun así, las coincidiencias con los momentos anteriores a la II Guerra Mundial yo las veo más en la pate económica, y creo que ante la amenaza de una megacrisis financiera al estilo de la del 29 ahora se le une la petrodependencia y la toma de contacto con su escasez, sobre todo por parte de los dirignetes americanos, que son los mismos que controlan los canales energéticos mundiales, y como no pueden atacar primero, y ellos lo saben, van a emplear su Caballo de Troya particular, el Estado de Israel, y psiblemente, y utilizando también un futurible, haya un megaatentado que suponga el Pearl Harbour que de carta blanca a EE.UU.

Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
Quote by mig: ¿Le parece a alguien que lo que ocurre en España con la FAES tiene algo que ver con una estrategia de división en este país para prepararlo para el mismo destino de Oriente?
¿Ponemos las barbas a remojar?


Supongo que te refieres mig al tan traido asunto de la balcanización de España que promueve el del bigote y el pequeñajo gangoso que le hace de portavoz.

Me temo que lo que siempre han tenido el poder en España no quieren repartirlo con ningún sátrapa local y si es necesario sacar los tanques a pasear pues los sacan, si no recuerden el tema del General Mena. Parece que vientos de guerra soplan en el mundo, aunque hay que decir que UE supone un parapeto de mucho calibre para las ansias de tan siniestros personajes. Un escenario de escasez de combustibles, paro galopante y explosión descontrolada de la burbuja inmobiliaria es el agua revuelta en la que esperan pescar estos tipos.

Pero sí, yo también estoy preocupado y tengo las barbas a remojo ya puestas, con plan A y plan B ;)

Por cierto, todos esperan/suponen un gran atentado en Israel, USA o Europa para encender la mecha pero... ¿y si se adelantan los persas y mandan a unos cuantos compatriotas a un hedén lleno de huríes para asegurarse las simpatías del mundo musulmán? ¿No estaría hasta la oposición iraní junto a su presidente? ¿Ardería Arabia Saudita en caso de explosión nuclear en Teherán? Son tantas las posibilidades y tantas las dudas que... me remito a mi firma!



"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Citado por: Jeeper
Me temo que lo que siempre han tenido el poder en España no quieren repartirlo con ningún sátrapa local y si es necesario sacar los tanques a pasear pues los sacan, si no recuerden el tema del General Mena.


¿Sátrapas locales? ¿A quien te refieres? ¿A los que se niegan a continuar aceptando que des de la capital del Imperio se les impongan políticas interesadas?

Parece que vientos de guerra soplan en el mundo, aunque hay que decir que UE supone un parapeto de mucho calibre para las ansias de tan siniestros personajes.


Cierto. El ejército español forma parte de la OTAN, y su libertad de movimientos es relativa. A la vez, el estado español forma parte de la Unión Europea. ¿Permitiría la UE un conflicto militar intramuros?
Y hablando de la UE: me sorprende el papel que Europa está teniendo ante el conflicto en el Líbano. ¿A qué viene ese silencio? No entiendo por qué ha desaparecido esa "voz propia" que de manera tímida existió durante la invasión de Iraq. Parece como si hubiera resignación, como si ya supieran que no hay nada a hacer.

Estado: desconectado

Jeeper

Forum User
Hablador
Identificado: 03/10/2005
Mensajes: 64
Quote by cru: ¿Sátrapas locales? ¿A quien te refieres? ¿A los que se niegan a continuar aceptando que des de la capital del Imperio se les impongan políticas interesadas?


(Modo irónico on)Nooooo los líderes nacionalistas sólo hacen política por el bien de los ciudadanos de sus naciones pisoteadas por el imperio español. Lo importante para ellos es el ciudadano, hombre. Ha sido un lapsus. (Modo irónico off)

Quote by cru:Y hablando de la UE: me sorprende el papel que Europa está teniendo ante el conflicto en el Líbano. ¿A qué viene ese silencio?


Solana llega a Beirut por sorpresa para solidarizarse con el Gobierno libanés tras los ataques israelíes

París bien vale una misa!



"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636

Senador o vocal de los US dice que Bush debe anunciar que estamos en la IIIGM. Que el panorama internacional, nos lleva o llevado a la IIIGM y que cuando la población así lo entienda será mejor. Más o menos. Puede ser que Bush lo anuncie así en Septiembre.
Saludos,

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
En septiembre del año pasado, cite en otro hilo de este foro que la variación de prioridades del ejército estadounidense, al decir de un general de este país, que cita el ahora cornucopiano Daniel Yerguin, en su monumental tomo "La historia del petróleo", entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, pasó de ser "beans, bullets and oil" (judías, balas y petróleo) en la primera, a ser "oil, beans and bullets" (petróleo, judías y balas) en la segunda.

A la que yo añadía y ahora me vuelvo a ratificar en ello, en broma muy seria, que en la tercera guerra mundial, las prioridades serán "oil, oil and oil".

Sin embargo, eso no obsta para que haya una miríada de sinvergüenzas arguyendo que se trata de defender a la única "democracia" de Oriente Medio, frente a las dictaduras árabes, cuando la realidad es que no se trata de una lucha entre democracia y dictadura, sino entre supervivencia y democracia y en este caso, primero es la supervivencia, si es posible.

Los israelíes acaban de construir, con la salida previa y ordenada de los colonos del lugar, el mayor campo de concentración de la historia (4*40 Km; se llama Franja de Gaza) de la Humanidad, aparte de los varios campos menores de Cisjordania, con muros que harían palidecer al de Berlín y se acercan a la muralla china. En ellos, el agua, alimentos, medicinas o cualquier otro bien, solo entran con permiso de los carceleros. Y las personas, incluyendo embarazadas de partos difíciles, solo pueden salir a discreción de los mismos carceleros , desnudádose y humillándose previamente y con el número de prisionero en el carnet que le dan los carceleros, una atención para no tener que imprimírselo en el brazo, como en Mathausen. No tienen derecho a pasaporte, a nacionalidad, al libre tránsito en su propia tierra y a las más elementales reunificaciones familiares ¡en su propia tierra expoliada!.

El director Steven Spielberg hizo "La Lista de Schindler". En esa dramática película, se muestra un oficial nazi que después de haber abusado de una prisionera judía, abre la ventana de su cuarto, que dominaba el campo de concentración, toma el rifle, apunta con displicencia y le vuela la cabeza a un prisionero del campo, por practicar el tiro, con cara de aburrimiento.

Hoy tenemos pilotos de fuerzas israelíes, que desde la infinitamente abrumadora superioridad de sus F-16, sus Apaches o sus tanques Merkava y con una impunidad e inmunidad criminales y genocidas, se dedican a vaporizar a cualquiera que se les antoje del millón de palestinos aherrojados en ese campo de concentración, o a los cuatro millones entre todos los diferentes campos que han creado, con sus misiles, bombas de fragmentación o un abanico de armas prohibidas hasta por la Convención de Ginebra. Luego fuerzan a la prensa del pesebre y del abrevadero a decir que son "asesinatos selectivos de terroristas" y punto en boca. Ni siquiera necesitan las cámaras de gas, con la tecnología de que disponen: sencillamente, vaporizan a sus prisioneros a voluntad. Lo único que les falta para completar la imagen de la lista de Schindler, es que en las pocas puertas que existen para que entren agua, alimentos o medicinas, si le parece bien a los carceleros, es que los presos del campo, que salen sólo por ellas y cuando les viene en gana a los carceleros, a realizar trabajo esclavo y que para ello se tienen que desnudar de forma humillante a cien metros del carcelero, se les coloque el cartel, encima de la puerta, que les ponga "Arbeit match frei" (El trabajo hace libres). Al tiempo, que ya algunos Schindler israelíes dicen que les están haciendo grandes favores.

Esta es una página dedicada a tratar exclusivamente de la crisis energética, pero no puede callar y hacerse cómplice del silencio criminal de tanta prensa pesebrera, que se limita a presentar esto como un conflicto entre iguales, simplemente, porque el ingente tamaño del campo de concentración ha permitido a algunos presos hacerse con tuberías y gasolina o pólvora para hacer algún cohete e intentar dañar a sus opresores. O porque las armas de segunda que se dieron a presos que se consideraban de confianza, para aplastar revueltas internas, se vuelven algún día hacia los carceleros. Esto no es una lucha entre iguales. Es una lucha desesperada entre cuatro millones de palestinos, encerrados como perros, cuyo único delito es haber nacido sobre un país que otros consideran "La Tierra Prometida" y que han sido confinados por ello y por ellos, por sus opresores, en gigantescos campos de concentración, de los que, como es natural, quieren salir. NO ES UNA LUCHA ENTRE IGUALES. Unos están dentro de las vallas, muros y alambradas, sin ningún derecho y los otros están fuera, vigilando a los de dentro. Es de golfos, criminales y sinvergüenzas considerar que puede existir un diálogo justo entre el carcelero y el preso. Algunos desearíamos ver a Fernando Savater, por ejemplo, entre otros muchos, que apoya precisamente esta posición cuando se trata de las víctimas de la persecución de ETA y la propia ETA, que dejasen este concepto claro. Porque estamos hablando de que los israelíes están comentiendo en una semana tantos crímenes como la ETA en 30 años de asesinatos.

No es una guerra entre democracia y dictadura. Es un exterminio de presos por parte de carceleros. No es una guerra por las libertades y la democracia. Es una guerra por el petróleo de Oriente Medio, que tiene que pasar, circunstancialmente, por encima de los cadáveres de los palestinos, luego los libaneses, luego los ioraquíes y así, ir criminalizando hasta hacer coincidir perfectamente la geografía del terror con la geografía del petróleo, para acallar las blandas conciencias de los consumidores occidentales. Y los que más consumimos, deberíamos empezar a reconocerlo y a vomitar nuestras culpas y acusar al silencio cómplice. Es petróleo, petróleo y petróleo.

El nazi de La lista de Schindler ha resultado ser el hijo de la víctima. ¿Para eso queríamos guardar la memoria del Holocausto, si los guardianes de esa memoria son los que se han convertido en los carniceros de hoy? Decía el cantautor chileno Víctor Jara a propósito de los crímenes de sus militares sobre la población, que "no lavarán sus manos todas las llluvias del sur". Espero poder ver algún día juzgados por crímenes contra la Humanidad a los autores de este despropósito y tratados con escarnio a todos los que ahora mantienen un silencio tan oneroso como cómplice.

Días tristes.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
¡Madre mia!, ¡Que pedazo de post!. Mis felicitaciones sinceras tanto por tu forma de expresarte como por lo que dices, que comparto en un 100 %. Pero cuidado, estas cosas no hay que decirlas mucho, porque rápido te tachan de antisemita y te atacan los debunkers, aunque seas básicamente apolítico.

Si, días tristes... pobre gente...

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:59 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado