Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 29 Abril 2024 @ 10:53 CEST

Crisis Energética Foros

Producción de petróleo


Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Me he encontrado en Slashdot con esta noticia
http://slashdot.org/articles/04/05/21/0057234.shtml?tid=134&tid=162&tid=99

Parece que han puesto a funcionar una planta generadora de combustible a partir de restos vegetales.
Tan solo produce 500 barriles al día .
Definitivamente, no da para mucho.
Me pregunto si al menos dará para amortizar el transporte de los restos vegetales y la producción de la central.

Estado: desconectado

Raulh

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/12/2003
Mensajes: 178
Si con la version 1.0 de este sistema producen 500 barriles, esperemos que para la version 4.0 o 5.0 sea rentable energeticamente.

La NASA esta investigado la creacion de combustible a base de una bacteria presente en los excrementos. Esperemos que tengan exito, usamos a diario tecnologia creada por la agencia: Microondas, belcro......
¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
El asunto es que decir que producen 500 barriles equivalentes de petróleo al día, no dice mucho sobre la cantidad de restos vegetales que se necesitan para sacar 500 barriles, aunque a ojo de buen cubero, podrían ser los cultivos producidos en una temporada en unas 20 hectáreas de tierra fértil y con abonos, íntegramente dedicados a ello. Si sólo utilizan restos o parte de plantas vegetales porque la otra parte se dedica, por ejemplo, a la alimentación, pues entonces depende de qué cantidad se dedique a nua cosa y qué cantidad a otra, la superficie exigida podría duplicarse, aunque los usos también.

Estos inventos suelen ser consecuencia de aberraciones anteriores. P.e. grandes plantas procesadoras de alimentos vegetales para multinacionales, que acumulan, como el alpechín de las aceitunas en las grandes multinaciones productoras y comercializadoras de aceite de oliva, grandes cantidades de materia orgánica que toda ella junta contamina un horror. Y por tanto, luego piensan, a posteriori, cómo resolver el problema. Ahora, se están vendiendo esos residuos como combustible para plantas de secado o deshidratación de otros productos vegetales. Pero en todos estos casos, juegan con el volumen que dan las grandes concentraciones fabriles y un transporte fácil y económico en cientos o miles de camiones, tanto para concentrar las aceitunas en una gigantesca almazara (propia de multinacional), como para luego reenviar los desechos por todo el país a las plantas de quemado para deshidratación o secado. Estos sistemas no serán viables, cuando las almazaras vuelvan a tener dimensiones humanas y el transporte a grandes distancias sea poco menos que imposible, poque no podrá concentrarse la materia vegetal de esa forma, que por otra parte, es muy dañina.

En cuanto al informe de la NASA que menciona Raulh sobre una bacteria que genera electricidad (ni más ni menos), la parte más sobresaliente es el gran marketing que suele hacer la NASA. También surge por el estruje mental de científicos, a los que se paga por simular un viaje a Marte y que resulta que no saben qué hacer con la mierda que los astronautas dejarían allí y a uno de los científicos se le ocurre esta luminosa idea, que como es lógico, ha dado la vuelta al mundo rápidamente y ha sido muy alabada por su ingeniosidad. Resulta que los pueblos más antiguos del mundo llevan unos cuantos milenios cocinando y calentándose con las bostas de vaca, de forma totalmente eficiente y natural y ahora los de la NASA presumen de haber inventado un uso alternativo para que la mierda humana en Marte no quede allí afectando a la posible vida marciana y que al mismo tiempo les proporcione electricidad a sus muchachos. Es que son la leche. El hombre blanco siempre tiene que quedar encima, inventando ruedas que ya hace milenios que están girando y sin necesidad de engrase tecnológico.

Saludos

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Raulth, lo que esta investigando la nasa, es para aprovechar los excrementos en el espacio, donde hay muchas limitaciones de espacio, peso, etc etc.
En la tierra, extraer combustibles de los excremento es algo que se hace desde hace tiempo.
En muchas depuradoras de aguas residuales se obtiene metano mediante la digestion de los fangos activos.
Este gas lo consume en la propia depuradora para cubrir sus necesidades de calor y electricidad. Normalmente se produce electricidad en exceso que se vende a la red electrica.



Estado: desconectado

RamonR

Forum User
Hablador
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 54
Hay tambien realizaciones y planes a gran escala. Por ejempo:
En Catalunya hay una empresa que fabrica combustible a partir de aceite de motor reciclado, y que se vende regularmente desde hace un par de años en algunas gasolineras.
Repsol ha anunciado que va a instalar una planta para hacer biodiesel a partir del maiz.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
¿Por casualidad sabes si es transgénico? - Hay montado un cacao impresionante con los transgénicos, e igual es una forma de tragárnoslos y esquivar las multas que EEUU, Canadá y Argentina (!!!) están pidiendo para la UE por la "moratoria", según leí hoy mismo.

Saludos, Marga

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:53 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado