Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 02 Marzo 2024 @ 18:37 CET

Crisis Energética Foros

Sobre las bacterias del etanol y Venter


Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Parece que el mediático Venter le gustan los retos que proporcionen fama inmediata.

Pero mis dudas sobre la viabilidad ética, técnica y práctica de lo que busca son enormes.


----------------------------------------------
Sacado de Fuente noticia: Physorg aquí


J. Craig Venter: el hombre que podría cambiar el mundo


Según informa la prensa, J. Craig Venter, el biólogo que secuenció el genoma humano, quiere crear un microbio que transforme las cañas de maíz en etanol.

Ciencia general – 27 de febrero 2006

Según se informa, J. Craig Venter (ver foto izqda.), el biólogo que secuenció el genoma humano, quiere crear un microbio que transforme las cañas de maíz en etanol.

Venter, que se compara a si mismo con Charles Darwin, se ha asociado con el multimillonario mexicano Alfonso Romo Garza en el empeño. “Por supuesto son antagónicos”, comentó Garza a The Washington Post, “pero me encantan las personas controvertidas, porque es esta clase de gente la que cambia el mundo”.

Empleando los 15 millones de dólares que Garza le entregó, Venter ha fundado Synthetic Genomics Inc. en Rockville (Maryland), lugar que ya albergaba al Instituto Venter y al Instituto para la Investigación Genómica, centros ambos que han recibido subvenciones del Ministerio de Energía de los Estados Unidos (DOE) para explorar métodos de utilización de la genómica para propósitos energéticos.

El Post informa también de que Venter trata de modificar microorganismos para que produzcan hidrógeno continuamente.

Colaborando con Venter en este nuevo negocio se encuentran Hamilton O. Smith, ganador del Premio Nóbel de medicina y fisiología en 1978 y experto en técnicas de manipulación de ADN, y Arístides Patrinos, antiguo director del departamento de investigación biológica y medioambiental del DOE.

Venter predice que “la genómica va a conseguir en el campo de la energía y la química, lo que consiguió a principios de la década de 1990 en biotecnología médica”.
--------------------------------------------------------------------------------

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La nueva edad media parece que empezo,los alquimistas de siglo 21 no buscan transformar el plomo en oro sino la biomasa en etanol.
Y el maiz aparte de el sol que transforma y el agua que necesita de que se alimentara.
Porque por el momento las cañas de maiz se pueden trasformar en carne y cuando no se recogen la microflora y microfauna del terreno reconvierten dicha materia organica en humus y fertilizantes para el proximo cultivo pues fijate que en el capitulo suelo dice Rico en MATERIA ORGANICA y esta suele ser el resto de las cosechas anteriores u otro cereal si se las quitamos ,luego que hacemos se las volvemos a llevar de otro sitio.
Se considera una tierra rica en materia organica cuando tiene mas de un cinco % de materia organica el desierto no tiene materia organica pues no tiene ni agua y aunque tubiera al no tener materia organica no saldria nada por mucho sol que tubiera. puedes probarlo en una mazeta con arena y agua a ver que sale.
Como las cosechas necesitan una cantidad de fertilizantes por unidad de producto producido antiguamente aparte de su propia materia organica se le aportaban los abonos organicos (estiercol) para mantener su fertilidad hoy se le substituyen por los N P K donde N se obtiene del gas natural o petroleo.
Siendo 1unidad de N de 18000 a20000Kc/kl si sabes 1 Kgde gasoil cuantas kc tiene o de petroleo o gas saca la cuenta y veras que aparte de agua cuanto petroleo le das por Ha si encima le quitas la materia organica para hacer etanol como el vegetal come parte anualmente de dicha materia organica al los pocos años tienes un bonito desierto como el sahara que se expande hacia el sur cada dia mas y sus habitantes no gastan petroleo van en camello o caballos.
Eso si si lo hacemos el proceso en laboratorio y la gasolina que substituimos tenemos quien la page podemos hacer negocio y dejarles a nuestros hijos algun dinero mas en el banco en un inmenso sahara planetario como ya esta pasando en el amazonas .
Provervio Arabe:
Era un hombre tan pobre tan pobre que solo tenia dinero.
maiz">aquí[/url]



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Amon Ra: El etanol sólo contiene hidrógeno, oxígeno, y carbono.

El resto de elementos, como el fósforo, el nitrógeno, el potasio, etc., no salen de la planta transformadora en el producto, sino como subproducto.

Este subproducto es rico en nutrientes, y su única utilización posible es la alimentación animal, o bien, la fertilización de la tierra.

No digo que esto de las bacterias pueda funcionar, sino que a veces, no se tiene en cuenta que los nutrientes no se pierden, sino que se quedan en el subproducto de la planta transformadora.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias por la aclaracion,la quimica no es mi fuerte no conocia el proceso de extraccion del etanol ni sus compuestos.
sabes alguna pagina donden expliquen la produccion con detalle asi como del alcohol metilico y etilico.podrian hacerse con metodos artesanales?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
El proceso actual para obtener etanol desde maiz es la vieja fermentación alcohólica, la misma que se produce en el vino y la cerveza:

Azucar (C6H12O6)--> 2 etanol (C2H6O) + 2 CO2

El metanol se produce a partir de metano (gas natural), aunque algunos hongos lo producen a partir de celulosa y a partir de pectinas (de la piel de las frutas). Es el peligro de hacer bebidas alcohólicas a partir de orujos viejos (contaminados con estos hongos). La intoxicación con metanol produce ceguera.


El tema de la modificación genómica para producir sustratos energéticos tiene mucha miga y hay mucho que hacer aun, pero no es nada revolucionario. La naturaleza ya lo hace, ahora solo habria que hacerlo más eficiente, más enfocado a producir energia.

Yo probaria modificando organismos fotosintéticos, más que bacterias heterotrofas, pero bueno es solo mi punto de vista.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Todas las horas son CET. Hora actual 06:37 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado