Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 28 Abril 2024 @ 23:26 CEST

Crisis Energética Foros

Crisisenergetica.org como herramienta de acción territorial


Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Pego, mi último comentario en el artículo sobre el estudio del IQS, pues pienso que abre un tema para un foro:

"Lo de listar la gente activa en crisisenergetica.org por territorios no está de más, però mucho más importante seria connectar y coordinarse con la gente que ya está haciendo cosas en cada territorio, también fuera de crisisenergetica.org. Cosas en el sentido de movilizarse "contra", o teorizando sobre un cambio de sistema o llevando a la práctica ya alternativas útiles en una epoca postpetroleo y postcapitalista.
En este sentido creo que crisisenergetica.org podría ser útil de dos maneras.
- estableciendose foros territoriales de trabajo (por ccaa y/o ciudad) en todos los ámbitos donde haya personas activas
- contribuyendo en la intercomunicación y coordinación supraterritorio.. De la manera que ya lo está haciendo y como se nos vaya ocurriendo entre tod@s"

Que opinais? habíais hablado ya de ello?

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Hago lo propio:

"Lo de los foros territoriales es definitivamente una buena idea, hay que potenciar sobre todo las relaciones con aquellos que te rodean, especialmente si no vives en una gran ciudad. En un mundo sin "just in time" y que penaliza el transporte a largas distancias será muy importante optimizar los recursos locales, y eso significa relacionarse e integrar, en lo posible, el sustento económico con la localidad. Algunas zonas serán más afortunadas que otras en recursos, pero tampoco hay que olvidar el conocimiento. Ya se ha comentado antes, pero sería interesante estudiar la viabilidad de una Internet menos exigente tecnológicamente pero igualmente funcional para lo básico de la comunicación."

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
al poner este foro como crisis energetica muchos hemos metido en el temas de la crisis energetica que tal vez estarian mejor en otro lado, sugiero cambiar el nombre para evitar estos equivocos, algo asi como crisisenergetica.org la pagina y mas. yo empece aqui a hablar de crisis y procesos electorales que estaria mejor en geopolitica.
y respecto al tema por lo menos algunos de madrid ya nos conocemos y nos escribimos directamente o aprovechamos el foro para comentar algo particular.

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Este foro lo he abierto en crisisenergetica.org para hablar de como estructurar los foros, para dar cabida a la accion territorial, no para organizarnos territorialmente desde este foro.

En este sentido voy a concretar la propuesta: Crear un foro nuevo para temas, con el título
"Acción territorial" Dentro de este foro se abririan temas para coordinación entre usuarios de la misma ciudad o comunidad. Seria bueno que en estos temas, la primera palabra del título fuera la referente a territorio y así facilitará la agrupación, no?

Bién mientras os lo mirais los administradores, creo que ya voy a abrir un tema sobre Barcelona, porque hay gente que muestra interés ;>

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
actualmente existe el "foro latinoamericano", que evidentemente comprende una vasta extensión de territorio, no soy partidario de abrir espacios nuevos si no hay realmente demanda para ello, pero veo que en el caso de Barcelona, Madrid y quizás otras ciudades o zonas, sí estaría justificado. Por supuesto, y perdón por el centralismo típico de la megaurbe, Barcelona se puede extender a la provincia o incluso a Catalunya (y yo no vivo en Barcelona!).

Qué os parece? Abrimos una carpeta de "foros territoriales" y dentro metemos el actual "foro latinoamericano" y un foro para Madrid/comunidad y otro para Barcelona/catalunya? Hay algún otro territorio que merezca la pena añadir?


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Pero temas como inicio crisis que estan en latinoamerica estarian mejor colocados en geopolitica, y creo que alguno mas tambien.
como abrimos un tema donde nos parece mejor pues ahi se queda, total que mas da si le pides los nuevos y te salen.
pero a la gente que llega nueva un poquito de orden le ayudaria, yo ya se donde estan algunos de ir tantas veces, a lo mejor es mejor no tocarlos, por lo menos los "adictos ya sabemos donde estan.

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

quizás el número de mensajes no requiera mayor división que la de crear un nuevo foro de acción territorial, tal como dice enric. Y el foro Latinoamericano dejarlo tal cual, para temas de dicha región. Luego si gente de Mexico D.F., por ejemplo, decide mover algo, pues lo comenta de el de acción territorial.

Una opinión más.

Saludos.

Estado: desconectado

enric

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 168
Bueno, pasaron unos días, y quisiera confirmar entonces que hay acuerdo y se va a crear un foro de accion territorial para situar todos los temas vinculados a accion local vinculada a un terrtorio concreto, que de mientras las tenemos desperdigadas entre el foro de crisisenergetica y de difusión por lo que he visto...

como queda la cosa?
enric

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Ya he abierto el foro de Acción territorial.

Lo he inaugurado con la cita en Barcelona el domingo que viene:

[Barcelona]Encuentro en Infoespai

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:26 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado