Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 04:00 CEST

Crisis Energética Foros

PowerExpo (Zaragoza, sept. 2006), ¿estará "crisis energética"?


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Pues eso, en septiembre de este nuevo año, en Zaragoza tendremos la feria PowerExpo: "Feria y Conferencia Internacional de la Energía".

¿Habrá allí algún stand de Crisis Energética (o AEREN)?.
¿Habrá alguna conferencia sobre el cenit, o similar?

Yo creo que puede estar muy interesante.

aquí

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
Estuve el año pasado porque coincide con el salón TIC. Pasé a echar un vistazo y la amplia mayoría de los expositores era para tecnología de aerogeneradores (quien no haya visto uno de cerca debería verlo para hacerse una idea de cómo son esos "molinillos").

A mi también me interesaría mucho saber si se prevee realizar algún tipo de actuación en esta (u otra) feria y las posibles actuaciones a realizar. Sobre todo de cara a Expo 2008, para intentar conseguir más difusión y alguna opinión oficial al respecto.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Gracias por la información, Escéptico. La feria parece interesante y tendrá muchos expositores, seguro, pero por el momento, dada nuestra situación (ver nuestras cuentas públicas), no creo que podamos permitirnos alquilar ni siquiera un "stand" de 50 m2, aunque quisiéramos, porque serían, a ojo de buen cubero y por lo visto, unos 3.000 euros, sin contar el material (el nuestro sería todo papel, posters y libros), viajes, alojamientos y demás. Somos pobres, aunque honrados.

De todas formas, sueño que si tuviese el dinero y el tiempo, podríamos concurrir y ofrecer la visión alternativa. Una de mis visiones primeras sería la de negar la mayor; esto es, que las grandes ferias mundiales de cualquier sector son uno más de los subproductos de esta sociedad globalizadora y que va en contra de cualquier principio de acercarse más a las soluciones de ámbito local, sin mucha pretensión de ganar mercados (fuera de los naturalmente cercanos para un mundo de baja entropía, para el que creo deberíamos prepararnos), o de ganar "cuota de mercado (¡esa obsesión por el "market share"!) o la paranoia empresarial convencional de "crecer a toda costa": el famoso slogan que tuve que tragar de "double digit growth, double digit profit"; esto es, crecimiento de dos dígitos o cifras significativas (más de 10% anual) y beneficios, también crecientes (incomprensible que los beneficios tengan que ser también crecientes) y de dos dígitos (>10%) sobre la venta.

Pasar ese mensaje sería considerado probablemente por los organizadors como descortés, cuando no abiertamente hostil, porque atentaría directamente contra sus propios objetivos empresariales, incluso como organizadores de eventos de este tipo. Imagínate a Crisis Energética y AEREN diciendo en las mismas narices de los vendedores de soluciones energéticas alternativas que no hay alternativa con esas alternativas. Lo primero que se preguntarían es que qué hacemos allí, pagando un "stand" y sospecharían que somos quintacolumnistas de los clanes energéticos oscuros.

Por el momento, dejémoslo estar. Si alguien dona o aporta pasta para todos los gastos, haríamos pública la donación y haríamos un esfuerzo, aunque nada más fuese para ver las caritas de sorpresa y desconcierto.
Me imagino de vendedor del poster de la curva de agotamiento del petróleo y colocando los libros de Simmons, Darley, Heinberg y demás. Y repartiendo folletos de AEREN. Sugiero un stand a oscuras, sin luz, para protestar porque en un sitio donde se venden sistemas ecológicos y alternativos, las luces de los "stands" estén encendidas durante el día, porque los pabellones seguramente no dispondrán de ventanas. Y tendrán aire acondicionado, siendo en septiembre y en Zaragoza.

Saludos
Saludos

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Je, je, podríamos vender ventiladores ecológicos individuales (abanicos) con algún diseño chulo a la puerta de la feria, o incluso chales de algodón (yo en verano siempre voy con uno a cuestas para no pillar una pulmonía en el autobús o en el cine, con un aire acondicionado de más de 10º de diferencia con la temperatura ambiente). O también bolsas de lino, yute o algodón de diseño para que puedan meter todas las chuminadas que suelen regalar o vender en las ferias.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Desde luego, sería de agradecer que Aeren y C.E. viniese el año próximo a amargar las fantasías desarrollistas EXPOculativas, pero como decís es algo utópico pensar en montar un stand de esos, y encima en la Feria.
De todos modos, si intentáis algo más sencillo, seguro que más de un maño irá a pediros bolsas ecológicas de esas y algún poster con la curva famosa...



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
En mi modesto entender:

Actualmente, el 23 de diciembre del 2005, en el primer mundo, no hay un problema significativo de falta de energía.

Hay algunas voces de alarma, hay una cierta sensación de posible falta de suministro en un futuro, pero no hay apenas incentivos para que la sociedad se prepare al 100% contra la posible crisis.


Pero, las renovables son un camino. ¿hacia donde? Pues hacia la sostenibilidad, hacia la amortiguación de una posible crisis energética.

En el escenario actual, una empresa que se dedique a las energías renovables, o es rentable, o no es.

A mí la ferias sí me parecen interesantes. Si puedo ir, espero ver físicamente los módulos flexibles, espero ver proyectos de solar termoeléctrica, etc.

Pero también sería interesante "vender negawatios".

No sólo es cuestión de actitudes (que es quizá el punto más importante). La tecnología también nos puede ayudar a reducir el consumo (desde la nevera clase "A", al abanico, pasando por los reductores de caudal en la pera de la ducha, y las bombillas de bajo consumo).



Desde mi particular punto de vista, es tan interesante ahorrar consumo, como generar con renovables.

Energéticamente no. Energéticamente, es mucho más interesante ahorrar consumo.
Pero de cara a superar con cierto éxito un futuro con unos recursos inciertos, la adaptación de la sociedad a ahorrar demanda sería mucho más rápida que la adaptación a generar con renovables.

Si ahorramos X MWh hoy, el problema de dentro de n años, será casi el mismo que si no los hubiéramos ahorrado. Estaremos un poquito mejor adaptados, consumiremos algo menos, pero también tendremos menos margen de maniobra para reducir el consumo.

Si generamos X MWh con renovables hoy, dentro de n años, podremos contar con esos X MWh, y podremos adaptarnos de forma no excesivamente traumática a una reducción del consumo.

Por eso lo pongo al mismo nivel.


Sobre la donación para el stand: Lo siento mucho.
Mira que yo contaba como algo casi seguro, que hoy tendría 300 mil euros en mi cuenta exentos de impuestos, pero el calvo de las narices ha pasado de largo, y se ha ido al pueblo de al lado.
Al menos me han tocado cien euretes.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Estoy totalmente de acuerdo con PPP.

Siempre cabe la posibilidad de hacer actividades en algun foro alternativo que se realice en ZGZ. Estoy seguro que los movimientos sociales van a hacer muchas actividades.

Teniendo en cuenta que Crisis Energética SOMOS TODOS (no sólo los admin, que hacen un buen trabajo y sin ellos no hubiera sido posible entender esta situación), creo que tenemos tiempo para organizarnos y hacer alguna cosa entre unos cuantos. Miro la gente apuntada y somos bastantes registrados... miles? jeje! Ahí está la gente. Con un poco de fuerza y motivación lo podemos lograr.


Todas las horas son CEST. Hora actual 04:00 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado