Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 05:53 CET

Crisis Energética Foros

Pedido de mejora en el Foro


Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Daniel:

Conforme pasan los años y mi vista se va deteriorando se me hace muy dificil leer los foros.. Mas cuando paso mas de 11 hrs diarias frente e la pantalla.
Si bajo la resolución de mi monitor a 800*600, resulta más amigable, pero se hace dificil la navegación, dado que no entra el site en esta definición.
Hay alguna posibilidad de cambiar el tamaño de fuente.??
Sería muy bueno contar con algo parecido a lo que usa Rebelion, que te permite aumentar muchas veces el tamaño...

Desde ya, muchas gracias.,


Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
En el menú "Ver" de tu navegador de internet debe haber una opción llamada "Tamaño del texto". Ajustalá y verás como cambia todo.

A lo mejor con el Internet Explorer no te funciona, si es así, bajaté el firefox que es mejor, va más rápido, y además la opción de aumentar la letra SI que funciona (lo he comprobado ahora mismo).

firefox

Un saludo.

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
En firefox, navegador que te recomiendo, junto con Opera (muy superiores al Explorer) con la opción ctrl + te aumenta el tamaño del texto. En Opera tienes zoom, tanto de texto como de la página en general.

Verás como cambia :-).

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Erice:
Gracias por tu respuesta, pero:
No puedo usar otro navegador que no sea el IE, por normas corporativas. El 90% de mi tiempo opero desde adentro de un red muy "cerrada", de la cual soy el responsable..... je je
Y en IE la opcion ver ->tamaño del texto solo funciona con páginas que no fuerzan ese parámetro.
Creo, aunque dentro del area de sistemas no es mi especialidad, que en php no anda..

Igualmente (y nuevament) gracias.....

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
Hola,
A mi lo que me parece mas importante es el tiempo necesario para que las paginas se carguen. Esta relacionado con el tamaño de las paginas en Kb, creo que se podria disminuir muchisimo, y eso podria disminuir el costo de mantenimiento de CE, o permitir su expansion sin costo adicional.
Si ahora bajo la primera pagina, llega a 96Kb. En esta pagina, hay menos de 30Kb de texto para leer. Entonces hay 66Kb que solo sirven para la presentacion de la pagina. Yo creo que este numero se puede dividir por 3. Con 22Kb o menos se puede reproducir la presentacion de esta pagina. Creo que dentro de los 4 meses que vienen, podré dedicar un poco de tiempo a eso, si Daniel o Pedro me envia el codigo fuente. Sino solo podré hacer "un ejemplo", de tomar una pagina y reducir su tamaño sin cambiar la presentacion. Pero seria mejor trabajar directamente sobre el codigo fuente, que seguramente es un poco diferente de lo que se descarga.
Ahorro de 44Kb por pagina, si la pagina se carga 4000 veces al dia, son... 176 Mb de trafico por dia, que desaparecen... Se podria dividir por 2 el trafico, o acaso mas. (4000 visitas al dia, son 4000 paginas cargadas, o la primera pagina cargada 4000 veces, o 4000 personas diferentes que leen un numero desconocido de paginas?)

Proveer algo para poder cambiar el el tamaño de fuente, no creo que sea dificil. Aunque sea mas facil utilizar Firefox...

También hay el problema de lectura de los foros, en los cuales tenemos que ver varias paginas antes de llegar a leer los ultimos mensajes del hilo. Creo que seria mejor ver directamente los 10, 15 o 20 ultimos mensajes del hilo, en la ultima pagina. Y que al cargarse, la pagina se posicione directamente al ultimo mensaje. Después uno seria libre de ver los mensajes mas antiguos.

Otra cosa que aumenta mucho el tiempo necesario para que la pagina se cargue, son los otros sitios que se utilicen en la pagina de CE : google-analytics.com y el infomodulo. Yo los tengo bloqueados por AdBlock, para no tener que esperar mas que las paginas se carguen. Si se necesita una herramienta de estadisticas, se puede hacer en PHP y que eso no se vea para la gente que lee las paginas.

Espero poder aportar algo para mejorar la pagina... Una vez hice un sistema de recoleccion de firmas de peticiones en PHP/MySQL para la Web CRIIRAD.org, y ellos siguen enviando los formularios por correo electronico, luego los imprimen, una pagina para cada firma... (son ecologistas? o despilfarradores?). Por eso ahora en vez de hacer las cosas y proponerlas después, propongo primero y hago después... solo si sé que sera util.

Saludos

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Alguna vez le propuse a Daniel que invierta el ordenamiento de lo foros.
Esto es, que los mensajes se listen desde el más reciente hacia atras...
Esto solucionaría el tema de tener que cargar varias páginas para ir a ver los últimos mensajes, con un ahorro muy grande de tráfico. En mi experiencia, los foros más masivos se hacen de esa forma.. (Macromedia, Microsoft...)
En cuanto a hacer mas chicas cada página, supongo que es posible, sin perder detalles. El tema es que todo el site parece estar construído con un utilitario que genera código fuente, y no siempre toma el camino más eficiente.
En fin, que Daniel haga lo que pueda con o sin nuestra ayuda, y lo que no se pueda, mala suerte !!

Un abrazo.

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
Invertir el ordenamiento de los foros es una solucion, pero no le gustaria a todo el mundo. Cuando se lee un hilo entero, es mas facil leerlo en orden cronologico. Yo prefiero la solucion de guardar el orden cronologico, pero mostrando directamente los ultimos mensajes, sin pasar por la pagina 1, 7, 13 o cuaquier que sea.
Acaso seria mejor ofrecer estas opciones en las preferencias de cada usuario. Cada uno podria ver los hilos con la disposicion que conviene a sus costumbres.

Incluso si hay "un utilitario que genera codigo" (creo que solo se trata de un poquito de PHP), se puede optimizar muy facilmente. Utilizando hojas de estilo CSS, reemplazando todos los TABLE/TR/TD por DIV, y reemplazando enlaces absolutos con enlaces relativos. También se adaptaria mejor a la resolucion de la pantalla. Pero no voy a entrar mas en detalles técnicos aqui...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Gracias por el ofrecimiento, tengo pensado actualizar el gestor de contenidos y los foros, y a partir de la nueva versión, pensar en introducir mejoras y cambios. Me hace falta librarme de algunas tareas que me ocupan bastante tiempo ahora mismo, pero que desaparecerán más o menos a finales de enero.

Os digo algo.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y si hubiese igual que hay un vinculo a anterior y siguiente otro que te llevase a ultima pag. seria util cuando son mas de veinte paginas las de un tema del foro.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Ya que estais pidiendo mejoras, le repito a Daniel que a mí hace tiempo que no me funciona el aviso de respuestas. Lo habéis suprimido por razones económicas? En fin, yo veo que la casilla está marcada por defecto. También se podría, a efectos de conseguir donativos incluir en portada un banner o link a una página de pago mediante paypal, por ejemplo. Wikipedia está actualmente de campaña y va como un cohete para arriba. Ya séque no se puede comparar, pero todo lo que sea poner facilidades, ponerlo A HUEVO, digo, para que soltemos algún eurillo rápido. Seguro que CE está pasando constantes apuros.WIKI



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
La notificación de respuestas, así como otros avisos automáticos del servidor no están funcionando correctamente. Estoy en ello. Disculpas.

Respecto a las donaciones, ya hay, en la página principal, un botón que lleva a PayPal.

Afortunadamente, el saldo económico de la página es bueno, no tenemos ningún pago pendiente y no estamos en números rojos. Otra cosa es el tiempo.

Todas las horas son CET. Hora actual 05:53 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado