Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 08 Mayo 2024 @ 10:55 CEST

Crisis Energética Foros

Aportación solar para ACS y rendimiento de los colectores


Estado: desconectado

Nuria

Forum User
Hablador
Identificado: 29/07/2005
Mensajes: 47
Según he podido leer en la sección “HE4 Aportación solar mínima de ACS” del borrador del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), el rendimiento del captador solar debe ser siempre igual o superior al 40%. Además se debe alcanzar la contribución solar mínima correspondiente a la demanda obtenida con las demandas de referencia a 60˚.
He estado mirando con estos datos si los colectores que hay hoy en día en el mercado cumplen estos requisitos y mi sorpresa ha sido que muy pocas marcas (la mayoría caras) tienen una curva de rendimiento que se ajuste a esas condiciones de diseño de las instalaciones. No se si estoy cometiendo algún error en los cálculos pero me gustaría saber si alguien del foro ha observado algo parecido.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No te extrañe Nuria muchos paneles fueron diseñados antes d ese borrador que te agradeceria pasaras la URL correspondiente si la hay ,solo determinadas marcas lo cumplen y como el borrador estara para exigir unas prestaciones minimas vistas a subvenciones los costes de los paneles termicos en mi opinion estan muy altos pues la venta no es masiva y de seguir con esta linea tampoco lo sera auque todos pasan por los controles de INTA esas prestaciones solo lo cumplen algunos a60º cae algo el rendimiento por el tipo de cristal la emesividad de la placa o el aislamiento y estanquiedad en su construccion.Me interesa el tema como aqui no solemos hablar de marcas ni hacemos publicidad enviame un correo electronico si quieres



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:55 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado