Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 01:26 CEST

Crisis Energética Foros

Energía solar de película delgada (amorphous silicon, copper indium diselenide, cadmium telluride an


Estado: desconectado

cesardd

Forum User
Novato
Identificado: 27/10/2003
Mensajes: 2
Fragmentos de un artículo aparecido en Progress in Photovoltaics, Vol.. 3, No. 5, Sept/Oct 1995
de Ken Zweibel
Thin-Film PV Partnership Program
National Renewable Energy Laboratory (NREL)

Hale, para los que dicen que la energía solar fotovoltaica no tiene sentido (ya está bien, hombre).

"The goals for truly inexpensive PV are ambitious (15% modules, 30-year life, price under $0.5/Wp), but thin films seem capable of reaching and even exceeding these goals."

http://www.nrel.gov/ncpv/documents/thinfilm.html

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Yo no digo que la energia fotovoltaica no tenga sentido. Digo que produccion es limitada.
Nunca la produccion de energia solar, se acercara siquiera a la cantidad de energia que consumimos.

Esto no significa que no sirva para nada. De hecho sera muy valiosas cuando no dispongamos de petroleo.

Pero yo creo que la energia que mas potencial y futuro tiene es la energia fototermica para calefaccion y agua caliente domestica.

Los paneles PV de bajo conste de tu articulo tienen una eficiencia del 10%(lo que no esta mal para PV) . La eficiencia de los paneles termicos es varias veces superior Mientras que su coste es varias veces menor.
Es dificil y costoso almacenar la energia Electrica, mientras que resulta muy sencillo almacernar en forma de calor.

La desventaja de la energia Termica frente a la PV, es que la electridad es mucho mas versatil y vale para todo. Mientras que los usos de la energia Termica estan muy restringidos.

De lo que se trata es de ahorrar combustibles fosiles. Lo mejor es empezar por los servicios que sean mas sencillos y baratas de suplir con energias alternativas. Y estos servicios son la calefacion y el agua caliente, ya que no requieren complejos ni sofisticados equipos.

Uan vez que hayamso ahorrado en este campo todo lo que se pueda, podemos pasar a buscar como ahorrar en otros campos mas complejos.

No tiene sentido dedicar muchos esfuerzos a ahorrar unos pocos watios electricos, cuando con mucho menos dinero se pueden ahorrar muchos watios termicos.


Estado: desconectado

fjmacben

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/05/2004
Mensajes: 138
Estoy completamente de acuerdo y no te olvides del aire acondicionado, con máquina de absorción alimentada con aguacaliente procedente de los captadores térmicos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:26 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado