Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 04:57 CEST

Crisis Energética Foros

Nueva Orleans hacia el colapso


Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Después de tres meses de las catástrofe del Katrina y Rita, Nueva Orleans sigue sin levantar cabeza.


Far From Victory in New Orleans

Hace ya alrededor de tres meses desde que el presidente Bush pisó la histórica plaza Jackon en Nueva Orleans y prometió “uno de los esfuerzos de reconstrucción más grandes que el mundo ha conocido nunca.”. Pero hasta la fecha menos de $20 million, en ayudas de emergencia, ha llegado a la región, y hay muy pocos indicios de que haya algún tipo de plan para la reconstrucción de Nueva Orleans y alrededores.


Mientras más de 200$ billones (se refiere a "billones americanos", 1 billón = 1000 millones) han sido gastados en Iraq, solo 21$ millones han sido destinado a Nueva Orleans y a la Costa del Golfo


Según Bruce Katz y Matt Fellowes (colaboradores del New York Times), el 50% de la ciudad aún no tiene acceso al gas; solo un 10% de las lineas de autobús están en funcionamiento; y solo una escuela pública ha re-abierto. De acuerdo con otras fuentes, el 40% de la ciudad permanece todavía a oscuras.



Quizás tengan razón los que dicen que Nueva Orleans nunca volverá a ser reconstruida.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La ciudad quedó inundada por los fenómenos meteorológicos.
Miles de transformadores de distribución con los devanados húmedos lo cual hace necesario secarlos y megarlos....tarea nada inmediata.
Idem para el sistema de gas con cañerías corroídas por la oxidación es necesario secarlas y eliminar los óxidos y pérdidas.......tarea ardua.
No olvidar que en una situación semejante N.Orleans debe recibir energía de otros estados para realizar las reparaciones ya que interiormente presenta un déficit.
En fin.... mientras hay energía.....hay esperanzas.

Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Atman: uno de los esfuerzos de reconstrucción más grandes que el mundo ha conocido nunca

Quizás tengan razón los que dicen que Nueva Orleans nunca volverá a ser reconstruida.


El largo trecho del dicho al hecho.

Los "excepticos" de palabra fácil que se desgañitan recordandonos que todo seguirá mas o menos igual, que la economia se resentirá un poquito pero el mercado se reajustará, que la ley de la oferta y de la demanda siempre corrige los problemas, que el hidrógeno y otros pajaritos preñados van a venir a salvarnos...

Bueno, que cada cual juzgue como lo crea oportuno. En Nueva Orleans, una ciudad representativa del sistema mas representativo de economia de libre mercado, de la democracia, la tecnología, el capitalismo en todo su pontencial.....
Creo que quedan pocos excepticos de esos en New Orleans.
¿A que tienen mas miedo estos excepticos, a que la gente les recuerde toda su palabrería inutil, o a enfrentarse a su propia crisis de fé, al desengaño mas simple y duro?

álgunos mirarán atrás pensando que ya que hemos escapado de esta, vamos a disfrutar de lo que se pueda alegremente, sigamos consumiendo desaforadamente, sigamos viviendo a pié de rey, la tecnología nos salvará y nada va a cambiar, "business as usual"...hasta que les toque volver a correr o no tengas donde ir a correr.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Lo más interesante de todo es la poca información que recibimos de esos lares... que ha pasado con la gente desalojada? En que estado se encuentra la ciudad?

Por lo que veo, no ha vuelto a la normalidad.

Los medios de comunicación solo sirven para saber que tal andan las cosas en un momento... luego ya se olvidan. YA me gustaría saber a mi como se encuentra la gente de la región, sobretodo los más desfavorecidos...

Saludos

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Pitus20: YA me gustaría saber a mi como se encuentra la gente de la región, sobretodo los más desfavorecidos...


Nueva Orleans, olvidada cien días después

Tres meses después de que el huracán Katrina matara a más de 1.300 personas en Nueva Orleans y dejara inhabitables alrededor de 100.000 viviendas,tres de cada cuatro vecinos viven fuera de la ciudad. Muy pocas zonas tienen gas y agua. Sólo un colegio público ha abierto, en un sistema que contaba con 55.000 alumnos antes de la tragedia. Más de cinco millones de toneladas de escombros y basuras esperan aún a ser recogidas. Las autoridades locales reclaman más dinero para la reconstrucción, pero muchos congresistas de Washington opinan que en el Estado de Luisiana no se gasta el dinero de las ayudas de forma eficaz y honesta. Algunas fuentes estiman que reparar los daños llevará al menos cinco años.

El demócrata Ray Nagin, alcalde de una ciudad antes inundada de jazz y blues, urgió el pasado fin de semana a los miles de desplazados en Atlanta (Georgia) a que volvieran a sus hogares para que Nueva Orleans comenzase a "recuperar la normalidad". Desde el público surgió la voz rota de una mujer que lloraba de indignación y que preguntaba entre hipos al político: "¿Volver adónde? ¿Volver adónde? No tenemos nada", repetía la mujer, una de las miles de personas que se hacinaron en el Superdome a principios de septiembre.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Tareas de recuperación según FEMA ¡enlace erróneo!



Scutum

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
por lo menos este diario dedico un articulo extenso a nueva orleans. creo que fueron dos paginas completas y que supongo sera mas amplia la informacion que la edicion digital que podeis consultar arriba.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ya enviamos algunos en su momento declaraciones de la situacion de los desplazados en noticias de prensa USA la gente de los pueblos de otros estados miraban con recelo la emigracion que les habia llegado los desplazados no les quedaba nada de lo poco que tenian y los recuerdos iban con ellos y empezar una nueva vida es lo que muchos se planteaban.
Es mas rentable restaurar el solar de las torres gemelas lo que represento y lo que puede rentar que construir casas de madera y sistemas de vida pobre es mas importante levantar estatuas y parques de celebracion con monumentales edificios que ciudades para negros aunque estos y su ciudad dieran al mundo posiblemente la mas genuina aportacion cultural de USA al mundo en el siglo 20.RIP por NEW ORLEANS cuna y crisol
del JAAZ el BLUES y la mejor musica de USA.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
efectivamente tal vez el jazz sea uno de los damnificados del katrina y de la admon. bush. aunque tal vez la diferencia estribe en que las torres eran propiedad privada de unos pocos y bien asegurada y cientos de miles de pequeñas" propiedades de cientos de miles de pequeños propietarios no se prestan a una foto tan espectacular que luce mucho. tal vez cuando empiece a haber muchas fotos de ruinas tras meses y meses cambie la situacion pero si el que tiene que poner buena parte del dinero es el estado federal, no esta el deficit fiscal para muchos bollos. total los que se enfaden nunca le habian votado. no perdera muchos votos de ellos. le importara mas el desgaste de imagen del partido entre sus propios votantes.

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:57 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado