Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 12:37 CEST

Crisis Energética Foros

El Nuevo Orden Mundial

Page navigation


Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Hola a todos:

A ver si lo he entendido, lo que nos quieres decir después de la multitud de post que has enviado es que estás en disposición de demostrar que existe (o no existe) un Dios verdadero, y que cualquier esfuerzo que haga cualquier otro grupo religioso o filosófico es totalmente falso y hasta herético, como el según tu seguidor de la New Age Telhiard de Chardin, aunque no me consta que fuera excomulgado. Por favor oriéntanos en la fe (o no fe) verdedera, pues tengo que reconocer que yo al menos voy bastante perdido.

O quizás lo que nos quieras decir es que después de todo cualquier religión al final por su propia dinámica de poder se convierte finalmente en un refugio para sinverguenzas, y vividores (aunque desde luego siempre hay gente de buena fe), y en este medrar finalmente llegan a la conclusión de como están en posesión de la verdad absoluta lo mejor que pueden hacer es manipular a la población y arrimar el ascua a su sardina.

Por cierto ¿que tiene de malo el eclecticismo? ¿la pérdida de raices, quizás? La verdad visto lo visto no estaría de más sacarnos de encima una serie de visiones adquiridas. Además según mi forma de interpretarlo el eclecticismo más que buscar la conciliación de diferentes doctrinas busca el acercamiento con "respeto" hacia las "ideas" de los demás. Porque a nos ser que dispongas de alguna iluminación a la que yo todavía no he llegado, hasta donde yo se todo esto no deja de ser un constructo de la mente.

Un saludo

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Nos salimos del tema Ricardo.
Cuando decia hereje me referia a seguidor de determinadas corrientes de pensamiento contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica.
Para orientar en la fe estan lo curas, los ulemas o los rabinos, yo no me veo capaz de orientarte en la fe, y mucho menos me siento capaz de demostrar lo indemostrable porque son cuestiones de fe.
Lo que si te digo, es que las religiones que se suponen reveladas por Dios, no pueden admitir sincretismos, eso implicaria que no ha existido una revelacion, y entonces seria mas bien una filosofia.

Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Para Daniel, y los "rebeldes" que quieren echarse al monte y montar una ecoaldea en contra del orden establecido. NO HACEIS MAS QUE SEGUIR EL GUION.

Copio y pego:

La Red Global de Ecoaldeas, GEN, lanza su Curso de Diseño de Ecoaldeas, donde se tocan los diferentes aspectos de esta forma de vida sostenible: energías renovables, alimentos ecológicos, construcción ecológica, transporte sostenible, democracia directa, etc.

Miembros de la Red Global de Ecoaldeas han formado recientemente Gaia Educación, una iniciativa educativa de carácter global, con el objetivo de reunir la experiencia internacional existente sobre ecoaldeas en un círculo común. Esta iniciativa surgió de un primer encuentro organizado por expertos educadores de GEN en la ecoaldea Findhorn, Escocia, en junto de 2004, que se consolidó enotro encuentro celebrado en la ecoaldea Galgafarm, Hungría, en junio de 2005. Uno de los primeros trabajos de este grupo ha sido desarrollar un Curso de Diseño de Ecoaldeas, CDE, que cuenta con el apoyo de UNITAR (Agencia de la ONU para la formación y la investigación) y la UNESCO. Ambas agencias consideran el CDE como una importante contribución a la Década de Educación para el Desarrollo Sostenible, DEDS, lanzada por la ONU.

Gaia Educación es el producto de un largo proceso sonsultivo en el que han participado los más importantes expertos en educaión del GEN. Su intención es formalizar y hacer accesible a un público amplio toda la experiencia internacional acumulada por las ecoaldeas en su trabajo pionero de desarrolloar modelos satisfactorios de formas de vida sostenible.

Durante los próximos dos años, el CDE diseñado por Gaia Educación formará parte de diversos programas piloto de la UNESCO, que pretende desarrollar en reservas de la biosfera en Cuba y Eslovenia. Se impartirá igualmente en numerosas ecoaldeas afiliadas al GEN en Australia, Italia, Alemania, Escocia, México, Estados Unidos, Brasil, Dinamarca y Senegal.

May East, directora del programa Gaia Educación afirma: 'Se trata tanto de una hoja de ruta conceptual hacia una sociedad más sostenible, como de proporcionar las herramientas prácticas necesarias, desde la producción de energías renovables, a nivel local, la producción de alimentos ecológicos, el uso de técnicas ecológicas de construcción, la gestión biológica de los residuos, el uso de sistemas de transporte sostenibles, la participación de la comunidad en la toma de decisiones, etc....'

Mas informacion ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Un libro que recomiendo es "La conspiracion de Acuario" de Marylin Ferguson. Logicamente no lo recomiendo porque comparta sus ideas, sino porque se puede cosiderar como la "Biblia" de la New Age.
Ferguson dice que no es una conspiracion, sino una "co-inspiracion", es decir respirar juntos. Compartir formas de entender la vida, empatias, etc y formar la RED DE REDES.
Esa red de redes tiene una organizacion jerarquica, y los de abajo no saben lo que pretenden los que estan mas arriba. Segun se va "iniciando" uno se va enterando un poco mas.
Creo que es importante el tema, porque muy sibilinamente la New Age lo esta infiltrando todo. A lo mejor tengo un problema de percepcion.

Que me perdone Daniel, o que me eche si lo cree oportuno, pero voy a copiar y pegar. Pongo solo una perla, y a continuacion el enlace .

En el reciente Consejo de Visiones de la Luna Lunar, se formó otro comité para atender el Llamado del Colibrí, la reunión del Consejo de Visiones de la Red de la Acción Bioregional, que se llevará a cabo en Brasil durante la o­nda Encantada de la Tierra (11-17 de septiembre). Esta es una coalición de comunidades alternativas (red de ecoaldeas), y de redes espirituales, indígenas y ecológicas, en las que ha estado vivo el movimiento de Trece Lunas en Latinoamérica. El comité no sólo representará el Movimiento de Paz y Cambio de Calendario, sino buscará identificar líderes de las varias redes y consejos indígenas que podrían participar en el Segundo Congreso Planetario de Derechos Biosféricos, que se llevará a cabo en Brasil el próximo año, durante los días 3-7 de la Luna Eléctrica, del año de la Luna Magnética Roja (22-26 de septiembre de 2006).


¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Petro, el nivel de cretinización de la población mundial hace que surjan todo tipo de movimientos circulares alternativos de la nadería. El problema no es que existan, puesto que la naturaleza los pondrá en su sitio; ell problema es que te hagas eco de semejantes mensajes y lo que es peor, que nos los cuentes y adjudiques a quienes tenemos nuestras propias ¿soluciones? . Me escuecen los ojos de leer tanto argumento de echadores de cartas televisivos con que nos invades en este terreno donde al menos yo, estoy haciendo una criba de conocimientos imprescindibles que me pueda llevar a ”mi cabaña” donde intentar sobrevivir a esta realidad de DVD que alguno me imputa.
En esta web hay varios lobos esteparios que preferimos vivir solos a hacerlo en comunidades de cotorras gregarias que trabajan denodadamente para el capitalismo pero son los que más se golpean el pecho contra los subproductos que provoca.
Has visto hoy los informativos de Tv? Tiene que estar pasando algo muy gordo, ahora mismo para que la censura funcione de esta manera. ¿Has visto a Bono con la curia romana? Para mi son señales inequívocas del final de los tiempos, entendido como el final de la civilización si es que algún día existió algo parecido. No voy a perder el tiempo buscando soluciones globales por que no las hay y si las hubiere ya se encargaría alguien de sacarles partido en su exclusivo beneficio.
Probablemente algún burguer saque pronto una hamburguesa que se llame crisisenergetica con queso si no se adelantan los grandes almacenes con una colección de primavera del mismo nombre. ¿Y qué? ¿Puedes pararlo? No; pues que se pudran.
Ve buscando sitio para tu tumba que es lo único que nos queda y no des más la tabarra con el psiquiátrico humano del s. XXI.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Que no Mig. Primero fueron los iluminados mas o menos ilustrados, y el subproducto es el sistema.
aquí

Esto no tiene desperdicio, la infiltracion es mayor de lo que pensaba. aquí

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Si todos los perros son mamíferos ¿son todos los mamíferos perros?. No, por supuesto.

Entonces, si a mucha gente New Age le interesa los modos de vida alternativos, ¿significa eso que a la mayoría de la gente que le interesa un modo de vida alternativo están ligados al mundo New Age?
NO.

Petro... No tenemos el más mínimo interés en el mundo New Age, pero muchos sabemos lo suficiente sobre otras alternativas de vida como para saber que ambas cosas NO VAN LIGADAS por necesidad.
Si aquí hay cierto interés por las formas de vida alternativas son por cuestiones de sostenibilidad principalmente (independientemente de que haya gente que pueda tener sus propias opiniones en otros temas, que son muy respetables, pero que aquí hay que considerarlas circunstancialmente).
Así que, por favor, petro, deja ya de insistir en esto, como si hablar de agricultura ecológica fuera hablar de religión.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Pareces uno de esos charlatanes alcoholizados que alguna vez se meten en las conversaciones que tenemos en el imperfecto en madrid.
que es eso de la luna lunar? como se come?
y lo de las trece lunas menos mal que no sabes astronomia, si no sabrias que algunos años tienen 13 lunas llenas a veces, y menos mal que el calendario lunar del islam tiene doce lunas creo que si no pensarias que es una conspiracion islamica, de verdad no hay otro foro donde poner esas chorradas, aqui quedan anecdoticas y nos sirven para hacer chascarrillos.
un dia llego uno hablando del pce. y otro un cubano con un rollo de la embassy y del aeropuerto. la verdad que cuando alguien que estuvo en algo cae en el alcolismo te cuentan unos rollos en cuanto oyen campanas. lo malo sera que el cubano americano tenga relacion con la dea y vaya yendose de la lengua, malo para ellos.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
OMEGA, este hilo ya se ha hecho muy largo, y veo que te has perdido en algo.
Lo que ponia era un ejemplo de cretinismo, no pienses que soy yo el cretino, o por lo menos no por eso.
De todas formas veo que el tema tiene audiencia...
Saludos

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Un poco de Armando Paez, y asentamientos sostenibles aquí

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by petro: Un poco de Armando Paez, y asentamientos sostenibles aquí


Qué tiene que ver el texto de Armando Páez con el Nuevo Orden Mundial?

Tranquilo, petro, que es una pregunta retórica ;-) ya nos conocemos, verdad?

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Lo mejor es que se lo preguntes tu mismo, o que el lo ponga aqui y nos enteremos todos.
Luego te quejas, pero te va la marcha...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by petro: Lo mejor es que se lo preguntes tu mismo, o que el lo ponga aqui y nos enteremos todos.
Luego te quejas, pero te va la marcha...


petro, no fastidies que tengo mucho trabajo por hacer, nos presentas (otra vez) un texto que lanzas y venga, ya está. Así no se discute, así se marea la perdíz (otra vez). Cita, demuestra la conexión entre los textos de Paez y el Nuevo Orden Mundial que quiere y puede controlarnos, etc, etc.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Pascal Bernardin es un antipachamamista profundo, como yo. Tambien es autor de dos libros referentes al Nuevo orden mundial: Machiavel pedagogue, ou le ministère de la réforme psychologique, Notre Dame des Grâces, 1995, 189 p, y L' empire ecologique ou la subversion de l' ecologie par le mondialisme, id., 1998, 592 p, donde expone las concepciones y la política de las principales instituciones internacionales en materia de educación y de ecología.

Bueno os podeis imaginar el contenido del enlace que pongo. ANTIPACHAMAMISMO PURO Y DURO.

Un consejo: los que seais pachamamistas, no pincheis en el enlace, puede producir urticaria.

aquí

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Perdona Daniel ue no te haya contestado antes. La relacion la puedes encontrar ente lo que dice Armando:

"En el último capítulo se profundiza en el concepto de imaginario social para plantear que la política cultural ambiental debe basarse en la difusión mediática de un universo simbólico que favorezca la adopción de los valores propuestos por el ecologismo; el desafío es la construcción social de la sostenibilidad: la ideación colectiva de una sociedad ecológica."

Y este enlace ¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
petro, no dirás que no me esfuerzo... pero ni por esas, ya no sé como calificar la relevancia de tus "opiniones", porque cuando pones citas cavas más hondo tu agujero...

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Páez, parafraseando, creo necesario una nueva conciencia social que valore adecuadamente los "servicios" que nos presta la biosfera y nuestra responsabilidad "egoista" para con ella (sin biosfera dentro de unos parámetros, no hay human, así de sencillo). Y una de las maneras de conseguir eso es a través de los símbolos, de los imaginarios (palabreja que no me gusta, pero bueno, se entiende). Y los símbolos e imaginarios no son coto exclusivo de movimientos ecosociales, de vuelta a la tierra, etc. De hecho los utiliza todo el mundo para vender su moto.

No creo que eso me haga complice de una conspiración para controlar el mundo (recordemos el título del mensaje: El Nuevo Orden Mundial).

Pero creo que ya hemos jugado demasiado a tu juego. Creo que tenías pensado abrir un weblog, pues anímo, porque lo que tu necesitas es tu propia web, y sobre todo, poner en marcha tu frente antipachamama, creo que vas a hacerles una propaganda que realmente les hace falta.



Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:37 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado