Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 14:35 CEST

Crisis Energética Foros

La solución es que no hay solución


Estado: desconectado

ajoaceite

Forum User
Junior
Identificado: 08/11/2005
Mensajes: 17
El mundo que conocemos afronta una ecuación imposible. Creo que el lapso de una vida no es suficiente para solucionar la cantidad de problemas que tiene planteados este mundo y, creo, que la generación siguiente a la nuestra joderá las soluciones que propongamos ahora...igual que nosotros jodimos las soluciones que propusieron nuestros padres. Bien pensado, diría, que cada vez me gusta menos el mundo que veo... lo entiendo menos, lo veo más caótico, más irracional. ¿ La tecnología?...cuando yo era joven hablábamos de humanismo, entonces la tecnología no existía, comenzaba sus balbuceos. Cuando yo era joven discutíamos sobre edificar un mundo a la medida del hombre, la aspiración renacentista de que el hombre era la medida de todas las cosas.Ahora, en mi madurez, observo mi entorno y no puedo más que blasfemar por la mierda de mundo que hemos creado. Vaya churro. Me da grima pensar en el tiempo que perdí en mi adolescencia y juventud estudiando a los clásicos, filosofía, en meditar en Dios y en los hombres, en cómo participar de un mundo más justo....para comprobar que lo único que hemos sido capaces de hacer ha sido...ESTO. Un mundo mitad real mitad virtual, donde la miseria es real como la vida misma y la riqueza es virtual e inalcanzable. La felicidad y la riqueza de hoy consiste en poder conectarte a las redes globales de comunicación, en ese lugar donde puedes hacer vida social, trabajar, guardar tu dinero, estudiar....puede hacer de todo, menos observar de primera mano la miseria y la pobreza que te rodea... oler la mierda de la calle. Un mundo donde sólo existe lo que sale por la tele....son las empresas de comunicación las que deciden lo que existe o no existe, las que crean o destruyen. Son las grandes transnacionales las que deciden dónde van a poner sus fábricas y por qué van a ponerlas allá y a cambio de qué van a ponerlas allí. Y la ciudadanía tan tranquila y feliz. Aún recuerdo a un familiar mio que reside en Méjico, que se pasaba dos meses del año acá en España, sacando la barriga como un rico indiano, hasta la devaluación del 85, que lo mandó, de la noche a la mañana directamente a la miseria. ¿Por qué?. Ni él ni yo lo sabemos, hubiese dado igual que hubiese sido un terremoto o un diluvio...todo perdido, salvo que esta tragedia fué perpetrada por hombres y nadie pidió responsabilidades. Ya no sé si leer a MacLuhan o a Ghandi. Creo que si quemara mi propio coche, tirara la tele a la basura, pusiera un pequeño huerto en mi patio, echara dos parejas de conejos y pollos en el corral, tejiera mis propios vestidos y tirara todas las revistas de moda, llevara los zapatos al zapatero para que me los arreglara en vez de comprarme otros, saliera a la puerta de mi casa a tomar el fresco en verano y a la taberna en invierno a hablar con la gente...no sé si sería más rico, pero desde luego, viviría más tranquilo.



Cada día me gusta menos el mundo que veo.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Cuanta razón tienes, amigo. ¡Cuanta razón tienes! y te aseguro que no eres el único. Yo mismo le doy vueltas a la cabeza, pensando por la noches, cuando será el momento de saltar de este titanic que se hunde, donde la orquesta sigue tocando, la aristocracia de viste de galas y los pobres son encerrados detrás de la verja.
Si salto demasiado temprano, me atrapará la marginación y la incomprensión. Si salto demasiado tarde, el propio naufragio me arrastrará con el.
¡¡Maldita sea la comodidad!!



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Ajoaceite,

Bienvenido a Crisis Energética, comparto tu comentario.

Cuando miro la gráfica que describe la evolución del crecimiento demográfico de la humanidad a través de los últimos 2000 años, que pasa de una estable curva casi horizontal, a una vertiginosa línea vertical ascendente a partir de 1810, veo que no se trata de un proceso sostenible, mas bien la describo como una “abrupta anomalía” en el sistema natural de la tierra.

La especie humana ha reclamado para si misma en muy poco tiempo, toda la capacidad biológica, mineral, energética y alimenticia del planeta, ignorando intencionalmente, los límites físicos que soportan toda la vida de la tierra. Lo que sigue para nuestra especie, de ninguna manera, es un proceso sostenido de crecimiento infinito hasta que el cuerpo aguante, o nos aburra seguir creciendo, NO, por el contrario, cuando las leyes fundamentales de la física operen en contrapeso, se realizará el ajuste de esta abrupta anomalía. El reacomodo simplemente supone un proceso inverso al inicial, es decir, lo contrario a un crecimiento exponencial.

No puedo suponer un futuro abundante para las generaciones que nos siguen, similar al que yo he disfrutado, es ilógico pensar que podemos seguir disfrutando de esta falsa panacea de manera infinita, y si es así, porque no podemos abandonar el vertiginoso tren del confort del consumo obsceno?, seguimos aquí trepados como parásitos esperando el momento del colapso, justo para cambiar las cosas.

Edgar



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Ajoaceite estoy contigo cuando dices: "El mundo que conocemos afronta una ecuación imposible.". Es más, la ecuación además de ser imposible no vale la pena resoverla. La vida es demasiado corta y la memoria del ser humano es limitada. Las sucesivas generaciones tienden a repetir los mismos errores, la memoria se pierde en el olvido, la sabiduria no se hereda, hay que ganarsela.

Como bien dices, nuestro mundo tiene un nuevo Dios: (¿o sería mejor decirle "Diablo"?) la tecnología. Ese ente abstracto que tiene soluciones para todo y por el que merece la pena destruirnos a nosotros mismos. ¡Maldita tecnologia!. Te endulza el gusto y te destruye sin darte cuenta. Con la excusa de un mundo mejor hemos construido un mundo demasiado complicado, olvidando que felicidad y complicación no son compatibles.

Ajoaceite no perdiste el tiempo en tu adolescencia y juventud estudiando a los clásicos, filosofía, en meditar en Dios y en los hombres, en cómo participar de un mundo más justo... NO!!! Pero tu error es querer cambiar el mundo. El mundo no tiene solución y hay que aceptarlo cuanto antes mejor, la solución debe ser individual, interior. El deseo es el causante de toda infelicidad. Literalmente. ¿Hay verdad más grande que esa?. Al final, el problema de la vida se reduce a una batalla con la mente. La mente te grita que el mundo es necesario y que vale la pena luchar porque el fruto es la felicidad, pero cuando te quedas en silencio otra voz se oye en el fondo de la mente, susurra callada, inaudible, y en silencio te dice que no necesitas nada.


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by ajoaceite: Creo que si quemara mi propio coche, tirara la tele a la basura, pusiera un pequeño huerto en mi patio, echara dos parejas de conejos y pollos en el corral, tejiera mis propios vestidos y tirara todas las revistas de moda, llevara los zapatos al zapatero para que me los arreglara en vez de comprarme otros, saliera a la puerta de mi casa a tomar el fresco en verano y a la taberna en invierno a hablar con la gente...no sé si sería más rico, pero desde luego, viviría más tranquilo.


Pues adelante. ¿Qué te impide hacerlo?

Es lo bueno de este sistema. Nadie te obliga a seguir en él.

Si tienes un piso en propiedad, lo puedes vender, y comprarte una casa en un pequeño pueblo del centro de castilla, con un corral.
Puedes comprar, no dos, sino 20 gallinas, 4 conejos, 2 perros y 10 ovejas.
Incluso sin pagar, puedes irte a uno de los numerosos pueblos abandonados de nuestra geografía, y devolverlo a la vida.

A mí no me hace falta. Yo tengo 32 años, y soy feliz con mi vida, con mi mujer, con mi trabajo, mi pisito, mis gatitas, mis amigos...

En el momento en que deje de serlo, no le echaré la culpa a la sociedad (qué fácil es eso: la culpa de todo es del "sistema", la crisis energética, la infelicidad de la gente, las mierdas en las calles, el triste papel de España en eurovisión). Intentaré resolver mis problemas. Cambiar de vida, etc.

Y si quiero irme a vivir a una lejana aldea de los montes de León, pues lo haré. Sólo hay que echarle valor.

No quieras ser juez y parte de la felicidad de la gente. Yo conozco a mucha gente feliz, que ni se plantearía dejar su trabajo, su casa, su ciudad y sus amigos, para cambiar de vida.

Yo soy feliz. ¿Cuando dejaré de serlo? No lo sé. La verdad es que hace muchos años que soy feliz.

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Escéptico me parece muy bien que seas muy feliz, pero creo que no has entendido el mensaje de ajoaceite. Debe ser por lo que hablaba el propio ajoaceite: "la generación siguiente a la nuestra joderá las soluciones que propongamos ahora". Bromas aparte, creo que ajoaceite tiene mucha razón en muchas cosas y que tu hablas así porque todo te va bien, de momento. Pero recuerda que cualquier cosa a la que te aferres te hará sufrir y, por lo que se ve, tú, como casí todos nosostros, estás aferrado a muchas, muchas cosas (mi vida, con mi mujer, con mi trabajo, mi pisito, mis gatitas, mis amigos...).


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by Atman: Escéptico me parece muy bien que seas muy feliz, pero creo que no has entendido el mensaje de ajoaceite. Debe ser por lo que hablaba el propio ajoaceite: "la generación siguiente a la nuestra joderá las soluciones que propongamos ahora". Bromas aparte, creo que ajoaceite tiene mucha razón en muchas cosas y que tu hablas así porque todo te va bien, de momento. Pero recuerda que cualquier cosa a la que te aferres te hará sufrir y, por lo que se ve, tú, como casí todos nosostros, estás aferrado a muchas, muchas cosas (mi vida, con mi mujer, con mi trabajo, mi pisito, mis gatitas, mis amigos...).



Hablo de mi experiencia propia.

La felicidad es algo extraño. Depende de factores internos, y de factores externos.

Estos factores están relacionados de forma no lineal.

Decían que el hombre sin camisa, era feliz. Bueno, yo tengo camisa, y también lo soy.

Es algo relacionado con las circunstancias, pero no completamente dependiente de las mismas.

En las trincheras de Verdún, había gente feliz e infeliz (acojonados todos en el momento de salir de la trinchera, o soportar un ataque de la artillería, pero felices o infelices en los momentos de descanso, o en los permisos).

En los grandes palacios, había gente feliz, y gente infeliz.

En los campamentos de vagamundos norteamericanos de los años siguientes al crack del 29, había gente feliz, y gente infeliz.

En nuestra postguerra, habia gente feliz, y gente infeliz.

Si yo perdiera a mi mujer, sería profundamente infeliz. Si no es así. Me da igual. Y que salga el sol por Antequera.

Ya ves qué cosas; el "neoliberal" tiene corazón (y tiene la suerte de llevar 5 años enamorado).

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
menos mal que los neo sois asequibles al desaliento, que es eso de campamentos de vagabundos en la depresion.??
pero si en usa no hay ni vagabundos y si hay alguno son tan pocos que no llegarian ni a formar un campamento, explicame como el mejor sistema falla.
pues si señor, en la pelicula cinderella man se ven campamentos de parados en central park, supongo que el dato sera veridico, y se ve a la policia democratica eso si, enfrentandose de forma no violenta a los parados porque los comunistas malos los agitaban y manipulaban aprovechando que no tenian comida. el sistema capitalista es muy violento solo que algunos no quieren verlos, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Estimado Esceptico:

Enhorabuena ya que eres felíz, yo no lo soy aunque según tus baremos tenía que serlo.

Mis hijos tienen trabajo, estoy prejubilado en muy buenas condiciones económicas, tengo un piso propio, una casita de vacaciones, no debo nada, pero no soy felíz.

No soy consumista y no existe nada que desée y que no pueda comprar, pero sigo sin ser felíz.

No soy felíz porque existen guerras, destrucción y miseria.

No soy feliz porque vivo en una sociedad que está demostrando mayoritariamente un feroz individualismo consumista e insolidario que nos lleva irremediablemente al desatre.

No soy felíz porque comprendo que nuestro derroche está sostenido por la miseria de muchos millones de personas.

No soy felíz porque vivo inmerso en un grupo humano en el que predomina el e.e.g. plano y el debate sereno y profundo de ideas ha sido sustituido por la demagogia mas chillona.

No soy felíz porque la cultura se está conviertiendo en basura.

No soy felíz en definitiva, y no lo soy aunque mis circunstancias según tus esquemas me lo permiten, no lo soy porque pertenezco al genero humano y nada que afecte a los humanos me es ajeno.

Un saludo.


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
La felicidad está por dentro.

Bueno .. La solución es que no hay solución:

estoy de acuerdo.

Vengo desde Valencia y veo la enorme cantidad de coches en casi todo el recorrido del A3 saliendo de Madrid.

¿Hay puente?

Entro en Madrid a las 21:00 y atascos en todas partes.

En este pequeño micro-sistema que es Madrid..veo el volumen de vehículos y la cantidad de movimiento.

No hay solución facil en cambiar un modo de vida muy bien instalado en la cual somos todos metidos. Simplemente, cuando te pones a verlo en otro punto de vista..por todas las palabras que escribimos aqui, ponencias y de los más optimistas diciendo que se resolverá facil..

no lo veo. Me gustaría de verdad, pero tengo la sensación que ni nosotros tenemos idea como esto se desarollará.

Ojalá que sea fácil, pero no me apuesta ningun euro.















El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

mingos

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2005
Mensajes: 29
..Un salto masivo para frenar el calentamiento global,al menos es lo que pretende hacer la página www.worldjumpday.org desde donde se invita a todo el mundo a saltar al mismo tiempo el 20 de Julio del año que viene,exactamente a las 11 horas 39 minutos y 13 segundos.Si la cifra de voluntarios del hemisferio occidental llega a los 600 millones,este salto masivo podría desplazar el eje de inclinación de la tierra y así frenar el calentamiento global,llegando incluso a mejorar el clima de todo el planeta.Parece algo imposible pero por el momento,ya hay inscritas en la web casi 300 millones de personas dispuestas a saltar al mismo tiempo...

...

Estado: desconectado

ferz

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/11/2005
Mensajes: 210
No es por aguar la fiesta, pero me da a mi que poco tiene de influencia un salto de 300 millones de personas, la masa de la tierra es, 5,9742 × 10^24 kg. Aun suponiendo un peso medio de 80kg por persona tendríamos unos 2,4 x 10^10 kg de peso, la masa sería 9,8 veces menor... ya tengo muy olvidada la física la diferencia es de demasiados órdenes de magnitud. Para afectar ligerísimamente la órbita tendría que saltar toda la gente a la vez y bastante alto :)

Esto historia circula desde hace tiempo relativa a que si todos los chinos saltasen a la vez alterarían la órbita de la tierra, lo que viene de cuando Mao Tse Tung dijo para demostrar el poderío chino que si todos los chinos saltaran al mismo tiempo el mundo entero temblaría.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Me ha llamado la atención el titulo de este topic y me ha gustado, solo que yo añadiría que no hay solución si no es bajo el control de los de siempre.

escéptico:
Pues adelante. ¿Qué te impide hacerlo?

Es lo bueno de este sistema. Nadie te obliga a seguir en él.


En mi opinión, si se quiere ir uno a vivir a la montaña en una cueva, nadie lo impide, pero si la tendencia se extiende y la mayor parte de la sociedad lo intentase, de forma que las empresas quebrarian, los gobiernos dejarian de recaudar por impuestos, etc..., sacarian leyes que te obligarian a vivir como a ellos les interesas que vivas.

Hoy he tenido una conversación con una persona, la cual me informa que su opinión es que no habrá solución mientras los que tienen ahora las riendas bien cojidas quieran que la haya, me sonó a lo de "ya inventarán algo", pero me puso un ejemplo:
imagina que alguien crease una maquina que no contaminase y funcionase eternamente ofreciendo energía de forma constante y dicha máquina, la pudiese tener en tu casa y/o en tu coche de forma que no dependerias de las multinacionales de la energía, eso podrias pensar que seria estupendo, lo malo seria que todo el mundo quisiera tener una máquina como esa e independizarse, las empresas energéticas entrarian en declive, produciendo un efecto dominó sobre las demas, los gobiernos dejarian de ingresar multimillonarias cifras de dinero en concepto de impuestos sobre las energías, ¿cuanto crees que tardarian en prohibir dicha máquina?, fijate en italia con el aceite de colza, en cuanto sale la noticia, prohiben usarlo para los motores por el simple hecho que dejarian de ingresar millones de euros por concepto de impuestos de los carburantes. No amigo, las soluciones no existen si "ellos" no te dan permiso o dicha solución la controlen ellos dandoles aún mas ingresos que antes y aumentando su poder.

Quien quiera buscar una solución a la dependencia de la energía fósil, esta debe cumplir unos requisitos indispensables, uno de ellos es que la controlen las multinacionales de siempre, otra que el gobierno siga ingresando sus impuestos por usarla y otra que o bien te la suministren con un contador, o bien, la puedas producir tu mismo pero con una relación coste/vida-util que no te permita independizarte del todo, por ejemplo, la FV. Por ese motivo, me "desconcierta" que haya gente que busque la denominada "energía libre o gratis", eso es imposible socialmente hablando, al menos a gran escala, aunque no lo sea fisicamente.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Podemos seguir repitiendo mas de lo mismo, el estado lo tiene que controlar, las empresas se undirian,siempre tienen que estar ellos hay, si no no hay salida esta claro que el panorama que hay lo conocemos y esta claro que entre nosotros hay de todas las posiciones y el tema gira gira y al final cada uno sospesa la situacion que tiene y ve que otras inplican mucho riesgo a todos los niveles y aun conocedores de los peligros mientras el carro suene el carro me vale y es logico y humano,solo muy desengañados del sistema y heridos por el ,se ponen un poco a salvo,y digo un poco pues las experiencias que conozco mas radicales solo las vi fracasar ni titanes existen ni superhombres tampoco al menos nunca conoci.
Enhorabuena a los que son felices,Aunque esta pobre palabra tan usada muchos no sepamos lo que es,no es conformismo no es inconformismo no es un monton de cosas que conocemos,pues si algunos estudiaron el tema no suelen estar en la cultura occidental mas conocida por los mas formados en esta sociedad.
Sabemos que cuando el nivel de descontento de una sociedad con gobierno democratico supera un punto elegimos el otro gerente de turno o la conbinacion de gerentes que salen de las urnas de las elecciones de turno,pero el problema del cenit no es un problema de cambio de gerentes porque ninguno puede solucionarlo.Hace 300 años el nº de empresas que existian como hoy las conocemos no existian nuestras necesidades tampoco eran las mismas una persona vivia su ciclo vital y no habia recorrido ni 30 km mas lejos de su pueblo.
El tema se titula la solucion es que no hay solucion, pero a que no hay solucion al mantenimiento de nuestro nivel de vida que conocemos, al tipo de vida que conocemos? ,posiblemente a ese no haya solucion.Pero no quiere decir que no hallan otros,
Millones de seres humanos viven lloran procrean y mueren,y muchos de ellos mueran sin haber conocido los beneficios de la sociedad de la energia barata.y visto todo esto que se dice aqui solo le haria reir.Pues no sabria de que hablamos.
Solo los pobres no temen la pobreza.
Ahora bien cundo ningun gerente ,cuando los del control de siempre no puedan satisfacer las necesidades o demandas de los mismos de siempre.Que les pasaria a los de siempre?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by victorluis: Estimado Esceptico:

Enhorabuena ya que eres felíz, yo no lo soy aunque según tus baremos tenía que serlo.

Mis hijos tienen trabajo, estoy prejubilado en muy buenas condiciones económicas, tengo un piso propio, una casita de vacaciones, no debo nada, pero no soy felíz.

No soy consumista y no existe nada que desée y que no pueda comprar, pero sigo sin ser felíz.

No soy felíz porque existen guerras, destrucción y miseria.

No soy feliz porque vivo en una sociedad que está demostrando mayoritariamente un feroz individualismo consumista e insolidario que nos lleva irremediablemente al desatre.

No soy felíz porque comprendo que nuestro derroche está sostenido por la miseria de muchos millones de personas.

No soy felíz porque vivo inmerso en un grupo humano en el que predomina el e.e.g. plano y el debate sereno y profundo de ideas ha sido sustituido por la demagogia mas chillona.

No soy felíz porque la cultura se está conviertiendo en basura.

No soy felíz en definitiva, y no lo soy aunque mis circunstancias según tus esquemas me lo permiten, no lo soy porque pertenezco al genero humano y nada que afecte a los humanos me es ajeno.

Un saludo.



No sé si te servirá para algo pero:

La cultura siempre ha estado alejada del pueblo. Sólo las personas con posibilidades, religiosas, o con recursos podían disponer de ellas.
Decía Pío Baroja que "cuando la jornada de trabajo baje a 8 horas, los trabajadores llenarán las bibliotecas".

Bueno, se llenaron los bares. No puedes pretender que todo el mundo tenga tus inquietudes culturales. Pero date cuenta de una cosa.

Jamás has tenido tal disponibilidad de cultura y de información al alcance de tu mano.
Cuando eras mucho más joven, ¿podías acceder a bibliotecas abiertas, sin censura, podías conectarte a cualquier librería del mundo, a cualquier biblioteca?
¿podías elegir entre cientos de películas (¿veías películas iraníes, por ejemplo)?

La cultura disponible hoy en día es muy superior a la que ha existido en toda la historia de la humanidad.

Pero la gente es libre de abrazarla, o de no hacerlo. Y mucha gente prefiere que le bombardeen con basura (desde tele 5, o desde rebelion.org), ya que requiere menos esfuerzo que pensar por uno mismo y tener muchas fuentes y autores.


Respecto a la miseria del mundo:
Cuando en las guerras carlistas, a finales del "pacífico" siglo XIX, un pelotón carlista entraba en un pueblo "liberal" de cerca del maestrazgo, pasaban por la piedra a toda la guarnición (sin prisioneros), y se cargaban a los alcaldes, y a cualquiera que pudiera ser antitradicionalista (y esos eran los revolucionarios).

Es sólo un pequeño ejemplo. El mundo siempre, siempre ha estado mal. Siempre ha sido injusto. Pero, aunque no te lo creas, ahora está mejor que nunca.
Ya no existen regímenes coloniales, ya no existe la esclavitud, las vulneraciones de los derechos humanos, aunque sigan existiendo, ya no resultan impunes, y cada vez la opinión pública puede más. ¡Hasta en Turquía se ha eliminado la pena de muerte!
La pobreza en el tercer mundo sigue existiendo. Siguen habiendo "señores de la guerra" en África... pero las hambrunas se han erradicado de muchos lugares.
En fin, son muchas cosas. La calidad de vida en el mundo ha aumentado, y lo debemos a la generación de tu edad.
Aquellos chavales del mayo del 68 no lograron la revolución, pero algunas de sus ideas, sí han ido calando, y se han realizado.


Estoy convencido (soy un optimista), que ningún otro gobierno español apoyará una guerra (excepto si se ha producido alguna invasión), y en los siempre violentos Estados Unidos, también se oyen cada vez más voces en contra.

No se puede cambiar el mundo completamente en una generación. Ni en dos, ni en tres.

Pero debes dar la libertad para que la sociedad quiera o no ser cambiada, o hasta qué punto quiere serlo.

Si a tí no te gusta que el Madrid-Barça tenga más audiencia que los premios nobel, o que un concurso de ciencia, o un recital de poesía, pues, qué le vamos a hacer. Pero cada uno tiene la libertad para elegir lo que quiere. Elige tú lo que quieres, y deja que los que elijan otra cosa, lo hagan.

Yo no digo que tengas que ser feliz. Ya te lo he dicho. En las trincheras de Verdún había gente feliz y gente infeliz. Y en las fiestas de los palacios del imperio austro-húngaro (la corte de Sisí, vaya), también había gente feliz y gente infeliz.

Intenta ser feliz con lo que tienes. Intenta ir tras la felicidad. Intenta ser optimista.

Un saludo.

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Hola

A ver si lo he entendido neoliberal= visión positiva del mundo = optimismo = felicidad, por contra no neoliberal= visión catastrofista del mundo= pesimismo = infelicidad ¿es así? Porque empiezo a perderme. Yo más bien creo que la felicidad, como todo lo inmaterial, es un estado de la mente. Las cosas materiales no nos pueden producir felicidad, en todo caso es la falta o el deterioro de las necesidades básicas el que puede producir infelicidad. Por cierto sobre el hambre en el mundo ¿te has leído el último informe de la FAO? Porque una cosa es ser feliz, y otra es ponerse una venda en los ojos. Una última cuestión si a tele5 y rebelión los pones en el mismo saco, ¿donde pones a libertad digital?


Un saludo, Ricardo

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Quote by RicardoR: Hola

A ver si lo he entendido neoliberal= visión positiva del mundo = optimismo = felicidad, por contra no neoliberal= visión catastrofista del mundo= pesimismo = infelicidad ¿es así? Porque empiezo a perderme. Yo más bien creo que la felicidad, como todo lo inmaterial, es un estado de la mente. Las cosas materiales no nos pueden producir felicidad, en todo caso es la falta o el deterioro de las necesidades básicas el que puede producir infelicidad. Por cierto sobre el hambre en el mundo ¿te has leído el último informe de la FAO? Porque una cosa es ser feliz, y otra es ponerse una venda en los ojos. Una última cuestión si a tele5 y rebelión los pones en el mismo saco, ¿donde pones a libertad digital?


Un saludo, Ricardo


No. No lo has entendido bien, o no me he explicado bien. Tu opinión respecto a las materias socioeconómicas no tienen porqué tener relación directa con tu felicidad o infelicidad.

Yo tampoco creo que las cosas materiales te aporten felicidad. Hasta cierto punto, te pueden ayudar a ser feliz (yo sería más feliz si no tuviera que trabajar, y pudiera dedicar más tiempo a mi ocio, o si pudiera viajar más a menudo).

No me pongo una venda en los ojos. Compara el último informe de la FAO, con los de hace 15 años.

Para mí, rebelión tiene la credibilidad que tiene: una página de opinión, que sesga la información hacia sus propias convicciónes.

Las cadenas de televisión generalistas tienen también sus sesgos de opinión.

liberta digital, igual.

Unos pueden tener mejores o peores profesionales, pero no se limitan a informar.

Informan de forma sesgada, mezclando información y opinión.

Es lamentable. Existen pocos medios neutrales. Y los de izquierda (o ultra-izquierda), no son mejores sólo por que ellos dicen que lo son, o que van de alternativos.

Son igual de malos o peores, porque siendo igualmente tendenciosos (que tienen una tendencia, e informan intentando dirigir la opinión hacia la misma), van de "alternativos", de "underground", y de "antisistema", lo que hace pensar al lector que están revelando la realidad que un poder oculto y maquiavélico esconde.

No te fies de libertad digital, pero tampoco de rebelion. Extrae las noticias de forma que influyan lo mínimo posible en tu opinión, y luego, intenta formarte una opinión propia.

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:35 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado