Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Lunes, 29 Abril 2024 @ 00:49 CEST

Crisis Energética Foros

Panel solar


Estado: desconectado

jop

Forum User
Novato
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 1
Hola me gustaria que me ayudaran a conseguir informacion sobre como puedo contruir un panel solar para mi casa, como los materiales que se deben usar, en si toda la informacion requerida de instalacion, se que es mucho pero quiero aprovechar el sol para bajar el consumo de luz en mi casa.
Espero que me puedan ayudar.
gracias.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hhttp://www.pangea.org/atex/ola Jop el tema es muy largo pero tu eres muy conciso porlo que te paso dos direcciones que espero te sean utiles si tienes dudas pregunta .lo siento pero la 1ªweb tiene mucha parte en catalan aunque bajo esta en castellano la otra es sobre todo lo que quieras preguntar sobre aspectos tecnicos de energia solar colaboro tambien en dicha pagina http://www.pangea.org/atex/ esta te explica como fabricarte un panel en plan bricolage aunque es muy bueno, y si no quieres comprarlo pues un Kit con acumulador esta sobre los 1500E menos subvencion y muchos no estamos para soltar duros. La otra direccion es www.solarweb.com toca todo el tema de la energia solar termica y fotovoltaica con muchos enlaces y un foro de peticiones y consultas. Suerte y si lo consigues invierte bien los ahorros que falta haran en el futuro.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

basirtir

Forum User
Junior
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 32
Un Saludo , soy nuevo por aqui

Yo me hice uno por cuatro duros y me va de cine, bueno es que vivo en la costa levantina y tampoco es muy dificil.
Aprendi a hacerlo en www.homepower.com lo tienen en pdf , esta en ingles pero es facil, basicamente es cogerte un calentador viejo quitarle es aislante pintarlo de negro y meterlo en una caja con los laterales aislados y con papel de aluminio y un cristal arriva, en total me costaria unos 90 euros, animo !!! me doy unas superduchas solares estupendas aveces esta que quema y eso que estamos a finales de Octubre
Saludos a todos

Estado: desconectado

basirtir

Forum User
Junior
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 32
Hola
Tambien por tu pregunta se podria interpretar que querrias hacer uno que produjera electricidad, un fotovoltaico.
Bueno en ese caso te dire que hace tiempo estuve tentado a hacer uno y ahora soy proyectista de instalaciones solares estoy en el mundillo y te puedo decir contundentemente que te olvides del tema. Antes te haces un satelite en el garaje y lo pones en orbita desde el jardin que hacer un panel solar.
Te dire que en España que somos los segundos fabricantes de Europa de paneles no hay ninguna fabrica de silicio solar , que es el elemento base de las celulas, si vieras el proceso , es como el de hacer chips de procesadores poco mas o menos.

Es mucho mas barato y efectivo comenzar con un calentador solar.
Te puedo decir que puedes ahorrar mucho dinero y emisiones de co2 , la media de uno pequeño es 1.5 toneladas año.
Por ponerte un ejemplo de lo efectivo te dire que una resistencia que pueda llevar un calentador normal puede tener una potencia de 1.500, 2000, 2.500 W.h. y que 1.000W de instalacion solar fotovoltaica rondan los 6000 euros.
Aprovechad el sol que aqui tenemos para dar y regalar

Un saludo

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Hola Basistir Me fuy al enlace que le enviaste tu home power pero no encuentro el fichero en pdf que dices podrias decir cual es pues yo tambien estoy un poco en el tema y trabaje en el sector pero la autoconstruccion tambien me interesa,muy correcta tu explicacion sobre lo de fabricar un fotovoltaico,Tengo un BP de 85 que se rompio intente repararlo pero el cristal esta adderido a la silicona y no hay forma sabes algun truco para desprenderlo con paciencia de chinos y soldador y tester e solucionado algunos sobre todo en problemas de terminales a vecinos con pocos medios pero este caso se me resiste y lo tengo en un rincon que me da una pena verlo cuando pienso que le podria sacar 65 o70w si lo consiguiera reparar Saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

basirtir

Forum User
Junior
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 32
Hola Amon Ra
Es que no entro en homepower.com desde el verano y han quitado lo del calentador,lo debo tener por ahi guardado cuando lo encuentre te lo mando.
Es bastante sencillo y efectivo.
Con lo del panel lo siento pero no te puedo ayudar, me parece que solo la señorita Paciencia puede hacerlo.
Estuviste en verano en el encuentro solar de Granada?
Un saludo

Estado: desconectado

basirtir

Forum User
Junior
Identificado: 25/10/2005
Mensajes: 32
ya lo encontre si alguien esta intersado se lo mando

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:49 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado