Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 19:21 CEST

Crisis Energética Foros

Lo que dice la prensa (2)

Page navigation


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La imaginacion de las empresas aereas esta limitada por las propias empresas aereas.....



BBC Mundo - Economía - ¿Quiere ahorrar? Vuele parado...



Scutum

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99

Estado: desconectado

icaro

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/09/2005
Mensajes: 99
De soitu.es:

El Gobierno presentará en otoño la planificación energética hasta 2030

¿Que estarán planificando, tendrán en cuenta el cénit...? que peligro...

Saludos.

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Icaro, te puedo asegurar que Zapatero y su gobierno están perfectamente informados del problema energético. En varias ocasiones ZP ha declarado publicamente que el mayor reto al que se enfrenta la humanidad es el energético. Está asesorado por gente muy buena, con visión de futuro. Cuando se muestra tan tajante respecto a la energía nuclear, es porque sabe que no es una energía de futuro (aparte que España es deficitaria de agua ...).

Hace unas semanas leímos que el Ministerio de Fomento (Sr. Blanco) tiene como prioridad promover el tema de ferrocariles,

Fomento defiende el ferrocarril como alternativa para transportar mercancías | soitu.es

por algo será.... ¿no?

El problema lo conocen. Otra cosa es que eviten por todos los medios alarmar a la sociedad, sobre todo teniendo en cuenta que el margen de maniobra es muy limitado a día de hoy. Y tampoco le vayas a pedir que ponga patas abajo el sistema para prepararnos para el cenit, sería de suicidas....
Tampoco he leido en ninguna parte que otros paises tengan el cenit del petroleo entre sus prioridades políticas. Es algo que irán resolviendo a medida que el problema se vaya haciendo más evidente. Mientras tanto hacen lo que pueden:

El Gobierno planea que cada edificio tenga un gestor para ahorrar energía | Edición impresa | EL PAÍS

Creo que a la larga hay que ser positivos - aunque se critique tanto esta postura en este foro - la Humanidad encontrará la forma de adaptarse a un mundo sin petroleo aunque esa transición sea dura. Qué duda cabe que tendremos que cambiar toda nuestra forma de vida.

Salu2

Estado: desconectado

KesheR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/05/2008
Mensajes: 408
Localización:Murcia
Cita de: Lea

Cuando se muestra tan tajante respecto a la energía nuclear



será broma


Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Kesher, aquí tienes algunos ejemplos de los muchos que puedes encontrar en la red

Zapatero rechaza incrementar la energa nuclear y anima a apostar por las renovables - Expansin.com

Süddeutsche Zeitung” Zapatero es un adversario confeso de la energía nuclear” | Radiocable.com - Radio por Internet

No siempre es uno libre de hacer lo que desea. Gobernar y tener a todo el mundo contento es imposible y ZP se enfrenta a fuertes voces dentro de su partido que "de repente" se han vuelto pro-nucleares (ejemp. Felipe Gonzalez).
A ZP se le puede criticar por muchas cosas, pero en cuestión de política energética "a mi me parece" que lo hace razonablemente bien y que persigue lo mejor para España. ¿Que podría hacerlo mejor ? Tal vez, no tengo capacidad para juzgar a fondo de la cuestión.

Salu2

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Con todos los respetos a los comentarios anteriores, tratemos de retomar la razon de este hilo.

Si es verdad o es mentira quizas nunca lo sabremos pues aqui jueces y ojos divinos que todo lo saben y todo lo ven no hay, que es posible i que puede ser el comienzao de caldear al personal para justificar, algo tambien puede ser, pero sea lo que sea , este hilo se titula lo que dice la prensa y que mejor una situacion prebelica para distraer y seguir apretando las tuercas entretanto y desviar la atencion, crear un ambiente determinado y nos olviemos por un rato de los grandes pesos que soportan, de los chismes de los que fueron ya destituidos y que lo que mejor podrian hacer es salir en revistas del corazon, pues si mentiroso compulsivo fue Felipe con la Otan , Aznar con sus armas de destruccion masiva , Zapatero con su si pero no con su Garoña y ya estan los tres en las simples entendederas de aquellos que vale su voto lo mismo que el del Rey, en el mismo saco.

Dejemos a los informaticos de la web que opinen si lo consideran oportuno y pasemos a otra.

Corea del Sur y EE UU, golpeados por el ciberterrorismo

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Europa quiere alternativas al gas ruso. La energía se encuentra en el centro de la política europea en el siglo XXI y los países del continente quieren dejar de depender del suministro de Moscú.


BBC Mundo - Internacional - Europa quiere 'independencia' de Rusia

La Agencia de Naciones Unidas para los alimento (FAO, por sus siglas en inglés) aseguró que los gobiernos agravaron, con sus acciones, la crisis de alimentos del año pasado.



BBC Mundo - Economía - Alimentos: gobiernos agravaron la crisis



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Ahora sí, creo que vamos:

El consumo doméstico de energía se reducirá a cero en 2015

"La compañía norteamericana General Electric prepara un sistema tecnológico puntero para hacer que los hogares gasten cero energía eléctrica de la red general. El sistema combina paneles solares, turbinas eólicas, control de electrodomésticos, y sistemas de almacenaje energético in-situ, abarcando todos los factores de consumo energético de las casas, incluido el de la recarga de las baterías del coche. Este año se realizarán las pruebas del sistema. Según GE, si éste funciona y supone un verdadero ahorro para el usuario, su expansión podría beneficiarnos a todos." (por Yaiza Martínez).

¡Es la panacea energética!

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Cinco consecuencias filosóficas de la crisis



BBC Mundo - Economía - Cinco consecuencias filosóficas de la crisis



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
# En Japón, la Meca de los ingenios electrónicos, los robots han visto cómo su ritmo de trabajo descendía, hasta quedar parados.
# La caída del sector industrial ha sufrido un fuerte golpe y eso ha parado la producción y las ventas de robots domésticos.



Los robots también se quedan en paro - 20minutos.es



Scutum

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¿Buenas notícias?:

Repsol halla en Venezuela un pozo de 31.000 millones de barriles

"Repsol y Petróleos de Venezuela (PDVSA) han descubierto un pozo con 31.000 millones de barriles de reservas. Según indicaron fuentes de la petrolera venezolana, en estos momentos el yacimiento Jumín 7, situado en la franja del Orinoco, está pendiente de la certificación por parte de las autoridades venezolanas para que puedan apuntarse esta ingente cantidad de petróleo."

Un saludo a todos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Un sondeo indica que los americanos se dan cuenta de la necesidad de mas energia pero subestiman el papel del petroleo y el gas


¡enlace erróneo!



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
los brazos quietos mientras se anda requiere un 12 por ciento más de energía metabólica que si se mueven.



¡enlace erróneo!



Scutum

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
"...un pozo con 31.000 millones de barriles de reservas."

¡Yahoo! ¡Estamos salvados! Vamos a ver para cuanto nos da:

Reservas del Pozo: 31.000 mill.
Consumo Mundial DIARIO: 85 mill.

31.000 mill. / 85 mill. = 365 días ¡1 año justo!

Vamos, que si encima suponemos que están infladas las cifras y que además aproximadamente la mitad no se terminará de extraer, nos quedamos sobre los 13.000 mill. (por poner una cifra aproximada) que son unos 5 meses de consumo mundial...

(por no hablar de que no es "light", sino que será crudo pesado o superpesado tipo arenas bituminosas, esquistos o similar que necesitan de un tratamiento extra).



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
El gobierno mexicano admitió este lunes que el crimen organizado está utilizando tecnología cada vez más sofisticada en la extracción de combustible de la red de ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos, Pemex.

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, dijo que el combate al robo de combustible "llevará tiempo, cuantiosos recursos y tecnología".



BBC Mundo - América Latina - Los tentáculos del crimen en Pemex



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Apocalíptica advertencia por cambio climático



BBC Mundo - Internacional - Apocalíptica advertencia por cambio climático



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La producción petrolera de México está a la baja. De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos cinco años la extracción de crudo se redujo 21%, una tendencia que no se detendrá en el corto plazo señalaron analistas.



BBC Mundo - Economía - México: cae producción petrolera



Scutum

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola, Buenos días:
Por si a alguien le interesa, noticia de fotovoltaicas:La fotovoltaica europea echa un pulso a la eólica | Edición impresa | EL PAÍS
Articulo sobre compra de tierras en países del tercer mundo por estados o multinacionales:EL PAÍS
Noticias de industria química en España, esto es por que me recuerda un comentario del Sr. Sousa (ASPO Portugal )en Barcelona, la industria petroquímica se trasladaría a países productores de petroleo: EL PAÍS
Y por último lo más sorprendente Santiago Niño Becerra en las prestigiosas paginas editoriales de "El País", para mi que nos preparan poco a poco. Lo que está pasando (Reloaded) | Edición impresa | EL PAÍS

Saludos a todos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Pido disculpas, Amon Ra adelantó la noticia " Arrecia la lucha por los alimentos" en el recomendable hilo de:
" El coste de la energía básica "

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Otras formas de contemplar la crisis se empiezan a dar

La sociedad de la libertad entendida asi y con libertades asi se pueden figurar como puede acabar si el proximo huracan
El huracán 'Bill' coge fuerza y alcanza la categoría 2 a su paso por el Atlántico
le diera por parecerse al Katrina o Rita , cuando ya van dandose estas situaciones tan solo por mitines politicos.


EEUU | Señal de protesta contra el presidenteArmados contra Obama


Ir ir con teorias de decrecentismos suaves y ordenadas a estas a clientelas.
Seria de extrañar que
Pudiera morir el pez por su propio anzuelo.?

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos.
Una sociedad en la cual los ciudadanos pueden portar armas o exhibirlas no es en modo alguno inferior a las sociedades en las que las armas solo las portan las fuerzas del orden(¿de que orden?) , Las armas garantizan la autodefensa ,es un derecho cívico y ciudadano , He vivido en cuatro Países , Los EEUU , Francia , España y Uruguay país del cual soy Nacional , hice como hijo de Españoles mi servicio militar en España , solo tenía un cargador de 20 balas para mi Cetme cuando hacia las guardias o en maniobras que las hice , me parecía ridículo eso, ir siempre desarmado el resto del tiempo
Lo único que no me gusta de EEUU es su política exterior condicionada por el complejo militar -industrial , es un país mas ciudadano que los Europeos , donde predomina una absoluta hipocresía y un autobombo de considerarse superiores a los demás , mas o menos como los vinos Franceses , que resisten muy mal las comparaciones con los vinos Chilenos, no digamos ya las relaciones calidad -precio .
Como dicen los Minutemen ," las armas dan fuerza a mi brazo y mi brazo debe proteger la libertad y el bien común ". No me lo tomen a mal , pero de las .sociedades
desarmadas poco se puede esperar ., no solo no tienen armas, es que están desarmadas mental y anímicamente , de brazos caídos
Salud y felicidad
PD/ Es precisamente esos sectores mas tradicionales los que son mas proclives al trabajo duro y una vida mas sencilla , tienen valores morales y consideran el esfuerzo , la rectitud y la hombría de bien , lo contrario de los especuladores y chupa sangres que si ven dinero en la ecología o en las "actitudes liberales" se apuntan a ello o a lo que haga falta , todo por la pasta .

Estado: desconectado

deibid

Forum User
Hablador
Identificado: 20/02/2009
Mensajes: 36
Localización:Colmenar Viejo
Cita de: juliano

Estimados todos.
Una sociedad en la cual los ciudadanos pueden portar armas o exhibirlas no es en modo alguno inferior a las sociedades en las que las armas solo las portan las fuerzas del orden(¿de que orden?) , Las armas garantizan la autodefensa ,es un derecho cívico y ciudadano , He vivido en cuatro Países , Los EEUU , Francia , España y Uruguay país del cual soy Nacional , hice como hijo de Españoles mi servicio militar en España , solo tenía un cargador de 20 balas para mi Cetme cuando hacia las guardias o en maniobras que las hice , me parecía ridículo eso, ir siempre desarmado el resto del tiempo
Lo único que no me gusta de EEUU es su política exterior condicionada por el complejo militar -industrial , es un país mas ciudadano que los Europeos , donde predomina una absoluta hipocresía y un autobombo de considerarse superiores a los demás , mas o menos como los vinos Franceses , que resisten muy mal las comparaciones con los vinos Chilenos, no digamos ya las relaciones calidad -precio .
Como dicen los Minutemen ," las armas dan fuerza a mi brazo y mi brazo debe proteger la libertad y el bien común ". No me lo tomen a mal , pero de las .sociedades
desarmadas poco se puede esperar ., no solo no tienen armas, es que están desarmadas mental y anímicamente , de brazos caídos
Salud y felicidad
PD/ Es precisamente esos sectores mas tradicionales los que son mas proclives al trabajo duro y una vida mas sencilla , tienen valores morales y consideran el esfuerzo , la rectitud y la hombría de bien , lo contrario de los especuladores y chupa sangres que si ven dinero en la ecología o en las "actitudes liberales" se apuntan a ello o a lo que haga falta , todo por la pasta .



NO ESTOY DE ACUERDO. No puedo apoyar ninguna de las frases expuestas, y la coletilla final "Salud y felicidad" contradice profundamente todo el mensaje anterior.



una mota de polvo en el cielo del amanecer...

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Siguiendo la estela "energética" del diario de gran tirada La Vanguardia, en su Editorial del 17/08/09 aparece el petróleo como amenaza. Es decir, mucha gente habrá leído y quizá habrá atado cabos. Parece que siguen la pista de lo que días antes dijo el economista jefe de la AIE, Dr. Birol, en su entrevista al diario inglés The Independent:

La amenaza del petróleo

EL petróleo constituye una amenaza a medio plazo para la recuperación de la economía. Actualmente se encuentra a mitad de precio que hace un año. Entonces la especulación había disparado su cotización hasta niveles insostenibles y colocó al mundo ante un shock energético que se sumó a la crisis financiera y la crisis inmobiliaria.

Los capitales especulativos están a la expectativa, a la espera de que los actuales síntomas de recuperación de la economía internacional se afiancen y aumente la demanda de combustibles, para volver a entrar en el mercado petrolero. Si eso sucede, como parece probable, los bajos niveles que registra el precio del barril de crudo, que explican en buena parte la deflación actual, se convertirían en un efímero espejismo.

Si el petróleo vuelve a dispararse por encima de los 80 dólares - en poco tiempo ha escalado desde los 60 hasta los 72-,las tensiones inflacionistas se harán visibles en la economía internacional y los bancos centrales se verán obligados a subir los tipos de interés para frenarlas. Este supuesto de precios altos de la energía y de tipos de interés más elevados abortaría la incipiente salida de la recesión que se vislumbra.

El petróleo reúne todas las condiciones para volver a ser foco de atracción de los capitales especulativos, ya que es un bien imprescindible para la civilización actual y tiene un horizonte de producción limitado. En menos de diez años, la oferta de los países productores será insuficiente para atender la demanda de los países desarrollados, cuando hayan salido de la recesión, y la de los países emergentes, especialmente China.

Este panorama obliga a dos consideraciones. La primera es que los países del G-20, que estudian la refundación del sistema financiero internacional, deben establecer también algún tipo de regulación del mercado petrolero internacional para mitigar el impacto de la especulación en el precio del barril. El establecimiento de unos máximos y mínimos de fluctuación evitaría nuevos desequilibrios de la economía mundial.

El G-20 debería impulsar decididamente, asimismo, una ambiciosa reforma energética mundial para reducir la dependencia del petróleo, ya que los niveles de consumo, tan pronto se salga de la recesión, resultarán insostenibles a medio plazo por insuficiencia de la oferta. Pero el cambio de paradigma energético es necesario también por exigencias medioambientales.

Hay quien piensa, sin embargo, que esa revolución energética sólo se producirá si el precio del petróleo se deja libre y se dispara a niveles estratosféricos. Pero esa alternativa, sin duda, sería mucho más traumática.

Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
El enlace del Editorial anterior es (no me dejaba ponerlo con el Edit):
Editorial
Es por suscripción.
Un saludo









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Seguirá habiendo chatarra, pero no dinero para intercambiarla por un flamante y eficiente auto nuevo. El celebrado programa del gobierno estadounidense para cambiar vehículos viejos y estrenar auto llegará a su fin el próximo 24 de agosto por falta de presupuesto.




BBC Mundo - Economía - EE.UU.: ya no hay dinero para la chatarra



Scutum

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
El petróleo calienta motores (El Pais)

"Los inversores del petróleo buscan signos del final de la crisis. Por eso, a cada dato que sale, se producen bandazos. Queda un tiempo de volatilidad, hasta que llegue la señal definitiva de que la crisis ha terminado. Entonces el crudo volverá a ser caro". Así resume Mariano Marzo, catedrático de Recursos Energéticos de la Universidad de Barcelona, lo que nos espera en lo relativo al petróleo. Y lo cierto es que las curvas del precio del crudo durante los dos últimos meses no desmienten esta teoría.




Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

hefesto

Forum User
Novato
Identificado: 22/06/2008
Mensajes: 7
Saludos

Añado una pequeña aportación:

¡enlace erróneo!

No dice prácticamente nada nuevo, pero me ha sorprendido encontrarme un artículo de este tipo en un diario económico como Cotizalia.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Te agradezco tu aportación "hefesto"

Una muy interesante, correcta y completa disertación.

Saludos

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Hola, buenas tardes:
Pues parece que les dá por fusilar (plagiar) el Crahs Course (perdón si no lo escribo bien), se están despejando mentes poco a poco.
Saludos.

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
No está mal. A prepararse para el "pico del petróleo" ahora lo llaman "anticipar el enrarecimiento de la energía fósil". En

El Pais

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Otra vez los Limites del Crecimiento...........para America Latina



Espionage de EEUU arroja dudas sobre sus operaciones de seguridad en México



Scutum

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591

Estado: desconectado

hefesto

Forum User
Novato
Identificado: 22/06/2008
Mensajes: 7
Noticia en el diario Expansión:

China y First Solar planean la mayor planta de energía solar del mundo

"La inversión: 202.000 millones de euros para producir 2.000 megavatios"

"Las obras empezarán en julio de 2010 y se calcula que la planta estará terminada y operativa para el año 2019. Los paneles solares ocuparán más de 65 kilómetros cuadrados y, con su producción, pueden alimentar a casi dos millones de hogares en un país desarrollado."

¡¡65 kilómetros cuadrados!! ¿Cuánto silicio requerirá esa monstruosidad? ¿Y cuánto cobre? ¿Alguien ha dicho acero?

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
¿Qué pasó con los pronósticos económicos?






BBC Mundo - Economía - ¿Qué pasó con los pronósticos económicos?



Scutum

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:21 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado