Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 10:02 CEST

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Profundizando en la teoria de Yirda sobre guerra económica, recordad que:
- La URSS se hundió debido a una "bancarrota" del estado, básicamente por el bajo precio del petróleo durante bastantes años (decada de los 80). A esto contribuyeron los pricipales paises de la OPEP, en su tiempo (caida de la URSS en 1991) aliados de los EEUU: Arabia Saudí, Emiratos e Irak.
- EEUU se la tiene jurada a Irán, como ya hemos discutido en los 3-4 hilos sucesivos abiertos al respecto. Ahí deciamos que la guerra contra Irán no tenía sentido. Pues bien, han encontrado como joderles bien sin disparar ni un tiro, bajada del precio del petróleo y déficit comercial en Irán.
Ahora no tengo tiepo de buscar enlaces pero he leido noticias al respecto. Precisamente es la principal crítical que le están haciendo al actual presidente del nombre tan largo.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
El problema es saber cuánto tiempo podrán aguantar esa política.

Si siguen vendiendo petróleo de su reserva estratégica y cambiándolo por otro de peor calidad, en algún momento les llegará su particular peak.

¿Y quien creéis que está más preparado para resistir las dificultades, la población de Irán o la de USA?

Esa estrategia sólo puede servir como detonante, para la bajada, pero no puede mantenerse eternamente, me parece a mí.

Salvo que ahora, aprovechando el tirón a la baja, estén comprando lentamente petróleo de forma que no presione los precios al alza, lo que no es fácil, pero tampoco imposible.

Habría que seguir si es posible y fiable la evolución de su reserva estratégica de petróleo.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amadeus

El problema es saber cuánto tiempo podrán aguantar esa política.

Si siguen vendiendo petróleo de su reserva estratégica y cambiándolo por otro de peor calidad, en algún momento les llegará su particular peak.

¿Y quien creéis que está más preparado para resistir las dificultades, la población de Irán o la de USA?

Esa estrategia sólo puede servir como detonante, para la bajada, pero no puede mantenerse eternamente, me parece a mí.

Salvo que ahora, aprovechando el tirón a la baja, estén comprando lentamente petróleo de forma que no presione los precios al alza, lo que no es fácil, pero tampoco imposible.

Habría que seguir si es posible y fiable la evolución de su reserva estratégica de petróleo.

Salu2,

AMADEUS



Leyendo lo anteriormente expuesto y aunque e perdido los marcadores y muchos ficheros en accidente de informatica esta creo en este hilo la url de la web que da los estados yde reservas y consumos en USA no recuerdo en que post , pero si esto sirve para hacer boca.
Aunque es ya de hace tiempo
Obama propone combatir la crisis con las reservas estratégicas de petróleo
Del dia 11 del 2
Las reservas de petróleo de EEUU aumentan en 4,7 millones de barriles

El mercado debe de ser libre señores!!!!!!!!!!!!!!

jajajjajajajaajja

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señora Yirda :

Lo del oro de España es muy antiguo . La gente cree que el oro de España está en el Banco de España y no es exactamente así . Solamente el 20 o el 30 por ciento de lo que oficialmente se considera oro español está en España. El resto se encuentra "en depósito" en el Banco de Inglaterra y en Fort Knox en los EEUU . Por lo visto se estimará que allí se encuentra más seguro en aquí aunque vaya usted a saber dónde se encuentra todo ese vil metal en el día de hoy . Si como parece ser como dicen ustedes es hoy Alemania la que está absorbiendo todo esa cantidad de amarillo pues va a ser que habrá que preguntarle a los alemanes que donde está lo que es nuestro.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Vereda

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/06/2008
Mensajes: 111
En noviembre coloque este link en el hilo de CE-Mexico:

Calderón y Carstens contribuyen al desplome del petróleo

Se anunció con tres meses de retraso la contratación de “derivados financieros” por Agustín Carstens, malhadado secretario de Hacienda calderonista, por mil 500 millones de dólares con el propósito de garantizar el ingreso petrolero de exportación a 70 dólares el barril.


A la luz de los últimos post, me da la impresión que al Gobierno Mexicano (fiel al "consenso de Washington") le dieron el "pitazo" de lo que se venía y se "aseguró" para paliar la bajada del precio del crudo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Bueno, yo creía que el parón industrial, comercial etc. debido a la crisisa financiera-económica con una caída en la actividad mundial del 40%, era suficiente para explicar la enorme caída de los precios del petróleo en el último año. Partía yo de que la OPED tenía compromisos de poner cierta cantidad de petróleo en los mercados, compromiso anterior a la caída de la actividad económica mundial y pensaba yo que había al menos un 30% de petróleo de más en los mercados y que la OPED con sus recortes no conseguía erradicar la super oferta de crudo , para mí esto lo explicaba todo y pensaba que una vez oferta y demanda de crudo en los mercados se nivelara, volveríamos a los precios altos del petróleo porque a través de lo que he venido sabiendo sobre el crudo, ya no queda petróleo barato, es decir sus costes de producción son tan altos que el precio normal del petróleo debería rondar los 150 $/B mucho más cuando hay que invertir en buscar nuevos yacimientos y perforar nuevos pozos de un alto coste y así era cuestíon de tiempo, calculaba yo unos 9 meses, de que los precios volvieran al ritmo del año pasado por la sencilla razón de que los países productores en tan solo un año de caída de los precios escalonadas estaban economicamente hablando con la soga al cuello y sería casi imposible seguir aguantando un año más con desplome de precios, desplome por otro lado que solo es comparativo con el los precios de 2007-2008 porque los precios de 2000-2006 eran más bajos que los precios actuales en una proporción importante.

Es por todo eso que yo pensaba y pienso que alcanzamos el peak en 2005-2006.

La explicación que doy anterior sigue siendo buena, pienso yo, pero si a eso se añade la manipulación de los precios a través de los "swaps" y otras estrategias como las que envía Vereda en su enlace anterior, pues apaga y vámonos. Os digo ya aquí y ahora agarrénse que hay curva, lo que viene va a ser demencial. PYMES, granjeros, ganaderos arruinados o semiarruinados, (la deflacción de los precios no es real, es debido a que no hay dinero y la gente vende por debajo de sus costes para sobrevivir acarreándose la ruina) paro REAL para finales de este año del 25% , más de un millon de inmigrantes "ilegales" que no cuentan en ningún lugar pero que tienen que comer (ejército de hambrientos) e INFLACION DE LAS GORDAS, gordísimas, los gobiernos endeudados hasta las cejas y todo kiske....


Santiago Rama, yo no tenía ni idea de que el oro español estaba fuera de España, cuando lo dijiste yo dí por hecho de que estaría en Alemania ya que algo tan nuevo e ilógico para mí tendría que responder a las estrategias del Imperio que sé que cuando algo se hace allí, al poco tiempo se hace en Europa.

Sigo sin entender porque el oro no está en cada país a donde pertenece porque lo de la "seguridad" no se entiende.

Saludos,


Estado: desconectado

Jorka

Forum User
Novato
Identificado: 23/01/2004
Mensajes: 7
Hoy ha aparecido un extenso artículo sobre el precio del petroleo en el sitio IAR-NOTICIAS.
Se titula Los actores centrales del negocio: ¿Quiénes manipulan el precio del petróleo? y lo firma Pablo Hernández Parra.









Alles hat ein Ende nur die Wurst hat zwei.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues yo estoy mas que de acuerdo que toda esta crisis financiera, que está ya siendo crisis económica y social, es una perfecta manipulación y programa del entramado capitalista, capitaneados por los Judios porque están en todas partes donde hay pasta a mogollón.

pero no leo igual lo de la demanda y precio del petróleo, todo occidente que somos los mayores consumidores de petróleo, con esto de la crisis, ha bajado su industria, transporte, energía eléctrica e incluso la gasolina que utilizan los particulares.

Si ha habido igual o mayor consumo de petróleo a nivel mundial es posible que los bajos precios hayan hecho que países que apenas consumían por no poder pagar a 147 $/B lo puedan pagar actualmente a precios más asequibles y entonces la demanda sea la misma e incluso superior.

Saludos,

Estado: desconectado

PSantos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/08/2007
Mensajes: 191
Vaya articulo este de IAR-NOTICIAS.

De ser cierto cambia muchas cosas.
1.- Es de las mejores conspiraciones que he leido. que la crea es otra cosa.
Nos tienen arrodillados a todo el mundo

2.- El precio manipulado al alza, por un grupo de personas y ahora a la baja; y aqui en esta web, se dijeron tantas cosas en esos momentos. si mal no recuerdo se decia; que ahora si, el problema es estructural y no coyuntural.
Si la prensa decia, que el alza se debia a grupos rebeldes en africa, o a una averia en alguna tuberia de cualquier lugar. Aqui se decia que porque; si una vez arreglado el problema, porque no volvia a bajar el precio.(PPP).

3.- Si existen esas conspiraciones en el mundo, pues me resulta pensar que es dificil saber realmente cuando vamos a llegar al cenit, o tan siquiera saber como estan las reservas, ( a lo mejor todo este rollo del peak es otra conspiracion para subir el precio) aqui preocupados por un colapso de la civilizacion por falta de petroleo y resulta que tenemos abundancia, por lo menos asi parece, ya que la reduccion en la extraccion es por falta de demanda. si, si, ya se la crisis a reducido la demanda, ¿tanto asi para poner el precio de 147 a 38? no lo creo.

4.- No tenemos mucho por hacer ni a nadie que convencer, como quiera los amos del mundo lo han decidido por nosotros.

5.- O sea que el problema es igual a la gran depresion del 29, totalmente manipulada.

Son solo pequeñas reflexiones.

saludos


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Lo que está clarísimo es que sabemos que no sabemos nada.

Saludos,

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Si analizamos la formaciòn fìsica del agua y del petroleo no hay mucha diferencia solamente hay un aspecto temporal que la diferencia ya que el agua tarda horas en formarse a traves del ciclo del agua y el petròleo, millones de años.
El mercado no distingue la energìa invertida en uno y otro producto ya que argumenta que estos procesos son gratuitos para el mercado de los mismos y lo que es remarcable es que el precio se basa en preferencias de los consumidores.Dicho en otras palabras si una basura tiene aceptaciòn en el mercado y aumenta la demanda, el precio sube.
Pero volviendo al crudo,lo que el mercado no puede evadir son las transformaciones que sufre el crudo y las transformaciones que realiza como energètico.
Dicho en otros tèrminos el crudo transformado en gasolina no ha bajado tan abruptamente el precio como lo ha hecho el crudo y menos los productos manufacturados que en su transformaciòn utilizan energèticos fòsiles,
Todo esto me hace pensar que el precio del crudo todavìa no ha alcanzado su precio de equilibrio a diferencia de los productos derivados de la manufactura que utilizan energeticos para su transformaciòn.
Desearìa equivocarme pero todo me hace pensar que el crudo continuarà su escalada.

Salu2.




Scutum

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Buenas noches:
Hace tiempo que no escribo espero no estar apolillado, bueno, bueno.
No me comería mucho el coco con las conspiraciones, en realidad si existieran ya deverían saber que son unos mantas, lo tienen todo echo un desastre incluso para ellos mismos (hablo de los conspiradores).
Es más realista pensar que los cambios en las normas del mercado de petróleo y la crisis financiera tienen más que ver con la caida del precio del barril. En su momento se prohibió a los grandes especuladores acceso total a la compra y venta de barriles, hoy tienen restringido sus mercadeos aun número limitado de mercancía por sesión, por no decir que se prohibió o restringió la especulación al descubierto.

Esto mataba lo que llaman el libre mercado pero estaban tan asustados del sicotrónico precio del barril que cometiron heregía para salir del follón, un parche, el cierre del credito sin fin le dió un buen porrazo.

Bale, me voy a hacer el sabio y ya me gustaría a mi. Cuando se trata con humanos y te encuentras en la disyuntiba de tener que decidir si una persona es un genio ó un completo imbecil, por experiencia personal, normalmente se trata de lo segundo. No subestimar la estupidez humana en ningún momento, es lo que nos diferencia de las bestias salvajes que pululan por hay, les estamos dando a los manipuladores del mercado una inteligencia maquiavelica que no tienen, en realidad tratan de salvar su cara y su trasero como pueden a cualquier precio.

UN SALUDO


Estado: desconectado

Ferran Claudin

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2006
Mensajes: 34
En respuesta al post de Amon Ra del 14 de febrero.......echar una mirada a estas dos noticias.

El mercado duda del West Texas como referencia mundial para los precios del petróleo - elEconomista.es

321energy :: Oh Yes They Did! :: Rob Kirby

El segundo link, correspondiente a un articulo de Rob Kirby no tiene despercdicio....Con la manipulacion de las reservas estrategicas de crudo, cambiando stocks de crudo de Mexico por otros mas pesados y por tanto mas baratos, los USA han conseguido bajar los precios del crudo y ademas aumentar las reservas.....Todo con la connivencia del mesias mulato.....La historia es bastante parecida a la manipulacion de las reservas de oro. Genial!! Lo que se llama ingenieria con Oil Swaps....Ya lo dvirtio R. Heinberg y al final...pudieron.....o si, they can.....

Estado: desconectado

Glus

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/11/2007
Mensajes: 72
Por lo menos parte de razón sí tiene ese artículo de IAR, aunque eso de que Chávez es "agente del imperio financiero" como viene a decir no me lo creo, creo que es un actor independiente, en caso contrario no hubieran intentado quitarle de en medio. Pero vamos, ni libre mercado ni mega- crisis por malas prácticas ni nada, aquí lo que hay es una guerra económica por concentrar todos los medios productivos y petróleo en manos de una oligarquía. Las burbujas financieras y petroleras que han creado, amén de la "guerra contra el terror", responden a una estrategia de esos centros de poder. Yo no estaba seguro, pero los analistas geo- políticos como los de Globalresearch han acertado más que los piconeros puros que no conocen el entramado de poder.

De todas formas no quiero decir que la crisis no esté causada por el Peak Oil, pero de modo geo- estratégico: el gran capital mundial toma posiciones para tener bien atada su dictadura global privatizada (aunque con fachada de la ONU) antes de un declive físico real. Incluso si fuera cierto lo que dicen algunos ex- trabajadores en Alaska de que allí tienen enormes reservas de petróleo sin explotar de las mayores del mundo que no declaran al público, la crisis también sería debida a tomar posiciones frente al Peak Oil, que acabaría produciéndose en unas décadas de todas formas. Los de arriba saben de sobra desde hace mucho que el petróleo se acabará algún día y que han construido su sistema de dominación sobre su derroche y el crecimiento perpetuo. Ahora tienen que inventar otro que les beneficie sobre otras bases.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues yo digo que por mucho que nos quememos las neuronas no sabremos nunca lo que hay detrás de cada cosa.

Aquó on envío una noticia que supongo que estará en algún lugar de CE porque no puedo pensar que haya pasado desapercibida, creo que el enlace es de un organismo del gobierno de EEUU, luego os envío otro que quiere explicar lo que significa esta noticia que es un decubrimiento, según dicen del mayor yacimiento mundial. de petróleo dulce de unos 3 a 4,3 billones de barriles recuperables (supongo que serían miles de millones pero aún así daría petróleo para todo el mundo durante 40 años sino me he equivocado) en el otro enlace dice que estos yacimientos son: -8-times as much oil as Saudi Arabia
-18-times as much oil as Iraq
-21-times as much oil as Kuwait
-22-times as much oil as Iran
-500-times as much oil as Yemen- and it’s all right here in the Western
United States.

En fín también se dice extraoficialmente que en Alaska hay petróleo para innundar el mundo, así que lo que digo es que cualquiera sabe lo que pasa, nosotros no podemos entender nada porque no tenemos datos reales o los que son reales no sabemos si son ciertos y suma y sigue, cada vez estoy más segura de que no sabemos nada.



¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

saludos,

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
yirda: El tema del "hallazgo" de Bakken está tratado en el foro aquí: ¿Bakken la nueva Ghawar?

Un saludo

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: jacmp

yirda: El tema del "hallazgo" de Bakken está tratado en el foro aquí: ¿Bakken la nueva Ghawar?

Un saludo



Ya, lo decía yo de que tendría que estar en algún lugar de esta web, si te fijas en mi post, lo que ocurre es que a mí eso me pasó desapercibido como ves y no sabía como buscarlo o sea bajo que título habríais hablado de esa noticia, ya he visto que el hilo no era muy extenso. pero en fín hablan de todos esos miles de millones de barriles recuperables y con todo esto lo que quiero decir es que ya no sabemos lo que es verdad o mentira y que por lo tanto las tremendas oscilaciones de los precios en el petróleo no tenemos ni idea a que se deben aunque especulemos con lógica los motivos. Gracias por enviarme el hilo.

En consecuencia que no sabemos lo que pasa, aunque sin lugar a dudas tanta implantación de energías renovables achacadas al CC deben ser por otras cosas, lo que no entiendo es porque nos han metido tanto miedo con el CC y niegan el peak oil porque miedo dan ambas cosas. Vamos que no hay quien entienda el mundo, mejor dicho a los que nos gobiernan y que hay detrás de sus estrategias, sin embargo y a pesar de todo mi olfato me dice que el barril para el tercer trimestre de este año estará otra vez por las nubes, pero claro ese olfato es debido a que pienso que todo está perfectamente planeado para dejarnos "más secos que la mojama" y reducir población. Después de la "limpieza" que están haciendo ahora con paro galopante y deflacción que está arruinando a cualquiera que tenga activos y empobreciendo a todo el mundo a galope, en todos los sectores. El remate será la energía cara y una inflacción de caballo, porque nos comeremos hasta las piedras.

Saludos,

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Parece que Irán está hasta los cojones de los precios actuales del crudo. Según se lee en Bloomberg: ¡enlace erróneo!.

El problema es que con la demanda a la baja sólo les queda una bajada significativa (aún más de lo que han hecho) de su producción para conseguir tales aumentos de precio.

Un saludo

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
La economía y las bolsas hundiéndose a niveles de hace décadas y el petróleo sigue 4 veces más caro que hace 10 años y ahora mismo subiendo...



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: yirda

Pues yo estoy mas que de acuerdo que toda esta crisis financiera, que está ya siendo crisis económica y social, es una perfecta manipulación y programa del entramado capitalista, capitaneados por los Judios porque están en todas partes donde hay pasta a mogollón.
...
Saludos,



No solo judíos, no te engañes. La usura y la avaricia es algo que está en todas las razas y "religiones" y es eso a lo que se debe atacar, venga de quien venga.





Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/09/noticias_26_petroleo_supera_dolares_posibles_nuevos_recortes.html



El precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EEUU, superaba los 47 dólares después de que los responsables de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sugirieran la posibilidad de decidir nuevos recortes en la producción del cártel.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent de calidad Mar del Norte, de referencia en el Viejo Continente, también cotizaba al alza y se situaba por encima de los 45 dólares.

El presidente de la OPEP, el angoleño José Maria Botelho de Vasconcelos, afirma en una entrevista concedida al diario germano Der Spiegel que "si fuera necesario, la organización decidirá un nuevo recorte e




En este sentido, Vasconcelos señala que "el precio aún es bajo", aunque recuerda que desde diciembre ha venido experimentando una cierta subida, y reitera que el objetivo de la OPEP continúa siendo un precio de "unos 75 dólares por barril".

Por su parte, el secretario general del cártel, Abdullah al-Badri, reconoció que la organización contemplará "todas las opciones" en su próxima reunión con el objetivo de contrarrestar la presión sobre los precios por la caída de la demanda como consecuencia de la recesión económica global.



PETROLEO-Barril sube más 3 pct por tensión entre EEUU-China,OPEP

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Bueno,


llevo tiempo sin actualizar mi base de datos sobre la evolución de los precios medio del crudo..

2009 media

40,95$ y 31,44 euros..por barril

sin embargo, tomando los últimos 52 semanas.. tenemos estas medias..

mar-08 a mar-09

$85,97 y 58,29 euros por barril.












El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: hemp

Bueno,


llevo tiempo sin actualizar mi base de datos sobre la evolución de los precios medio del crudo..

2009 media

40,95$ y 31,44 euros..por barril

sin embargo, tomando los últimos 52 semanas.. tenemos estas medias..

mar-08 a mar-09

$85,97 y 58,29 euros por barril.




Perdona hemp, pero no entiendo esas cifras a que corresponden. ¿Me lo podrías aclarar, por favor?

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Brufau, Brufau, Brufau...

Me recuerdo que ése "tonto" decía allá por marzo o abril del año pasado: "petróleo a US$ 60,00 en 2009"

¡Vaya tonto!, decíamos nosotros, y... efectivamente, se ha engañado; está a quarenta y pico.

Ahora dice ésto: "...los precios de la energía volverán a subir con fuerza tras la crisis."

Qué gillipollas, ¿verdad?

:-(0

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Jose+Mayo

Brufau, Brufau, Brufau...

Me recuerdo que ése "tonto" decía allá por marzo o abril del año pasado: "petróleo a US$ 60,00 en 2009"

¡Vaya tonto!, decíamos nosotros, y... efectivamente, se ha engañado; está a quarenta y pico.

Ahora dice ésto: "...los precios de la energía volverán a subir con fuerza tras la crisis."

Qué gillipollas, ¿verdad?

:-(0

Saludos




Pues yo opino (ya se no soy nadie) que dentro de poco habrá una especie de "suavización de la crisis", es decir se seguirá destruyendo empleo pero bastante menos que ahora, eso será transitorio a una crisis ya mucho peor, de muerte, pero eso dará lugar a un movimiento alzista de los mercados y a una "ilusión" de recuperación como digo inexistente, pero más que suficiente para que el petróleo y los alimentos se disparen en precio. Petróleo a 160-200 €/b para finales de 2009-principios de 2010 y entonces la crisis de verdad de las buenas.

Saludos,

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Amadeus,

los $40, es la media de las medias semanales segun la EIA de los EEUU de los precios del crudo en el mundo.

los $85, son la media anual desde marzo 2008..

es para que no perdemos la vista.. que el corto palzo es facil opinar pero la larga es mas dificil.

en cuanto a los futuros (crudo).. de aqui en adelante.. el comportamiento de los mercados.. no tienen nada que ver que a estas fechas del año pasado..

el problema vendrá cuando los opciones, que incialmente fueron comprados, por ejemplo dic 2008, a $50 el barril, lo querran venderlo a un precio más alto como $51.. pero lo que es complejo es ver como se comprababan y vendian los futuros para estos meses que vienen el año pasado.. por eso dice que va a subir.. si los contratos de opciones fueron comprados a $55 arriba, el año pasado. pues lo querran venderlos a ese precio..y eso depende de la cantidad de "contratos" o barriles en papel por alli suelto.

la verdad.. no lo se, no es mi especialidad, pero eso es lo que veo.. un poco de "bola de cristal" pero con algo de datos en la mano, bueno copiados y pegados en excel :)

saludos










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: yirda

Cita de: Jose+Mayo

Brufau, Brufau, Brufau...

Me recuerdo que ése "tonto" decía allá por marzo o abril del año pasado: "petróleo a US$ 60,00 en 2009"

¡Vaya tonto!, decíamos nosotros, y... efectivamente, se ha engañado; está a quarenta y pico.

Ahora dice ésto: "...los precios de la energía volverán a subir con fuerza tras la crisis."

Qué gillipollas, ¿verdad?

:-(0

Saludos




Pues yo opino (ya se no soy nadie) que dentro de poco habrá una especie de "suavización de la crisis", es decir se seguirá destruyendo empleo pero bastante menos que ahora, eso será transitorio a una crisis ya mucho peor, de muerte, pero eso dará lugar a un movimiento alzista de los mercados y a una "ilusión" de recuperación como digo inexistente, pero más que suficiente para que el petróleo y los alimentos se disparen en precio. Petróleo a 160-200 €/b para finales de 2009-principios de 2010 y entonces la crisis de verdad de las buenas.

Saludos,



Pues aunque no te lo creas, yirda, me parece que lo que dices es muy razonable. Yo tampoco soy nadie, y creo que eso que dices es posible que ocurra. Y si no es en esas fechas, será un poco más tarde. Pero no mucho.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: hemp

Amadeus,

los $40, es la media de las medias semanales segun la EIA de los EEUU de los precios del crudo en el mundo.

los $85, son la media anual desde marzo 2008..

es para que no perdemos la vista.. que el corto palzo es facil opinar pero la larga es mas dificil.

en cuanto a los futuros (crudo).. de aqui en adelante.. el comportamiento de los mercados.. no tienen nada que ver que a estas fechas del año pasado..

el problema vendrá cuando los opciones, que incialmente fueron comprados, por ejemplo dic 2008, a $50 el barril, lo querran venderlo a un precio más alto como $51.. pero lo que es complejo es ver como se comprababan y vendian los futuros para estos meses que vienen el año pasado.. por eso dice que va a subir.. si los contratos de opciones fueron comprados a $55 arriba, el año pasado. pues lo querran venderlos a ese precio..y eso depende de la cantidad de "contratos" o barriles en papel por alli suelto.

la verdad.. no lo se, no es mi especialidad, pero eso es lo que veo.. un poco de "bola de cristal" pero con algo de datos en la mano, bueno copiados y pegados en excel :)

saludos



A ver si te he entendido bien hemp:

85,97$ es la media de las medias de las 52 semanas anteriores a marzo 2008 y 58,29$ es la media de las medias de las 52 semanas anteriores a marzo 2009.

¿Es así?

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
exacto









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Los efectos de la crisis económica han forzado a la Agencia Internacional de la Energía (AIE), una vez más, a ajustar a la baja sus previsiones de demanda mundial de crudo. De acuerdo con sus últimas estimaciones, la demanda en 2009 será de 84,4 millones de barriles, 300.000 menos que su anterior previsión. El precio del petróleo interrumpe hoy su reciente recuperación. Los futuros de barril tipo West Texas cotizan un 1,30% a la baja, en 46,42 dólares.
AIE, rebaja sus previsiones de demanda de crudo

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: Amon_Ra

Los efectos de la crisis económica han forzado a la Agencia Internacional de la Energía (AIE), una vez más, a ajustar a la baja sus previsiones de demanda mundial de crudo. De acuerdo con sus últimas estimaciones, la demanda en 2009 será de 84,4 millones de barriles, 300.000 menos que su anterior previsión. El precio del petróleo interrumpe hoy su reciente recuperación. Los futuros de barril tipo West Texas cotizan un 1,30% a la baja, en 46,42 dólares.
AIE, rebaja sus previsiones de demanda de crudo

saludos.



Amplio el post anterior con este articulo donde da mas datos y situaciones .

¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cuando leia la noticia del enlace no pude dejar de acordarme de hace años cuando el crudo estaba a 50$ y poco a poco el dolar perdia ante el Euro y el valor y el precio de crudo compensaba compensaba con pequeñas subidas , hoy el escenario de los flujos cruzados dolar euro crudo cambiaron aunque colocados a parecidos precios,pasaron muchas cosas desde entonces ,pero un nuevo actor a entrado en escenario los bonos chinos no habian entrado en liza y sostenian la importancia del dolar estos hoy va perdiendo poco a poco su renovacion y su peso inmenso aun, cada vez es poco a poco menor pero el anuncio ayer de la debilidad de estas renovaciones y la decision de la FED de la compra de bonos del tesoro, provoco una buena subida del Euro y el crudo rompio la linia de los 50 dolares otra vez.


El petróleo supera los 50 dólares al calor de la Fed

Sera este el proximo escenario? , la Fed ,imprimiendo dolares estos perdiendo valor, los chinos no renovando o vendiendo lentamente sus bonos ,el euro navegando al rebufo de estas corrientes y el crudo aun con una demanda bajisima subiendo al mismo ritmo.
El futuro no se puede saber pero!!!

Son tantas las sorpresas los embates los golpes y sorpresas que nos esperan que aventurarse a predecir es demasiao iluso.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Ahora mismo el barril de Brent está a 53,46 dólares, casi 10 dólares más que hace 7 días. La subida, según la prensa económica, está ocasionada por el alza en la bolsa y por las noticias económicas no tan negativas. Vamos, que aún es un poco pronto para aventurarse, pero la teoría de yirda de volver a ver el precio del crudo por encima de los 100 dólares para finales de este año no son en absoluto descabelladas si la economía deja de frenar su deterioro.

Un cosa curiosa que me he fijado que ocurre ahora es que, a diferencia de hace justo un año, cada vez que la bolsa sube de forma importante también lo hace el petróleo. Recordad que antes era justo al revés, los subidones en el precio del crudo hacían bajar la bolsa. Qué extraño... ¿No?

Un saludo

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Personalmente entiendo el comportamiento del precios del crudo bajo el punto de vista de las expectativas de crecimiento/decrecimiento.

Mientras la economía ha ido creciendo en los últimos años, las expectativas de crecimiento han permitido la subida de precios del crudo hasta un punto en que el precio del petróleo ha ido afectando a la liquidez circulante, hasta el punto de desvanecer las posibilidades de seguir creciendo.

Al disminuir las previsiones de crecimiento a raiz de la fuerte subida del precio de crudo del último año, las previsiones económicas se volvieron decrecientes y por tanto el crudo perdió su valor especulativo al desaparecer el escenario crecimiento por otro de decrecimiento económico, hasta hallar un suelo en el entorno de los cuarenta dólares, que es un valor que entiendo está desprovisto del componente especulativo de crecimento en que se hallaba inmerso.

El actual repunte viene provocado desde mi punto de vista por los siguientes factores:
- Previsión de un escenario inflaccionario provocado por las medidas de ajuste basadas en impresión de papel.
- Previsión cortoplacista de un aumento del consumo debido al estímulo inicial que recibe la economía, lo cual se manifiesta asimismo en las últimas subidas bursátiles.
- Disminución de la producción, y por tanto del crudo excedente en el mercado.

Es por ello que medida que se prevea un posible escenario de nuevo crecimiento, las mismas se verán reflejadas también en una subida del crudo la cual terminará por ahogar esa perspectiva por otra de decrecimiento en un ciclo que no tendrá fin hasta que se halle un sustituto energético o el sistema financiero cambie de paradigma.










Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Juanjo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/01/2006
Mensajes: 147
Parece como si leyeran el foro de CE. En la prensa salmón ya están avisando....

Blogs economía

Materias Primas: Caldo de cultivo para un nuevo ciclo alcista
19:13 30-03-2009
Los mercados de materias primas se verán beneficiados por los planes de rescate y las medidas adoptadas por la administración estadounidense dirigidas a estimular su economía.
Las consecuencias de una política monetaria tremendamente expansiva junto con la utilización de herramientas de financiación como la generación de moneda, traerá como consecuencia futura un fuerte aumento de la inflación que provocará entre otros efectos, la perdida de capacidad adquisitiva del billete verde y la búsqueda de activos que ofrezcan una cierta cobertura contra este escenario. Ambos factores, junto con una recuperación de los principales indicadores macroeconomicos, que esperamos para el primer trimestre del año que viene, fundamentalmente en EEUU, proporcionaran un caldo de cultivo propicio para que las principales commodities tengan un positivo comportamiento que seguramente atraerá capitales provenientes de fondos de inversión, generando así un cuarto factor especulativo.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"El caballo viejo, conoce el camino." (antiguo proverbio chino)

China salió de compras petroleras

De facto, si China pudiera convertir "dolares podridos" (mientras no empiecen a oler) en "activos estratégicos", quizá le fuese mejor que intentar sostener la glotonería de Imperio, pero si pierde el mercado noramericano...

Para andar en esos caminos, hay que ser un "equilibrista" muy sereno.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Creo que China tiene una ventaja, además, porque en un mundo en el que falta liquidez, muchos están deseando vender para obtener algo de líquido, y a China le interesa quitarse de encima parte de tanta morralla dolarera y afianzar de paso su posición estratégica, sobre todo energética.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
¿Es mucho o es poco?:

Consumo mundial crudo 2009 caerá en 2,4 mln bpd: AIE

"LONDRES (Reuters) - La demanda mundial de petróleo caerá en 2,4 millones de barriles por día (bpd) en el 2009, dijo el viernes la Agencia Internacional de la Energía (AIE), citando un creciente consenso respecto a que la recuperación de la economía no ocurrirá hasta el año próximo."

"Crudas" las van a tener los pequeños exportadores...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Seguimiento mensual de la producción de petróleo. Abril de 2009.

¡enlace erróneo!






Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aunque el tema ya a sido aqu tratado desde varios puntos de vista dado que ultimamente al parecer son poco lo que se toca de el eje o motivo central de la web ,quizas esto haga derivar a otros temas y causen otros problemas solucionables , pero que ahi estan , si hoy reabro este hilo es solo para aportar lo ultim que me encontre sobre la polemica de los precios y las producciones del petroleo.

La OPEP dice que aún hay que recortar 722.000 barriles de crudo

Es pequeño:
El cumplimiento de los miembros de la OPEP con los recortes de producción es excelente, pero la organización aún debe sacar 722.000 barriles de petróleo del mercado para asegurar por completo las reducciones, dijo el domingo su secretario general, Abdula al Badri.

“Hay un excelente cumplimiento con los últimos recortes pero aún hay 722.000 barriles de crudo (de más) en el mercado. Necesitamos sacarlos para asegurar un completo cumplimiento”, dijo en una conferencia de prensa en la capital de Argelia.

Al Badri añadió que el precio de 50 dólares el barril no es suficiente par invertir en niveles sostenidos de producción, y declaró ante la prensa que la OPE no está satisfecha con los actuales precios del crudo.

También sostuvo que la caída en los precios del petróleo han tenido un impacto significativo sobre los proyectos de inversión de los miembros de la OPEP.

“Hay un impacto enorme. De 165 proyectos planificados, hemos postergado 35 para 2013”, señaló.

El director de la OPEP indicó que el estado de la economía mundial determinará si la organización reducirá nuevamente su meta de producción en su próxima reunión, pero aseveró que se tomarán pasos para estabilizar el mercado de ser necesario.


Con lo que ya sabemos mas pronto que tarde a donde se va a ir con crisis financiera o sin crisis por la cuenta que le trae al planeta.

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:02 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado