Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 05:55 CEST

Crisis Energética Foros

Alternativa al petróleo


Estado: desconectado

Palmi

Forum User
Novato
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 11
Buenas a todos, ayer escuche por la radio que estan a punto de poner al mercado un nuevo motor que no utilizara combustibles fosiles, los vehiculos del futuro estan ya aqui, solo hace falta que la burocracia lo autorice, es una empresa francesa que hace 12 años esta desarroyando un motor de arie comprimido. Hecharle un vistazo y ya me contareis que os parece ¡enlace erróneo!

Saludos

Estado: desconectado

Palmi

Forum User
Novato
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 11
Bueno, soy nuevo en esto y el link que he creado no funciona, la pagina es esta www.motordeaire.com/

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Deberías mirarte los foros con paciencia.

Tenemos a Miguel (el que oiste por la radio) por aquí.

Por cierto, tener vehículos de aire comprimido no es LA SOLUCIÓN.
El problema es la falta de energía que sigues requiriendo sea el vehículo de aire, hidrógeno, o hidrocarburos.
Energía para todo. El volumen de energía que consumimos es enorme, y ninguna otra fuente de energía alcanza en prestaciones al petróleo.

El problema es tan severo que probablemente tendremos que prescindir del transporte privado (y eso es lo menos grave del asunto). léete la web y los antiguos hilos del foro con paciencia.

Eso no quita interés a los vehículos de aire comprimido (y otros alternativos). Tan solo que el transporte público será una mejor manera de ahorrar que usar estos vehículos. Obviamente, si juntas las dos cosas (vehículos públicos movidos por energías de origen alternativo) pues mejor que mejor.

Saludos.

Estado: desconectado

Palmi

Forum User
Novato
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 11
Joder, pues estamos listos, osea que ni motor de aire ni na de na, esto del transporte publico esta muy bien en las ciudades, pero la gente de pueblo como yo necesitamos vehiculo propio.

Por otra parte, dices que el motor de aire no es equiparable al rendimiento del petroleo, correcto, pero el primer coche que se hizo con combustibles fosiles deja mucho que desear con este modelo de aire comprimido, a la larga, la tecnologia evolucionara (supongo).

Apunte
En 1861 el ingeniero de Valladolid D. Pedro Ribera diseñó e hizo construir en esa ciudad un locomóvil al que bautizó como "Castilla". Pronto le siguió otro, el "Príncipe de Asturias" que cabe suponer similar. Según narra la revista "El Museo Universal" de 10 de marzo de 1861, el "Castilla" realizó un viaje desde Valladolid a Madrid por sus propios medios, llevando pasajeros. La distancia era muy respetable para la época. El "Castilla" tuvo un consumo de 47 Kgs/h de carbón. Daba 10 CV y su velocidad máxima rondaba los 15 Kms/h. (http://www.escuderia.com/webar11a.htm)

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Palmi: Joder, pues estamos listos, osea que ni motor de aire ni na de na, esto del transporte publico esta muy bien en las ciudades, pero la gente de pueblo como yo necesitamos vehiculo propio.

Verás. Es mucho más que eso. Con falta de energía muchas cosas del modo de vida actual se van al garete.
Por eso se va a tener que cambiar el chip.
Si estás pensando en vivir como hoy con cuatro cambios, te equivocas.
Revisa tu modo de vida, calcula la energía que consumo y echa cálculos con toda la info de esta web. Simplemente no podrá ser.
Si te dijese que los viajes te iban a salir 8 veces más caros ¿como te saldrían las cuentas?
Pero es que TODO va a ser más caro. La comida va a ser más cara. La compra del propio vehículo va a ser más cara.
Echa una ojeada a paises más pobres. Bicicleta, animales, furgonetas acondicionadas como "microbuses", etc. etc.
Eso es lo que nos espera, te lo creas o no.

Quote by Palmi:
Por otra parte, dices que el motor de aire no es equiparable al rendimiento del petroleo, correcto, pero el primer coche que se hizo con combustibles fosiles deja mucho que desear con este modelo de aire comprimido, a la larga, la tecnologia evolucionara (supongo).

¿¿¿??? Yo no he dicho nada de eso. Al menos ahora. No es cuestión del rendimiento del motor (lo cual ha estado en discusión en otros hilos). Es simplemente que ¿de donde va a salir la energía para construir el vehículo y comprimir el aire?
Vives en un mundo de energía abundante y por eso ahora lo ves fácil. Cuando solo tengamos energías alternativas, las cosas se verán de otro modo.
Aquí ya se han hecho cálculos y simplemente las cuentas no cuadran.
Si quisiéramos tener nuestros vehículos actuales movidas con energías alternativas, necesitaríamos llenar todo el país de paneles y molinos.

Estado: desconectado

Palmi

Forum User
Novato
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 11
En esto de las energias alternativas estoy de acuerdo con lo de los molinos, que eso no rinde, podemos implantar unas cuantas centrales nucleares mas, si que son peligrosas, pero creo, que contaminan menos que las de ciclo combinado y esas cosas, aunque seria la reostia desarrollar la fusion nuclear, (y que sea rentable, anivel energetico, claro).
Lo de cambiar el chip, eso lo veo mas complicado, porque la tendencia nos indica que eso no es asi, vamos a consumir mas, menos es poco probable. De momento en Catalunya, hay un 30% de los hogares con aire acondicionado, y la tendencia es de subir, y no bajar, dentro de 10 años quien sabe cuantos a.c. habrá...

Por otra parte. me esta entrando un miedo de cojones con esto de la crisis, he leido en esta web que en el 2007 es el limite donde las cosas van a empezar a subir muchisimo mas, entonces esto se traduce en una crisis de cojones, a nivel europeo por lo menos, no? pq si ahora tengo una hipoteca, y los tipos de interes se disparan la va a pagar rita la cantadora, y al igual que yo, pues un porron de gente. Crees que podria llegar una crisis como la de argentina en europa? se me ponen los pelos como escarpias....

Estado: desconectado

Palmi

Forum User
Novato
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 11
Referente a las centrales nucleares el Celebre EDUARD PUNSET, dice que es "mejor" una catastrofe nuclear tipo Chernobyl, que no eliminar la atmosfera mediante emisiones de gases como los combustibles fosiles (que es lo que estamos haciendo), que si nos quedamos sin atmosfera luego si que estamos jodidos. En cambio, con catastrofes nucleares, la vida, puede continuar en la superficie de nuestro planeta...

Saludos

Estado: desconectado

Palmi

Forum User
Novato
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 11
Bien, estoy en otro nivel, estoy leyendo los post del foro y realmente el problema es muchisimo mas serio de lo que me creia, no hay remedio, ya es demasiado tarde y no hay vuelta atras.

Saludos

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Palmi: Bien, estoy en otro nivel, estoy leyendo los post del foro y realmente el problema es muchisimo mas serio de lo que me creia, no hay remedio, ya es demasiado tarde y no hay vuelta atras.

Bueno... Yo aún confío en que la gente quiera cambiar cuando empiece a ver la crísis con sus propios ojos. Pronto lo veremos, pues no falta mucho. Cuestión de uno o dos años.
Mientras tanto, podemos ir nosotros aprendiendo un poco sobre el camino a seguir.

Saludos.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola Palmi, gracias por tu interés. Y me alegro de saber que álguien oyo el programa. Bueno, si ya has visto el hilo de "Coches con aire comprimido" ya habrás podido ver que el asunto crea "filias" y "fobias". Personalmente he aprendido mucho con esas discusiones, como parte positiva. Y al final se ha quedado cada uno con sus razones. Yo, que no soy experto pero conozco el proyecto, sigo pensando que nuestra tecnología SI es una alternativa y los expertos que no conocen el proyecto siguen pensando que no lo es. Supongo que en el respeto de todas las opiniones está la clave de un foro.

Permiteme un ejemplo típico del MK y de la motivación personal:

"El abejorro, aerodinámicamente hablando, es imposible que vuele. Sus alas son demasiado cortas en relación con su peso, ETC. Pero EL NO LO SABE... y vuela."


Supongo que para no duplicar temas deberíamos hablar en el otro hilo, si te apetece. Gracias de nuevo por tu visión amigo.

Estado: desconectado

Palmi

Forum User
Novato
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 11
Bien, ya he encontrado el hilo i tambien te he contestado alli esperemos que vaya a mas i se haga una realidad.

Por cierto tema aparte, no se si pedir una hipoteca, con lo catastrofistas que estan en esta web lo mal que lo pintan sobre la crisis i todo esto mas lo pesimista que soy, mejor me voy pal campo con 4 gallinas y 4 cerdos y a dedicarme a la vida senzilla.

Saludos

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Pues no es tan mala idea, amigo Palmi, en este foro tambien se ha hablado mucho de eso, y no por cualquier tonto. Yo por si acaso, me estoy buscando también mi refugio, a minimo 30 km de la costa y a más de 700 metros, por si acaso. Nos vemos amigo.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Allí lo teneis, a lo simple, vida sana y rural, con lo estrictamente necesario y... compartir, joder. Si no se acaba el mundo por culpa del peak y los valles y demás mesetas pregonizadas, acabaréis con él en este foro. Un poco de ánimo por favor. Saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pasamos la discusión a el tema del coche del motor de aire.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:55 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado