Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 17:54 CEST

Crisis Energética Foros

el IV Reich


Estado: desconectado

jonio

Forum User
Novato
Identificado: 06/08/2005
Mensajes: 13
Una nueva crisis del petróleo mucho más profunda parece inminente (la "precrisis" está claro que ya ha empezado, sea o no el famoso cénit).
Voy a sintetizar lo que yo creo que pasará:
Los anglosajones (estadounidenses, británicos, australianos...) experimentarán un tremendo resurimiento religioso, abarrotarán las iglesias y aguantarán carros y carretas con la Biblia en la mano.
Pero ¿qué pasará con nosotros, los europeos? ¿Creéis que nos vamos a meter en las iglesias? ¿para adorar a quién? Para mal o para bien, los europeos hemos matado a Dios hace ya demasiado tiempo como para que nos autoengañemos diciendonos a nosotros mismos que podemos volver a creer en Él.
No amigos, no, no buscaremos, ni mucho menos obtendremos consuelo de ninguna divinidad.
¿Qué pasará entonces? Bien, la pregunta verdaderamente importante para los europeos más que "cuándo llegará el cénit de producción" es "¿Qué nivel de precios del petróleo se tendrán que alcanzar para que las masas abracen el fascismo como su salvación?". Desde luego, el comunismo más radical ganará adeptos según las empresas vayan vomitando desempleados a medida que no puedan pagar gastos, pero, a riesgo de equivocarme, creo que será el fascismo el que se lleve el gato al agua, por los nacionalismos viscerales que permanecen con nosotros desde el Romanticismo (que Dios confunda).


Editado por el moderador: se coloca aquí una continuación a este mensaje, que el autor del hilo original colocó en un nuevo hilo

Escrito por jonio:
Quizás penséis que mi "visión" no es demasiado original, ya que es practicamente la historia del siglo XX, II parte, pero es que "la historia sólo nos enseña que la historia no nos enseña nada".

Estado: desconectado

Sotoiruz

Forum User
Novato
Identificado: 06/08/2005
Mensajes: 4
Hola, jonio. Es dificil creer que podamos llegar a situaciones tan extremas, pero muchas veces pensamos que nuestras ideas, que tienen vigor en un tiempo determinado, pueden ser eternas, y no es asi, por eso, en una situacion como la que presenta el cenit, donde tal vez la escasez de todo sea lo mas normal, es muy posible que los seres humanos reaccionen de un modo que ahora nos parece imposible. Saludos. (perdona que no ponga tildes, pero el teclado no tiene)



emilio

Estado: desconectado

jonio

Forum User
Novato
Identificado: 06/08/2005
Mensajes: 13
Hola Sotoiruz:
Eso de las ideas (es decir, qué es el bien y qué es el mal) es lo "fundó" Platón, y prácticamente toda la filosofía occidental se basa en él (de hecho la filosofía de Santo Tomás -base de la iglesia católica- es un calco, con 4 cambios, de la filosofía platónica).
El problema fundamental de los europeos es que ya no creen en esa filosofía (o religión, como quieras) a excepción de los anglosajones, que son capaces de decirte "pareces idiota, el bien es eso, el bien" y se quedan tan anchos. ¡Ya pudieramos ser tan imbéciles como ellos...!
Volviendo al tema que nos ocupa; Si, de repente, se le quita al aborregado hombre moderno su comodidad sufrirá mucho (no digo que ahora no sufra, sí que sufre pero poquito, vive en una especie de letargo que consigue rebajando la intensidad de su vida. Sufre menos, pero "vive" menos, es decir, siente menos) y tenderá a pensar que alguien tiene la culpa de su sufrimiento, pero aunque identifique a alguien (y a cualquiera le puede tocar) sabe que es demasiado debil de espíritu y de ánimo como para enfrentarse el solo a éste. Así que cuan ovejas que ven el lobo se juntan todos las "victimas" para que juntando sus pequeñas fuerzas, resulten muy fuertes ante el "lobo".
Para terminar te recuerdo una frase de Goethe que comparto totalmente: "No conozco ningún crimen del que no sea capaz"


Estado: desconectado

pedrin22

Forum User
Junior
Identificado: 12/06/2005
Mensajes: 29
el IV reich ya ha comenzado http://www.oilempire.us/911.html

Estado: desconectado

jonio

Forum User
Novato
Identificado: 06/08/2005
Mensajes: 13
Respuesta a Pedrin22:
Perdona, pero no puedo ver la imagen. Sólo me sale una aspa roja y no sé qué hacer con ella. Pincho con el derecho y después en "ver imagen" y no ocurre nada.

Estado: desconectado

pedrin22

Forum User
Junior
Identificado: 12/06/2005
Mensajes: 29
Ionio no se como poner las imagenes aqui

Estado: desconectado

pedrin22

Forum User
Junior
Identificado: 12/06/2005
Mensajes: 29
/img>

Estado: desconectado

jonio

Forum User
Novato
Identificado: 06/08/2005
Mensajes: 13
Pedrin22, si me permites un consejo:
No se si consideras que Bush y Hitler son demoníacos y nosotros sólamente "manantial de amor", pero si fuera así, ten cuidado con tu vanidad porque la vida no es bidimensional (maldad y bondad, radicalmente separadas), sino que se parece más a un drama de Shakespeare: los "buenos" tienen algo o mucho de "maldad" y los "malos" tienen algo o mucho de "bondad". En realidad, todos tenemos dentro ambas cosas, y muchas más.
Por otra parte muchos alemanes (o españoles) consideraban a Hitler pura "bondad" y no pura "maldad" como se nos pretenden hacer ver los que ganaron la guerra. Y por otro lado, también muchos estadounidenses consideran a Bush pura "bondad".
Sí creo, por otra parte, que Bush y Hitler tienen algo en común, son burgueses envanecidos, que se creen un héroe griego (el primero) y un guerrero teutón (el segundo)

Estado: desconectado

pedrin22

Forum User
Junior
Identificado: 12/06/2005
Mensajes: 29
Si tienes razon en eso que las cosas no son blancas ni negras sino que hay matizes.
Pero a ese saco de basura de Bush por mas vueltas que le doy no le encuentro nada bueno, y no son apreciaciones subjetivas sino hechos
un saludo

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
¿Insultando a Bush ( y a los millones que le votaron y a muchos que no le votaron ) se crea energia?

Patetico espectaculo el que dais.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Ni con insultos, ni con invasiones, ni con cien mil millones de atlántistas dando el coñazo a jornada completa, crearemos energía. Magna tragedia que se nos echa encima.

Estado: desconectado

Sotoiruz

Forum User
Novato
Identificado: 06/08/2005
Mensajes: 4
Todos sabemos que bueno y malo es siempre relativo, siempre en función de cada uno. Por mucho que miro a Bush, no consigo ver las diferencias con Clinton, oh, bueno, su cara bonita, pero la política de unos y de otros es la misma: american way of life, que por cierto, es a la que aspira media humanidad. Cada grupo, cada país, cada sociedad defiende lo suyo y punto. Toda esa charlatanería permanente me parece falsa. El dinero manda, tantum habes tantum vales. Hablamos Mill.



emilio

Estado: desconectado

jonio

Forum User
Novato
Identificado: 06/08/2005
Mensajes: 13
Hola Mill.
Hay una cosa que no acabo de comprender:
Teniendo en cuenta que la Economía es una doctrina tremendamente pueril y optimista (como buena hija de Inglaterra que es) ¿Cómo es que tú, un sacerdote de la misma (lo digo por otros mensajes tuyos que hay por ahí) se ha unido a este “club de Casandras”?

En cuanto a lo de Bush, si te sirve de consuelo, no lo considero ni más ni menos mezquino que Kerry o incluso que cualquier lider europeo actual. Son enano-burgueses, ávidos de honores (me pregunto qué hay en ellos digno de ser honrado), carne de adulador.

De hecho, los lideres modernos no son líderes reales. Son peleles de las masas, a las que alagan mezquinamente diciendoles lo que éstas quieren oir y colmándolos de caprichos a cambio de que estas les concedan cuatro años más en el trono ¡menuda gloria!. Pero ¡cómo se va a mantener en pie una sociedad tan infantil, débil y decadente!

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Sotoiruz:

No estés tan seguro de que el "American Way of Life" es la aspiración de media humanidad.
Al menos por aquí no es tan así.
Por supuesto, prostitiutas que se venden por un puñado de dólares habra siempre. Es ese tipo de gente que establece su identidad más primaria en los bienes adquiridos.
Si le quitas su último modelo de auto, su super Tv, y su celular con cámara de fotos, no son nada. Mueren de tristeza y desesperación.

Pero mal que le pese a muchos, hay gente que piensa, y por suerte, después del estrepitoso fracaso de la globalización, cada día son más.

Saludos.


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Un artículo que va bien leer para entender que los lavados de cerebro no sólo suceden en las películas de serie B, las arengas de cualquier dictador al uso y las promesas de candidatos democráticos que manejan cada cuatro años. Lo malo es que nos podamos sentir identificados, aunque sea un poco.

Y desde luego, ¿alguien ha preguntado a los 5 mil millones de personas que, vaya hombre, no "estilan" todavía eso del "American Way of Life" si realmente buscan eso o simplemente buscan estar mejor a como están ahora? Porque no está bien eso de desear al prójimo lo que tu deseas mientras igual resulta que para el prójimo tu eres la representación de lo indeseable.

Y si no, que alguien coja calculadora, planos, etc. y calcule cuántos metros cuadrados de césped harán falta para esos 5.000 millones de seres "fuera" de juego, cuántas barbacoas y perritos calientes al menos una vez a la semana, cuántos coches para el marido, la mujer y los chicos, cuántas casas con dos garajes y no menos de 200 metros cuadrados, cuántos electrodomésticos... Y me dejo mucho más, creo. Y, si no, leer el artículo que, no, no se refiere a EE.UU. sino a España (vamos bien):
Vidas de anuncio

Interesante:
"Tienen el último 4x4, gama alta; segunda residencia en la Cerdanya y/ o en la Costa Brava y navegan por Mallorca - a ser posible en verano- para coincidir, aunque sea de lejos, con la realeza. Viven en casas de diseño, rodeados de muebles y objetos de la mejor de las marcas o con firma de autor; nunca escogidos al azar, asesorados por un decorador. Tienen grandes cocinas llenas de todo tipo de electrodomésticos, los últimos del mercado, a cual más sofisticado; pero comen más fuera que en casa, a menudo de estrella Michelin, aunque quizás vayan de menú entre semana. El look,sea cual sea el estilo elegido, es su pasión y compran ropa y complementos cool.Evidentemente van al gimnasio. Los niños esquían desde los tres años; y fin de semana sí y otro también, solos o acompañados, van a Roma o a París, ahora que volar es tan barato. Son guapos y atractivos, y en su defecto interesantes, ya que el estilismo hace milagros. Eso sí, son fashion por encima de todos y de todo. Su alto nivel de consumo es su tarjeta de visita, baluarte de sus vidas e insignia de su trayectoria vital."
(...)
"Tener, tener y tener - únicamente eso- es lo importante, porque desde la revolución industrial hemos ido sustituyendo cada vez más el ser por el poseer. Nos medimos y evaluamos por lo que poseemos, especialmente en comparación a lo que posee nuestro vecino. Ahora, ya en este nuestro mundo global, donde ya nada sabemos del vecino real, por aquello que posee una especie de vecino virtual inventado en las agencias de publicidad. Gran conocido nuestro porque somos bombardeados constante y repetidamente con su abrumadora presencia en los medios de comunicación, especialmente en la televisión."
(...)
"La publicidad se encarga de dejárnoslo bien claro: o estamos al día y poseemos aquello que el mercado nos ofrece o la felicidad se escapa de nuestras manos y se resquebraja nuestra imagen social, poniendo en peligro nuestro estatus. Ahí han dado en el blanco, el triunfo social es muy importante - creérnoslo nosotros mismos y, especialmente, mostrarlo a nuestros conciudadanos-, si no, a santo de qué íbamos a seguir comprando y comprando."

Por ejemplo, hay muchos tipos de lavados de cerebros, fascismos o como quieran llamarse. Uno de ellos entra cada día por la TV cuando menos nos lo esperamos y cuando más cansados y confiados nos encontramos. Nuestro baluarte sagrado, nuestro hogar, nuestra familia, se ven acosados por esos lavados diarios.

Pero hay muchos más ejemplos.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:54 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado