Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 28 Abril 2024 @ 22:10 CEST

Crisis Energética Foros

hola a todos


Estado: desconectado

jafer

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2005
Mensajes: 7
hola me presento como nuevo aqui y desde que lo conozco apasionado por el tema del petroleo.

He de confesar que tras dar con vosotros, aun ignoro como, no he dejado de leeros practicamente me he empollado toda la web y el resto de enlaces ingleses.

Desde el primer momento esto "engancha" debido a que tu formas parte de la historia y ademas condiciona totalmente el resto de tu vida.

Despues de preocuparme hasta no dormir bien. Me ha dado por meditar un poquillo...

de verdad Nosotros (cuatro gatos) somos los únicos que nos hemos dado cuenta de que el problema esta justo encima. Y mañana cambia la vida de la humanidad?.

De verdad nuestros datos son los de verdad, hasta donde yo se todos sacados de internet.

Ningun gobierno, ninguna empresa, se ha dado cuenta de que esto ya esta aqui escepto nosotros?

Es que algo aparentemente tan facil como si se que un deposito de una capacidad determinada ya he consumido la mitad y cada vez es mas dificil sacar lo que queda nadie es capaz de medirlo.

Y luego me ha dado por ver otros analisis por ahi para buscar otras posibles causas ademas de esta.

voy a exponer unas cuantas la verdad es que tambien son de internet asi que ni tiene mas ni menos credibilidad que otras.

"oferta controlada",no estaran de verdad controlando la oferta y aprovechando el miedo a la escasez para que lo que el año pasado costaba 30 este año lo venda por 60?

no se habra descuidado un poco la inversion en estos años de petroleo a precios ridiculos que no la hacian rentable y ahora no haya forma de aumentar produccion.

no se habran dado cuenta ademas que si no invierten y el petroleo escasea, mientras no haya alternativa, no solo ganan menos sino mucho mas?

No vendran los problemas por causas coyunturales actuales? fuerte demanda y problemas puntuales en suministros, irak al minimo de produccion, la plataforma petrolifera que suministraba el 40% de petroleo a india incendiada etc etc.

No estara el dinero tocando los coj... haciendo que fondos de pensiones y demas inviertan en warrants y demas hijoputeces del petroleo.

No sigo quizas ninguna de las cosas que he dicho sean ciertas y la este cgando en todo...

De todas formas antes ahora o despues tendremos encima el peakoil.

Las pasaremos putas? pues hombre yo creo que habra una importante crisis economica que ponga las cosas un poco en su sitio y nos haga reaccionar y racionalizar este recurso que hoy sin ninguna duda estamos malgastando.

Voy a poneros un ejemplo tonto que dado que todos estais contra el coche nos vendra bien:

Para que queremos coches de mas de 30 CV ? os acordais del renault 4 tenia 26 cv

para que quieres una potencia que legalmente no puedes utilizar?

porque los coches tienen que correr a mas de 100 km/h?

porque la prioridad no es el consumo hasta lograr consumos "maximos" de 2 litros (pensad que un audi a2 con 61 cv esta homologado en 3 litros)

porque todo tiene que ser de hoy para mañana? es que todas las estupideces que normalmente compramos tenemos que tenerlas al minuto?

Porque tenemos que calentar toda la casa si solo utilizamos la mitad?

Porque no podemos ponernos un jersey en casa en invierno?

porque muchos alimentos tren mas volumen de envase que de contenido?

Porque hay que poner tanto valor añadido a los alimentos en preparaciones envasados y demas combinaciones tan gastonas de energia.

Porque no utilizamos la tecnologia para la optimizacion maxima del transporte que impida que un autobus lleve a 2 personas y otro vaya a tope.

Porque la energia no es un impuesto medible? en importacion exportacion.

ejemplo si este televisor hecho en china por una industria contaminante y despilfarradorra al que ha habido que traer desde 10000 km no se le calcula el gasto de energia y se le asigna un impuesto geometrico para impedir que los compremos a pares.

Y lo mismo con toda la distribucion de alimentos y demas para que paguemos por ellos lo que realmente consumen?

bueno por hoy lo dejo seguire otro dia.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola jafer, bienvenido a esta web. Me alegra bastante que con tan sólo leer los enlaces y artículos (que imagino no han sido todos porque hay muchos) ya te hayas hecho una buena idea del tema. Hay quien lo coge enseguida, hay a quien le cuesta asumirlo... y hay quien por más que lea y se informe no hay manera de que se acabe de convencer.

Las ideas que expones para empezar son buenas y están dentro del meollo que tratamos. Aunque desde luego no son las únicas, veo que no son tan difíciles de digerir.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Hola Jafer,

Yo no hace mucho que ando por aquí y también me percaté del problema algo de rebote.

El tema del peak oil es algo que cuando lo descubrí me saturó; incluso llegué a dormir mal, con angustia.

Leía leía y leía y no paraba de leer, buscando información en muchísimos sitios, que soy incapaz de absorver; y teniendo que hacer un gran esfuerzo para separar información fiable de teoría conspiratoria (ya que muchos de los que hablan de peak oil hablan de illuminatis y cosas de esas....).

Y poco a poco me voy asentando.... Y no soy tan catastrofista, aunque sí me creo una crisis futura, pero confío en que no sea tan catastrófica como algunos predicen
El problema está ahí, eso está claro, sinó es ahora será en cinco, 10 o 20 años; pero parece inevitable que salvo problemas extraños seré algo que veré en vida.

Y coincido contigo en todos los planteamientos del final... Personalmente creo que lo necesario e importante para la vida es lo siguiente: comer sano, dormir a cubierto con mínima comodidad, tener algo de tiempo libre para pequeñas aficiones personales y alguien que te quiera y que tú te quieras. El consumismo simplemente no es necesario para la vida (incluso para la buena vida); sólo es necesario para la economía así que será por ahí por donde habrá que buscar soluciones, ya que la única solución aparente parece la moderación del consumo y un mundo más sostenible.

Estado: desconectado

Palmi

Forum User
Novato
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 11
Holas a todos, juer, como todo esto pinta tan mal, no seamos (con perdon) capullos (yo tambien me incluyo) y antes que el suelo del campo se dispare como el suelo urbano iros (nosotros que lo sabemos) comprando un terrenito con agua propia potable para poder consumir y regar las plantas y ale, a vivir como hace 150 años con un burro de medio de transporte y a cagar con el consumismo capitalismo, la economia los cohes de 180 cv, los microchips la informatica interné i todo. Yo por si acaso (como vivo en un pueblecito) no vendere los terrenos que tengo junto al rio.

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:10 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado