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coche electrico consumo 1euro cada 100km.


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mcorpsl

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jprebo

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Hola y bienvenido a CE mcorpsl.

Ahora que me lo expliquen.

¿que autonomia tiene?
¿cuanto vale el cochecito de baterias de ión lítio?
¿de donde sale la electricidad?
¿no tiene mas perdidas por rozamiento por tener mas ruedas?
¿como puede alcanzar los 160 Km/h en un segundo pesando 2500 kilos?
¿que potencia desarrolla?

Como dijo Shrek, "voy yo y me lo trago,.... vaya mondongo"

¿a como está el cambio del Yen al euro?









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jprebo

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YEN/EURO ---- 134,38

mide cinco metros de largo y pesa casi 2.500 kilos
Este ingenio puede alcanzar los 160 km/h en un segundo, ponerse a una velocidad de hasta 400 km/h y no cuesta más que 100 yenes (menos de 1 euro) por 100 kilómetros recorridos


Que no me lo trago.









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jprebo

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Sin embargo, la habitabilidad interior se ve reducida y el coche está diseñado para gente menor de 178 cm.

Jolin, yo mido 1,80, por dos centimetros no me lo puedo comprar.

Otra dirección aquí

Y aquí dice que alcanza de 0 a 100 en 4 segundos, velocidad maxima 370 Km/h, mayor que un porsche 911 carrera. Coste de fabricación muy alto.

En esta ¡enlace erróneo! dice que tiene una autonomia de 320 Km

Poned eliica en google y salen 49 enlaces.

Ahora en serio. Me parece triste que sigan vendiendo estos engendros como ecológicos, ¿no podian adaptar la potencia a unas necesidades mas realistas?, que manía, si en españa no puede pasarse de 120 Km/h y en japón creo que aún mucho menos.


¡enlace erróneo! pero recomiendo tener ADSL, yo no tengo, 8(









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PPP

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¡Ah, el recurrente sueño del movimiento perpetuo y las máquinas sinfin!

de 0 a 160 Km/h en 1 segundo, sería una velocidad de escape del planeta Tierra. Creo que es un error. Quieren decir de 0 a 100 en 4 segundos. Con un vehículo que pesa más de dos toneladas (no se si con carga), la potencia a desarrollar sreía enrome. Me resisto a hacer los cálculos. La duración de cualquier batería, incluyendo las de ion litio, con esos chupetones de niño pijo al coche, iba a equivaler a la de un caramelo a la puerta de un colegio.

Una constatación: video no significa realidad. Otra constatación: japonés no significa infalible, ni gente incapaz de engañar para sacar provecho comercial de algún otro lugar. Tercera constatación: el anuncio sirve más para promocionar la imagen de Japón = nido de ingenieros aplicaditos, ordenados y capaces de todo, que para vender nada, porque no hay direcciones para la compra. Es un video igualito al de Madrid 2012, diciendo que todo lo que se consumiese en las olimpiadas sería con energía renovable: puritito marketing.

Cuarta constatación. cuando doy un precio de un euro por cada 100 Km., en realidad estoy dando una transformación del precio de la electricidad que consume el coche por cada 100 Km a precio de mercado actual. Pero si no hubiese gasolina o gas natural suficiente: ¿la electricidad seguiría teniendo el mismo precio o subiría a las nubes?: That is the question, que decía Shackespeare, antes de invetarse el automóvil.

Quinta constatación. Cuando veo un coche eléctrico, lo primero que pienso es en los 20 millones de vehículos que hay en España o los 600 millones que hay en el mundo e intento imaginarme los enchufes en las estaciones de repostaje, el tendido de electricidad hasta ellas (sobre todo, a las que hay en mitad de las carreteras rurales), las redes de altas tensión extras necesarias y las centrales de producción de energía eléctrica extra, para que el sueño de ese pulcro japonés, que se toma el café mientras recarga la batería sin ni siquiera apearse a por la manguera eléctrica, pueda alcanzarnos a todos. Y no veo la solución, se me amarga el cafe americano que se está tomando.

Claro que si aplicamos la velocidad de escape de la gravedad terrestre a cada uno de estos engendros y metemos en ellos a los embaucadores de turno, a lo mejor podemos empezar a hacer un mundo mejor y más pegado al suelo.

Saludos

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jprebo

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Esto me recuerda el coche que batió la velocidad del sonido, no he visto ninguno circular por la calle.

En cuanto a como repostar de electricidad, mas de uno diría que muy fácil, acoplas un generador en cada rueda y aprovechas el giro para recargar las baterías, o si no le colocas paneles fotovoltaicos en el techo, o también y dado que alcanza altas velocidades, bastaría una pequeña eólica acoplada al morro del vehículo para ir recargando, tambien le podemos colocar unos pedales acoplados a dinamos y que cada pasajero pedalee,...... jajajajajajaja.

¿cuantos inventos mas veremos de esta indole?

Miguel, no lo digo por lo tuyo que ya sabes que opino que poca potencia es lo correcto para la vida urbana.









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Miguel

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No te preocupes Jprebo, no me doy por aludido. Como ya sabes nuestro coche no es la panacea ni mucho menos. Es tan solo un nuevo producto que aporta algunas ventajas y tambien algunas desventajas, nada más.

Quizá me permitiría, dado el caso, sugerir que, ante cualquier novedad, nadie debería cargarselo de entrada: ya sabemos que los comerciales exageran y que los medios de comunicacion no siempre dicen la verdad. Pero personalmente no creo que sea bueno ridiculizar un producto de entrada, sin haberlo estudiado en profundidad: siempre es más dificil construir que destruir o demostrar que no funciona en vez de lo contrario, lo digo por experiencia, ya sabes.

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