Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 13:29 CEST

Crisis Energética Foros

Dudas sobre Informe Simmons


Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Me ha parecido muy interesante y ameno el Informe Simmons, pero me surgen una serie de dudas al respecto, a ver si alguien me las puede aclarar:

- ¿acaso no tenía Rusia también la capacidad de aumentar su producción según aumenta la demanda? eso de que era también un productor "swing" como Arabia, es que en el informe da a entender que el único país que puede hacer tal cosa es Arabia y sólo Arabia

- Todas las sorpresas y hechos inesperados que comenta en la página 6 (y otras) del archivo pdf, en conjunto parecen indicar en una sola dirección, no? es decir: Se ha ocultado y se sigue ocultando deliberadamente información sobre los recursos energéticos del planeta, pero esto no lo acabo de ver claro, ¿porque tanta ocultación si al de unos pocos años se va a descubrir la verdad de todas maneras? ¿quizás sea simplemente una huida hacia delante como si de una manada de bestias sin inteligencia se tratase?

- La frase "Tanker traffic consultants now guess at OPEC output", que quiere decir? ¿que los que gestionan los petroleros que van y vienen por el mar no saben cuando ni cuanto ni donde tienen petróleo para embarcar?

- La compañía "Saudi Aramco" es la única petrolera que opera en Arabia?, porque si es así como puede ser que según ella la producción diaría en 2002 fuese de 6'79 Mbd y según la IEA de 7'38 Mbd?

- Cuando habla de tener que inyectar 500000 b/d de agua para obtener 300000 b/d de petróleo (página 24), ¿eso es energéticamente imposible, no? quiero decir, que hará falta más energía para extraer, transportar e inyectar toda esa agua de la que el petróleo extraido nos suministrará, verdad?

- En Arabia, ¿cómo generan electricidad? me imagino que casi el 100% lo harán quemando petróleo y/o sus derivados, no? la demanda interna da Arabia como es de grande o pequeña en comparación con su producción total?

- La conclusión que yo saco del informe es que ni de coña van a conseguir duplicar la producción de petróleo, ni en 10 años ni en 100, y tiene pinta de que en poquito tiempo empezará a declinar inexorablemente si no lo ha hecho ya teniendo en cuenta el supuesto aumento del autoconsumo de petróleo para extraer más petróleo. ¿vosotros/as que pensais?

A parte, quería decir que me da la impresión de que cada vez se habla más en los medios oficiales de este problema (tal y como decía el autor del artículo sobre el GNL) y creo que esto es en gran parte debido al esfuerzp divulgador realizado por esta web y otras similares en otros idiomas, en ese sentido creo que es una victoria importante, ya que cuando vuelva a surgir algún problema de suministro energético como los apagones del verano pasado las cosas van a ser muy diferentes porque ya no van a poder salir con excusas del tipo "es que un árbol se calló en unos cables de alta tensión"; creo que la futura crisis energética de nuestra civilización va a trascender pronto a la opinión pública, sólo hace falta que ocurra algo relacionado con el suministro de gasolina, gas, electricidad, etc y la gente empezará a buscar explicaciones en Internet primero y después todo el mundo hablará de ello.

Ahora a nadie le importa porque todo el mundo (en los paises privilegiados) tiene calefacción, comida caliente, electricidad y transporte barato, pero en el momento que esto falle aunque sea sólo un poco la gente empezará a ponerse nerviosa y a buscar explicaciones.











www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Pues a ver si la gente va abriendo los ojos, porque seguro que dentro de poco habrá algún otro apagón "misterioso" y los alucinados de turno seguirán hablando de extraterrestres, ataques del terrorismo internacional o extrañas casualidades. Paciencia pues...De momento vamos tomando posiciones (perdón por la metáfora bélica ) en Internet y donde podamos.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola:
Siguiendo con una de las preguntas que se hace Teru respecto de por qué sigue la ocultación, se me ocurre que seguramente el próximo objeto de las burbujas bursátiles especulativas va a ser todo lo relacionado con la energía.

Hay miles de teorías matemáticas aplicadas al juego de la bolsa, pero por lo poco que ví cuando estaba en una empresa cotizada y lo mucho que en los últimos años estamos viendo salir a la luz, los grandes movimientos y beneficios suelen venir desde dentro o de instancias muy cercanas a los entornos en que se cuecen las decisiones políticas y económicas que los generan - el tráfico de información privilegiada es inherente a la bolsa global. Y me parece que los grandes capitales están preparando posiciones para cambiar de "caballos" y seguir conservando las riendas del "mundo global".

Saludos, Marga

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Por ahí van los tiros...nunca mejor dicho. :|









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:29 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado