Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 02:33 CEST

¿Locos, poco científicos o creyentes?

  • Martes, 05 Junio 2007 @ 11:58 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.866
Artículos Sin desperdicio el último artículo de Phil Hart y Chris Skrebowski, publicado en Energy Bulletin: "Peak oil: A detailed and transparent analysis", en el que contestan las afirmaciones de Peter Jackson, de Cambridge Energy Research Associates (CERA). Jackson dice que los defensores del pico del petróleo "no han proporcionado un análisis detallado y transparente que permita una discusión racional y objetiva".

Traducido en otras palabras, el discurso de los defensores del pico del petróleo (entre los que me incluyo), no es científico y por tanto no permite ninguna contrastación. O lo que es lo mismo, extrapolando y sacando la afirmación fuera de contexto: es un discurso de creyentes.

Redacción CE: en su papel de consultores de la industria del petróleo, CERA se ha especializado en suministrar una visión optimista del futuro de la producción de petróleo, y en ser la más vocal combatiente (fichero Word, 357KB) de la aceptación del fenómeno (que no teoría) del cenit de la producción de petróleo. Su meseta ondulante es una de sus respuestas mediáticas al impacto de la difusión del cenit, y ha sido contestada por el editor de Petroleum Review Chris Skrebowski, del que hemos seguido puntualmente sus análisis "de abajo a arriba" sobre la futura producción de petróleo.