Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 30 Abril 2024 @ 16:33 CEST

Crisis Energética Foros

compartir coche


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Iba a dejar el enlace a una página de la que he tenido noticia, pero no me está funcionando, así que dejo simplemente constancia de la misma:
www.viajamosjuntos.com

En Alemania es un sistema superextendido desde hace décadas, en todas las ciudades en donde hay alguna universidad hay una pequeña oficina de la "Mitfahrzentrale", aparte de eso, los tablones universitarios solían estar llenos de anuncios buscando y ofreciendo plazas paratrayectos de lo más variados. En los años ochenta recuerdo alguna iniciativa en España, pero no prosperó, supongo que también por falta de apoyos institucionales (como universidades y ayuntamientos).

Ojalá prospere esta vez, será gracias a internet, desde luego.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Aqui en Madrid esto esta super extendido, creo que lo llaman Trasporte Publico o algo asi, comparten trenes y autobuses. Mola





Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
y el metro!!











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Marga V.

ahora hablando en serio. Yo espero tambien que estas iniciativas prosperen. Pero creo que deberian de trabajar de una forma distinta. El organizarse por internet de momento no es efectivo, y menos para ir a trabajar, porque como el otro se ponga malo te quedas en tierra :-)


Mi idea seria la siguiente.

en las estacion de autobuses y trenes, hacer un parking adjunto que quepan bastantes coches, lo digo por el tinglado que se montaria con mi propuesta.

Una vez alli, la gente que vaya a ir al trabajo, por ejemplo desde mi ciudad "alcala de henares", hasta Madrid, que se pasen por alli con un cartel con info del trayecto pegado en la ventanilla. Alli, la gente que ha decidido no llevarse el coche ese dia le pedirian compartir trayecto y ellos le pagarian una cantidad de la gasolina. Asi las posibilidades de quedarte tirado serian mas pequeñas, no se.

Un saludo.




Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:33 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado