Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 16:13 CEST

Crisis Energética Foros

El magnetismo terrestre como fuente de energia?


Estado: desconectado

raulcrk

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/11/2004
Mensajes: 83
Localización:Granada
Hola, he encontrado ¡enlace erróneo! enlace sobre la posible generación de energía através del aprovechamiento del magnetismo terrestre.
La verdad no se grado de vericidad tendra.
Que os parece si hablamos un poco del tema?...

Me gustaria saber vuestras opiniones ;) .

Saludos.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Raulcrk:

El enlace que ofreces solo dice

CITA
EL MOTOR KYOTO SE MUEVE CON LA FUERZA MAGNÉTICA
Marcial Rivero, Alberto Santana y Rafael Vidal-Abarca, de izquierda a derecha.
Tres inventores canarios hallan la clave para la obtención de energía limpia
Tres inventores canarios pueden revolucionar los procesos de obtención de la energía tras haber logrado patentar la turbina magnética Motor Kyoto, un ingenio en el que uno de ellos ha trabajado durante los últimos veinte años y que extrae la necesaria energía motriz de los principios magnéticos que rigen en nuestro planeta.

JULIO GUTIÉRREZ. Las Palmas de Gran Canaria
FIN DE CITA

Y con esos datos tan exiguos, no se puede opinar.

Pero eso si, con carácter general, todo campo electromágnetico posee una fuerza, pero para que devenga en trabajo útil hay que hacer pasar (es decir mover) a través de dicho campo por ejemplo, una bobina, en la que se genera electricidad, que ya es energía útil y aprovechable.

El conjunto del campo electromágnético terrestre, es muy grande, pero las líneas de campo y sus intensidades por unidad de superficie terrestre ya no lo son tanto. Para poder hacer girar una aguja, siendo ésta imantada, hace falta que la aguja apenas tenga el rozamiento minúsculo del punto de apoyo muy bien diseñado. (Es decir, hay que imantar -energía- una aguja de hierro para que su campo, enfrentado al otro campo, realice el trabajo de orientarse). Una aguja de un gramo es incapaz, con la fuerza electromagnética terrestre, de girar para orientarse en dirección norte-sur magnético, si tiene un poco más de rozamiento. Es decir ese campo puede realizar trabajos muy pequeños por unidades de superficie de escala humana.

Pero repito, sin datos, poco podemos hacer. Las turbinas generan electricidad porque las bobinas se hacen pasar por un campo magnético, con una fuerza exterior (un salto de agua, el vapor de agua de las térmicas o nucleares o el motor de combustión de generadores de diesel o gasolina). Deberían explicar cual es la energía externa que se aporta para que la turbina magnética se mueva y sobre qué superficie de campo terrestre hacen moverse al dispositivo, para ver si nos lo creemos.

Ahora, el nombre es muy original: Motor Kyoto. En español, Kioto es con i latina; claro que pueden ponerle el nombre en inglés, si quieren.

Saludos

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by PPP:
Pero eso si, con carácter general, todo campo electromágnetico posee una fuerza, pero para que devenga en trabajo útil hay que hacer pasar (es decir mover) a través de dicho campo por ejemplo, una bobina, en la que se genera electricidad, que ya es energía útil y aprovechable.


Yo voy a concretar un poco esto.
Las fuerzas fundamentales crean "potenciales". En base a dicho potencial tu puedes obtener energía llevando algo de un punto de mayor potencial a uno de menor.
En el caso de la energía hidroeléctrica creo que el ejemplo queda claro.
Por tanto, no se puede cerrar un ciclo y obtener energía ya que llegaríamos a un punto con el mismo potencial original.

Así pues, un imán no genera energía. El campo magnético puede ser usado para generar una corriente eléctrica, pero la energía que pondrá "en marcha" los electrones será el movimiento del imán que se frenará, pues hay que mover el imán pues los electrones solo se ven afectados si están en movimiento o el campo magnético es variables (el imán es el que se mueve).
Por tanto, en una dinamo, la energía eléctrica no proviene del imán sino de la energía mecánica usada para mover el imán y este a su vez los electrones.

En principio la tierra genera un campo magnético estático similar a un imán permanente así que lo anunciado sería imposible.
Si la Tierra genera un campo magnético variable (creo que no pero no estoy seguro) entonces si sería posible.

Saludos

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Un poco de ESPECULACIÓN y diversión energetica para levantar los animos!!.., ya que existe seguramente gente que tiene algo guardado en la manga.. o ya inventaran algo ¿ya inventado?.. veamos..

B) No hay que descartar nada.. os pongo una foto de tecnología de hace muchos años desarrollado.. y muy secreto y muuuy deseado por los aliados..

¿es un truco? ¿es un montaje? o ¿hay algo que se ha ocultado durante todos estos años..?

Curioso, me llamó mucha la atención que el antiguo Ministerio de Aire del Tercer Reich (hoy el Ministario de Hacienda) no fue bombardeado en comparación de otros edificios cercanas , pj Reichstag ¿Casualidad?.. y ¿Porque el tanto ansiedad de llegar los primeros a Berlin? 100.000 soldados rusos murieron en el km hacia el Reichstag. ¿Habia información interesante en dicho Ministerio?..

Mira esto 8O



¿los cientificos alemanes lograron una energía distinta a la conocida?

Lo he posteado aquí, porque algo puede ver con el magentismo como fuente energetica, simplemente que estamos lejos de desarrollarla o entenderla.. o es que no la quieren, que lo sepamos.????

MargaV.. un link en aleman para ti.. no tengo papa lo que dice..

Sonderwaffen

Curioso, hubo un link a una página en inglés, duro poquisimo tiempo en la red.. ¿Hay algo que estamos perdiendo?

EN FIN quizas los Marcianos nos salvaran!!! 8O









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Si hacemos un mínimo análisis cientifico, el tema no tiene nigún sentido.

El campo magnetico terrestre varía según la latitud, su componente horizontal en España es del orden de 0.25 Gauss y en Argentina del orden de 0.50 Gauss, un Gauss supone 0.0001 Teslas.

La para producir eléctricidad la energía no procede del campo magnetico, sino de la energía mecanica que aplicamos para mover los conductores dentro del campo.

La formula es e=B*l*v es decir si movemos un conductor de 1 metro de longitud con una velocidad de 1 metro/segundo dentro de un campo de 1 Tesla la diferencia de potencial en los extremos del conductor será de 1 Voltio.
Por ello con 0.25 Gauss= 0.000025 Teslas, ese mismo conductor a la misma velocidad (1m/seg) nos daría 25 microVoltios, como veis son cantidades infinitesimales y además habría que emplear energía mecánica para mover el conductor.
Me temo que estamos ante otro movil perpetuo.
Un saludo a tod@s

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Mmm... También se produce corriente eléctrica si el campo magnético es variable.
Tengo la impresión que el campo magnético de la tierra si lo es, según la hora del día ya que cuando recibe la luz solar recibe también gran cantidad de partículas ionizadas que "aplastan" el campo magnético.
¿De que orden podrían ser esas variaciones?
¿Como se podría extraer adecuadamente dicha energía?
¿Cuanta energía podría producir ?
Si ponemos muchos conductores de ese tipo en paralelo, ¿que infraestructura se necesitaría para obtener X Watios?

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
La formula e=B*l*v corresponde a un conductor moviendose en un campo magnético uniforme, cuando el campo es variable la fuerza electromotriz generada es proporcional a la variación de flujo respecto al tiempo e=N* d(fi)/dt y para ser significativa exige una variación rapida e importante del flujo y este no es el caso en absoluto.
Como ejemplo coje una bobina del mayor número de espiras que encuentres, coloca un microvoltimetro digital de alta impedancia en sus extremos, si existiese un campo magnético terrestre variable el microvoltimetro te daría una lectura, y ese no es el caso.

Un saludo a tod@s

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola hemp:

Hace tiempo que no sigo el foro con mucha atención, pues ya no tengo compu en casa (y además esto empieza a resultarme muy circular). De la página a la que me remites no sé qué pensar, resumiendo a lo bestia puedo contar que hablan de la investigación alemana durante el 3er Reich, que mucha de ella ha sido silenciada y objeto de rapiña por parte de los vencedores. El dato más sensacionalista es que la investigación nuclear iba más avanzada de lo que se suponía, que se está usando ya en usos espaciales, y que existía/existe como una doble carrera espacial, la visible y mediática, y la invisible, de la cual los famosos OVNIS serían algunos ejemplos que escapan al velo de ocultación. Eso incluye planes de colonización de Marte para cuando la tierra resulte inhabitable para algunos (los dominadores, si he entendido bien en una lectura rápida).

En fin, que aunque al principio declaran no ser para nada apologetas del fascismo nacionalsocialista alemán, me resulta demasiado "alucine".

SalU2,
Marga

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Me resulta bastante extraño, por no decir increíble, utilizar el magnetismo de la tierra (ya han dicho el porque).

Pero hay una curiosidad que me corroe últimamente (se me ocurrió mientras hacia ejercicios de electromagnetismo). Y haber si alguien con más capacidad científica que yo me puede resolver.

Creo que mi teoría no es viable (si no seguro que se le había ocurrido a alguien) pero quiero que me la rebatan para "quedarme mas tranquilo".

La teoría es la siguiente. Un tubo circular, dentro de otro tuvo circular hueco. Se mete un gas dentro. Se aplica un circuito eléctrico (con un cable a cada uno de los tubos). Entonces el gas sufrirá una aceleración inversamente proporcional a su masa... como el gas tiene muy poca masa esta velocidad podrías llegar a ser considerable, convirtiéndose en calor y por lo tanto utilizable energéticamente.

Así, tal cual, por cosas de la entropía dudo que sea mas eficiente que los demás motores... pero un motor de faraday en algo Ali? podría llegar a rendir mas que lo que hace actualmente.

Saluditos
egoi

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Lo que propones según yo entiendo es una especie de acelerador de moleculas artesanal, como ya sabrás existen aceleradores que emplean plasma y usan campos electromagnéticos de gran intensidad.
Según la ecuación de Biot y Savart en tu idea habria que emplear fuertisimas corrientes para obtener una intensidad de campo significativa, la energía cedida al gas lo calentaría, lo único que podrías conseguir a mi entender con un sistema perfecionado de tu idea sería un generador de plasma, que de hecho ya existen basados en la aceleración electromagnética, me parece que nunca se construiría un motor a partir de esa idea, ya que el gas acelerado dificilmente puede transmitir energia mecanica al entorno.
Espero haberte sido util con mis razonamientos.
Un saludo

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Lo de alta intensidad... es cierto... pero se necesitarían pequeños picos alternos no continuadamente.

Aun así es probablemente cierto que si alcanza niveles de plasma sea más difícil de trasmitir energía. Y si, había oído que el plasma se conseguía con electromagnetismo, pero no sabia como.

Saluditos
Egoi

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:13 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado