Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 01 Mayo 2024 @ 23:28 CEST

Crisis Energética Foros

Vehiculos a gas en España


Estado: desconectado

brumeiker

Forum User
Novato
Identificado: 22/09/2010
Mensajes: 2
Me interesa vuestra opinión sobre la transormación de coches de gasolina a gas.
Parece ser que:
1) En muchos paises se esta utilizando en estos momentos el gas como combustible, en sustitución a la gasolina. Bueno en realidad no es una sustitución el coche modificado puede usar los dos tipos de combustibles indistintamente.
2) Esto se ha hecho antes en España, en los años 70-80, especialmente por taxistas.
3) El coste del kg de gas licuado es aproximadamente 40% más barato que el litro de gasolina, más limpio en su combustión, aunque se hacen unos pocos kilometros menos el ahorro es considerable.
4)Ya existen estaciones de servicio (pocas aún) que lo tienen.

En mi opinión el uso del gas puede ser válido no como fin sino como transición, hasta que se llege a un coche eléctrico barato y viable.
No me cabe duda que la gasolina nos va a dar un susto tarde o temprano (más bien temprano). Con que suba el precio del litro 50 ctms, nos cruje, y esto puede suceder de un día para otro.

La transformación en si no parece complicada, se trata de instalar un kit (que ya venden) que consta de una serie de piezas (quemadores, un deposito para el gas, etc) en un coche que tiene que ser de gasolina, no valen los diesel.

Que os parece el modelo de negocio?

PS: Ya hay empresas que lo hacen, pero creo que hay nicho de mercado para muchas más.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: brumeiker


4)Ya existen estaciones de servicio (pocas aún) que lo tienen.

.


E circulado con automobil a gas (pero el numero de surtidores en Italia en los años 80 era muchisimo mas superior a este)
¡enlace erróneo!

Primera pega
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

brumeiker

Forum User
Novato
Identificado: 22/09/2010
Mensajes: 2

En efecto, esa es la primera pega. He mirado el link que has puesto y en Madrid por ejemplo ya hay unas cuantas. Porque no hay más?, facil, probablemente a las distribuidoras, que son muchas veces las propias petroleras, como repsol, cepsa, etc...no les interesa por el momento, cuando dejen de vender una parte importante de la gasolina/diesel que estan vendiendo, ya se encargarán de que en todas sus gasolineras haya, al menos, un surtidor de gas. Cuando? pues en el momento de que suba el precio de su materia prima, el barril brent en este caso.
De donde sale el gas? como subproducto del refino (en menor medida) o de los yacimientos naturales.

Cual fué tu experiencia con este combustible?

Gracias y un saludo.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Algunos datos basicos sobre vehiculos a gas:

Alternative Fuels Data Center: Spanish Resources



Scutum

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La esperiencia con el combustible ? preguntas , pues se arrancaba con gasolina , cuando habias recorrido unos km y veias la temperatura del agua ya normalizada girabas una llave que hacia el bay pass y cambiabas a gas en el cambio no notabas nada , y quizas un poco menos velocidad en carretera quizas un poco, , algo menos de repris ,en la potencia del motor pero como nunca fui de los que me gusto correr sin problemas, carretera , solia hacer unos 200km a la semana en ese coche.
En Madrid si hay varias pero fijate en Valencia con sus pueblos su poblacion solo una, aqui en el garage tengo un pulmon y un deposito , pero me falta el coche de gasolina , jeje nunca se tiene todo para probar, son muchisimos los generadores de gasolina que lo llevan o se les puede acoplar algo carillos si pero se venden si puse la lista fue sobre todo para aquel que pudiera serle util dada la posicion de los surtidores , pero hay que pensar en la autonomia de la capacidad de los depositos y los diferentes puntos de carga si se quisiera hacer un viaje largo !!!! ojo a eso!!
el tema ya salio aqui hace tiempo , no recuerdo el hilo de conversacion ahora .
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:28 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado