Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 16:17 CEST

Crisis Energética Foros

Las guerras por los recursos como fuente de energía alternativa.

Page navigation


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Cita de: Horatiux
Estás mezclando conceptos. Una cosa es liderazgo y otra muy diferente es la competencia por un recurso limitado. Si tu río tuviera un remanso de baja profundidad, con amplias costas, lleno de salmones fácilmente atrapables, cuéntame por favor cómo haría el oso líder para alejar de ese territorio amplio lleno de recurso a todos los demás que irían a buscar libremente su alimento. Es demasiado evidente que sin importar que exista un líder, en dicho contexto de recurso ilimitado y fácilmente accesible, todos los osos se alimentarían en una relativa armonía, y las peleas entre ellos se originarían por otras causas, apareamiento, liderazgo, o lo que sea, pero no por el acceso al recurso.


No lo has entendido.... Los osos nunca se pelean por el acceso al recurso. Las peleas siempre tienen otras causas.

Estado: desconectado

Horatiux

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2009
Mensajes: 296
Cita de: Alb

No lo has entendido.... Los osos nunca se pelean por el acceso al recurso. Las peleas siempre tienen otras causas.


Es sorprendente la interpretación que haces de las leyes naturales, tan sorprendente como tu interpretación de la historia. Veo que das vuelta los argumentos para que encajen en lo que dices. Primero afirmas que el petróleo fue el causante de las guerras mundiales, luego cambias y dices que en realidad lo que querías expresar era que las guerras mundiales no se hubieran podido llevar a cabo sin petróleo, lo cual es otra cosa totalmente diferente ¿Qué tipo de juego dialéctico es este?
Creo que no seguiré en el hilo, pues en cualquier momento me voy a encontrar con que la causa de las peleas de los osos era la abunancia de petróleo...
Lo puedas ver o no, todos los sistemas naturales, desde las bacterias, pasando por los bosques, los seres humanos, y por supuesto también los osos, compiten siempre por los recursos disponibles. A mayor abundancia de recursos menor competencia, y por lo tanto menor conflictividad. A la inversa, si los recursos comienzan a escasear aumentará la competencia para acceder a ellos, y por lo tanto aumentará la conflictividad. Si mientras tanto el recurso se hace tan escaso como para limitar las funciones vitales de los organismos en cuestión, por supuesto bajará la competencia, y es obvio que la conflictividad también disminuirá porque la TRE pasa a ser negativa. No es una creencia ni una teoría, es un hecho bien conocido desde hace siglos por la biología, las ciencias sociales y la psicología.
Son verdades de perogrullo que los osos pueden pelear sólo si están bien alimentados, de la misma manera que los humanos no podrían haber encarado dos guerras mundiales sin contar con abundancia de petróleo, y de la misma manera que todavía hay demasiada energía disponible en el mundo como para poner el planeta entero patas arriba.
Perdona si mi capacidad de comprensión no es suficiente, pero francamente no entiendo que quieres demostrar.
Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Las guerras por recursos(GPR) pueden ser consideradas como una fuente de energía alternativa.

Esta fuente de energía consiste simplemente en invadir otros países y robarles sus recursos energéticos.
Como toda fuente de energía, es necesario destinar equipos y personal para poder obtener estos recursos energéticos.

Fue alguna vez rentable la GPR ?
Quizas tendriamos que remontarnos a los antiguos imperios para averiguarlo.
Claro sus leyes sus valoraciones morales y eticas tenian bases distintas de las actuales (aunque no tanto quizas en el fondo)

Como principales fuentes de energía se utilizaron la madera y los esclavos, que obviamente generaban residuos reciclables. Aunque ya se conocían las velas para navegar y los molinos hidráulicos, su aplicación fue escasa hasta que se agotaron las fuentes de energía mencionadas. Como curiosidad, el ejército de Aníbal movía una potencia equivalente a sólo la décima parte de un avión de combate moderno, pero los residuos que deja este último son infinitamente más dañinos para el planeta..

El auge de Atenas en tiempos de Pericles, en el siglo V a.C., disparó el consumo de madera a consecuencia de varios factores derivados de su supremacía militar en el Mediterráneo, adquirida cuando la flota de Temístocles venció a los persas de Jerjes en la renombrada batalla de Salamina (480 a.C.): la construcción naval asociada al mantenimiento de la flota (un contemporáneo dijo que "ningún poder en la Tierra, ni el rey de Persia ni ninguna persona bajo el Sol, podía impedirles navegar por donde querían"); la construcción civil asociada al crecimiento de la población (numerosos inmigrantes acudían atraídos por la fama de la ciudad vencedora); la demanda de leña y carbón vegetal para cocinar y calentar las casas; el carbón vegetal que consumían los hornos de la potente industria vidriera y alfarera, cuyos productos representaban la alta tecnología de aquel entonces y que Atenas intercambiaba por materias primas de otros lugares (trigo de Egipto, estaño de España, etc.); y el carbón vegetal que consumían los hornos de las minas de plata de Laurion, con la que la ciudad financiaba su continua expansión.

Con tanta prosperidad, el consumo de madera se hizo muy superior a la capacidad de producción de los bosques que rodeaban a la ciudad, acarreando su deforestación y la necesidad de importar madera desde lugares muy lejanos. El consecuente incremento de los precios originó una importante`b]"crisis energética",` en la que es fácil reconocer muchos paralelismos con la situación actual. La necesidad de madera hizo que los atenienses enviaron 10.000 colonos a establecerse en Anfípolis (la antigua capital de Macedonia), para garantizar el suministro permanente de pinos y abetos. También les llevó a desarrollar las primeras viviendas bioclimáticas, constituidas por un patio orientado al Sur, al que dan las habitaciones, que cierran sus paredes por el Norte. Este tipo de viviendas exigía una inversión inicial mayor que las convencionales, pero permitía aprovechar el calor del Sol para calefacción, ahorrando madera o carbón vegetal. Como se ve, la ocupación de territorios extranjeros, productores de recursos energéticos, y la utilización de la energía solar para ahorrar energía en los edificios no constituyen una novedad asociada a los avatares del petróleo.

En cuanto a la otra fuente de mano de obra utilizada, se estima que durante el esplendor de Atenas la relación esclavos/ciudadanos era de 5 a 1. Esta proporción entre privilegiados y desfavorecidos se ha mantenido más o menos constante en el mundo hasta nuestros días. Como anécdota, en una carta de Cicerón a su hermano, escrita en el año 54 antes de Cristo, se lee lo siguiente: "Muchas gracias por tu promesa de esclavos. Como tú dices, estoy falto de ellos, tanto en Roma como en mis propiedades. Pero, mi querido amigo, no tengas en cuenta para nada mis necesidades excepto si es absolutamente conveniente y fácil para ti".
El Imperio Romano consumía unos 500.000 esclavos por año. A partir del siglo II d.C. el ejército imperial ya no pudo mantener las guerras que aseguraban el suministro de esclavos porque, a pesar de su enorme tamaño (tenía 650.000 efectivos permanentes cuando la reforma de Constantino el Grande), las fronteras eran demasiado extensas y estaban demasiado lejos. Cuenta Edward Gibbon, en su clásica "Historia de la Decadencia del Imperio Romano", que cuando los godos de Alarico sitiaron Roma -que finalmente tomaron- en el año 410 .
La desafortunada ciudad fue experimentando gradualmente la angustia de la escasez y, al final, las terribles calamidades del hambre... La gente se disputaba con rabia la comida más repugnante para la razón o la imaginación...". En el siglo I a.C., Cicerón había insistido en la insostenibilidad de un régimen de esclavos que no incluyera la esperanza de la manumisión. Después, el Imperio fue reduciendo progresivamente práctica tan saludable. Cuando los godos sitiaron Roma, nadie recordaba la sabia advertencia de Cicerón. Las crisis se suelen presentan con carácter de sorpresa, como siempre ha ocurrido con las que ya conoce la Historia.
fuente
La era de ls esclavos

Cuantos esclavos energeticos per capita se necesitan en la actualidad claro depende si eres Ciceron o un pleveyo cualquiera.
Pero aun asi siendo pleveyo unos cuantos , porque partiendo de la base de que 4 esclavos mas o menos equivalen a 1 litro de petroleo.
Solo hace 65 años que Hitler utilizo esclavos laborales fruto de sus ocupaciones hacia el este, no son tantos los años y en Africa la cotizacion de esclavos sige su propio mercado,acaso en Sudad y Chad no conocemos las incursiones de capturas del norte del pais al sur para este mercado infame si pero real aun hoy en este planeta.

Con lo que los planteamientos de si la TRE energetica , la TIR de amortizaciones y esas gaitas de "civilizados" conviven perfectamente aun en este siglo con estas otras, o acaso nos creemos tan pulcros, acaso Blakwater no contrataba sudamericanos aplicarian sus TIRs estos señores o no.
Ya ven si puede o no tener polemica este hilo si se quiere.
Para los interesados en
the prize: the epic quest for oil, money, and power de Yergin.
https://www.youtube.com/watch?v=G6ukFYi4k8U

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
PRINCE WARNS SAUDI ARABIA OF APOCALYPSE

¡enlace erróneo!

Saudi Prince Turki bin Abdul Aziz Al Saud has warned the country's royal family to step down and flee before a military coup or a popular uprising overthrows the kingdom.

In a letter published by Wagze news agency on Tuesday, the Cairo-based prince warned Saudi Arabia's ruling family of a fate similar to that of Iraq's executed dictator Saddam Hussein and the ousted Iranian Shah Mohammad Reza Pahlavi, calling on them to escape before people "cut off our heads in streets."

He warned that the Saudi royal family is no longer able to "impose" itself on people, arguing that deviations in carrying out the religious concepts that make up the basis of the Saudi government "have gotten out of our hands," so that the opposition views our acts as "interfering in people's private life and restricting their liberties."

"If we are wise, we must leave this country to its people, whose dislike for us is increasing," said Prince Turki, advising Saudi officials to escape with their families.

"Do it today before tomorrow as long as the money we have is enough for us to live anywhere in the world; from Switzerland to Canada and Australia…we should not return as long as we are able to get out safely, we must take our families quickly and pull out," he urged.

"Do not fool yourself by relying on the United States or Britain or Israel, because they will not survive the loss; the only door open is now the exit door of no return. Let us go before it closes."

He finally warned against a military coup against the ruling family, saying "no one will attack us from outside but our armed forces will attack us."

Prince Turki is a member of the liberal Free Princes movement founded in the 1950s amid tensions between King Faisal and his brother King Saud, requesting the Saudi authorities to implement political reforms and set out a constitution.

The late King Faisal expelled members of the civil rights group to Egypt but later on pardoned them.



Parece que la incertidumbre no solo afecta a los paises pobres en recursos energéticos...

Salu2

Estado: desconectado

Naturalezaymedio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 27/12/2009
Mensajes: 354
Interesante la reflexion de Amon_Ra , se supone en estos tiempos que la esclavitud es algo del pasado, pero yo veo a mi alrededor mucha gente realizando trabajos penosos un monton de horas por un sueldo miserable, eso en tiempos de bonanza , veremos a donde llegamos cuando las cosas se pongan realmente mal.
Otro tipo de esclavitud es la del hiper-consumo , tan dañina como la anterior pues nos ha sido implantada e inculcada desde nuestra infancia por el sistema.

En esas estamos, el capitalismo quema sus ultimos cartuchos por la decadencia de los recursos energeticos, y no sabemos en que va a desembocar feudalismo,fascismo,... desde luego en nada bueno.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: PPP

Yirda, yo creo que tienes una empanada mental considerable, pero a lo mejor la empanada la tengo yo, con mis lecturas transversales. Dices en tu mensaje:

A mí lo de monos peleándose por un charco de agua no me vale porque digo yo que como humanos tenemos capacidad de pensar y analizar

Para luego decir a continuación con interrogación:
O a pesar de todo somos simples bestias?

Así que si no estás segura ¿por qué no te vale el ejemplo de los monos de Kubrick?
Lo peor es que luego aseguras que los seres humanos tenemos capacidad de pensar y analizar y terminas el mensaje, diciendo:
¿no estamos gobernados por psicópatas? a todas luces que sí.

Y si estás ahora segura de que estamos gobernados por psicópatas, ¿cómo es que al principio aseguras que las decisiones sobre ir a la guerra se toman sobre bases racionales? ¿No te das cuenta de que estás disparando en todas direcciones sin saber ni lo que dices?
En fin, podría seguir analizando el mensaje tuyo, pero me resulta demasiado incomprensible y deslavazado. Sólo algún otro comentario. Cuando dices, para justificar que las guerras no son por los recursos, que
Yo creo sinceramente que las guerras en curso y las proyectadas son para eliminar población a costa de lo que sea

Pues es que es una verdad, pero de Perogrullo, que no tiene por qué contradecir que las guerras se hagan por los recursos y que para ello, se considere necesario eliminar la población enemiga. Es que es de cajón. No entiendo tu raro argumento. O cuando dices
si (condicional) el charco de petróleo que no es suficiente para todo el mundo según lo que creemos en esta web, fuera totalmente controlado por EEUU para conservar su estilo de vida después de costosísmas guerras precisamente de alto coste energético cuyo TRE (de acuerdo con Alb) es negativo o como mucho lo servido por lo comido, como animales inteligentes ¿qué sentido tiene entonces esas guerras?

Pues estás dando totalmente la vuelta al argumento por el que empezó este hilo, que no fue otro que el llamado de Fidel Castro advirtiendo que una guerra nuclear o generalizada promovida por EE. UU. e Israel contra Irán, solo podría tener efectos negativos y devastadores para todo el mundo, incluyendo a los agresores.

Por eso lo hemos puesto aquí en esta web, porque coincidimos muchos en que nadie ganaría esta guerra, ni desde el punto de vista militar, ni económico, ni energético.

Pero ahora resulta que ese es el argumento de los que se oponen al argumento. ¿No te das cuenta de que es incomprensible?

Pues claro que perderemos todos, pero si el mundo está dirigido por psicópatas, como sugieres en algún momento ¿cómo esperas, por otra parte, que actúen con sentido común y con visión de futuro y no como monos o vikingos primitivos, si no es con un llamado al mundo entero que pueda disponer todavía de sentido común, que posiblemente sea la mayoría, aunque esté muy alienada (que es lo que entiendo ha hecho Fidel Castro) para que fuerce a la minoría de psicópatas a que no disparen el botón nuclear o el de una guerra devastadora? En este dilema estamos precisamente: en saber si prevalecerá la minoría de psicópatas, monos de Kubrick o gorilitas que gobiernan el mundo o prevalecerá una mayoría evolucionada de seres con sentido común, cuyo neocortex se pueda dar cuenta de que esta vez va a ser peor el remedio de la guerra que la enfermedad de la escasez creciente de recursos.

Y ya el remate. Cuando dices
Como conclusión las guerras actuales, como siempre han sido, son sencillamente la lucha por mantener el dominio de unos pocos sobre los muchos.

De nuevo ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Por qué este argumento es incompatible con que las guerras sean por los recursos? Para acceder a los recursos y controlarlos y consumirlos, hay que controlar a muchos y si los que lo hacen son muy pocos, pues ahí lo tienes.

Y ya, por disparar, que no quede. Se mete a Simmons en la conspiranoia y se dispara con las “especulaciones”, que por supuesto, se dan como buenas, sin el más mínimo análisis, como es que la energía (se supone que eléctrica que pueda salir) de los océanos sea 3 veces más barata que la actual. En fin, Yirda, a ver si te controlas un poquito disparas con algo más de precisión que un mono, de esos de los de Kubrick, pero si tuviese una ametralladora en las manos en vez de un fémur y aportas algo más que especulaciones conspiranoicas no probadas.




Hola, trato sobre todo de contestar a PPP por aquello de mi empanada.
Digo que los hombres no somos bestias y después pregunto, o si somos bestias? ¿a qué contradición te refieres? Yo creo que no somos bestias, pero eso lo creo yo, y simplemente pregunto, acaso lo somos? por si alguien piensa así porque sobre el hombre he leído de todo. Por ejemplo que nuestra forma de actuar tan bestia y falta de razonamiento es debido a nuestro cerebro primitivo, ese del hombre carroñero del que al parecer descendemos.

Que estemos gobernados por psicópatas, no quiere decir que toda la humanidad sea psicópata, sino sus gobernantes, es la conclusión lógica de mi forma de ver las cosas, es decir si en el mundo hay para todos, si una guerra mundial es totalmente innecesaria y si además es nuclear una completa locura, ¿qué otra conclusión se puede sacar de que quien tiene el mando para llevarnos a una guerra de esas características que pondría en peligro al planeta mismo? pues que están locos. Si fuera verdad que solo existe un charco de petróleo lo racional sería su reparto o si quereis incluso guerra pero no para gastar el charco en la guerra porque entonces racionalmente ¿qué sentido tiene la guerra? Sería algo así como yo no lo tengo, tu tampoco.

Cuando digo: " si (condicional) el charco de petróleo que no es suficiente para todo el mundo según lo que creemos en esta web, fuera totalmente controlado por EEUU para conservar su estilo de vida después de costosísmas guerras precisamente de alto coste energético cuyo TRE (de acuerdo con Alb) es negativo o como mucho lo servido por lo comido, como animales inteligentes ¿qué sentido tiene entonces esas guerras?"

Aquí menciono la versión oficial (en la que no creo por eso quizá te sea incomprensible), aquello de Donald Runsfel que decía que el estilo de vida americano era inrrenunciable y añado según lo que creemos en esta web, que no quiere decir que yo lo crea, para haceros ver la mentira de la oficialidad que apunta subterfugiamente a precisamente las guerras por recursos y trato de demostrar que eso es mentira. Que no es guerra por recursos para que los americanos sigan viviendo de puta madre y de hecho lo estamos viendo, los americanos ya están diciendo adios a su estilo de vida. O sea que el propósito de la IIIGM que se nos echa encima no es por recursos. Lo que de verdad no sabía es que las cosas hay que explicarlas como si se tratase de niños para que me entendais, claro que puede ser que mi forma de ver las cosas actualmente estén muy lejos de vuestra visión y por eso no me entendeis y encontreis contradiciones.

Dices: "Pues es que es una verdad, pero de Perogrullo, que no tiene por qué contradecir que las guerras se hagan por los recursos y que para ello, se considere necesario eliminar la población enemiga. Es que es de cajón. No entiendo tu raro argumento. "

No querido, no, no se trata de eliminar la población enemiga, se trata de eliminar a la población planetaria sin distinción, incluido tu y yo, lo están haciendo en decenas de frente y no os enteraís y como digo antes EEUU está en cabeza de esa despoblación planificada.

Por último me dices que introduzco conspiraciones sin pruebas, las pruebas las teneis en el acontecer de los sucesos, es increible la estafa económica que está costando vidas y costará muchas más, es increible la estafa de los medicamentos y vacunas, es increible el uso del fluor o del espartano tanto en agua como en mil cosas, es increible el aumento espectacular de enfermedades de todo tipo, es increible las dificultades tanto en el sistema reproductor femenino como masculino para procrear, es increible la "democracia" que tenemos de la que no me canso de decir que es una autentica feroz dictadura por ley, es increible el ataque al medio ambiente a través de transgénicos que están desiquilibrando la vida del planeta, que nada tienen que ver con el C02, por tanto la mentira del CC, ¿cuantas grandes mentiras os hacen falta para ver lo que se está cocinando y ya ocurriendo?

Tu tienes como ídolo a Fidel Castro, ya me gustaría a mi poder creer en Fidel, Chávez o Morales que por cierto acepto y creo que actuan de acuerdo con su verdad que en estos tiempos ya es mucho, pero no tienen capacidad ni intelectual, ni de medios para cambiar el mundo y en ese intento lo único que consiguen es crear problemas en las poblaciones que controlan, ellos solitos, sin necesidad de que fuerzas mayores los empujen a ello y cuando las brevas están maduras con una simple intervención de los que dirigen el cotarro los eliminan y dejan a esos países hecho un asquito. Por tanto a mí lo que diga Fidel me la chufla, es un personaje que solo puede opinar como el resto de los mortales de acuerdo con lo que lee, o otros leen para él, en internet. En cualquier caso el aviso de Fidel de una guerra nuclear lleva cantándose en internet desde hace tiempo con muchos más argumentos que da Fidel que casi no da ninguno.

Para mí, el único leader político mundial que podria hacer algo por el mundo, es el gélido Putin, tiene las características personales necesarias, entre otras es impenetrable, tiene un sistema de información o espionaje controlado ferreamente por él mucho mejor que el de Obama que no controla nada, (que solo es un muñeco al que le dicen la mitad de lo que ocurre y le dictan que tiene que hacer) Putin tiene conocimientos de primera mano de todo lo que ha ocurrido en el mundo en los ultimos 100 años, tiene medios militares y tecnológicos para plantar cara y un área de influencia planetaria importante, sabe nadar entre las dos aguas como nadie y nadie sabe lo que realmente piensa o como serán sus decisiones en un momento determinado.

PPP quisiera que no fueras tan tanjante en ciertas cosas porque no haces bien al mundo, ya sabemos por activa y pasiva que el mundo de la conspiranoia está totalmente desprestigiado y es de deficientes mentales, eso oficialmente es repetido hasta la saciedad, los que no quereis engordar esa lista de conpiranóicos descerebrados solo por no ostentar ese cartel, negais a priori sin la mínima investigación de un tema todo aquello que os suene a conspiranoia y haceis que otros no investiguen en temas vitales para la humanidad y por tanto si algo se puede hacer no se haga. Tienes responsabilidad en ello porque algún liderazgo ejercitarás en esta web, desde luego mayor que el de otros foreros.

Me pusiste a caldo porque envié un comentario sobre la posibilidad de que los terremotos actuales y ciertos fenómenos climáticos hubieran sido manufacturados, pues bién esa teoría (teoría porque nadie tiene pruebas de que se apriete un botón o se de una orden) ha dejado de ser teoría para muchos y se ha convertido en una certeza y cuando digo muchos, digo de gente con más cerebro y mejor informada que Fidel Castro con diferencia.

De Rusia este enlace, se trata de una de las más prestigiosas revistas politicas de Rusia:













¡enlace erróneo!

otro: ¡enlace erróneo!

Este otro es un resumen en inglés de un artículo que cita fuentes rusas, en realidad han sido varios científicos rusos los que denunciaron que el clima inusual de Rusia era posiblemente un ataque del Haarp y tenía la fuente oficial pero no se ahora donde estaba, no la encuentro, en cualquier caso os envío bastantes cosas de fuentes creibles y respetables.

¡enlace erróneo!

Este medio ni lo conozco pero como está en español lo envío porque no dice ma´s que otros oficiales.

En Rusia creen que el "arma secreta" HAARP de EEUU provoca ola de calor ~ Wicked Magazine

Creo que este de Michel Chossudovsky es el más importante, es la II parte del artículo o análisis sobre la IIIGM, pero además Michel Chossudovsky es citado en todas partes porque ya escribió sobre el Haarp en el año 2000. Como sabeis Michel Chossudovsky es catedrático en economía y autor de decenas de libros y artículos, altamente respetado en EEUU, es intelectual de izquierda, judío (algo que no casa conmigo) y más que su curriculum académico es las enormes herramientas de información que tiene este hombre, en sus análisis políticos nunca se equivoca y es fiel a sus investigaciones y conclusiones lo que le ha invalidado la entrada en Israel recientemente a pesar de tener pasaporte israelí y de EEUU.

Este análisis de Michel Chossudovsky deberíais leerlo, traducirlo on line, porque como veis por mucha locura que sea que el clima y el mismo planeta se manipulen con terremotos, o que la IIIGM que da por hecho sea nuclear, la cosa sigue "palante" y parece que no tardará mucho en que la tengamos encima, es cuestión de tiempo, vuelvo entonces a la pregunta de este hilo ¿es esta guerra por recursos? Con una guerra nuclar no creo que queden recursos para muchos, tampoco muchos que los consuman. Tomad nota igualmente que el Haarp está basado en las tecnologías de Tesla y es energía electromagnética la que le hace funcionar.

PPP supongo que Michel Chossudovsky es una voz respetable al que no hubieras dicho lo que me digiste a mí sobre el Haarp. Y lo que es una pena es los enlaces que tengo en ruso que no se pueden traducir on line y claro tampoco se exatamente que ponen pero muchos citan al haarp. Por cierto ahí teneis, de ser esto cierto, los problemas de hambrunas a los que nos enfrentamos y para que decir lo del CC.








¡enlace erróneo!


saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Y sigo con este enlace del artículo de Richard Cook (ved su carrera en la wiki y sus numerosos altos puestos en la administración de EEUU) también publicado en Globalresearch que hace un repaso a la historia financiera reciente para hacernos entender las causas de lo que ocurre ahora mismo.


Os hago un copia y pega de una de las frases :
" One of the tools of financier domination in the meantime will likely be worldwide famine engineered by artificial shortages. This has already started and may cause hundreds of millions of people to die and their resources to be seized. The smokescreens for this will not only be peak oil but also global warming as a means of dealing with the world’s “surplus eaters.”

"Una de las herramientas para la dominación financiera mientras tanto, posiblemente sea una hambruna creada por desabastecimiento artificial. Esto ya ha comenzado y podrá causar cientos de millones de muertes y los recursos expropiados. La cortina de humo para esto será no solo el peak oil sino también el
calentamiento global como forma de solucionar los comilones sobrantes." Por cierto según este artículo el peak oil ya fué usado a principios de los 80,s para hacer subir el petróleo.





¡enlace erróneo!

Esto es lo que he querido decir muchas veces, pero no lo he dicho abiertamente, os he ido dando indicios para que llegárais a esa conclusión, el peak oil, el cambio climático, la superpoblación y por lo tanto el peak every thing o falta de recursos a nivel planetario y la crisis financiera, son mentiras creadas para que aceptemos una agenda de destrucción única en la historia conocida. Un verdadero holocausto mundial. !!nos llevan al matadero como a corderitos ¡¡ y encima colaboramos esparciendo sus mentiras y perdemos el tiempo en sus cortinas de humo.

Aquí teneis un artículo, un poco antiguo de Bloomberg sobre la cábala financiera que ha creado la crisis económica que sufrimos a nivel global, titulado:

"Secret Banking Cabal Emerges From AIG Shadows"




Secret Banking Cabal Emerges From AIG Shadows: David Reilly - Bloomberg

O este otro de The Market oracle:

Is an International Financial Conspiracy Driving World Events? :: The Market Oracle ::

Lo más jodido es la situación militar, China está ya en el punto de mira de EEUU que increiblemente actua sobre esa potencia como el primo Zumosol, o sea que está amenazando abiertamente a China.

¡enlace erróneo!


Y fijaros, aunque esto sea un purri-purri de cosas hasta donde han manipulado la data del cambio climático dice el artículo:

Global warming data apparently cooked by U.S. government-funded body shows astounding temperature fraud with increases averaging 10 to 15 degrees Fahrenheit.

El gobierno ha reconocido los datos erróneos de una década y han dicho que se debe a que el satélite que los trasmitía estaba roto o operando mal.

?????????? | ?????????????


Al final de la historia el cambio climático que tenemos son las terribles catástrofes humanitarias y medio ambientales que estamos sufriendo a nivel planetario, sequías, frios intensos, calor idem, inundaciones a go-gó etc. y todo eso es hecho por el hombre pero no por el C02 sino por el haarp.

No conozco a nadie sensato y al tanto de lo que ocurre que no diga entre las soluciones que apuntan ante este apocalipsis mundial, que tenemos que volver a los valores tradicionales, esto es la familia, esto es, las madres que cuiden y eduquen a sus hijos, esto es el respeto a nuestros cuerpos, esto es la honradez y los valores cristianos en general (no hablo de iglesia que ya saben/mos como está) (el islam aún los tiene por eso son enemigos), sino nos hubieran hipnotizado con tantas falsas libertades y tantos brillos de cristal, no estaríamos ciegos y no habrían podido implantar sus agendas.

Saludos,

Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
Alb:
JCP, no he dicho en ningún momento que seamos racionales ni que nos comportemos de modo racional.
Si así fuese la cosa seria muchísimo mas sencilla: Simplemente nunca habría ninguna guerra.

(...)

La guerra, aunque sea algo atroz, es algo muy caro y lujoso que solo podemos permitirnos si tenemos excedentes...


Pero hoy en dia tenemos excedentes, solo nos separa de ella (la guerra) una decision, y como somos poco racionales.... el desenlace pende de un hilo.

Parafraseando a Shakespeare: Hacerla o no hacerla, es la razon.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La guerra, aunque sea algo atroz, es algo muy caro y lujoso que solo podemos permitirnos si tenemos excedentes...


Halliburton obtiene gigantesco contrato petrolero en Irak

Paralelo al retiro de las tropas de EE UU en Irak, substituidas por firmas privadas de seguridad, la compañía Halliburton ganó el deseado contrato para desarrollar el enorme yacimiento de Majnoon.



Por Associated Press, traducido del inglés por Ivana Cardinale para La Radio del Sur

20/08/2010 01:38 pm



La compañía Halliburton dijo este miércoles que obtuvo una carta de intención del Desarrollo Petrolero de Shell Irak B.V. que convertiría a Halliburton en el gerente de proyecto para desarrollar el yacimiento Majnoon en el sur de Irak.

Halliburton dijo que trabajará con la Perforadora Nabors y la Compañía Perforadora de Irak. El contrato necesita la aprobación final de las autoridades iraquíes, afirmó Halliburton.

Irak alcanzó un acuerdo con Shell en Enero para desarrollar el gigantesco yacimiento de petróleo junto al socio Petronas, la compañía estatal petrolera de Malasia.

Shell y Petronas planean incrementar la producción en el yacimiento de 45.900 barriles diarios a 1.8 millones de barriles por día en los próximos 10 años.

Las acciones de Halliburton aumentaron 9 centavos para cerrar en $28,79 este miércoles.

Obama cumple las fuerzas de EEUU se van si .
Pero se quedan los mercenarios de Halliburton
que solo podemos permitirnos si tenemos excedentes.

de 45.900 barriles diarios a 1.8 millones de barriles por día en los próximos 10 años.
Tendran los pobrecitos suficientes excedentes para pagar mercenarios o pediran una subvencion al congreso USA?
Si les salen mal las cuentas.

saludos-



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:17 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado