Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 28 Abril 2024 @ 17:24 CEST

Crisis Energética Foros

Sobre CECIDA - Coordinacion de grupos españoles sobre energia libre


Estado: desconectado

NeutrinoPower

Forum User
Novato
Identificado: 21/05/2009
Mensajes: 4
Hola a todos,
Ante todo espero no quebrantar ninguna norma del foro, en caso de que si decidmelo.

Pongo esto post para anunciar que he "hecho" la asociacion CECIDA - Centro Español de Coordinacion sobre Investigacion y Desarrollo Alternativo.

Con ello, pretendo que se organize un poco mejor el tema del estudio de la medicina alternativa, energia libre, etc... y que se facilite encontrar gente en tu comunidad y saber como esta el tema a nivel nacional.

Os dejo aqui la direccion
http://cecida.blogspot.es

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Creo que resulta urgente e imprescindible, crear una plataforma que agrupe y articule los muchos Centros de Coordinación de grupos de investigación de ciencias alternativas...

Y quizás también seria una buena idea crear una organización mundial que coordine las diversa plataformas nacionales...

Ya conocía la propensión de las "ciencias alternativas" al autobombo, con el que intentan inútilmente conseguir rodearse de una imagen de seriedad y respetabilidad.

Pero llamar "C.E.C.I.D.A - Centro Español de Coordinaciones de Investigación y Desarrollo de ciencias Alternativas, relacionadas con la permacultura " a un blog creado en una tarde, por una única persona y que en cuya única entrada solo recopila tres o cuatro estúpidas leyendas urbanas, creo que es ir demasiado lejos.

No te preocupes, como la red esta llena de crédulos ociosos con ganas de creerse cualquier estupidez, seguramente te sera fácil encontrar media docenas de usuarios, que se dediquen a copiar en tu blog las chorradas que suelten otros crédulos en los suyos. Y dada la propensión al multinick, es posible que consigas unas pocas decenas de usuarios que te hagan sentir importante.

Si eres constante, e imaginativo(con este nombre se ve que reunes cualidades), quizas consigas inventarte alguna estupidez que tenga éxito en otros blogs. Y puestos a soñar es posible que iker jimenez en su busqueda semanal de estupideces se fije en tu blog y dedique un programa a tu chorrada..

Suerte y que te diviertas

Estado: desconectado

NeutrinoPower

Forum User
Novato
Identificado: 21/05/2009
Mensajes: 4
Gracias por tu gran comentario Alb,
Es cierto que crear un blog y nombrarlo de esa manera para "crear" algo con lo que intentar coordinar todos esos temas, es una chorrada. Recapacite y es cierto.

Pero al menos lo he intentado, aunque de mala manera, hay que ser sinceros. Quizas la pequeña idea sirva a alguien para que cree algo serio.

Muchas gracias por tu comentario, me hizo reflexionar.
Gente que no se corte y diga las cosas claras como tu, siempre las tendre en cuenta puesto que de las verdades y los errores, se aprende.

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Hola "Neutrino Power"!!,
Normalmente suele haber un desafortunado aguafiestas en la entrada, pero suele ser siempre el mismo, lo cual como habras podido observar es descalificar sistematicamente sin más, no debes preocuparte, creo que el tema es interesante, en tus próximas entradas seria muy importante tu exposición clara, concisa y bien documentada.

Saludos

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Lo peor de la iniciativa, de lejos, es mezclar la permacultura, al menos la idea original de la permacultura como prácticas agrícolas que tratan de imitar las relaciones entre organismos que surgen de manera espontánea, con magufadas pseudocientíficas como el coche de agua o supuestas curas contra el cáncer...

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
A mi o que más me preocupa de esta iniciativa, es que hable de "energía libre". Si alguien debería ser libre, son las personas y no la materia o la energía, que simplemente obedecen a las leyes de la naturaleza.

Eso de que la energía esté libre es algo que se sale de lo normal y entra en las paraciencias y en lo esotérico. Para obtener energía siempre hay que gastar energía. Como dicen los sajones, no existe el "free lunch"

No me gusta nada.

Saludos

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
En mi opinión, lo peor de este blog, son las mal llamadas "ciencias alternativas", que son en realidad "pseudociencias".

Las "ciencias alternativas" ni existen ni pudieran llegar a existir. No puede existir una "fisica alternativa", "química alternativa","biología alternativa".

Las pseudociencias no son ciencias alternativas, sino disciplinas no científicas que se pretenden vender como tales por ejemplo: Creacionismo, telepatia, astrologia, homeopatia, y lo que mas hemos sufrido en esta pagina buscadores de la energia libre o moviles perpetuos.


Lo mejor del autor del blog es su capacidad de reflexionar y darse cuenta de sus errores.
Me ha sorprendido enormemente, nunca pense que alguien interesado en la pseudociencia tuviera capacidad para reflexionar.

Estado: desconectado

NeutrinoPower

Forum User
Novato
Identificado: 21/05/2009
Mensajes: 4
Siento haberos haber hecho perder el tiempo, de verdad. Pero lo hice con buena intención, aunque como dice Alb, ciencia solo hay una y hay que defenderla a capa y espada. Lo demás no existe porque es imposible, si no, ya se hubiera hecho realidad. Tienes toda la razón, gracias por haberme hecho reflexionar sobre eso tan importante. A partir de ahora lo tendré en cuenta.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:24 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado