Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 28 Abril 2024 @ 06:42 CEST

Crisis Energética Foros

generador asincrono 7500 watt


Estado: desconectado

icaro8

Forum User
Novato
Identificado: 27/10/2008
Mensajes: 2
estoy buscando información sobre cálculos prácticos y detallados en lo posible para la construccion de un generador asincrono de 10 hp (7500 watt aproximada mente )
me han regalado un motor síncrono de 10 hp el cual quiero reformar para construir un generador asincrono .
tengo experiencia en bobinados de motores de todo tipo pero no así con generadores y menos aun con el sistema de regulación de exitatriz etc etc
seria también interesante si alguien conoce el titulo de algún libro practico sobre calculo y bobinado de generadores

cuando digo libro practico de calculo ,me refiero por ejemplo al libro ""manual del bobinador "para los motores eléctricos el cual utilizo en forma asidua pero allí no hay nada sobre generadores eléctricos

la idea es generar 220/380 volt 50 hz

muchas gracias de antemano

saludos desde bs as rep argentina


Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
Cita de: icaro8

estoy buscando información sobre cálculos prácticos y detallados en lo posible para la construccion de un generador asincrono de 10 hp (7500 watt aproximada mente )
me han regalado un motor síncrono de 10 hp el cual quiero reformar para construir un generador asincrono .
tengo experiencia en bobinados de motores de todo tipo pero no así con generadores y menos aun con el sistema de regulación de exitatriz etc etc
seria también interesante si alguien conoce el titulo de algún libro practico sobre calculo y bobinado de generadores

cuando digo libro practico de calculo ,me refiero por ejemplo al libro ""manual del bobinador "para los motores eléctricos el cual utilizo en forma asidua pero allí no hay nada sobre generadores eléctricos

la idea es generar 220/380 volt 50 hz

muchas gracias de antemano

saludos desde bs as rep argentina



Hay un portal muy bueno para investigadores y manufacturadores de equipos y tecnologias
muy bueno:
www.cientificosaficionados.com

saludos Henri




La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

icaro8

Forum User
Novato
Identificado: 27/10/2008
Mensajes: 2
ser Henri Mandarrio un gusto :

ser muy amable por su respuesta gracias ,continuo mi camino de búsqueda de dicha información


saludos desde bs as rep argentina

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:42 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado