Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 19:55 CEST

Crisis Energética Foros

Un Ministro que defiende el ahorro energético.


Estado: desconectado

Ivanovich

Forum User
Novato
Identificado: 18/09/2008
Mensajes: 4
Creo que esta noticia debería ir como "tema" en la portada de CE, pero ante la duda he preferido postearla en el foro. Si los administradores, creen que es lo suficienmente jugosa, que la añadan como tema.

El resumen: en los premios del Club de la Energía (XX edición), le dieron un premio a Don Felipe González, excusa para dar su opinión pro energía nuclear -hasta aquí nada nuevo; premios "porque sí" al ex presidente socialista, y éste que aprovecha para seguir con su campaña pro nuclear-. Lo jugoso -que yo pondría como tema- es lo que dijo el Ministro de Industria, Don Miguel Sebastían, en un foro de Energía y delante de quién lo dijo:

"El ministro de Industria apuntó en su breve intervención que «todos los días salen cinco euros de cada hogar español hacia los países que nos venden el petróleo, el gas y el carbón». Dirigiéndose a los presentes dijo que «no estoy de acuerdo con los que creen que la energía del futuro es la nuclear, el gas o las renovables; es el ahorro energético». También aprovechó la ocasión para acusar a la especulación como factor determinante en la reciente subida de los precios del petróleo."

El enlace de la noticia está sacado del ABC del 10 de octubre de 2008:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2008/abc/Economia/felipe-gonzalez-pide-reabrir-el-debate-nuclear-aunque-me-partan-la-cara_91507867322.html

Una frase para enmarcar, más si cabe viniendo de un economista.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues ante lo que planteas mi primera impresion es si tu le das mas importancia a lo que se dice o a lo que se hace.

Por que ya un antiguo dicho español dice . Que no es lo mismo predicar que dar trigo.

Si lo que te encanta es oir a predicadores ciertamente no dice nada nuevo lo diga un ministro o lo diga el papa, que te extrañe que sea un ministro porque , es su ultima palabra al fin y al cabo lo que en este pais se hace. aunque es un tema muy debatido ya de antiguo es la linia base que trata de demostrar que el problema energetico no es un problema de generacion de energia sino de uso de ella.

No se lo que conoces de la web pero me da que poco pues normalmente esas noticias aqui nos dejan igual a una mayoria, mas te diria nos reimos con ellas ,ya se a demostrado que no se premia el ahorro y se potencia el derroche por mil formas diferentes, que hasta que no salten los servicios con apagones aqui no se hace casi nada y que llegada a esa situacion ya no se podran evitar. mas que folletos de propaganda para al igual que los discursos quedar bien ante el electorado y esto es almenos este gobierno dado que la oposicion no sabe ni donde esta, dado que es capaz de con un deficit tarifario acumulado de 600 Euros por ciudadano pedir que se rebaje el precio de la electricidad (Presidente comunidad Valenciana en su demanda de ayuda al gogierno central por la crisis economica)

Si te fijas en portada ahi una noticia de subida del gas natural pues bien en los comentarios veras dos mas una que contradice la primera y la ultima que la vuelve a confirmar con un analisis del porque ,te aconsejo que te leas el articulo de portada titulado Atrapados en el deficit tarifario, y si quieres conocer su situacion leas el hilo 20% desfase tarifa donde se siguen estos temas.
Que profundices y conozcas mas a fondo la situacion y despues si te parece debatimos si lo que dice el ministro sirve de algo o solo de quedar muy bien esperar votos con esas declaraciones porque el poner las tarifas a su verdadero precio eso no lo hace, claro eso es una medida antipopular y se deterioraria su imagen, florituras de mi corazon con el ahorro energetico pero no te atrevas a tocarme el bolsillo son ya harto conocidas aqui.

Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Ivanovich

Forum User
Novato
Identificado: 18/09/2008
Mensajes: 4
Vayan mis excusas, si mi repuesta es extensa. Éste será mi único mensaje a la citada cuestión.

Mi credo es que cuando alguien escribe en un foro es porque quiere aportar algo. Desde mi posición de habitual lector -sigo el foro desde el 2005 pese a lo cual me registré hace un mes y este es mi tercer mensaje- pienso que uno de los virus de un foro de debate científico, es transformar un debate de ideas, u opiniones sobre hechos, en un debate sobre las personas.

Aquí tenemos un ejemplo:

No se lo que conoces de la web pero me da que poco...

Si te fijas en portada...

Que profundices y conozcas mas a fondo la situacion y despues si te parece debatimos...


Aquí vemos a un "veterano" escritor, que sale ninguneando la aportación de otra persona, bajo las premisas de su autoproclamado superior conocimiento -el tercer entrecomillado es insuperable-. Si profundizara sobre el conocimiento que lleva a esta persona, a saber tanto de mí, estaría tirando mi tiempo a la basura: no la tiene -nótense sobre los conocimientos que necesita esta persona para aseverar sobre un tema-.
No se si catalogarlo como falacia ad hominum, dado que yo aporté un hecho, por lo que este forero tuvo que a la vez construir mi argumento para luego destruirlo, esto es ya circense.

La guinda son frases como "aquí en CEE nos reimoS", ¿has sido elegido democráticamente para representar a otras personas y hablarnos sobre su humor?, o ¿no confias en tus palabras y por ello tienes que hacerlas compartidas por otros?, por no hablar de lo despectivo del término.

El resto de su mensaje se puede resumir con el original argumento de que todos los políticos son unos falsos ladrones, etc etc... lo cual es un argumento novedoso y antipopular.

Podría argumentar que a mí me parece relevante -para un foro sobre CE-, que por primera vez haya un Ministro de Industria propugnando de forma clara por un ahorro energético, en lugar hablar de las renovables, la nuclear o de otras salidas recurrentes. Me parece un cambio. Por otro lado, parece más criticable su posición sobre el precio del petróleo, pero eso allá cada uno.

Pero no voy a entrar en estos detalles, esto ya queda para que se opine. Mi objetivo en esta respuesta, es los que invierten su tiempo no en el debate, sino en fundamentar sus intervenciones en la crítica personal, incluso cuando sólo se expone un hecho.

En resumen, es un mensaje maleducado y prepotente, que a mí personalmente, no me aporta nada. Ahora que hemos visto lo fácil que es escribir sobre los demás, escribamos sobre los hechos.



Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Vaya, no es para tanto la respuesta de Amon_Ra compañero Ivanovich... es común como ya te habrás dado cuenta, que en el foro tendemos a reflejar muchas veces con soltura algunas observaciones duras sobre determinados comentarios específicos muchas veces sin intención de ofender.

Aprovechando el viaje verbal de este mensaje de hilo... cuento una cosa curiosa que me paso ayer. Vino a México de visita un primo que vive en Canadá y no lo había visto desde hace más de 4 años. Afortunadamente pudimos pasar el día juntos para ponernos al tanto y de entre tantísimas cosas de las que platicamos al pasar por una tienda de "energías renovables" salió de pronto el tema del precio del petróleo. Cuando le dije lo que comentamos en el foro sobre el agotamiento de los combustibles fósiles y los escollos a los cuales nos arrastra me dijo con tranquilidad lo siguiente: ¡Oh si!, conozco el tema... pero he investigado y he llegado a la conclusión de que es mentira... es especulación para controlar la economía... el petróleo se repone de manera natural... ¿por qué habría de acabarse el petróleo barato?...

Muchos al leer esto estarán pensando lo que probablemente le hubierna respondido, pero después de eso, preferí no seguir hablando del tema, ni de las cosas que hablamos en el foro... porque no quise arruinar la visita ya de por sí muy rara y ocasional entrando en una acalorada confrontación de opiniones...

Pensando un poco en las opiniones de los políticos y ministros, me pregunto ¿qué dirán a las masas en Canadá sobre su dependencia energética?... me comentaba mi primo que en invierno la mayor parte de las casas y edificios en Toronto manejan calefacción eléctrica... se me ocurrió preguntar que si alguna vez pensó en un corte prolongado de electricidad y me volvió a responder con soltura y tranquilidad que eso nunca ha pasado y no cree que pase... ¿Cómo ven?...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Ivanovich:

como novato forero que soy, te diré que estoy de acuerdo en lo que dices.

Me parece muy relevante que un ministro de industria y energía haga hincapié en que lo realmente importante para la solución del problema del cambio climático y del agotamiento del petróleo, es el AHORRO ENERGÉTICO.

Aparte de subir los precios de la energía, cosa que probablemente nadie haga, hasta que sea totalmente imprescindible, por lo impopular de la medida, el único instrumento de que dispone un gobierno para reducir el consumo de energía, es el de la sensibilización popular.

Y esas manifestaciones del ministro, pueden contribuir a ello.

Como contribuye el anuncio del Gobierno Vasco, que acabo de ver por la ETB-2, sobre la necesidad de ahorrar energía para contribuir a luchar contra el cambio climático.

En fin Ivanovich, no te importen las descalificaciones personales, pues como muy bien dices, lo que realmente importa son las ideas, y desde mi humilde punto de vista, tu aportación es irrefutable, independientemente de la valoración que puedan merecer a otros foreros.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Cita de: Ivanovich


El resto de su mensaje se puede resumir con el original argumento de que todos los políticos son unos falsos ladrones, etc etc...



¿y acaso no es cierto?, pero ese es otro tema.

Personalmente, me ha alegrado la noticia que expones, dado que hasta que ellos
Cita de: Ivanovich


los políticos falsos, ladrones, etc etc...

no empiecen a tratar el tema, la sociedad, dificilmente empezará a concienciarse a gran escala.

Hay que practicar más el Negavatio.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Me parece muy relevante que un ministro de industria y energía haga hincapié en que lo realmente importante para la solución del problema del cambio climático y del agotamiento del petróleo, es el AHORRO ENERGÉTICO.


Si también nos pareció muy relevante que hoy hace 60 años firmaran la declaración de derechos humanos, eso si 60 años después no hay un solo país "democrático" (ni que hablar de los otros) donde se cumplan esos derechos en su totalidad,eso si cada dia sale un político a criticar a alguien porque incumple tales derechos, en actos de hipocresia brutales, como muy posiblemente hizo el ministro cn el tema de la energia. Por una banda te dicen ahorra, por otra consume más que nos hundimos (en que quedamos, las dos cosas son incompatibles).

Realmente no es que no me lo crea en este caso, si no que estas personas que se hacen llamar políticos tienen menos credivilidad que Jimenez Losantos defendiendo a los independentistas vascos.


PD:se nos mean encima y nos dicen que llueve.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Eka

Me parece muy relevante que un ministro de industria y energía haga hincapié en que lo realmente importante para la solución del problema del cambio climático y del agotamiento del petróleo, es el AHORRO ENERGÉTICO.


Si también nos pareció muy relevante que hoy hace 60 años firmaran la declaración de derechos humanos, eso si 60 años después no hay un solo país "democrático" (ni que hablar de los otros) donde se cumplan esos derechos en su totalidad,eso si cada dia sale un político a criticar a alguien porque incumple tales derechos, en actos de hipocresia brutales, como muy posiblemente hizo el ministro cn el tema de la energia. Por una banda te dicen ahorra, por otra consume más que nos hundimos (en que quedamos, las dos cosas son incompatibles).

Realmente no es que no me lo crea en este caso, si no que estas personas que se hacen llamar políticos tienen menos credivilidad que Jimenez Losantos defendiendo a los independentistas vascos.


PD:se nos mean encima y nos dicen que llueve.



No digo que no tengas razón Eka, y que efectivamente Sebastián sea un mentiroso redomado. Pero en cualquier caso prefiero escuchar mentiras que son VERDADES, como la que dijo Sebastián, que mentiras que son MENTIRAS, como la de la evidente existencia de las armas de destrucción masiva en poder de SADAM HUSSEIN con la que regaló nuestros oídos, nuestro ¿querido? ex-presidente Aznar.

Bienvenidos sean los mentirosos que al mentir dicen la VERDAD.

Salu2,

AMADEUS

P.D.: AH, yo siempre llevo un paragüas a mano, ¡por si llueve!... :)

Y en cuanto a la Declaración de los Derechos Humanos, pues es un avance, aunque lo incumplan todos los gobiernos del planeta. Por lo menos sabemos que lo están incumpliendo. Y que eso no es correcto. Antes mucha gente, creía que, por ejemplo, torturar a los terroristas era lo correcto. Hoy, al menos, mucha gente cree que no lo es. Aunque se siga practicando la tortura.

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
Dentro de este tema, y para no abrir un nuevo hilo; Obama presi electo de los EEUU ha nombrado al premio Nobel Steven Chu secretario de energía.

Obama elige a un Nobel de Física para la cartera de Energía

Steven Chu se ha especializado en la investigación de fuentes energéticas alternativas y renovables

AGENCIAS / ELPAÍS.com - Nueva York / Madrid - 11/12/2008

El premio Nobel de Física Steven Chu, actual director del prestigios Laboratorio Berkeley, ha sido elegido por el presidente electo de EE UU, Barack Obama, para dirigir la cartera de Energía, según informa la prensa local. Desde su puesto en Berkeley, el científico se ha destacado por su búsqueda de soluciones científicas al cambio climático, además de guiar a la institución hacia "una nueva misión para convertirse en la institución líder en investigación de fuentes energéticas alternativas y renovables".

Chu compartió en 1997 el premio Nobel de Física con el también estadounidense Williams Phillips y el francés de origen argelino Claude Cohen-Tannoudji. Los tres científicos recibieron el premio por haber desarrollado métodos para refrigerar y capturar átomos con la ayuda de luz láser, mantenerlos congelados flotando y capturarlos en diferentes tipos de "trampas atómicas" para su estudio.

El científico comenzó sus investigaciones sobre esta materia en 1983 y publicó su primer informe académico en 1985. El trabajo que le proporcionó el Premio Nobel lo hizo en los laboratorios AT&T Bell, donde trabajó de 1978 a 1987.

Ese año se incorporó como profesor a los departamentos de Física y Física Aplicada de la Universidad de Stanford en California, hasta que aceptó el puesto de director del Laboratorio Berkeley en 2004.

La experiencia del Nobel servirá a Obama en sus planes de invertir miles de millones de dólares en la promoción de fuentes energéticas alternativas, tal como prometió el martes tras su reunión con el ex vicepresidente Al Gore.

Otros nombramientos

Por otra parte, los medios estadounidenses también publican, citando fuentes demócratas, que Obama nombrará a Carol Browner, ex jefa de la Agencia de Protección Ambiental, coordinadora de la política de la Casa Blanca en materia de energía, clima y cuestiones ambientales.

Además, la activista gay Nancy Sutley dirigirá el equipo de política ambiental y Lisa Jackson desempeñará al frente de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

Obama no hará públicos estos nombramientos hasta la próxima semana. Sí se espera, en cambio, que este jueves anuncie oficialmente la designación del ex senador Tom Daschle como secretario de Sanidad y Servicios Públicos con el objetivo de mejorar el actual sistema sanitario norteamericano, uno de los aspectos clave de la pasada campaña presidencial.


fuente: El País

Este científico de prestigio firmó en verano un documento bastante interesante:
http://www.ne.doe.gov/pdfFiles/rpt_SustainableEnergyFuture_Aug2008.pdf

Tengo que decir que este documento no gustará a los creacionistas



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
drsenbei,

gracias por tu aportación.

Después de leer el enlace que has propuesto, espero que Obama imponga sus criterios a su ministro de Energía, porque si las renovables que ha prometido impulsar son las centrales nucleares, estamos apañados. Entre otras cosas por el plazo de construcción de las mismas, sin entrar en otras consideraciones residuales...

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Amadeus
Pero en cualquier caso prefiero escuchar mentiras que son VERDADES, como la que dijo Sebastián, que mentiras que son MENTIRAS, como la de la evidente existencia de las armas de destrucción masiva en poder de SADAM HUSSEIN con la que regaló nuestros oídos, nuestro ¿querido? ex-presidente Aznar.



El problema está en que el senyor Sebastian está consiguiendo manipular a mucha más gente diciendo verdades a medias (verdad és el problema, mentira la solución que dice que aplicará) consiguiendo que la gente no se movilize pensando que los políticos ya se estan encargando, por contra media España salio a la calle para decirle a Aznar que su palabras eran falacias, manipulo unicamente a quien queria ser manipulado.

El juego de la manipulación de las masas es muy fácil, és mejor dar mentidas a medias, que mentir descaradamente. Fijate que cuando el gobierno decia que no habia crisis todos les saltavan al cuello, ahora que dicen que hay crisis y que estan en ello, ya no hay tanto ruido, eso si las medidas anticrisi son tant inutiles como ellos mismos, pero muchos ya estan tranquilos con solo escuchar al presidente decir que trabajan para solucionarlo (eso si no te dicen que no tienen ni idea de como solucionarlo).



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Cita de: Eka

Amadeus
Pero en cualquier caso prefiero escuchar mentiras que son VERDADES, como la que dijo Sebastián, que mentiras que son MENTIRAS, como la de la evidente existencia de las armas de destrucción masiva en poder de SADAM HUSSEIN con la que regaló nuestros oídos, nuestro ¿querido? ex-presidente Aznar.



El problema está en que el senyor Sebastian está consiguiendo manipular a mucha más gente diciendo verdades a medias (verdad és el problema, mentira la solución que dice que aplicará) consiguiendo que la gente no se movilize pensando que los políticos ya se estan encargando, por contra media España salio a la calle para decirle a Aznar que su palabras eran falacias, manipulo unicamente a quien queria ser manipulado.

El juego de la manipulación de las masas es muy fácil, és mejor dar mentidas a medias, que mentir descaradamente. Fijate que cuando el gobierno decia que no habia crisis todos les saltavan al cuello, ahora que dicen que hay crisis y que estan en ello, ya no hay tanto ruido, eso si las medidas anticrisi son tant inutiles como ellos mismos, pero muchos ya estan tranquilos con solo escuchar al presidente decir que trabajan para solucionarlo (eso si no te dicen que no tienen ni idea de como solucionarlo).



Eka,

tienes razón en lo que dices, con un pequeño matiz: la solución que propone Sebastián, la del AHORRO ENERGÉRTICO, es una solución verdadera, lo que quizás no sea verdad es que realmente la consiga implementar.

Pero el AHORRO ENERGÉTICO, el menor consumo de energía en los paises desarrollados, que somos los que la malgastamos, es una de las claves para la solución de los tres problemas más importantes que tiene en estos momentos la humanidad en su conjunto, el hambre (consecuencia del desigual consumo de energía en el mundo), el cambio climático causado por el CO2, y la futura falta de combustibles fósiles.

Por lo demás, nada que objetar a lo que dices, pues lo comparto al 100%.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: drsenbei

[...]Tengo que decir que este documento no gustará a los creacionistas



drsenbei: Este foro se distingue (y mucho) de la gran mayoría de los existentes por ese vasto mundo llamado Internet por la ausencia casi total de insultos. El tildar a los antinucleares de creacionistas es como calificar a los pronucleares de gilipollas, es decir, una falta de respeto.

Exponga sus argumentos a favor de la energía nuclear y los demás estaremos de acuerdo o no con sus planteamientos, pero se lo pido de forma educada y tranquila: DEJE DE INSULTAR A QUIEN NO PIENSA COMO USTED.

Pese a todo, un cordial saludo

Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Hola Dsrenbei. No es que no me guste, es que evidentemente demuestra que ser un buen científico en una rama no te hace mejor en todas las demás ni en perspectiva histórica. Hago una traducción libre de algunos de los "items"

- Emplear un enfoque ntegrado para gestionar el combustible nuclear y los residuos de alto-nivel, incluyendo el almacenamiento temporal, dando permiso al Depósito de Yucca Mountain como un recurso de largo plazo, y explorar opciones de gestión de residuos futura óptimas.

(comento: o sea, que no está resuelto óptimamente), otro

- Perseguir la asociación (partenariado) con otras naciones e implementación de un régimen internacional que disuada la extensión (dispersión) de capacidades de enriquecimiento y reprocesado y promueva el aseguramiento de un abastecimiento de fuel en todo el mundo y una gestión de los residuos efectiva.

(comento, o sea que tampoco está conseguido y parece que hay un miedo a esa real dispersión), otro

- Reforzar salvaguardas internacionales a través de una agresiva investigación y desarrollo revitalizadndo las salvaguardas de tecnología y capital humano de los US y proporcionando a los US liderazgo para ayudar el alcance internacional de objetivos de seguridad internancionales y objetivos de no proliferación.

(o sea, que no las hay muy fiables, las tales salvaguardas actuales)

- Formar una asociación de intereses publicos privados que asegure que 1 la energía nuclear juega un papel más significativo en la independencia energía y la salud ambiental, y 2 la infraestructura humana es reconstruida en industria , gobierno y academia

(o sea, que si hay que reconstruirla es que no está muy bien construida).


otra más, incorporar una guía independiente y con autoridad y "peer review" entre entidades guvbernamentales y no gubernamentales para asegurar que las agenda de la energia nuclear de US da respuesta a las futuras necesidades nacionales y condiciones internacionales.

(pues sí que estamos bien, espero que no nombren como peer reviewers a los hipersuperpropagandistas

Resultado final de mi cosecha: Estamos peor de lo que pensaba. Proponen correr hacia adelante para estar siempre por delante y que nadie les alcance proliferando, dispersando, tirando residuos por cualquier lado... etc.





Estado: desconectado

popoff

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2008
Mensajes: 857
Los comentarios iban evidentemente al pdf que colgó Dsrenbei del documento pro nuclear que firmó el Sr. Chu

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
ya en el 2005 se decian estas cosas.España insostenible: cada vez consume más energía por unidad de PIB
las oficinas del actual IDAE datan ya de otra mas antigua ya en funcionamiento en los años 80.Ya se a debatido muchas veces aqui como es posible un crecimiento del PIB constante y un decrecimiento en el consumo energetico.
el tema del ahorro energetico basico como concepto en esta web es se diria su eje por lo que y escusandome si mis primeras expresiones fueron algo fuertes y molestas , al menos en mi opinion se trate de ver y seguir mas que las palabras de un Ministro ,que hoy dira esto y su homologo dira que conseguiremos crecer al 4,6% y ser los mas de los mas crecedores solo discursos como los vendedores de crecepelos ,por lo que si de ahorro y eficacia energetica se trata se pueden entre tanta documentacion seguir los indicadores creados para dicho fin ,que al menos solo seran numeros pero se vera la realidad de dichos conceptos.Informe sobre Indicadores Locales de Sostenibilidad
Informe sobre Indicadores Locales de SostenibilidadSi estos se refieren a indicadores locales existen tambien de industria y resto de sectores
I ya en portada se puso en su dia esto.Energia y PIB en descenso



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Amadeus
la solución que propone Sebastián, la del AHORRO ENERGÉRTICO, es una solución verdadera, lo que quizás no sea verdad es que realmente la consiga implementar.


El problema es que no quiere implementarla, por una banda dice que la solución es esta, el ahorro energético (totalmente de acuerdo), pero para que haya un ahorro energético tiene que haber una reducción en el consumo, si el consumo aumenta o se mantiene, se aumentará o mantendra el consumo energético, nunca bajará. I mientras el señor Sebastian dice que ahorremos el resto del gobierno, oposición, y gobiernos autonómicos siguen con la cantinela de que debemos consumir más para no hundir el país en la crisis, aun más teniendo en cuenta las datas en las que estamos. Entonces en que quedamos que va hacer y proponer el gobierno, más consumo, o ahorro, las dos cosas son imposibles, más incluso que esperar crecer infinitamente en un mundo finito.


A los políticos no se les debe juzgar por lo que dicen si no por lo que hacen (lo que dicen siempre es muy bonito, libertat, igualdad, todos remamos en la misma dirección... lo que hacen no se parece en nada, gente en el paro masivamente, ellos dando dinero a quien menos lo necessita, solo ahyer dieron más de 7000 millones a la banca española, a los parados de la clase obrera que les jodan a los banqueros hay que salvarles, pobrecitos estan tant solos e indefensos)


Como dirian hace unos siglos en Francia, hace falta otro invento como la guillotina jejeje

Pero para ellos és mejor que la Marató de tv3 del proximo año sea para salvar a los bancos.



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:55 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado