Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 23:03 CEST

Crisis Energética Foros

¿Cuál es la situación real de Ghawar?


Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Buenas. He buscado algún post sobre este mega-yacimiento pero no lo he encontrado.

Soy un novato en el tema, pero tengo entendido que este yacimiento es el mayor del mundo y el que mas produce.

Puesto que está en Arabia Saudí, es imposible saber su situación real, ya que la OPEP suele ocultar los datos o exagerarlos.

Lo que mas he leido es que en un principio debía tener 150-160.000 millones de barriles y que le quedan unos 70-80.000 millones, por lo que se ha superado la mitad de sus reservas.

También que produce unos 4,5 millones de b/d. ¿estoy en lo cierto?

Mi pregunta es, ¿que parte de eso es verdad? tengo entendido que actualmente le bombean 7 millones de b/d de agua para mantener la presión. Si esto es cierto, ¿nos están engañando y queda mucho menos de esos 70.000 millones?

¿Hay algun otro tipo de información o filtración a parte de la "oficial"?

Un saludo

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
Hay quien dice que ghawar ya esta en declive, pero sabe Dios cuando nos enteraremos oficialmente de ello...

Los de los 7 m de barriles tiene sentido, ya que podria ser para compensar lo que se ha extraido en el pasado, antes de empezar a rellenar con agua. Si es asi, y sin ser experto, diria que puede producirse una "doble joroba" al subir la presion por ese exceso de agua.



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

Ferran Claudin

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2006
Mensajes: 34
Hola Jaimeguada,