Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 19:19 CEST

Crisis Energética Foros

Imágenes para reflexionar


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Hola a todos, creo que todos conocemos esa famosa frase que dice: "Una imágen dice más que mil palabras", así como también hay imágenes difíciles de olvidar y que nos dejan marcados. Simplemente buscaba infromación sobre el decrecimiento, documentos, notas, cualquier información que pudiera leer para colectar en mis archivos como bibliografia y referencias futuras, cuando de pronto me topé con una imagen que...

Los invito a postear imágenes para reflexionar. Reflexionar sobre nuestro consumo, sobre nuestra voluntad para decrecerlo, sobre nuestra contribución individual en la desigualdad humana desde nuestra posición que podría decirse pŕivilegiada. Aprendamos a aceptar nuestra nihilidad en la naturaleza.

¿Decrecer?... ¿qué sabemos nosotros de decrecer?... aprendamos del ejemplo y olvidemos por un momento nuestras letradas vidas y nuestras fuentes bibliográficas... reflexionemos sin palabras en la mente.





Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Excelentes fotos si señor.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Gracias Amon_Ra... la apreciación de las imágenes puede decir mucho a las personas que estan dispuestas a abrir su mente y a expulsar los prejuicios para poder dejarse caer en la apreciación directa de la realidad cruda... una práctica no apta para débiles de corazón y espíritu...

Al ver que el hilo ya alcanzó las 100 en menos de 24 horas y no hay más comentarios que el que amablemente Amon_Ra plasmó supongo que a estas alturas muchos se estarán preguntando, ¿Qué demonios aporta este hilo a la web de crisis energética?... muy simple, si ha habido cabida a hilos como el de humor y otro de frases... ¿por qué no uno para refelxionara través de fotos?... considero que a nadie le hace nada mal un poco de filosofía a través de imágenes... pienso también que las imágenes tienen por sí solas más alcance que otras formas de comunicación, incluso transgreden las barreras impuestas por las diferencias de lenguaje.

Aquí dejo otra... que aunque no transmite la profundidad emocional hacia nuestro consumo como lo intenté transmitir en las primeras dos imágenes, sí transmite una idea clara que pienso no tengo que explicar a los lectores de la web...



FOTOGRAFÍA - Economía - Barriles de crudo indonesio
Barriles de crudo indonesio
AFP - 29/06/2008



Abril- 2008
Gurinder Osan/Associated Press
India tiene un apetito aparentemente insaciable por los autos, como se muestra en este atasco de tráfico en un suburbio de Nueva Dehli, y el petróleo necesario para que operen, contribuyendo a la creciente demanda mundial de petróleo.

Lo único que les pediría es que si la imagen no cabe en el tamaño normal de la web sólo coloquemos el link para no darle trabajo a Daniel...

Saludos y espero lo disfruten y participen...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Lehendarkadi

Forum User
Novato
Identificado: 08/07/2008
Mensajes: 11


Dels autors de "Canvi Climàtic", "Iraq War" i "11-S" ens arriba la crisi definitiva, la crisi que et deixarà sense feina, sense combustible pel teu cotxe, sense aire acondicionat, sense fruites tropicals i qualsevol altre producte del sistema industrial i de transport capitalista. Les consequències són imprevisibles. La teva vida acomodada ja no tornarà a ser el que era. No te la perdis!! Segueix vivint atentament!!


Traduccion:
Proximamente en tu vida: CRISIS ENERGETICA

De los autores de "Cambio Climático", "Iraq War" y "11-S" nos llega la crisis definitiva, la crisis que te dejará sin trabajo, sin combustible por tu coche, sin aire acondicionado, sin frutas tropicales y cualquier otro producto del sistema industrial y de transporte capitalista. Las consequencias son imprevisibles. Tu vida acomodada ya no volverá a ser el que era. No té la pierdas!! Sigue viviendo atentamente!!



La crisis energética hará que qualquier mala experiéncia anterior parezca ridícula.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Lehendarkadi, supongo que tú tendrás algo que ver con esto, verdad?:



El graffiti está pintado en un muro de la estación de Rodalies de La Granada del Penedès... eres de por ahí?

Estado: desconectado

Lehendarkadi

Forum User
Novato
Identificado: 08/07/2008
Mensajes: 11
uala! m'has enganxat! doncs si, soc originariament del penedès. Per vilafranca hi ha alguna altra pintada energetico-apocaliptica.



La crisis energética hará que qualquier mala experiéncia anterior parezca ridícula.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
A veces basta un grano de arena para condensar la gota que da origen a la tormenta. Cualquier acción, en un mundo comunicado, puede dar lugar a resultados impensados.

Para alegría del compañero Lehendarkadi, le voy a mostrar algo que ni se imagina.

===

Esto está tomado de un Foro mexicano en el que participan algunos españoles.

===

1) El Texto en el Foro:

Hace unos días en una discusión entre XXX y XXX (editado) este último trajo unos gráficos bastante interesantes sobre una campaña que iban a hacer mis paisanos los catalanes para ir concienciando a la población.

Comenté que iba a hacer un cartel para colgarlo en la cristalera del taller y al final no solo hice un cartel sino que hice una tirada fotocopiada.

Simplemente hice un esbozo de cartel con lo que tenía y luego saqué una copia con mi impresora en blanco y negro en dinA4 y la hice ampliar en la fotocopiadora de al lado a dinA3.

El tipo de la fotocopiadora se enrolló al ver que era por una causa justa y me sacó unas 15 cuando yo solo le pedí 10 y me cobró solo un euro.

Con esto pude darles los carteles a gente que conozco a los cuales les he contado la historia del peak, algunos ya los han colgado en sus lugares de trabajo. Si uno o dos de los carteles se pegan en un sitio donde la gente los vea ya está hecho el bien. Y me he gastado solo un euro.

En los foros sobre peak siempre se habla de que la gente no hace caso y demás, pero esto no es cierto y está dicho desde una perspectiva de desconocimiento de la dinámica social. La sociedad en la que vivimos no es democrática, sino clasista, y esto no es malo.

En un tajo (esto es un lugar de trabajo que es lugar de aglutinación social) solo hay un pequeño grupo que realmente se va a implicar en el tema, digamos un 1%, aunque en realidad sean mas pero es solo para ahorrar números. Osea solo uno de cada cien una vez oiga hablar del tema irá a internet y se pondrá a documentarse, luego un 20% se tomará la cosa mas o menos en serio aunque no se documentará, tan solo una minoría adoptará una postura hostil constante.

Si este 1% de personas nunca oye hablar del peak oil nunca irá a buscar la información y nunca la distribuirá a otras personas, y el 20% de la otra gente no empezará a tomar decisiones en base a la información recibida, como pueda ser por ejemplo renunciar a cambiar de coche o algo similar.

Cada una de estas centésimas personas se convertirá en un centro informativo que servirá como base de datos para las otras que no se impliquen en el tema de buscar datos. Y lo harán de forma altruista.

Fíjense que sencillo:

-Un individuo diseña unos gráficos.
-Otro individuo hace el cartel.
-Otro se enrolla a bajar el precio de las fotocopias.
-Otro lo pega.
-Otro se informa.
...

Todas estas reacciones han sido sin pretenderlo y sin presunción ni fariseismo por ninguno de los implicados y sin tener que ser revolucionarios profesionales.

Así funciona una auténtica red social sindical. Sin jerarquías impuestas desde arriba y sin héroes ni egos metidos por el medio.

Si pensamos que esto no va a servir de nada entonces nuestros egos nos jugarán una mala pasada y fracasaremos. Si en vez de ver nuestro grano de arena miramos lo que nos falta nunca haremos crecer una montaña.

===

2) El cartel:




===

3) Lugar donde hoy están las copias:

GALICIA EN ZONA CERCANA AL FERROL !!


Estado: desconectado

Lehendarkadi

Forum User
Novato
Identificado: 08/07/2008
Mensajes: 11
uala, que fuerte, esto es el efecto mariposa.

Dejo una imagen que he encontado porai, que ilustra muy bien nuestra autentica madre:





La crisis energética hará que qualquier mala experiéncia anterior parezca ridícula.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Vaya Lehendarkadi, gracias por esa última contribución... es muy buena.

Muchos saludos y nuevamente gracias...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Lehendarkadi

Forum User
Novato
Identificado: 08/07/2008
Mensajes: 11
Aqui teneis la campaña de promoción de "Crisis Total 2010" un evento que no os vais a perder por nada del mundo:












La crisis energética hará que qualquier mala experiéncia anterior parezca ridícula.

Estado: desconectado

Lehendarkadi

Forum User
Novato
Identificado: 08/07/2008
Mensajes: 11
Aqui teneis un mural que hize hace poco. Pone: -Ya conoces a Pico? Todo lo que sube... BAJA!! -Holaa! Soy Pico del Petroleo*
*Mascota oficial de la crisis 2008-2030



Envié una nota de prensa al diario local y me lo publicaron (aunque yo habia hecho un texto mucho mas largo y entendedor):





La crisis energética hará que qualquier mala experiéncia anterior parezca ridícula.

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:19 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado