Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 02:16 CEST

Crisis Energética Foros

Greenpeace, Cataluña y la Energía


Estado: desconectado

eltojo

Forum User
Junior
Identificado: 18/02/2008
Mensajes: 26
No he leído el libro, y hasta que no llegue a una biblioteca no voy a hacerlo, pero quedo algo anonadado al ver en los medios y en la página de Greenpeace la siguiente noticia:
"Cataluña podría producir con energías renovables el 100% de la electricidad que consumiría en 2050"
http://www.greenpeace.org/espana/news/catalu-a-podr-a-producir-con-e

El dato que aportan es el siguiente:
"Un posible mix capaz de generar una cantidad de electricidad mayor que la demanda eléctrica de Cataluña en 2050, con un coste medio de la electricidad producida de 3,89 céntimos/kilovatio-hora, estaría compuesto por 7.299 MW de centrales termosolares, 7.030 MW de parques eólicos terrestres, 1.970 MW de grandes centrales hidráulicas (ya existentes), 1.266 MW de parques eólicos marinos, 932 MW con energía de las olas, 478 MW de biomasa residual, 474 MW de tejados solares fotovoltaicos, 409 MW de parques solares fotovoltaicos, 310 MW de minihidráulica y 142 MW de geotérmica."

Imagino que las cantidades que proponen estarán convenientemente explicadas en el libro, pero a mi, desde la ignorancia, no me convencen.
¿Alguno de ustedes ha leído el libro?
¿Qué piensan?
Gracias

Salud!!


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pues si, claro que podría autoabastecerse cataluña, de la misma forma que Rajoy podría plantar 500 millones de arboles si hubiese salido elegido, otra cosa diferente es que se logre, pero poder se puede, solo es cuestión de solventar los problemas de materiales, superficies, traslado, mantenimientos y coste.










https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
a un hilo para hablar de los informes de Greenpeace que és el siguiento, donde también acabo de apuntar lo de este nuevo informe, quiza Daniel deveria unirlos, no se, pero dejo el Link de ese.

El informe de Greenpeace - Crisis Energética



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me permitiras Eka que incluya esta noticia aqui quizas porque no encontre el hilo que inicialmente pensaba ponerla el de la marina mercante.

Greenpeace dice esto y lo otro y lo demas halla se le puede preguntar a greenpeace como solucionaria esto se ve que tienen pocos datos sobre la cantidad de energia que van a consumir estos barcos para que Barcelona pueda seguir bebiendo agua.
O dicho de otra forma cuantos litros de petroleo se usaran para que se pueda solamente seguir vivos y no morir de enfermedades y sed.

Ya lo e repetido en alguna ocasion las ciudades son como los bebes hay que darles el biberon la papilla limpiarles el culito (por cierto en Napoles no se lo estan limpiando y se temen las primeras epidemias solucion quemar la basura en la calle) hay que cantarles nanas y tenerlos entretenidos.

Energias libres en nucleos concentrados seguir seguir con esas premisas las inversiones financieras para mantener la barraca prometen beneficios mil, lo solucionaran todo ese es el mayor error.



El primer barco de Marsella con agua potable atraca en el Puerto de Barcelona

Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

eltojo

Forum User
Junior
Identificado: 18/02/2008
Mensajes: 26
He leído, tampoco hay mucho que leer y más que ver, el informe de Grennpeace linkado por Eka.
Veo gráficas muy bonitas y números muy elocuentes, pero ninguna planificación detallada, de veras, si puse el post era por saber opinión, pero estos informantes de Greenpeace, parecen ser vendedores de humo.
Ni lugares donde construir centrales, ni tipologías de viviendas que permitan las placas, cuando pasan a la geotérmica o a biomasa que cuenten cómo, a ver esos proyectos sobre el territorio.
No sé señores y señoras, quizá soy un escéptico o un incrédulo, pero es que uno ve el informe ese, gracias Eka por linkarlo, y es que no hay por donde sostenerlo, valga la ironía.
Y luego pienso, siguiendo lo que los pacifistas verdes proponen, si Cataluña con poco más de 7 millones de habitantes en 31.895 km2, puede abastecerse de elctricidad, por que no han hecho un informe similar para el resto del estado?
Por poner un ejemplo, Andalucía: 8 millones de habitantes y 87.288 km2, además de una mayor insolación, por no hablar de los vientos de las sierras o del estrecho ... No tienen los andaluces una mejor posición, tanto por superficie de tierras como por situación?
Lo dicho suena al cuento de la lechera.

Salud!!

Moderador: cierro el hilo, ya que en este otro ya se habla del mismo tema. De hecho el informe de Greenpeace no es nuevo, sino que se basa en otro informe que es el que se discute en el hilo que he puesto antes.

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:16 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado