Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 01:11 CEST

Crisis Energética Foros

"Francia construirà un pequeño Sol..! "


Estado: desconectado

Henri Mandarrio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2005
Mensajes: 155
"Francia construirà un pequeño Sol..! " se decìa en la Prensa mundial, harà unos 4 años que yo recuerde. Francia y su èlite de cientìficos habràn ya desarrollado lo siguiente ?:
1.¿Còmo encerrar tanta energìa termonuclear? en alguna super-botella electromagnètica?
2.¿Còmo extraer y distribuir y regular esa energìa ?
3.¿Què potencia desarrollarà inicialmente ?
4.Se hablaba de capital inicial de 5.000 mill. de Dòlares, habrà sido suficiente ?
5.¿Se podrìan desmantelar bombas nucleares y usarlas como combustibles ahì ?





La inocencia no mata al Pueblo pero tampoco lo salva...

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Pues hace como 130 años se les contrato para construir el Canal de Panamá, mostrando la verdadera fuerza de la ingeniería francesa:

1-No calcularon la diferencia de 6mts entre ambos oceanos.
2-No calcularon la selva tan inclemente (mínimo murieron 10.000 colombianos, y se cuenta que pudieron haber sido 100.000)
3-En su vida habían imaginado un sistema de exclusas.
4-Eso de tomar vino con pan mientras diseñas es sabroso.

A la final:

Perdimos el pedazo de tierra y el canal, la reputación y hasta la independencia económica (Colombia quedo tan envainado, que fue y pidió la primera deuda externa a los Yankees paso decisivo a su imperio).

Entonces mira tu los Jet Mirage, los carros Renault, las centrales nucleares y hasta las bombas del atolon.

Gracias a dios sus avances en ingeniería están limitados a sus creencias y particularmente a su religión:

Si por ellos fuera el siglo XX perfecto seria aquel donde pasarían el día quejándose de todo, tomando vino con pan francés y disfrutando la vida. Ce la vie

Así pues creo que todavía deben andar diseñando super botella electromagnética para conservar los 30 aromas del vino.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
Cita de: Henri+Mandarrio

"Francia construirà un pequeño Sol..! " se decìa en la Prensa mundial, harà unos 4 años que yo recuerde. Francia y su èlite de cientìficos habràn ya desarrollado lo siguiente ?:
1.¿Còmo encerrar tanta energìa termonuclear? en alguna super-botella electromagnètica?
2.¿Còmo extraer y distribuir y regular esa energìa ?
3.¿Què potencia desarrollarà inicialmente ?
4.Se hablaba de capital inicial de 5.000 mill. de Dòlares, habrà sido suficiente ?
5.¿Se podrìan desmantelar bombas nucleares y usarlas como combustibles ahì ?



Se ha hablado mucho de este tema. Para responder a tus dudas puedes ir a al web del proyecto: www.iter.org

Para responder rápidamente tus preguntas:
1- confinamiento magnético
2- mediante un intercambiador de calor
3- pequeña. si la memoria no me falla son 100 MW térmicos. el objetivo es demostrar la viabilidad técnica de la fusión nuclear
4- es el proyecto científico más importante de la humanidad, comparable a la estación espacial. el presupuesto es del orden de 10 mil millones de $
5- su combustible es deuterio y tritio, especies químicas ligeras



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:11 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado