Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 12:55 CEST

Crisis Energética Foros

nodo para hackmeeting


Estado: desconectado

irracional

Forum User
Novato
Identificado: 04/10/2007
Mensajes: 2
Hola, através del programa de rádio las agendas de radio 4 en cataluña, conoci esta página y me intereso muchisimo lo que aquí se trata.

Este mes en Gernika, se celebra el Hackmeeting, un encuentro social, donde se debaten diferentes temas:
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php/Portada

Y quizás la crisis energética sea un tema muy interesante para tratar tb en Gernika.

Estoy intentando documentarme en lo que puedo, preparar un poco de material para realizar un debate sobre nuevas tecnlogicas y crisis energetica.

Me gustaría saber si alguien en este foro (seguro que con muchos más conocimientos que yo en este tema) estaría interesado en participar en estas jornadas.

Bueno un saludo y os voy a seguir leyendo porque me parece que hay muchisimo material que aún tengo que asimilar.


Un saludo



Estado: desconectado

Osec

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/05/2004
Mensajes: 162
Hola irracional, he llegado a este mensaje a través de la lista de hackmeeting, llevo acudiendo a este encuentro desde la segunda edición y participando en estos entornos. Me gustaría ayudar con el nodo pero no estoy seguro de poder acudir este año. Nosotros en Madrid hace tiempo dábamos charlas sobre el tema (e igual volvemos a la carga, quién sabe) y tenemos algunas presentaciones, aunque tal vez no orientadas en el sentido que se le debería dar en un hackmeeting. También creo que guardo algún documento bastante bueno sobre consumos de redes informáticas y similares, tendré que buscar porque no estoy seguro, lo que sí recuerdo es que telefónica presentó un gran documento sobre estos consumos que estaban detallados y eran muy interesantes.

Si puedo ir ya te escribiré, aunque me temo que no lo sabré hasta el último momento. De todas formas mucho me temo que es un tema que presenta la profunda contradicción de hacktivismo, es evidente como el avance de las redes informáticas tiende a un mayor uso de energía, pero sobre todo y lo que es más grave, a un grado de especialización y complejidad que difícilmente puede ser reproducido en una comunidad de baja entropía. No sé, llevo dándole ya unos años vueltas al tema y me temo que no hay respuesta a largo plazo. A corto supongo que usar estos medios como forma de difundir y organizar un respuesta ante la crisis energética es la vía que se puede seguir, como por ejemplo esta misma página.

Bueno, si puedo colaborar te escribo, pero será avanzada ya la semana que viene.

Estado: desconectado

irracional

Forum User
Novato
Identificado: 04/10/2007
Mensajes: 2
Pues cualquier info que me puedas enviar me será seguro de mucha ayuda, parece que el tema interesa bastante y aunque pueda parecer contradictorio con el hacktivismo es un tema que debe conocerse, debatirse y quien sabé, alomejor volvemos a usar 486 por aquello del ahorro de consumo :-P

Gracias!

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:55 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado