Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 21 Julio 2024 @ 19:20 CEST

Crisis Energética Foros

el coche de aire comprimido


Estado: desconectado

sake

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/08/2004
Mensajes: 86
hola, no sé si este tema se ha tocado ya. Visitar www.motordeaire.com. Creo que es una buena opción de futuro. Lo único que habría que solucionar es hacer funcionar compresores con energias alternativas. Posteriormente, si esto triunfara se iría perfeccionando el motor hasta conseguir mejores eficiencias. ¿No se han mejorado los motores de explosión?. Por lo menos nos quitariamos la dependencia del petroleo en el transporte urbano....¡¡¡¡que ya es mucho!!!!.


Un saludo.

PD: No ser tan pesimistas que me dan ganas de llorar cada vez que visito este lugar.:))

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola sake:

Me ha gustado la web y los modelos. Son muy bonitos. No dudo de que sea una buena cosa: cuantos más vehículos como éstos por la ciudad mejor. Sin duda el invento puede tener algún segmento de mercado entre los coches de reparto (correo, mensajería), en el sector del alquiler de coches urbanos y en el sector juvenil (para ir aprendiendo).

El tema no es que seamos pesimistas porque digamos todo el tiempo de que "no va a haber NADA que sustituya totalmente al petróleo y a los coches, etc.," , sino que, con el nivel de vida y desarrollo económico que tenemos, todo lo que ahora somos podrá mantenerse SÓLO EN PARTE (muy pequeña) con los nuevos avances (por ejemplo, el motor de aire comprimido). Es decir: alternativas sí, pero NO SON SUFICIENTES PARA EL MODELO DE VIDA Y CRECIMIENTO ACTUALES. Por eso no es posible ser optimista, porque serlo es como no querer ver el gran agujero que el petróleo (y el gas) van a dejar en nuestro desarrollo económico, que según R. Rato (FMI) ha de ser del 3-4% anual (este año y el que viene). ¿Cómo "se come" esta expectativa con unos incipientes modelitos con motor de aire comprimido? Yo no lo concibo. ¿Soy pesimista por ello? Creo que estoy informado y soy realista.

No somos pesimistas porque los 100 que teníamos se converitán en 0. Sino porque por mucho que saquemos los inventos de "la chistera" esos 100 (que nunca serán 0 porque eso sería de un pesimismo enfermizo) se convertirán en 60-50-40 o menos durante el transcurso de las varias décadas que sequirán al cenit de producción de petróleo.

De todas maneras todo intento para aminorar la crisis debe ser fomentado al máximo. Pero fíjate con el motor de hidrógeno: se conocía ya en el siglo XIX. ¿dónde está ahora? En fase de experimentación. Esa es la eterna realidad: los inventos que no pueden sustituir a otros, están permanentemente "inventándose". El motor de aire me suena que hace ya décadas que va por los laboratorios buscando inversores. Y es que no hay sustituto para el petróleo que pueda desbancarlo fácilmente. El hidrógeno (supongo que ya sabes que no es la panacea) y el aire comprimido no son rivales adecuados. ¿Se mete más dinero? Sí, vale, pero la energía no se crea con más dinero. En cambio el petróleo tiene toda su energía guardada en los pozos desde hace millones de años esperando a ser usada por nuestra civilización. He ahí la diferencia: NO HAY ALTERNATIVA EFICAZ Y VÁLIDA AL PETRÓLEO. Y el tema además está en que no tenemos tiempo para inventar algo mejor que el motor de aire o de hidrógeno.

Ahí también entra una más de las razones del pesimismo: el tiempo que nos queda antes del cenit. Si en 50 o 100 años no hemos sido capaces de inventar, por codicia o comodidad, una alternativa al motor de explosión, no lo haremos en menos de una década.

Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Hola a todos.
Jo, Sake, no te deprimas, hombre. Te aseguro que aquí somos profundamente optimistas, lo que pasa es que quien más y quien menos tiene muy claro que no hay alternativa al modelo de civilización que hemos heredado. Simplemente hemos alcanzado el zénit, pienso, de lo que podíamos conseguir tecnológicamente explotando los recusrsos a nuestro alcance. No está nada mal, después de todo, para unos descendientes de simios como nosotros.
Hemos compuesto sinfonías, navegado por todos los mares, puesto el pié en la luna, pintado, esculpido, masacrado...Hemos hecho desde lo más excelso hasta lo más abyecto...
Personalmente preferiría continuar como hasta ahora. Coche, sueldo, cine, teatro, pensión de jubilación...
Es el mundo al que estoy acostumbrado, pero sé que tengo, tenemos la espada de Damocles sobre este modo de vida.
Me cuesta habituarme a la idea de avanzar hacia atrás dos, tres o más siglos, pero pienso que es inexorable.
Tampoco tengo un proyecto claro de cara al inmediato futuro.En teoría debiera ser un proyecto común. No confío mucho en ello.La leche, la carne, las verduras, la cerveza, etc. salen del supermercado. Cualquier críio lo sabe...
Imagina una ciudad de dos o más millones de habitantes con los supermercados desabastecidos...., me temo que no habrá otro proyecto que la lucha por la supervivencia en estado puro.
Yo nací en el 48. Plantaba tomates, pimientos, patatas y tal con mi padre...Tal vez sea una posiblidad en un próximo futuro.
Un saludo.

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:20 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado