Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 21:21 CEST

Crisis Energética Foros

Tal como es hoy, será


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Ya que esto va de visiones de futuro.......pues la verdad es que es sencillo, quien no ha sufrido algún apagón en su vida?

Sin luz de noche, mirando a la oscuridad de un piso sin ver nada y sin saber que hacer para pasar el rato. Afortunado si tienes velas, al menos ves....y para divertirte?

Lo que es más llega la hora de comer....maldición tienes vitrocerámica o cocina electrica, microondas, un caho de pan y abrir una lata de conservas, triste cena. Si hace frio y tienes estufa electrica pues no lo pasaras muy bien. Que es verano y se prolonga, se te estropeará lo que tienes en la nevera y el congelador.

Aquí teneis el futuro, pensadlo detenidamente, e imaginaos esto pasando cada dos por tres con un suministro no asegurado o totalmente ausente. Este es el futuro más inmediato. De hecho ya ocurre en muchos paises. Realmente os dais cuenta de lo depenmdientes que somos de la electricidad hasta para lo más básico?

Repito a quien no le ha pasado esto alguna vez?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No entendi bien este hilo hasta hoy ayer cuando lo lei espere a ver mas respuestas y esta mañana lo comprendi todo y el porque.
Fuy al medico a las 9 y el ambulatorio lo note un tanto raro estaba mas obscuro que de constumbre pero lo que mas me extraño fue que el doctor no busco en el ordenador historiales y pasara datos como otras veces fue una consulta como de toda la vida sin ordenatas cuando sali pregunte y claro ahi estaba la respuesta desde media noche el pueblo estaba sin electricidad tambien me extraño ver la gasolinera cerrada y varios camiones parados en cola las bombas de combustible no funcionaba y no lo podian por el peligro a servir a cubos con lo que en el bar estaban los camioneros beviendo cerveza caliente , el horno ningun bar en el centro casi todo cerrado siendo un dia laboral.
Pero si que se oyo la voz del alguacil o el pregonero por los altavoces del pueblo los estarian alimentando con algun generador de gasolina portatil esta vez sin musica como es habitual con pasodobles y rancheras solo voz.
El Sr Alcalde avisa se tomen las mayores precauciones posibles ante los fuertes vientos y los cortes de luz etc etc etc.....
Iluso de mi no me di cuenta hasta que no fuy al pueblo yo tuve luz toda la noche ordenador telefono cena caliente y pelicula de tele.
Eso si me lo habia ganado desde que a las 9 de la noche tuve que con la compañera salvar la instalacion fotovoltaica con un aire de temporal arranco los enganches de sugecion de las estructuras de los paneles y tubimos que arrimarlos a la barandilla de la terraza para que hiciera de corta vientos eso los salvo sino hoy estaria sin paneles,
Presupongo que muchas instalaciones fotovoltaicas conectadas a red habran sufrido desperfectos lo siento yo casi sufro los mios pero a mi no me cayo el sistema y hasta lei la web de REE red electrica española a media noche por curiosidad de que estaba dando las inversiones en eolica,
Max dia alrededor de 7200Mw a las 23,42 horas 4900Mw sobre una potencia instalada de 11556Mw total y un consumo nacional de 37 Mwatios ese fue el resultado anoche los destrozos economicos no se saven aun en personas algo oi, hoy por la tele en castellos 5 incedios forestales por caidas de lineas de alta y baja , fuerte aire la alerta continua.
Cuando acabe se vera el resultado total.
Como dice el titulo tal como hoy sera.
Ventajas en el campo hay leña por todos lados la cantidad de arboles arrancados es bestial ramas a mogollon osea el Sr Eolo me hizo la faena de motosierra o hacha solo queda recogerla cuando pare y este un poco mas seca no hay bien que por mal no venga, veamos esta triste parte tambiem.
Que os sea leve a los de la vitroceramica yo hoy paella.vientos fuertes
Posiblemente en las ciudades ni se enteren o ni despeinen los 120Km/hora de el campo en una ciudad con tanto edificio solo es una molestia.
Suerte y si lo necesitais ya saveis como se hace en los barcos te atas con una cuerda fuerte y a aguantar el temporal.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
La dependencia de la electricidad abundante es insostenible, diria que sufririamos bastante más sin electricidad que sin petróleo, aunque sin petróleo en no mucho tiempo quedariamos sin electricidad (¿ya que por ejemplo, como sacamos el combustible de los tanques de la estación de servicio sin electricidad?¿a cubos con una cuerda?), además la fragilidad del sistema eléctrico es mayor que la de la distribución de hidrocarburos, almenos yo no me he encontrado nunca (de momento, que ya vendrá) sin carburante al ir a una estación de servicio, en canvio sin electricidad muchas veces...

Osea, resad de mi parte a Santa Vitrocerámica de Todos los Despilfarros, ponedle unas velas también, que en mi casa no la tenemos esta ''santa'', para que conserve la red eléctrica en todo su esplandor, y que le de fuerzas para superar los picos de consumo de este verano (Y es que la lógica de la gente es que invierno cálido, verano muy cálido, las vendas de AC se han disparado).

Seria bueno que entre todos este verano fueramos recopilando todas las noticias de apagones, quizá en el hilo de ''apagones'' estaria bien.

Saludos

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Eso es cierto, la red electrica es bastante fragil, y se sumara a los problemas de mantenimiento los problemas de suministro, que dependiendo de la zona de España, podria fallar mas que una escopetilla de feria.
Es una pena aunque gastes poco. Yo tengo el ordenador y una bombilla de bajo consumo, que sumaran un total de 120v entre ambos, dos relojes y la nevera (175v), la mayor parte del día (la nevera siempre claro). Pero no hay puntos medios, te quedas sin suministro, y la gente comun no tiene generadores para estas contingencias.
La complejidad del sistema, no permite la independencia en la mayoria de las formas, y no tardará en parecernos raro, que en algo en lo que dependemos tanto y en tantos objetos, no tengamos el mas minimo control ni posibilidad de improvisar cortes o interrupciones.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:21 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado