Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 05:53 CEST

Crisis Energética Foros

Energía nuclear ecológica para el hogar


Estado: desconectado

mallerenga

Forum User
Novato
Identificado: 13/01/2006
Mensajes: 3
El otro dia leyendo en el foro de la vanguardia sobre el cambio climático encontré una opinion que hacia referencia a esta web http://www.econuclear.tk/ y le eché un vistazo. Por favor se trata de otra tomadura de pelo o que?. A veces tengo mis dudas pués es sabido que existen numerosos inventos de gran interés para la humanidad y que son comprados y guardados en secreto por los grandes intereses economicos. Si este invento fuera cierto seria una revolución...

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
El articulo en cuestión no tiene ninguna base científica. Pretende sacar energía de la nada, Según sus reacciones nucleares parte de C(12,6) para llegar a C(12,6) es átomo al que llega es el mismo del que parte, la masa de estos dos átomo es la misma. No hay una perdida de masa que se pueda convertir en energía.

En la fusión se unen dos atomos pequeños para dar un átomo gordo, la clave esta en la masa de los dos átomos pequeños es mayor que el del átomo gordo... esta diferencia se transforma en energía.

En la fisión es al revés, se rompe un átomo y la suma de sus fragmento es tiene menor masa que el átomo entero... el resto se obtiene en forma de energía.

Pero si la masa inicial y final es exactamente la misma(ya que es el mismo átomo) la energía que obtienes es cero.

El símil del maní es una tontería del tamaño de un elefante.


Estado: desconectado

jacobop007

Forum User
Hablador
Identificado: 23/05/2005
Mensajes: 43
Hombre, yo no soy un especialista en la materia, pero hasta donde yo recuerdo de lo que estuidé de estas cuestiones, no es nada sencillo conseguir que un determinado material "capture" una partícula cargada para incorporarla a su estructura atómica, ver que no le conviene y liberarla después con una generosa ración de energía.

En las reacciones nucleares convencionales se utilizan protones que se envían contra el núcleo de Uranio, pero no vale cualquier uranio, tiene que ser un isótopo concreo que es "fisionable" y cuya concentración en el uranio que se extrae es mínima (de ahí el proceso necesario y costoso - económica y energéticamente - de enriquecimiento). Así que me extrañaría que fuera tan sencillo "convencer" a un átomo de carbono de que se quedase un ratito con un electrón que no es suyo y luego nos lo devuelva junto con más energía de la que le dimos inicialmente.

Como dice Alb, me suena a cuento chino (con todo mi respeto y talante a los chinos).

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Mallerenga, quizas por ser nuevo, se ha equibocado al colocar aquí esta "noticia", deberia estar en "inventos del TBO".









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:53 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado